Volver al foro
C
carlos2588
31/03/2012 16:03

ninfagirl1 dijo:

El motivo principal por el que me parece que las cosas están empezando torcidas es el hecho de que sea una urbanización de doscientos y pico pisos y se estén tomando decisiones importantes con veintitantos votos a favor, como es algún caso, por poner un ejemplo.

Me resulta bastante "curioso" que muchos no sepamos de las reuniones con tiempo suficiente para poder acudir.....

Bueno, intentaré dar contestación a cada punto que me ha generado "inquitud". Para no errar copiaré tal cual lo pone en el acta y luego daré mi opinión:

1- Para comenzar, el total de asistencia se resume en un 34,54% de la urbanización. Un índice poco elevado para ciertas cosas, creo yo.

2- Artículo 19: prohibición de barbacoas en toda la finca. Votación: 26 a favor/ 6 abstenciones/ 47 en contra. Veredicto: no barbacoas en toda la finca.

Si tenemos en cuenta que el tema barbacoa tan sólo se puede autorizar a áticos, ya que los demás pisos (entreplantas y bajos) quedan exhentos de poder hacerlas por no perjudicar a los vecinos, creo que, salvo que impere el buen rollo y el sentido común, es de cajón que la mayoría (todos los pisos salvo los áticos) van a votar en contra por aquello de "o f...mos todos o la p..a al río". Como somos como niños y si nosotros no podemos los demás tampoco, estamos privando de algo que nos gustaría poder hacer a todos a los únicos que sí pueden sin molestar a nadie: los áticos. A mí me da vergüenza que un vecino mío que no me molestar por hacer una barbacoa no pueda hacerla porque vivo en una urbanización liderada por egoístas.

3- Artículo 25- Prohibición de fumar en la piscina. Votación: 38 a favor de fumar/ 10 abst./ 31 en contra de fumar. Veredicto: se puede fumar en la piscina salvo en zona infantil.

Para empezar, aunque se ha hecho la excepción de la zona infantil, creo que no somos conscientes de que no estamos hablando de una piscina municipal con un terreno muy extenso para ambas zonas, adultos e infantil. Es una piscina comunitaria de extensión reducida. En la gran mayoría de los casos, los niños están en la zona de adultos con sus padres, y, por si no se ha consultado la legislación, está terminantemente prohibido fumar en espacios de uso infantil. Además, moralmente me parece fatal que se obligue a niños, enfermos y no fumadores a tener que soportar colillas (hay ceniceros por la piscina pero están pegados a donde se pueden poner las toallas, con los consabidos olores que eso conlleva), humo, etc. En este punto hablo como persona asmática que ha estado en la piscina habiendo gente fumando, y dada la particular manera de actuar de los fumadores (bastante intolerante normalmente y poco cuidadosa dicho sea de paso) y las condiciones de la zona, que tiende a que haya bastante aire, me he tenido que marchar porque me estaba ahogando. Porque los más débiles tenemos que no disfrutar de nuestra piscina en favor de un vicio? Yo no elegí mi enfermedad, y un niño no puede elegir estar lejos de un fumador en 50m2 de piscina. Creo que este punto no debería estar sujeto a votación, y menos sabiendo que hay mayoría de fumadores. Deberíamos acogernos a la legislación vigente y ser un poco humanos con los que salimos perdiendo. Y en este punto voy a ser inflexible y consultar con un abogado si hace falta.

3- En el punto 3º se hacen aclaraciones sobre las normas estéticas, y se toca el punto de los cerramientos. En una de las primeras actas se confirmó que se permitían bajo supervisión y aprobación del colegio de arquitectos (trámite que cuesta bastante dinero, por cierto). Ahora se recula y se decide que no. Para empezar, volvemos a ser egoístas porque, un ático con 60mts de terraza no puede aprovechar parte de ella para su disfrute en invierno porque los demás no podemos tampoco????? esto es más un patio de colegio que una comunidad de vecinos sensata. Como el acta de la junta en la que sí se permitió se envió por escrito (yo sin ir más lejos tengo copia de ello) aquellos que hayan iniciado el trámite con el colegio de arquitectos están en su pleno derecho de pedirnos el dinero que les haya costado el estudio, por lo que como les de por reclamar nos va a dar la risa.

Y vuelvo al sentido común y la anormalidad de permitir tomar decisiones serias a 70 vecinos frente a 200.

Creo que, viviendo en un piso de protección, ninguno somos ricos para perder dinero a lo tonto, y creo que todas las decisiones que se están tomando van a generar dolores de cabeza, desavenencias y pérdidas económicas a todos.

4- Aclaración sobre los patios de los bajos. En este punto me quedé muerta, literalmente. Cuando fuí a elegir mi piso, en los planos de la urbanización y tipología de cada piso se veía claramente que, al igual que las terrazas del piso 6º eran de los áticos (se les incluyen en escrituras e hipoteca) los patios eran de los bajos y pagan por ellos. A qué descerebrado se le ha ocurrido querer mover lo contrario? y para qué? porque mola mucho poder hacer uso de los patios cuando se está en la zona común???????? es que estamos locos o qué??????????

 

POR FAVOR, ALGUIEN SENSATO EN ESTA URBANIZACIÓN????????????????

 

 

Tras la consulta que realicé hace unos días en este foro, he decidido leerme todos los comentarios escritos por los vecinos y las actas de reunión. Hay cosas que se han dicho que estoy a favor y otras en contra, pero sobre todo lo que he leído hay una frase escrita por ninfagirl1 que me llama la atención y resume mi lectura:

"Y vuelvo al sentido común y la anormalidad de permitir tomar decisiones serias a 70 vecinos frente a 200"

 

Yo escrituré hace 3 meses, aproximadamente un año después que todos vosotros, por lo que me ha sido IMPOSIBLE tomar decisiones en esta comunidad. Ahora bien, soy un nuevo vecino (como otros muchos que se han incorporado este año u otros que lo harán en los próximos meses) que tengo el mismo poder y voto que cualquiera que votó en las asambleas realizadas en los meses pasados. ¿En qué me repercute? Pues hay decisiones que se han tomado, que habría votado a favor, que me dan igual (pero quizás otros vecinos nuevos votarían en contra, pudiéndose llegar a revertir la decisión), pero hay otras que me repercuten.

 

Por ejemplo:

- Yo tengo intención de cerrar el tendedero. ¿Porqué no puedo? Porque un señor/señora/señorita/señorita lo decidió hace 10 meses.

- Porqué tengo que poner de un color oscuro el toldo? Para pasar más calor?Porque un señor/señora/señorita/señorita lo decidió hace 10 meses.

- Porqué tengo que tragarme el humo de la gente que fuma en la piscina? Siendo un sitio reducido, y que todos sabemos dónde acabarán las colillas. Una vez más, la respuesta es: Porque un señor/señora/señorita/señorita lo decidió hace 10 meses.

 

Conclusión? Pienso que las decisiones tomadas en el pasado deberían valorarse de nuevo. ¿Porqué? Porque estas decisiones tomadas apenas contaban con un 25-30% de los votos del 100% de la comunidad. Se están tomando decisiones que tienen una gran durabilidad en el tiempo. Vamos a estar conviviendo durante 15-20-25 años en una comunidad, por lo que las decisiones tomadas por un pequeño núcleo de la comunidad no deben tenerse en cuenta para el 100% de la misma.

También quería añadir que la gente debe tener dos dedos de frente, y porque una cosa que tu querías sea rechazada no significa que tu votes que no a todas las demás. Todos los puntos a votar son independientes, y que tu estés a favor de algo no significa que votes en contra para joder. Ya lo dice el dicho: "no escupas para arriba, que te puede caer en la cara".

Con este comentario, sólo pretendo mostrar mi opinión sobre lo leído el último año, tanto en este foro, como en las juntas realizadas. 

 
C
carlos2588
31/03/2012 15:09

De los azulejos de la cocina.

 

Por si acaso, soy de la tipología 8

 
R
ripensando
31/03/2012 14:09

carlos2588 dijo:

Hablas de las de la cocina? Las compraste en Discesur (Pinto)?

 

Por favor, me puedes dar la referencia o donde encontrarlo? Para comprar algunos azulejos

 

 

De cuales quieres la referencia?

 

Un saludo

 
T
termis68
31/03/2012 13:31

No, se trata de uno de los baños.

La referencia para los de la cocina te los puede dar Paco, de la constructora.

 
C
carlos2588
31/03/2012 13:08

Hablas de las de la cocina? Las compraste en Discesur (Pinto)?

 

Por favor, me puedes dar la referencia o donde encontrarlo? Para comprar algunos azulejos

 
T
termis68
31/03/2012 12:17

Hola, puedo pasaros 3 ó 4 de las de la pared.

 
T
termis68
31/03/2012 10:33

En un rato bajo al trastero para ver exactamente lo que tengo. De la pared estoy casi seguro que si, del suelo creo que no. Decirme si esta mañana podéis y nos veríamos luego en el trastero, o bien pasarme un número de teléfono.

 
C
carlos2588
30/03/2012 17:56

Lo que yo queria saber es si estaba permitido, porque lo que no quiero es discutir con la gente y demas. Todo el mundo sabe que en las comunidades hay mucha gente que es intransigente, y lo que no quiero es, en mi caso, buscar problemas donde no los hay ni dar pie a que los haya.

MI PENSAMIENTO es que cada uno haga en su casa lo que quiera mientras que no sea algo cantoso ni moleste a la gente

 
N
ninfagirl1
30/03/2012 17:11

Como sugerencia os diría a lo que estáis comentando de los cerramientos, que dada la postura del "si yo no puedo los demás tampoco" que han adoptado algunos vecinos, negándose así a facilitar ciertas cosas porque en alguna votación se ha llegado al acuerdo de que no podría hacerse alguna cosa que ellos querían, no déis ciertos datos de cerramientos de cocinas, ni muros, ni otros porque según las votaciones que se han hecho hasta ahora quien haya decidido hacerlo está fuera de la normativa pactada, y a mí personalmente, salvo que sean cosas muuuuy cantosas que realmente nos afecten, me da igual, creo que hay que vivir y dejar vivir, pero estas personas que os comento no están en esa situación y cualquier pie que les déis para ir a por alguien e intentar salirse con la suya les vendrá genial.

Tened cuidado con lo que comentáis por si os trae consecuencias, ya que está sobradamente demostrado que en la parcela hay gente bastante intransigente.

 
R
ripensando
29/03/2012 22:18

carlos2588 dijo:

Hablare con el administrador haber que me dice. Lo que me sorprende es que me adelanteis que no, porque hay uno de los vecinos que tiene hecho un muro que separa la terraza del tendedero y que en otras parcelas se han cerrado los tendederos para que no entre el agua..

 

 

bueno tampoco te puede fiar de otras parcelas, por que en cada comunidad se votan cosas diferentes y los resultados de las votaciones son diferentes (excepto en cosas que impone la Ley de propiedad horizontal, que eso eso tienes que ser asi por narices)

Aun asi es lo que te digo, el problema de cerrar una cocina u otra cosa es que ya tu casa tendria mas metros cuadrados habitables (mas de los que te ponen en tus escrituras), y tu pagas IBI y mas impuestos por tus metros cuadrados.

 

Un saludo

 
C
carlos2588
29/03/2012 21:28

Hablare con el administrador haber que me dice. Lo que me sorprende es que me adelanteis que no, porque hay uno de los vecinos que tiene hecho un muro que separa la terraza del tendedero y que en otras parcelas se han cerrado los tendederos para que no entre el agua..

 
R
ripensando
29/03/2012 20:14

carlos2588 dijo:

Porque? Me gustaria saber el motivo para buscar soluciones a la idea que tenia pensada.

 

 

Creo que es por que si se cierra esa parte de la vivienda, el piso computa mas metros cuadros habitables, es como si una persona que tiene un atico coge toda una terraza y la mete en el salon y la cocina ......

 

En cuanto a lo dicho aqui "Haber, no aprobamos que nos fueran cobrando durante 3 meses el agua consumida del ACS a partir de Marzo??", me imagino que eso sera quien la use ¿no?, pero si aun no estas habitando alli .... es raro que te lo haganapagar.

 

No ha subido la mensualidad de la comunidad?

 

 

Saludosssssss :P

 
C
carlos2588
29/03/2012 20:02

gracias

 
B
blueyes69
29/03/2012 20:00

carlos2588 dijo:

Porque? Me gustaria saber el motivo para buscar soluciones a la idea que tenia pensada.

 

Habla con el administrador o tu vocal o con el presidente. En este orden.

 
C
carlos2588
29/03/2012 18:54

Porque? Me gustaria saber el motivo para buscar soluciones a la idea que tenia pensada.

 
B
blueyes69
29/03/2012 18:18

carlos2588 dijo:

Hola,

hace únicamente 3 meses que adquirí la
vivienda, por lo que no he podido asistir a las reuniones concertadas
desde la creación de la comunidad y tengo una duda:


Me gustaría cerrar el tendedero por los lados que tienen la chapa que reviste el edificio con una pared de ladrillo o paneles con
aislamiento exterior (quitando la puerta que une la cocina, por lo que
quedaría unida la cocina con el tendedero), y el lado que comunica el
tendedero con la terraza con una pared de ladrillo con un ventanal
para que pase la luz.

¿Esto es posible o se ha puesto algún impedimento en alguna reunión? Quiero consultar esto antes de solicitar presupuesto a un albañil para evitar futuros problemas.

 

Te adelanto que no podras, pero lo mejor es que si no has asistido a las reuniones por lo que comentas que le solicites al administrador una copia de todas las actas de reunion.

 
C
carlos2588
29/03/2012 17:40

Hola,

hace únicamente 3 meses que adquirí la
vivienda, por lo que no he podido asistir a las reuniones concertadas
desde la creación de la comunidad y tengo una duda:


Me gustaría cerrar el tendedero por los lados que tienen la chapa que reviste el edificio con una pared de ladrillo o paneles con
aislamiento exterior (quitando la puerta que une la cocina, por lo que
quedaría unida la cocina con el tendedero), y el lado que comunica el
tendedero con la terraza con una pared de ladrillo con un ventanal
para que pase la luz.

¿Esto es posible o se ha puesto algún impedimento en alguna reunión? Quiero consultar esto antes de solicitar presupuesto a un albañil para evitar futuros problemas.

 
B
blueyes69
29/03/2012 10:49

ripensando dijo:

Todos habeis notado una subida considerable en el recibo de la comunidad este mes?

 

Yo he notado que ha subido 9 € por mes ya casi estamos a 80€ de comunidad. :S

 

Haber, no aprobamos que nos fueran cobrando durante 3 meses el agua consumida del ACS a partir de Marzo??

 
S
sairanna
29/03/2012 10:15

termis68 dijo:

Si es del baño blanco y marrón y te refieres a la pared y no al suelo creo que debo tener alguna.

 

Sí! del baño marrón... es que queremos quitar el bidé, y necesitamos sólo un par de baldosines para suelo creo, y otro par para la pared... si no te importa dármelos... ¿cómo hago para recogerlos? 

 
R
ripensando
29/03/2012 07:44

Todos habeis notado una subida considerable en el recibo de la comunidad este mes?

 

Yo he notado que ha subido 9 € por mes ya casi estamos a 80€ de comunidad. :S

 
B
blueyes69
29/03/2012 01:07

ripensando dijo:

alfa155gold dijo:

Las copias de las llaves magneticas se le pueden solicitar al portero al

portero a un precio mas economico.

 

 

cuanto sale una copia?

Hombre, pregunta al portero que esta en la porteria o llamale al movil que para eso lo tiene...

 
R
ripensando
28/03/2012 20:08

alfa155gold dijo:

Las copias de las llaves magneticas se le pueden solicitar al portero al

portero a un precio mas economico.

 

 

cuanto sale una copia?

 
A
alfa155gold
28/03/2012 12:26

Los problemas de temperatura del agua en el baño, si en la cocina sale caliente y no existe ese mismo problema. Es debido al grifo mono mando de la ducha o la bañera.

Comprobar también que la presión del agua en la caldera en frió , esta en 1,5 bares.

 
A
alfa155gold
28/03/2012 12:22

Las copias de las llaves magneticas se le pueden solicitar al portero al

portero a un precio mas economico.

 
A
alfa155gold
28/03/2012 12:20

Correo del administrador:

 

JORGE.MANRIQUE@telefonica.net

 
B
blueyes69
28/03/2012 09:33

termis68 dijo:

No tengo su teléfono, yo probaría en conserjería por si lo tienen.

 

El presidente ya comento que nadie puede dar su movil, que el se lo dara a las personas que crea pertinentes ya que es personal.

Cualquier comunicacion a traves del administrador.

 
T
termis68
27/03/2012 21:40

No tengo su teléfono, yo probaría en conserjería por si lo tienen.

 
Esther17
Esther17
27/03/2012 12:53

Esther17 dijo:

termis68 dijo:

El correo del administrador es jorge.manrique@telefonica.es, supongo que el te dará el correo del presidente,

Saludos.

 

 

graciass!!

Hola, te quería decir, q el correo, no existe para hotmail, y me lo devuelve postmaster, tienes otro correo o el teléfono?graciass

 
Esther17
Esther17
27/03/2012 12:47

termis68 dijo:

El correo del administrador es jorge.manrique@telefonica.es, supongo que el te dará el correo del presidente,

Saludos.

 

 

graciass!!

 
T
termis68
27/03/2012 11:31

Si es del baño blanco y marrón y te refieres a la pared y no al suelo creo que debo tener alguna.

 
B
blueyes69
26/03/2012 14:18

sairanna dijo:

pues al que se haya dado... se habrá jodido el frente del coche no? porq igual que ha abollado la puerta, su coche se habrá llevado algo...

en fin, tampoco es un estado policial para mirar los coches, pero hay que ser torpe. 

 

Por cierto vecinos, alguno tendríais alguna baldosa del baño que os sobre??? 

Saludos!! 

 

No tiene porque, los parachoques de plastico vuelven a su forma original tras deformarse.

Ademas esas chapas de la puerta son faciltes de abollar, pero a lo que vamos, que si esta por aqui el/la que lo ha hecho se le tenia que caer la cara de verguenza.

 
S
sairanna
26/03/2012 12:33

por cierto chicos, he leido que en otra de las parcelas tienen problemas con la temperatura del agua. Os pasa tb a vosotros? es que yo me congelo cada vez que me quiero dar una ducha. Es un horror y no sé donde está el problema, si en la caldera, en las placas... No lo entiendo porque cuando me pongo a fregar los cacharros el agua sale hirviendo, que me abrasa, pero en el baño no... ¿A alguien le pasa igual? 

 
S
sairanna
26/03/2012 10:51

pues al que se haya dado... se habrá jodido el frente del coche no? porq igual que ha abollado la puerta, su coche se habrá llevado algo...

en fin, tampoco es un estado policial para mirar los coches, pero hay que ser torpe. 

 

Por cierto vecinos, alguno tendríais alguna baldosa del baño que os sobre??? 

Saludos!! 

 
F
francal
25/03/2012 04:41

Me sumo a dar la enhorabuena a quien tuvo la idea de las llaves de los accesos.

Un saludo

 
B
blueyes69
24/03/2012 19:19

Ese bollo en la puerta ya lo llevo viendo hace ya un tiempo y siempre que estoy esperando a que se abra la puerta pienso en el/la inutil que se le ha tenido que ir el coche para abollarla..

Ni me quiero imaginar si son asi de inutiles como seran en sus casas o en sus trabajos.

Y que decir de algunas esquinas de algunas columnas o paredes en los giros, deben de tener el coche hecho trizas, que aprovechando haber si algun@s se vuelven a examinar del carnet porque lo que se dice saber aparcar en las plazas poca idea tienen. Que las columnas no se mueven!!!

 
R
ripensando
24/03/2012 17:36

Buenas

 

Nadie de ha dado cuenta del pedazo abollon que tiene una de las puertas de acceso al garage?

 

Alguno/a se le habra ido el freno de mano y se ha dado con la puerta.

Que sepais (si es alguno/a que anda por aqui), que no se si habeis informado del incidente al presidente, pero lo de la puerta lo paga el seguro del coche y queda un poco mal el darte un golpe y que te escabullas en el anonimato

Si no se ha dado parte al presidente y la persona en cuestion no ha dicho nada .... desde aqui quiero dar las gracias al "buen vecino/a" que no llevan las casas ni 1 año y ya vemos el tipo de vencidad que nos rodea.

Despues seguro que es el tipico vecino/a que se queja de los perros y de las cagadas ...... primero hay que mirarse el ombligo propio y despues al del resto de gente.

 

Saludos

 
T
termis68
24/03/2012 15:25

El correo del administrador es jorge.manrique@telefonica.es, supongo que el te dará el correo del presidente,

Saludos.

 
B
blueyes69
23/03/2012 14:45

Esther17 dijo:

Holaaa!

Por favor, alguien me puede dar el correo del presidente?Querría hblar con él!

Gracias!

P.d.Sigo viendo todos los días, practicamnete sin excepción LAS PUERTAS ABIERTAS del portal 8, y de la salida que da al  bulevar.

Casi se podrían ahorrar el dinero de haber puesto  cerraduras...

 

Ponte en contacto con el administrador o con tu vocal.

 
Esther17
Esther17
23/03/2012 12:00

Holaaa!

Por favor, alguien me puede dar el correo del presidente?Querría hblar con él!

Gracias!

P.d.Sigo viendo todos los días, practicamnete sin excepción LAS PUERTAS ABIERTAS del portal 8, y de la salida que da al  bulevar.

Casi se podrían ahorrar el dinero de haber puesto  cerraduras...

 
laginger
laginger
21/03/2012 09:29

Estimados vecinos:

No se si alguno le ha pasado lo que a mi pero en mi trastero tengo una mancha de humedad en el techo de 1 metro cuadrado, ya hice la reclamacion y ayer vino Paco y lo vio todavia no sabe si es del primer piso o del local que esta encima de mi trastero (130), estoy aburrida no se termina nunca con los desperfectos.

La ducha ha pasado humedad al pasillo saltando la pintura, por lo visto estaba movida la goma del desagüe, gotea el toallero comprovando el porque yo tenia que meterle agua constantemente, tambien pendiente de que venga el calefactor. 

En fin todo esto en menos de 10 dias, y yo pregunto hasta cuando? segun el administrador tenemos 3 años para defectos internos y 10 para externos para poder reclamar a la constructora. Me burreeeee!!!

Salu2. Ginger

 

Fin del hilo
1.265  mensajes<123 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento