Volver al foro
Shade
Shade
17/04/2012 02:50

No cuadran las cuentas

¿Por qué mi factura de luz y calefacción es tan alta?

1.568 lecturas | 0 respuestas

Iré directo al grano.

 

Aquí pasa algo.

 

Todo empezó en febrero, por alguna extraña razón, mi factura de la luz, que era estable entre 70 y 110 euros, se disparó a la friolera de 365 euros... algo impensable para una vivienda, TAN extraño que hasta el banco, sin consultarme siquiera, devolvió el recibo (e Iberdola me cortó la luz sin avisarme -algo absolutamente ilegal-, yo puse quejas y denuncias en consumo, y blablabla...).

El mismo día que se solucionó el problema, solicité a Iberdrola que enviasen un técnico para revisar el instalación, y ellos SE NEGARON (otra queja en consumo).

Desde entonces se me han estropeado varios pequeños electrodomésticos, todos los cargadores del móvil, y el ordenador 4 veces (y va camino de una quinta).

 

Por otra parte, la calefacción. Hasta MEDIADOS DE ENERO no la tuve (morí de frío, algunos lo sabéis). La tuve puesta hasta FINALES DE FEBRERO, momento en el que me llegó la factura de casi 140 euros... según entré en mi casa me dirigí al salón, puse el termostato a cero, y fuí radiador por radiador cerrando las llaves de paso.

Como algunos sabéis (lo cuento, ya me importa tres pepinos airearlo), paso el mes con lo justo... la pensión (que me llega para pagar casa, una o dos facturas, y me sobran cuatro perras), el poco dinero y alimento que me dan mi madre y mis amigos, algún trabajillo que hago (ahora mismo estoy de fotógrafo en prácticas, no remunerado), y un apoyo de alimento de Cáritas. Ahora que he contado cómo malvivo, diré que prefiero pasar frío a pasar hambre, y por ello, repito, quité la calefacción...

El jueves, al volver a casa me encontré en el buzón LA factura de cada mes: comunidad, mis 66 euros, ok... agua caliente, 30 euros, ok... CALEFACCIÓN(calorías) ¡¿221 EUROS?!... ESPERA... ESPERA... entro en mi casa, toco los radiadores, helados... llaves de paso cerradas... termostato apagado... y así han estado 2 meses... mi factura debería ser el mínimo mensual, puesto que no he gastado nada, ¿no?

Más tarde incluso pienso en la ducha, pero... 1-se cobra como calorías de agua caliente. 2-tardo poco en ducharme. 3-mi piel no tolera ducharme a diario, por lo que no lo hago. 4-tengo difusores para ahorrar agua. 5-no dejo el agua corriendo mientras me ducho.

 

Mi pregunta es simple... ¿QUE COÑO ESTÁ PASANDO?

 

Mis vecinos de arriba ha llegado a pagar 400 euros de calefacción, siendo su casa más pequeña que la mía... ¿cómo se come que yo gaste en mes y medio 140 euros (con la calefaccion a tope), y ellos con una casa más pequeña gasten 400 euros en sólo dos semanas más?

 

Lo siento, pero no me lo trago.

 

Llevo dos meses intentando hablar seriamente con el administrador, siempre me dice que esta ocupado o no tiene los datos que le solicito, a lo que respondo dándole mi número de teléfono y pidiéndole por favor que me devuelva la llamada... una y otra vez durante dos meses... y aquí sigo.

Según él, no he pagado ni un duro de comunidad desde que nos dieron las llaves... Caja Madrid dice lo contrario. Tengo gran parte de los recibos en casa, y aunque no los tuviera, Caja Madrid (y todos los bancos), por normativa guarda los datos de todos los ingresos realizados durante 2 años (o 3, no recuerdo). Mismamente, en febrero ingresé 200 euros... según el administrador no han llegado, pero yo tengo un recibo que dice que sí.

El viernes fui a su oficina, y me la encontré cerrada. Hoy lunes le llamé 3 veces, dos al móvil y una a la oficina, al no obtener respuesta me acerqué a la oficina, y la encontré cerrada.

El señor Guinea, de Rubau, ya está al tanto de las anomalías en las facturas, me ha tranquilizado un poco diciendo que esos facturones son imposibles, el del gas sobre todo, y que tiene que estar fallando algo.

 

¿QUÉ-MÁS-HAGO?

Lo tengo muy claro... o el señor De Riquer (el administrador) aparece y soluciona esto de aquí a una semana, o iré de cabeza a mediar con la dirección general del IVIMA... y si ellos no lo solucionan, buscaré un abogado.

 

Aquí lo dejo, son casi las 3 de la mañana, y no puedo dormir por los p**** nervios que me provoca el tema y por el dolor en las articulaciones por el frío que hace en esta maldita casa.

 

Un saludo.


Editado por Shade 17/04/2012 2:54
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento