Volver al foro
C
carolq
14/01/2009 13:04

¿Apagais la caldera?

957 lecturas | 10 respuestas
Oye chicos, ¿vosotros apagais la caldera cuando os vais del piso o la dejáis encendida y quitáis la calefacción?
 
DANI_LAU
DANI_LAU
16/01/2009 16:36

Pero si la cosa que me calientas todos muchisimo, se nota al cabo del rato que esta caledada la casa pero el de la habitacion esa, le purgamos mil veces y si tiene agua pero no calienta, desmonte la manecilla esa que tiene con la que graduas el nivel de temperatura y parece a simple vista que esta bien, porque le desmonte del salon y estaba igual, yo creo que lo que esta roto es eso, que cuando del 0 lo pongo al 5 no libera el pivitito que tiene para que entre el agua caliente o caliente el agua existente y no lo calienta, es como si estubiera siempre cerrrado, entonces el radiador que continua a ese en el circuito si calienta.

pero vamos lo intentare, cerrare el del salon y alguno mas para ver si fuerzo a que ese caliente.
muchas gracias
 
R
raul_carolB
16/01/2009 11:04
Daniel lo del radiador del dormitorio lo puedes arreglar tu, al ser un circuito cerrado de calefacción y el primer radiador es de 16 elementos, es el que mas agua recoge, por tanto la solucion es cerrar un poco el detentor para que a ese radiador le entre menos agua y abrir a tope el detentor del radiador del dormitorio y asi al ultimo radiador le llegara más caliente.Ajustando el sistema asi te calentara ya veras.
 
DANI_LAU
DANI_LAU
15/01/2009 21:15

a mi me gotea el mega radiador del salon y el de la habitacion grande no me calienta, esta tieso.. asi que mandare el email.
 
E
eljavi
15/01/2009 09:45
Hola chic@s!!

Nosotros no la dejamos encendida porque hemos comprobado que, o hace mucho frio en la casa o el termostato no va muy bien. Cuando hemos ido y la hemos encendido, aunque el termostato esté al mínimo, la caldera tira de lo lindo, por lo que, como la dejemos encendida me temo que vamos a pagar un pastón en gas.
Además otra cosa es lo de los radiadores, que hay tres que nos gotean. ¿No os pasa a vosotros? Nosotros vamos a hacer pruebas este fin de semana y si siguen goteando llamaremos al IMS a ver cuándo pueden venir a revisarlo.

Una vez que dejen de gotear cambiaremos el super-radiador del salón y después nos pondremos a poner la tarima y los suelos de los baños y de la cocina...bufff, cuántas cosas por hacer.

Un saludo!!
 
C
cesar_sm
14/01/2009 18:15
A ver, el crono termostato que hablan, lo podeis comprar en cualquier tienda de electicidad, en el poligono de regordoño hay un almacen electrico que se llama MTPs o algo así no recuerdo bien y seguro que allí lo tienen, si no en cualquier sitio...leroy merlin , etc, etc... instalarlo es lo mas sencillo del mundo, os explico, eso no es mas que un interruptor que corta o cierra un circuito electrico, por lo cual lleva unicamente 2 cables ( por norma general) asi que quitais el normal y poneis el digital... la diferencia es que el digital al tener memoria puedes programar que a cierta hora cierre el circuito activando así la calefacción... ( para ello tiene que estar la caldera encendida)... realmente un termostato , detecta la temperatura que hace y si es menor a la que has fijado cierra el circuito "mandando una orden" para que la caldera caliente....
 
C
carolq
14/01/2009 17:02
Claro, es que yo también la apago porque me da un poco de miedo dejarla encendida cuando no estoy ahí.

Yo también quiero poner el crono termostato, donde lo habéis comprado? lo habéis instalado vosotros mismos?

 
B
bea_miguel
14/01/2009 16:19
luis y lau dijo:

Buenas,

nosotros hemos cambiado el termostato por un crono-termostato, y así se puede programar. No es dificil y no es muy caro (des unos 20 €)

Un saludo


Donde lo habeis comprado guapa?
 
DANI_LAU
DANI_LAU
14/01/2009 16:17

yo si porque todavia no vivo con frecuencia, mas que nada por si me encuentro una piscina al dia siguiente, todavia esta en pruebas los super-radiadores.
 
L
Luis y Lau
14/01/2009 16:02
Buenas,

nosotros hemos cambiado el termostato por un crono-termostato, y así se puede programar. No es dificil y no es muy caro (des unos 20 €)

Un saludo
 
M
Manoly
14/01/2009 15:38
Yo, si sé que voy a tardar en ir,la apago,pues como que me da un pelín de miedo dejarla encendida.Pero si vuelvo al día siguiente,la dejo encendida y sigo comprobando lo regular que me calientan los radiadores...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2009)
  • 11 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento