Volver al foro
MdeMan
MdeMan
06/02/2008 12:44

Explicaciones ´ oficiales´

¿Cuáles son los trámites necesarios para la entrega de las viviendas de la 1ª Fase del Plan 2004-2008 del IMS?

778 lecturas | 4 respuestas
Buenos dias y saludos cordiales


Segun la web del Instituto Municipal De Suelo Mostoles SA.... (http://www.imsm.es/imsm/menu.html)




Móstoles, 4 de febrero de 2008

Estimado vecino:

Ante las múltiples dudas que nos han sido planteadas en las oficinas del IMS acerca de las gestiones realizadas por la empresa municipal para la entrega de las viviendas de la 1ª Fase del Plan 2004-2008, le exponemos pormenorizadamente los trámites realizados y los que están pendientes. El IMS, a través de su página web expondrá, periódicamente, el avance de los trámites administrativos hasta la firma de escritura de las viviendas y la entrega de llaves, con el objeto de proporcionarles toda la información.

A continuación exponemos el PROCESO DE GESTIONES Y TRÁMITES NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LAS PROMOCIONES.

1º Emisión de los CERTIFICADOS FINALES DE OBRA de los edificios: Presentados y visados por el COAM

2º Preparación y presentación de los siguientes documentos técnicos: LIBRO DEL EDIFICIO y PROYECTO FINAL DE OBRA Presentados y terminados

3º COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS DE LOS DISTINTOS SERVICIOS:
3.1. Energía eléctrica (IBERDROLA): Instalaciones terminadas pendientes de suministro eléctrico general
por la compañía IBERDROLA, para poder CONTRATAR PARA CADA
VIVIENDA.[/
n>

3.2. Abastecimiento de agua (CANAL DE ISABEL II):
Realizadas las acometidas de agua. Suministro: previsto para el mes de febrero.

3.3. Instalación de telefonía (TELEFÓNICA y ONO):Terminada

3.4. Instalación de gas (GAS NATURAL):Terminada.

4º Solicitud de Licencia de Primera Ocupación al Ayuntamiento de Móstoles: Presentadas todas las solicitudes de todas las promociones. Realizadas visitas de inspección por parte de los técnicos municipales. Pendiente de documentación vinculada al suministro de energía eléctrica.

5º Licencia de apertura de garajes (Ayuntamiento de Móstoles) Revisados todos los garajes por los técnicos municipales. Pendiente: Presentar las pruebas de instalaciones de ascensores, redes de extracción de
CO2, red contra incendios y aparatos de agua. Para ello es necesario suministro de energía eléctrica definitiva en el edificio.

6º Solicitud de Calificaciones Definitivas de las promociones, al tratarse de viviendas de protección pública, ante la Dirección General de Vivienda de la
Comunidad de Madrid. Presentadas todas las solicitudes con toda la documentación requerida, a EXCEPCIÓN de aquella documentación que depende de las PRUEBAS
FINALES DE INSTALACIONES y de la obtención de la Licencia de Primera Ocupación, lo que paraliza su tramitación.
CONSECUENCIA: No se puede emitir la Calificación definitiva hasta que no quede solventado este último punto.

7º Escrituras de viviendas y entrega de llaves.
El IMS está preparando las 720 escrituras, dejando en blanco aquellos datos que este momento no se conocen (fecha de Calificación Definitiva y Licencia de 1ª Ocupación)

CONCLUSIÓN

Cuando tengamos suministro eléctrico definitivo (último trámite ajeno totalmente al IMS), podremos:

1º CONTRATAR con la compañía eléctrica (cada vivienda y garajes) sus “contadores eléctricos”.

2º REALIZAR LAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE:
- Ascensores
- Redes de extracción de CO2 de garajes
- Red contra incendios
- Aparatos red de agua.

3º Una vez emitido el Certificado Final de Instalaciones, se presentará a la aprobación de la Delegación de Industria. Este certificado aprobado se presentará en:
- Ayuntamiento de Móstoles (Licencia de Primera Ocupación – Apertura de
Garaje)
- Dirección General de Vivienda (Calificación Definitiva)

4º FIRMA DE ESCRITURA Y ENTREGA DE LLAVES.
El IMS ha realizado en tiempo y forma todas las gestiones y todos los trámites que le corresponden. Ello no evita que lamentemos profundamente el retraso en la entrega, ajeno a nuestra voluntad. Mantenemos la fecha de
junio para la firma de escrituras, tal y como les anticipamos en comunicación anterior, aunque estemos trabajando para agilizarla lo máximo posible.

Atentamente,
Fdo.: Gonzalo Fernández Martínez
GERENTE DEL IMS


Esto solo es vinculante a las viviendas de la primera fase. Esperemos que cojan impulso para la nuestra y no paren hasta el final.
 
MdeMan
MdeMan
06/02/2008 15:00
Miercoles de ceniza buenas tardes

Gracias a Magic Parro todo se ha solucionado. Curiosamente es el mismo alcalde que antes del sorteo de la lista unica de la comunidad de madrid ofrecio un mitin de una hora acerca de que las viviendas de ese sorteo eran exclusivamente para jovenes de Móstoles. Que era un gran esfuerzo pero lo habian conseguido. Casualidad que el sorteo no cumpliera sus buenos propositos y muchisimas viviendas fueron adjudicadas a jovenes que no eran de Móstoles y para subsanar el tema se habilito otra parcela

Por que no solucionaron el tema con Iberdrola cuando debian hacerlo?

Si no se cumple a quien le echaran la culpa ?

Porque siguen cogiendo el dinero de los pagos correspondientes. Si el alcalde muestra su comprension personal ante los problemas familiares y personales originados por el retraso por que no se congelan los pagos, a modo de alivio, hasta que no este todo solucionado?

Muchas preguntas sin respuesta cada uno seguro que tenemos unas cuantas.

Que sera lo proximo? esta vez se ha enterrado la sardina de iberdrola , ¿ cuanto durara el carnaval?

Y como un lobo voy detras de ti, paso a paso tu huella he de seguir


 
B
bea_miguel
06/02/2008 14:35
Segun la web del ayto si esta arreglado...
Si tenemos los pisos en septiembre, me doy con un canto en los dientes... ojala...
Cita:
Las 700 viviendas del PAU 4 se entregarán en abril


El Portavoz del Gobierno, Daniel Ortiz, aseguró que, "de nuevo, el Alcalde ha vuelto a hacer un gran gesto de ejercicio democrático, atendiendo a los afectados, sin esconderse y respondiendo a su constante vocación de servicio público".

Hoy se ha procedido a realizar el enganche técnico necesario para posibilitar el suministro.

El regidor mostoleño ha trasladado a los vecinos las explicaciones pertinentes por la falta de información durante las últimas semanas, ante la dilatación de los plazos en la entrega de las viviendas.

El Alcalde ha mostrado su comprensión personal ante los problemas personales y familiares originados por el retraso en la entrega de las viviendas y les ha avanzado su compromiso personal de que los trámites correspondientes al Ayuntamiento y al IMS estén cumplimentados antes del mes de mayo.



El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, anunció esta tarde que el Instituto Municipal del Suelo (IMS) entregará antes de mayo las 700 viviendas de promoción pública que llevan varios meses de retraso, una vez que hoy se ha solucionado el problema de suministro eléctrico por parte de Iberdrola que había en la zona.


Ortiz explicó que el Alcalde, Esteban Parro, se reunió con representantes de los afectados, a los que trasladó que, tras las negociaciones mantenidas con esta compañía, hoy se ha procedido a realizar el enganche técnico necesario para posibilitar el suministro.


A la reunión asistieron el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Alberto Rodríguez de Rivera, el Gerente del Instituto Municipal del Suelo, Gonzalo Fernández, así como arquitectos, aparejadores y técnicos municipales.


Daniel Ortiz recordó que, "de nuevo, el Alcalde ha vuelto a hacer un gran gesto de ejercicio democrático, atendiendo a los afectados, sin esconderse y respondiendo a su constante vocación de servicio público".


Al respecto, explicó que el regidor mostoleño ha trasladado a los vecinos las explicaciones pertinentes por la falta de información durante las últimas semanas, ante la dilatación de los plazos en la entrega de las viviendas.


Asimismo, según Ortiz, el Alcalde ha mostrado su comprensión personal ante los problemas personales y familiares originados por el retraso en la entrega de las viviendas y les ha avanzado su compromiso personal de que los trámites correspondientes al Ayuntamiento y al IMS estén cumplimentados antes del mes de mayo, aunque el Ayuntamiento no se puede comprometer a que el resto de entidades y administraciones cumplan los plazos.


El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano incidió en que el Instituto Municipal del Suelo ha cumplido con todas sus obligaciones: "ha construido las viviendas comprometidas, de calidad y a precios asequibles, y ha cumplimentado todos los trámites en tiempo y forma, como demuestra el hecho de que no ha habido retrasos con el resto de empresas suministradoras".


Todos los propietarios recibirán a partir de esta semana una comunicación periódica por parte del IMS para que conozcan cómo se encuentran la situación de sus viviendas.
 
MdeMan
MdeMan
06/02/2008 14:25
Hola de nuevo a todos

El problema con Iberdrola no creo que este solucionado. Las diversas partes han expuesto su voluntad de hacer algo, a saber que, el ims dice que es de iberdrola, iberdrola dice que es del ayuntamiento y el ayuntamiento dice que entregara los pisos.... pero desde cuando el alcalde puede entregar nada si no tiene nada que ver con el. Resultado final despues del revuelo dias de mucho visperas de casi nada, todo er mundo e gueno, mientras no se demuestre lo contrario y todos los que se manifestado por culpa del retraso son unos impacientes.

Cuando los propietarios/adjudicatarios del primer sorteo/ primera fase esten en su casa estara solucionado, hasta entonces mas de lo mismo.

Nosotros?

En septiembre ( como pronto )

Tiempo al tiempo
 
B
bea_miguel
06/02/2008 14:14
El ims da como fecha de entrega para la segunda fase el ultimo trimestre de 2008, seguramente noviembre o diciembre.
Lo q no entiendo es si el problema con iberdrola esta solucionado y no hay retraso en las obras, no se cumpla lo q se nos prometio en la eleccion de la segunda plaza de garaje: junio o julio.
Es indignante. Solo espero q por lo menos cumplan con la fecha de abril o mayo para los primeros, que se lo estan currando un monton.
Pero vamos para nosotros, despediros del verano. La semana pasada llame para preguntar por los locales y me dijeron q tb estarian para el verano y ahora ya no es el verano, sino fin de año???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento