Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
10/10/2006 20:50

�Tiros en el PAU�-2

¿Qué medidas ha tomado la Policía Local ante los cazadores que realizan su actividad en lugares inapropiados?

2.085 lecturas | 11 respuestas
Contestaci�n del Jefe de la Polic�a Local Leonardo Lafuente sobre las actuaciones del pasado domingo:

"Acuso recibo de su preocupaci�n por los cazadores que est� realizando su actividad en lugares inapropiados. Siendo concientes de este hecho, el Servicio de Polic�a Local, el d�a 8 de octubre, domingo) ha denunciado a siete cazadores y ha intervenido una escopeta de caza, siendo remitidas dichas denuncias al organismo competente de la Comunidad de Madrid para la incoaci�n del correspondiente expediente sancionador.
La Polic�a Local est� vigilando las condiciones de seguridad que deben respetar los cazadores autorizados, y muestra de ello son las denuncias y requerimientos hechos a estos cazadores que no respetan las medidas de seguridad.
No obstante, si volvieran a presenciar que esta actividad se realiza con proximidad a las viviendas, estamos a su entera disposici�n para resolver este problema, denunciando a los cazadores que ejerzan esta actividad de forma irresponsable.
Quedando a su entera disposici�n, reciban un atento saludo"

Adem�s de a la Polic�a Local: 918090890, se puede llamar al SEPRONA de la Guard�a Civil:918940008.
Ya he comunicado al SEPRONA LA INCIDENCIA Y ESTOY A LA ESPERA DE NOTICIAS SUYAS SOBRE LAS MEDIDAS que piensen tomar. Tambi�n est� en ello la Asociaci�n de Vecinos.
jose luis
jlmtristan@aranjuez.es
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
15/06/2007 10:00
Desde luego que no está bien insultar a nadie, pero meter a alguien un perdigón en el ojo creo que es bastante peor que un insulto.
Si a un familiar mio le hubieran hecho eso algo más que HDI le llamaría.
 
Scooby
Scooby
14/06/2007 23:28
hola : ¿ cuando dices lo de HDP no te estaras equivocando y querras decir HDI como si fuese un coche ?
es que en caso contrario creo que puede ser un insulto y no creo que eso este bien...

salu2
 
J
javieryestela
13/06/2007 11:03
Este tema es bastante mas delicado de lo que parece.
Hace tiempo, en otra urbanización, donde viven mis suegros, un perdigon suelto de un hdp cazador le dió en el ojo a mi suegro... no quiero pensar que esto se repita por aquí porque si no...
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
18/10/2006 22:03
A continuación hacemos publico el escrito que nos han enviado desde la Concejalia de Seguridad Ciudadana y Concejal de barrio, firmada por el oficial jefe de la policia local.

"Ante la problemática surgida como consecuencia de la actividad de caza en el municipio de Aranjuez, se ha colgado en la página WEB del Ayuntamiento, apartado de Policía Local, los límites de las zonas de seguridad para la práctica de esta actividad, que seguidamente paso a informar:

ZONAS DE SEGURIDAD DE CAZA

ZONAS DE SEGURIDAD > > LIMITES DE ZONAS DE SEGURIDAD

-) Núcleos urbanos y rurales y zonas habitadas y sus proximidades > > 100 metros en todas direcciones contados a partir de las ultimas edificaciones o instalaciones habitables

-) Villas, edificios habitables aislados, jardines y parques destinados al uso publico > > 50 metros en todas direcciones

-) Recintos deportivos > > Hasta donde alcancen sus instalaciones si estas se encuentran dentro de zona cercada

-) Carreteras nacionales, comarcales y locales > > Una faja de 50 metros de anchura que flanquee la carretera a derecha e izquierda

-) Caminos de uso publico, vías férreas y canales navegables > > Una faja de 25 metros de anchura que flanquee estas zonas a derecha e izquierda

-) Vías pecuarias y aguas publicas con sus cauces y márgenes > > Se permite el uso de armas de fuego dentro de ellas excepto cuando al hacerlo se ponga en peligro a personas, ganado o animales domésticos

Sería conveniente informar a estos vecinos de estas normas sobre las zonas de seguridad.

Este fin de semana se va a reforzar la vigilancia sobre esta actividad, y también se dará cuenta a los forestales del Parque Regional del Suroeste de la Consejería de de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Saludos.
Oficial Jefe de la Policia local"

Seguiremos avanzando AVBM
Un saludo a todos


 
E
elbarbu
18/10/2006 08:58

Hola, esa es una buena iniciativa.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
17/10/2006 09:55
Hemos estado hablando con el concejal responsable de seguridad ciudadana, nos ha comentado que al dia de hoy está permitido cazar los jueves y domingo en esa zona, como está dentro del termino municipal de Aranjuez, corresponde el control a la policia local, por tanto nos ha comentado que ha dado orden de que se incremente el control de la policia local en esos dias en la zona, para evitar que disminuya la distancia de seguridad de ningún cazador hasta el Pau y que pueda haber algún peligro.

Al margen de todo ello nos estamos poniendo en contacto con el Semprona de la guardia civil, para que entre ambas partes nos den otra solución a corto plazo, porque nuestro barrio será en breve zona urbana, entendemos que se deberá limitar o eliminar dicha actividad en nuestro barrio.
Un saludo a todos
 
F
fernanditoymarigeles
16/10/2006 15:55
Gracias, no he podido entrar en el foro hasta hoy, la verdad es que ayer oí tiros temprano bastante cerca pero no me asomé para ver si había alguien tan próximo a la valla como las dos veces anteriores.
Reitero las gracias por la rápida respuesta de nuestra Asociación al problema, porque me preocupa bastante, ya que mi casa da a la valla y tengo niños pequeños.

Saludos a todos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
13/10/2006 08:28
Hola Fernanditoymariangeles como estais.

Nada más leer en el foro el mensaje de "manopla" del 8 de octubre, desde la asociación nos pusimos en contacto con el concejal de seguridasd Oscar Diaz reenviandole a su correo personal el contenido del mensaje que a continuación copio:

"Hoy domingo hemos estado viendo cazadores todo el dia en la valla del PAU pegando tiros hacia dentro de la urbanización. Ahora mismo que son las 19:30 de la tarde después de llevar todo el día cazando siguen tirando hacia dentro de la zona. Hemos llamado a la policía cuatro veces en el día y no ha venido nadie o yo no lo he visto.
Nos hemos enfrentado a uno de los cazadores que estaba disparando hacia la urbanización y dice que como no pasa nadie por la calle, pues eso, que alegría.
Estoy hablando del final de la calle Memorial de la Paz de Hiroshima, en la zona de la nave de obras. Bastante transitada.
¿Qué hay que hacer para que esta gente se vaya a pegar tiros al medio del campo ?¿Hay que esperar a tener una desgracia? Yo tengo perro y niño y no puedo dejar de salir de mi casa todos los dias de la temporada de caza.

Su primera contestación fue:

"He dado las instrucciones pertinentes a Jefatura para que la Patrulla Verde controle este asunto".

El dia 10 de octubre el concejal del barrio de la Montaña colgó en este foro el siguiente mensaje:

Estimados vecinos:

Acuso recibo de su preocupación por los cazadores que está realizando su actividad en lugares inapropiados. Siendo concientes de este hecho, el Servicio de Policía Local, el día 8 de octubre, domingo) ha denunciado a siete cazadores y ha intervenido una escopeta de caza, siendo remitidas dichas denuncias al organismo competente de la Comunidad de Madrid para la incoación del correspondiente expediente sancionador.

La Policía Local está vigilando las condiciones de seguridad que deben respetar los cazadores autorizados, y muestra de ello son las denuncias y requerimientos hechos a estos cazadores que no respetan las medidas de seguridad

No obstante, si volvieran a presenciar que esta actividad se realiza con proximidad a las viviendas, estamos a su entera disposición para resolver este problema, denunciando a los cazadores que ejerzan esta actividad de forma irresponsable.

Quedando a su entera disposición, reciban un atento saludo.

Como vemos que el dia 12 de octubre sigue habiendo cazadores, seguiremos insisiendo en la mañana de hoy, para ver si podemos evitar que este proximo fin de semana halla cazadores en el barrio.

Un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
12/10/2006 10:11
Subo el mensaje también aquí porquqe lo siguen haciendo:

Esta misma mañana sobre las 7:30 h he empezado a oir los tiros, vivo en esta calle que dice manopla y la verdad es que no entiendo como después de la construcción de una urbanización de estas características, han dejado que el coto de caza siga en funcionamiento cuando hay un peligro potencial, ya no como el cafre que cuenta manopla que lo hacía con conocimiento de causa y consecuencia, a cualquier cazador se le puede escapar un tiro en el fragor de la batalla cuando su perro le espante los pájaritos en una dirección que no deba.
El caso es que es un gran peligro salir a pasear un esplendido día como hoy por esta calle, me gustaría que la Asociación pudiera pedir alguna explicación y nos comentase algo en breve, es cierto que me da miedo hasta salir a la parcela a jugar con el niño bufando los tiros como bufan y hasta asomarme a las ventanas que dan a esa calle.

Un saludo.
 
Carbur
Carbur
11/10/2006 15:39
Yo creo que todo esto de no respetar las normas de circulacion, porque no solo hacen mal las rotondas, sino que tambien se meten por direccion prohibida, es a consecuencia de la poca presencia de las patrullas de policia por la urbanizacion, por que a dia de hoy se les ve bien poquito, con lo cual hago una llamada a nuestro Concejal para que intensifique mas la presencia de la Polica Local.

Saludos
 
P
pedroycharo
11/10/2006 11:56
Hola,
aunque lo que voy a decir no tiene relacion con tiros, SI tiene relación con riesgo para las vidas.
Es muy, muy habitual que algunos vehículos se "salten" las rotondas, es decir, las hagan AL REVÉS, con el riesgo que hay de tener un accidente.
Esta mañana he estado a punto de presenciar uno. Mientras el coche de delante hacía bien la rotonda, el de detrás le ha adelantado haciéndola al revés.

No hay más que ponerse a eso de las ocho de la mañana y observar. Aunque sucede a cualquier hora del día. Por ejemplo en la Glorieta de Jardines de Kiew.

Va a hacer la Policía algo contra esta gente?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento