ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

No seamos INCIVICOS

Actualizado 02/10/2006
428 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar aki
ene.-2005
304 mens.
Usuario Frecuente
  aki
01/10/2006 19:41
Hola a todos:

El otro día circulando con mi coche en la glorieta de monte perdido me salio otro vehículo realizando el sentido de giro contrario,y hoy en otra glorieta circulando con la bici,observe que varios coches hacían lo mismo en otra gloreita.Debemos tener cuidado con este tema puesto que no es la primera vez que esto me ha sucedido,la próxima vez iré con mi cámara e intentare pichar infraganti a esos conductores "Anglosajones" que tenemos como "vecinos". Os dejo un texto sacado del código de la circulación que obliga a circular en sentido antihorario en las rotondas.

La rotonda o glorieta es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y eliminar el peligro de accidentes.

Consiste en una carretera circular alrededor de las vías a interconectar y en donde se aplican dos sencillas reglas:

El sentido de giro por la rotonda o vía circular es antihorario.
Tiene la prioridad los vehículos que ya están situados en la rotonda, es decir, la prioridad es a la izquierda, al contrario que en los cruces normales.
El uso de la rotonda permite controlar la velocidad de los conductores, ya que obliga prácticamente a parar para incorporarse a la misma, evita la necesidad de regulación semafórica o complicados diseños que pueden acarrear dificultades de interpretación o incluso accidentes por dejar de respetar las señales de cesión de paso.

En vías de dos o mas carriles, el sistema presenta complicaciones por el cruce de coches al incorporarse o abandonar la rotonda debido a la falta de pericia de algunos conductores.


saludos
JMC

sep.-2004
329 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2006 11:34

" TODO HOMBRE AL LLEGAR A LA TIERRA TIENE DERECHO A QUE SE LE EDUQUE, Y DESPUES EN CAMBIO CONTRIBUIR A LA EDUCACION DE LOS DEMAS "

Eso es precisamente lo que estás haciendo Calvi, a pesar de las apariencias, créame Calvi, muchas gentes necesitan ser reeducadas.Nosotros que nos damos cuenta de ellos, debemos hecerlo sin más.Es una labor cívica.Felicidades Calvi y a seguir así.

Un saludo,
sep.-2004
329 mens.
Usuario Frecuente
02/10/2006 15:17

Pues es a AKI, es que al escribir se me habrá cruzado los c...

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+