Volver al foro
CarolRamos
CarolRamos
23/07/2022 14:49

Preocupaciones vivienda IkasaClass Botanic

242 lecturas | 2 respuestas

 

Hola! 
Abro este nuevo Tema para comentar algunas cosas y compartirlas con vosotros. 
Mi pareja y yo estamos pensando en reservar una de las viviendas de IkasaClass pero hay varias cosas que nos preocupan y bloquean. 
¿Alguno de vosotros las comparte o tiene mas información sobre ellas?
 
- El Ave pasa muy muy cerca de las viviendas, hace mucho ruido y pasa con mucha frecuencia. No sabemos si una vez construido se oirá tanto..

-  Tambien estará la Renfe, algo más lejos. Cada vez que un tren para en la Renfe existente ya en Tres Cantos se oyen mucho los típicos pitidos y muchas viviendas de alrededor llevan años quejandose. Nos preocupa que en estas viviendas suceda lo mismo.  

- La Gran Via de Tres Cantos es la salida de toda la fase, del Nuevo Tres Cantos, a la salida 26 a la carretera de Colmenar. Nos preocupa que haya muchos coches y autobuses constantemente pasando por esa carretera y por ende, mucho ruido. 

- Todas las parcelas de la Calle Gemma Mengual serán Terciario Genérico, podras ser comercios, farmacias, supermercados o BARES. Nos preocupa el ruido de esta zona. 
 

Espero vuestras opiniones e información vecinos! 
 
Gracias!!! 
Carol

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
AG1
AG1
02/08/2022 15:26
Hola a todos, tengo las mismas preocupaciones y por eso no me he animado. El ruido de aviones me parece que está al límite de lo tolerable pero creo que te puedes acostumbrar y llegar a no escucharlo, más que la intensidad, no me gusta la frecuencia. El ruido del ave me parece muy fuerte y que deberían de instalar paneles que lo minimicen pero siempre va a estar ahí y cualquier pequeña mejora será una lucha con el ayuntamiento, ADIF, etc. En los locales es posible que te toque un bar cerca con su terraza funcionando todo el día, olores, etc, yo evitaría las viviendas más cercanas a los locales. En mi caso es el tren lo que más me preocupa y por eso no he reservado. Creo que de ahí el precio de los chalets, que aunque no sea ningún chollo, es más bajo que algunos de los pisos que están empezando a comercializar ahora mismo. Esto todo opinión personal, que soy bastante sensible a los ruidos.
Saludos
 
CarolRamos
CarolRamos
24/07/2022 21:29
Información por si es de utilidad:
Pregunté al Alcalde por redes sociales sobre el ruido del tren de alta velocidad y me comentó lo siguiente:

“Hola
El plan Parcial q desarrolló la zona norte contempla el estudio acústico.
No hay contemplada ninguna actuación”

A lo que contesté si eso significaba que el estudio acústico determinó que no será necesaria ninguna acción, quizás porque una vez construidas las viviendas + los locales de uso terciario el impacto será poco.
Me confirmó que efectivamente así es.

Un saludo
Carol
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2017)
  • 4 (2009)
  • 1 (2009)
  • © 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento