Volver al foro
N
nacho75
12/04/2011 09:31

Administradores

¿Qué actuaciones están realizando nuestros administradores?

3.124 lecturas | 24 respuestas

Buenos días a todos,

quería preguntaros si tenéis constancia de alguna actuación que estén realizando nuestros administradores o si tenéis la misma sensación que yo, de que mal hemos empezado puesto que no les veo actuar.

Seguimos sin contratar limpieza, me dicen que hasta que sea la reunión de vecinos, pero entiendo que son ellos quienes tienen que organizarla. Además, me comentan que siguen sin poder acceder a las cuentas para confirmar que hemos pagado cada uno y organizar los pagos de comunidad.

Por no decir del resto de temas. Gas, garajes o ascensores, reclamaciones del pago del garaje, etc..., que entiendo que no dependen de ellos pero que deberían informarnos o reclamar en nuestro nombre al IVIMA.

Creo que deberíamos convocar una reunión de vecinos con los administradores o que los presidentes/secretarios directamente se dirijan a ellos para exigirles que empiecen a funcionar con nosotros. A mi me da la sensación que parece que estuvieran aun esperando a que tuvieramos cédula, y no es así.

Saludos, 

 
M
montsew
29/04/2011 09:34

hola de nuevo,

para todos los que esteis por aqui y seais del portal 2 simplemente comentar que hoy hay un reunion a las 20:00 horas para organizar el tema de los buzones....
nosotros nos enteramos ayer de casualidad y eso que el lunes también estuvimos por el piso.. pero bueno así se hacen las cosas.

un saludo

 
E
Esther_L
28/04/2011 13:14

Hola! Gracias por tu respuesta. Si, soy yo a la que le enseñásteis el piso, entonces ya nos conocemos.

Estoy alucinando con lo que me dices de los buzones, en el Ivima me dieron la llave de esa cerradura y realmente sí correspondía la llave a la cerradura. Me dijeron el número de plaza de garaje y el número del trastero también.

Pues nada, nos veremos en la reunión.

Saludos!

 
M
montsew
28/04/2011 13:09

Hola Ester,

Pues la reunión es el día 5 a las 20:30 horas. En el portal está colgado el orden del día y lo que vamos a tratar, es una reunion de todos los veciones de la comunidad, no solo del bloque.

Creo que tu fuiste a la que enseñamos nuestro piso cuando viniste con tus padres a ver el bloque. Nosotros también somos del portal 2.
Siento decirte que creo que te has gastado el dinero en balde cambiando la cerradura del buzón ya que creo que nadie tiene todavía su llave y se han colocado mal el orden de los pisos. De todos modos lo hablaremos en la reunión, supongo.

Espero que pronto nos den el gas y podamos trasladarnos del todo. Alquien tiene noticias nuevas sobre el tema de la ventilacion de la caldera?

Gracias y un saludo

 
E
Esther_L
28/04/2011 10:48

Hola, soy vecina de un piso del portal 2, me acaban de dar las llaves este mes.

¿Existe un foro privado en el que estéis hablando? Me gustaría entrar y poder comentar con vosotros para empezar a enterarme de las cosas. Es que esto lo lee cualquiera.

No sé si ha sido ya la reunión de vecinos, he estado fuera de Madrid desde antes de la semana santa y me he incorporado hoy.
Por cierto tuve que cambiar la cerradura de mi buzón porque estaba rota y con el tema de las cartas y los contratos de los servicios la cambié yo, y no esperé a que me arreglaran lo de los desperfectos por si acaso perdía las cartas. Pero ya me estoy enterando que no están dejando cartas a nadie :(

 
S
Shaiel
27/04/2011 12:35

Hola:

Le he escrito un correo a los administradores diciéndoles que el orden del día me parecía escaso y la reunión un poco tarde para todos los temas que hay que tratar.

Lo de la hora se ha acordado así  por los horarios laborales del personal como ya me comentó Laura,

En cuanto al resto os copio la respuesta:

"Los temas pendientes de la comunidad, garaje trasteros, gas, etc... están previstos tratarse en el punto 3 "Información sobre el estado de la finca". Presentaremos a su vez todos los presupuestos de mantenimiento de la finca, limpieza seguro, placas solares, puertas de garaje, contraincendios, etc. con los que llevaremos elaborado un presupuesto general de la finca del que saldrán las cuotas a pagar por cada vecino. Esto se hablará en el punto 4 "Aprobación de presupuestos del ejercicio y cuotas". Llevaremos un presupuesto inicial con el importe de esos presupuestos que si ese día por las razones que sea decidís aprobar otro distinto, se podrá modificar en el mismo momento, aprobando entre todos el presupuesto y cuotas.

Nosotros llevaremos presupuesto de varias empresas que ya hemos solicitado, pero si vosotros conocéis a alguna empresa que pueda presentarlo también, no hay ningún problema, podéis enviárnoslo, para poder tenerlo en cuenta también."

Ciao

 
L
Lauranavasa
26/04/2011 17:01

Hola Shaiel,

A mi tampoco me han llamado para ningún desperfecto....La verdad que hay cosas que no me corren prisa pero el tema de que el tubo de la pared donde va la goma de la lavadora pierda agua y esté calando a mi vecina siiii, porque es desesperante tener que estar con la fregona tooo el día y aún así la mojo. Me da un apuro que no veas.

Yo se lo he comentado al jefe de obra por allí (bueno mi marido) y no nos hacen ni caso......Esto es una pasada ya, la verdad.

Un saludo

 
S
Shaiel
26/04/2011 08:49

Hola Laura:

Hoy no voy a poder llamar a los administradores, pero si puedo les envio un email comentándoselo.

En cuanto a mis armarios, en fin, empiezo a estar ya algo nerviosa, a mí no me han llamado para mirarme ningún desperfecto, ni nada, y ahora ya si que empiezo a tener prisa. Supongo que tendré que llamar al IVIMA para dar el coñazo pero la verdad no se si tengo que llamar a Basilica, o a Maria de Guzman, y además tengo que buscar los teléfonos en casa.

Ciao 

 
L
Lauranavasa
25/04/2011 15:50

Hola Shaiel,

Yo hablé con Mónica y la han puesto a las 20:00 horas porque la mayoría de la gente trabajamos y sino no llegamos a la reunión. La comenté por mail que me parecía muy tarde la reunión y me comentó que estaba la semana santa de por medio y a parte tenían reuniones fijadas con otras comunidades.

Te sugiero que hables con ella para comentarla que hay más temas a tratar a parte de los que han puesto en el orden del día.

¿Qué tal va el tema de tus armarios y demás?

Un saludo

PD: Te llamo Shaiel porque no me acuderdo de tu nombre...

 
S
Shaiel
25/04/2011 08:54

Hola a todos:

Espero que hayais descansado estos días y tomado fuerzas para lo que viene...

He visto el cartel anunciando la reunión de vecinos y me ha parecido que, además de tarde, el orden del día es más bien escaso para todos los temas que creo se deberían de tratar.

Según creo tenemos que hablar de garaje, limpieza, trasteros, recibos, seguridad, caldera central, seguros de mantenimiento y de comunidad, y puede que alguna cosa más que se me escape. Si la reunión es a las 20h mucha prisa nos vamos a tener que dar para no acabar de madrugada.

Un saludo

 
M
montsew
18/04/2011 15:40

Hola a todos,

Me parece bien lo de ir moviendo lo de la limpieza y los buzones, lo único es que creo que la limpieza de choque la deberíamos reclamar al IVIMA, me parece increible que no se quieran responsabilizar de ello.

Por otro lado lo que me parece de risa es el tema del gas, no sé muy bien que es lo que falta o lo que tienen que hacer pero que se haya pasado el técnico y que no haya dado el visto bueno después de tanto tiempo esperando me parece de broma. Qué tipo de construtora está haciendo las cosas?!! ni que fuera la primera obra que hacen, como puede ser que no hagan bien la ventilación??!!

Si teneis alguna novedad os agradecemos que la pongáis.

Saludos


Editado por montsew 18/04/2011 15:42
 
S
Shaiel
18/04/2011 10:22

Hola chicos:

Ayer estuve en el piso, y estoy tan contenta con el tema del ascensor que casi no reparé en lo demás...

Vi que fuera en la calle había un par de cubos uno tenía el nº del portal (38), que era lo que yo dije el otro día... el de mi portal no se donde está, por cierto no se podría pedir un cubo grande, porque son muy pequeños y cuando estemos viviendo todos yo creo que no va a caber nada; de hecho había un montón de cosas (cajas) esparcidas por el suelo en la calle.

Ya vi un montón de pisos con cortinas y señal de movimiento creo que los de mi portal somos los más lentos, salvo excepciones, je,je,je, sobre todo yo, me tengo que poner las pilas ya.

A ver si tengo suerte y me arreglan los puñeteros armarios...

Ciao

 
L
Lauranavasa
17/04/2011 15:59

Recuperate Sergio! A tus padres los veo casi todos los días, pero a ti no te veo el pelo...a ver sii vienes....

Pues una pena lo de la encimera de haberlo sabido...lo que me parece vergonzoso es que me la hayan robado...

¿Te han empezado los desperfectos ya? A mi aún no me han llamado para nada....No me hace caso ni diosssssss. ¿A quien hay que dar el coñazo¿

Un abrazo

 
Shade
Shade
17/04/2011 05:23

Jo, Laura, de haberlo sabido... yo necesito un cacho de encimera T_T

Como ya dije, el tema de los garajes ya esta hablado, y hay queja ante la CAM y el IVIMA, espero que me respondan por escrito.

Limpieza, muy cierto es que limpiar al menos una vez a la semana vendria genial, porque aunque los obreros no hayan acabado (para muchos no son solo remates, a mi me han tenido que cambiar el suelo de medio baño y una pared, y lo que aun me queda por sufrir de albañileria...) lo que no podemos dejar es que se acumule mas y mas suciedad, yo tampoco dije eso, solo dije de hacer la limpieza de choque cuando acaben.

Los cubos, ya le comente a una vecina que cuando tengamos reunion ya pondre las peras a cuarto en el portal 3... el domingo pasado fui y me pase 10 minutos apartando cajas y basura porque no podia entrar al portal... era vergonzoso... ahora se que en el 3 hay alguien a quien se la sudan las normas de convivencia, a cazarle tocan.

En fin...

PD- No pregunteis por la hora del mensaje, es lo que tiene estar malo >.<


Editado por Shade 17/04/2011 5:25
 
L
Lauranavasa
17/04/2011 00:41

Hola Shaiel,

Los cubos, nosotros en nuestro portal los estamos dejando a continuación de los buzones, justo donde están los contadores del agua, porque sino correos nos dijo que no repartía....

Aunque en tu portal no vivieran antes, se generaba basura. Ha habido veces que estaban tan llenos que los ha sacado mi marido y un vecino del portal 2 (no pasa nada).

Respecto al tema de la limpieza, efectivamente las fregonas se estropean enseguida, pero bueno, yo mi planta la intento fregar porque se mete todo en casa. Lo de hacer limpieza general ahora o después creo que tenemos que votarlo entre todos los vecinos, pues no se están haciendo grandes obras, sino remates......

En mi opininión, se está generando cada vez más suciedad y me parece "prioritario" la contratación de limpieza.

Esta semana intentaré hablar con la administradora a ver de que forma se puede hacer una reclamación al IVIMA por no realizar la "limpieza de choque" y preguntarla si se puede reclamar el dinero que nos han cobrado este mes de garaje sin poder utilizarlo.

Por otro lado, cambiando de tema. Tened cuidado si dejáis algo fuera de los trasteros....El otro día dejé fuera de mi trastero la encimera y el fregadero para tirarlo y cual fue mi sorpresa que se lo llevaron al día seguiente.Lo único positivo que he sacado es que quien se lo haya llevado me ha ahorrado el palizón de sacarlo a la calle....Me parece increíble.

Hoy he hablado con un vecino de los pisos de al lado nuestro y me ha dicho que tengamos muchísimo cuidado porque en esta calle han robado bastantes coches.

Bueno que ya va quedando menos para la celebración!

Un saludo

 
S
Shaiel
15/04/2011 12:46

Hola a todos:

Pues por mi parte creo que habría que dar el coñazo al IVIMA o constructora o a quien corresponda con el tema de la limpieza de obra, porque es eso exactamente la limpieza general de obra, que se hace en todas las obras, no entiendo porque a nosotros no.

Ciao

PD: en cuanto a los cubos de basura, no se podrían dejar fuera en la calle con el nº de portal pintado para saber cual nos corresponde??? Así los de correos nos dejarían las cartas y no molestarían a nadie...

 
A
abadito
15/04/2011 10:24

Pues estamos "apañaos" con el Ivima, espero que finalmente nos lo hagan, porque esto no lo he visto yo, en mi vida.

 
Shade
Shade
15/04/2011 07:30

En teoria si, pero la constructora se niega, porque el IVIMA no les paga...

 
A
abadito
15/04/2011 00:36
Una pregunta? El tema de la primera limpieza, no deberia hacerlo el ivima o la constructora, como esperan que paguemos por algo que se supone que tendria que estar hecho? Me parece que nos estan engañando, entre esto y lo de las humedades de los trasteros estoy muy quemao.
Saludos a todos
 
Shade
Shade
14/04/2011 15:26

A ver, sobre la limpieza de choque, cuesta mas de 2000 euros, Y LOS OBREROS NO HAN TERMINADO, CON LO QUE NO SERVIRA DE NADA HACERLA.

Sobre el portal 3, como dice Shaiel, hasta la semana pasada no vivia nadie alli, pero algunos vecinos han limpiado con anterioridad (mi madre y una vecina del 1º, por ejemplo), y solo ha servido para dos cosas:

1- Que este limpio y bonito durante unas 12 horas.

2- Para tener que comprar otro mocho porque esa mierda de suelo destroza las fregonas.

Espero que haya quedado MUY claro.

 

Sobre el tema de los buzones llevo mas de dos semanas esperando que en el IVIMA me entreguen las llaves de los pisos vacios de mi portal, ya que dicen que no pueden entregarmelas asi por las buenas... y obviamente, sin todas las llaves no podemos hacer los cambios.

Otra cosa, si quereis correo mas os vale no poner los cubos delante de los buzones, porque si llega el cartero y estan ahi se da media vuelta y se larga (dicho por correos).

 

Alicia, ya volvemos a lo de siempre de colgarte medallas? No eres la unica que se esta moviendo.

Por cierto, he estedo 2 semanas esperando que me mandasen un mensajero desde efficasa para firmar los libros de actas, y entregarle la relacion de TODOS los vecinos, con fechas de firma de contrato, telefonos de contacto, coeficientes, y fecha de entrega de llaves.
 

 
S
Shaiel
14/04/2011 10:50

Hola:

Creo que efectivamente, hay que dar de alta los servicios como algo fundamental, pero no entiendo que haya tan poco dinero ya que se supone que hemos pagado 4 meses de comunidad, al menos yo lo he hecho, más el dinero reclamado al IVIMA por los pisos vacíos no debe ser una fortuna pero algo tiene que haber...

En relación a la limpieza yo la verdad no he limpiado prácticamente nada y mucho menos el portal (por si las dudas soy del 3) ya que entiendo que debería existir una limpieza de obra que obviamente no se ha realizado y que presupongo que los de la constructora no tienen intención de hacer; y como en alguna reunión se comentó lo de contratar la "limpieza de choque" pues francamente no he hecho nada, ni pienso de hecho mientras haya obras, fuera y dentro de mi casa, que también las tengo pendientes.

En mi portal hasta esta semana no vivía creo que nadie, por lo que sacar los cubos de basura era complicado, lo que no entiendo es porque están en la puerta del portal, o se guardan o se sacan a la calle si se utilizan, quien lo haga.

Por cierto, estoy de acuerdo con el guirigay de los buzones eso requiere solución urgente, yo ya lo he comentado con algunos vecinos de mi portal.

Un saludo

 
M
montsew
13/04/2011 15:37

La verdad es que sobre el tema de los buzones deberíamos hacer una reunión, aunque sea por cada portal, para solucionarlo ya que estamos perdiendo correspondencia que luego hay que ir a buscarlo a otro lugar.... además teniendo ya dado de alta los servicios de agua y luz nos deberían llegar cartas ya el mes que viene.

saludos y a ver si esto arranca de una vez!

 
N
nacho75
13/04/2011 15:15

Me parece correcto para las cosas que no dependen de nosotros, pero los temas que son solamente nuestros están igual de parados: limpieza, organización de buzones, organización de pagos.

Respecto a los buzones, estuve en correos a recoger la correspondencia, ahora ya en Calle Doblá, detrás del Edificio Lisboa de la Avenida del Euro. Allí me dijeron que los metacrilatos que ha puesto la constructora son correctos, pero que no van a utilizar los buzones hasta que todos los vecinos hayan puesto algo identificativo en su buzón correspondiente. Me dijeron que habían visto que incluso hay vecinos que insisten en una organización diferente.

Es un tema de asegurarse de que cada uno recibe su correo, por privacidad.

Saludos

 
S
Shaiel
12/04/2011 10:46

Hola:

Creo que habría que fijar un fecha ya, porque efectivamente con la semana santa de por medio y las fiestas de 1 de mayo... se nos va el tema. Propongo que la reunión sea el 7 de mayo y creo que también tendríamos que ir haciendo un listado de los temas a tratar en el orden del día que van a ser unos cuantos.

Ciao

 
L
Lauranavasa
12/04/2011 10:31

Hola Nacho,

Ayer hablé con Mónica la administradora y me dijo que la reunión no la convocaban hasta finales de abril , principios de mayo. Le dije que me parecía muy tarde y me comentó que tenían reuniones con otras comunidades y que a parte pillaba Semana Santa de por medio.

Esto fue lo que me dijo Mónica a mi mail:

Hola Laura,

Efectivamente nos dijeron el viernes al última hora que sólo pudieron dejar funcionando los de los portales 1 y 4. Para el portal 2 había un fallo en la electricidad (que arreglará hoy la constructora) y para el portal 3 un fallo en el variador de frecuencia. Esperemos que entre hoy y mañana se quede funcionando.

Esta contratado 24 horas, 365 días, incluye domingos y festivos, no sé por qué te dijeron que sólo estaba contratado hasta el sábado a medio día, hablaré con ellos.

Para las empresas de limpieza, tenemos presupuestos, pero hasta que no se celebre la junta no se van a presentar presupuestos y se va a deciridir qué empresas contratar.

De los desperfectos en los pisos no nos han dicho nada.

Los pagos de la comunidad, no tenemos acceso al banco todavía, en un par de semanas yo creo que ya podemos tener todo.

La junta está prevista para que se haga a finales a abril o principios de mayo.

Un saludo,

Bueno espero que esto te ayude

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento