Volver al foro
Rojos
Rojos
06/11/2006 14:57

DESAGÜES,CONCEJAL DEL BARRIO, ASOC. DE VECINOS

¿Cómo solucionar los problemas de desagüe y captación de aguas en los chalets de Ciudad Jardín?

3.480 lecturas | 23 respuestas
Para el concejal del barrio y la Asociación de Vecinos:
Os mandamos este enlace en el que dicen que los desagües no estan bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciónes se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desagüar al alcantarillado individualmente cada chalet, como asi mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696

Saludos de Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
18/05/2007 00:59
Nosotros seguimos con nuestra campaña.

Al igual que los politicos, a ver si estos no hacen ya caso de una vez y Solucionan el problemas de las Aguas

"""""""""PLUVIALES Y FECALES""""""""""""

"""""""""""""SOLUCION YA"""""""""""""""""

BASTA YA DE SR POLITICOS DE HACER OIDOS SORDOS A LOS PROBLEMAS DEL PAU LA MONTAÑA

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
13/05/2007 22:43
...............................................................................

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
07/05/2007 20:35
Sr Concejal, seguimos esperando una Solución al problema de las Fecales y Pluviales (Tal vez no sepa de que problema le hablamos, o le suene a chino).

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
29/04/2007 12:38
Seguimos sin tener ninguna información de como va el tema de las aguas fecales y pluviales.

Sera que nuestros politicos son ciegos, sordos y mudos, cuando no les interesa un tema?

Tal vez existan intereses ocultos, por los que determinados temas son guardados en el saco del olvido?

Tal vez exista dinero por medio?

Tal vez esten riendose de todos nosotros tanto Fadesa como los dirigentes del Ayuntamiento?

Si alguien tiene alguna respuesta a las preguntas que hemos planteado, por favor contestarnos.

------------- SOLUCION FECALES Y PLUVIALES YA ---------------

============= ===========

Saludos

Rosa&Jose
 
S
susanahv
24/04/2007 14:31
hola soy una persona de madrid que ha estado mirando pareados por el barrio para comprar y me he asustado un poco al ver lo que contais de las aguas fecales y las canalizaciones, la verdad me gustaria saber si el tema es tan grave como parece y si me recomendais incluso no comprar el chalet o incluso si hay otros problemas gordos , tambiem si veis posibilidades de solucion o tanto el ayuntamiento como la constructora pasan de tos, muchas gracias
 
A
AGRUPMONT
13/04/2007 22:51
El próximo domingo, nos reunimos la Junta Directiva de la Agrupación para tratar de dar un empuje a la misma. La Agrupación ya está constituida y con numero de cuenta en Ibercaja de Aranjuez.
la mejor forma de defender nuestros intereses, es pertenecer a esta Agrupación, que contará con un equipo profesional de péritos y abogados especialistas en esa materia.
El lunes, se insertará un post con las directrices que adopte la Junta Directiva, en la que como primer punto de partida, sera contactar con todos lo que estais interesados en pertenecer a la citada Agrupación, donde os indicaremos la cuenta, el importe y número de cuenta donde debeis realizar el ingreso para vuestra inscripción.
Saludos.
Presidente de AGRUPMONT
 
Rojos
Rojos
13/04/2007 07:58
Hacer oidos sordos a la Ciudadania, en sus justas reivindicaciones, no suele traer buenas consecuencias para los politicos, que esconden la cabeza, como las avestruces.

Volvemos a colgar este mensaje para ver si el Concejal del Barrio y su Partido Político, se Comprometen a solucionar el temas de los Desagües de aguas Pluviales y Fecales, pues en La Urbanización Solagua de Illescas, que los chalets los ha construido también FADESA, y son casi idénticos a los nuestros ; Fadesa se ha comprometido a Subsanar y corregir los desagües de las aguas fecales y ha realizar la canalización de las aguas pluviales, como consta en el Libro de Edificio.

Le hemos enviado al Concejal del Barrio, y asimismo a su Partido Político, al cual representa, y el cual concedió las licencias tanto de obras como de Primera Ocupación, este mensaje, a ver si alguno se compromete a solucionar los problemas existentes y de los cuales son conocedores:


Nos gustaría saber como se esta llevando con Fadesa, el tema de los Desagües de los chalet entregados en la primera fase, (C/ de las Medulas, C/ Garajonay, Avd. Memorial de la paz de Hiroshima, etc.) si se piensas canalizar por parte de FADESA las aguas pluviales, o por el contrario, se van a quedar como están es decir, vertiendo los canalones directamente sobre la parcela y la cimentación del chalet, con el consiguiente peligro a futuro, y así mismo si se va a crear por parte de FADESA una canalización independiente de aguas sucias (Fecales), para cada chalet pareado, o todo va a seguir como hasta ahora, es decir, pasando las aguas fecales de un chalet a otro, pues cada seis Chalets hay un desagüe al alcantarillado general.
Le mandamos este enlace (el cual habrán leído tanto Vd. como su Partido, en el que dicen que los desagües no están bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciones se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desaguar al alcantarillado individualmente cada chalet, como así mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696



Esperando una respuesta de compromiso, saludos.
Rosa&Jose







Para el concejal del barrio:
le volvemos a mandar este enlace en el que dicen que los desagües no están bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciones se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desaguar al alcantarillado individualmente cada chalet, como así mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696

Esperando una contestación por su parte sobre las posibles soluciones a tomar al respecto por el Ayuntamiento, y habiendo enviado a su correo electrónico y al de su Partido Político este mismo mensaje, al cual no se han dignado en responder, si habiendo respondido la AVBM, Rogamos una contestación a través de esta Web, la cual
Sabemos que Vd lee asiduamente.

Saludos de Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
01/04/2007 00:30
Ande, andarán, escondios los Politicos de este Ayuntamiento?
Pues no contesta ni una sola consulta, por este medio, con todo lo que aparecian antes por aqui.

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
25/03/2007 00:31
Hacer oidos sordos a las demandas, justas de los ciudadanos, no es la mejor solución, para otra reelección.

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
18/03/2007 22:43
Algún Politico o su Partido sabe algo de este tema?

Saludos

Rosa&Jose
 
T
tanu
14/03/2007 15:41
No te molestes en llamar al ayuntamiento porque no van a hacer nada,te van a decir que es cosa de fadesa o del propietario.Como bien dices ha pasado ya mas de un año y parece que no nos queremos dar cuenta de que no nos hacen ni puto caso.No nos hagamos ilusiones,hasta que no este el hospital,el centro comercial y todo acabado no nos hacen nada.No se si la gente de la asociacion se va a reunir o lo a echo ya por lo del seguimiento de las tareas a realizar pero no ha cambiado nada desde el mes pasado.¿Que os jugais a que les vuelven a pedir paciencia y les dicen que todo se va a arreglar?En este mes ni parques ni farolas ni limpieza ni nada de nada,en fin sigamos teniendo paciencia vecinos.
Un saludo.
 
aki
aki
14/03/2007 13:57
Hola a todos, leyendo las distintas opiniones que se están dando al repecto, no sólo beneficia al Ayuntamiento, puesto que en un 90% de la red de alcantarillado del barrio no es propiedad del Ayuntamiento, como ocurre en el resto del pueblo, sino que es nuestro. Es decir de cada propietario de adosados y pareados. Os habéis preguntado que puede ocurrir si tenemos al vecino poco colaborador y que le importa poco este tema, puesto que no vive.
Algo parecido debe ocurrir en la C/ Las medulas que lleva vertiendo aguas fecales a la calle, hace dos otres semanas, debido a algún atranco que tienen y no lo arreglan. ¿esto se puede denunciar a medio ambiente?. Mirarlo bien y veréis como hay un hilillo de aguas fecales por la carretera. Por otro lado si esto fuese del Ayuntamiento el topo tendría mucho trabajo y no sería rentable, por este "MOTIVO DEBEMOS PAGAR LA HORA DE TRABAJO AL AYUNTAMIENTO" una buena forma de engrosar las arcas municipales a fuerza de desatender sus funciones. Sr. Concejal de barrio, informenos de este tema, o no interesa politicamnete hablar de este tema y solucionar algunos de nuestros problema. ¡Ya está bien UN AÑO para un misero buzón!!!!!! Era un tema que nos tenía sin vivir......

Un saludo
JMC
 
jesanan
jesanan
14/03/2007 13:17
Hola,

una puntualización. El diseño del alcantarillado también beneficia al Ayuntamiento porque así tiene menos puntos en los que se puedan producir problemas que les reviertan a ellos.

Un saludo.
 
G
Germinal
12/03/2007 19:11
En la calle Santiago de Compostela, en los pareados pasa exactamente lo mismo. La semana pasada hubo un atasco y vino el mismísimo Isidro. Según Fadesal la culpa era de que los albañiles que han hecho las reformas de cada casa han tirado escombros en las arquetas. Mira que me extraña, sólo saben tirar balones fuera. No hay más que levantar la tapa de la arqueta para ver como las aguas fecales pasan de una vivienda a otra y el tubo parece insuficiente. Si ahora que somos 3 vecinos pasa esto, no quiero pensar que pasará cuando todas las casas estén ocupadas. Uno de los operarios de Fadesa, en un aparte reconoció que era una verguenza como se había hecho el tema de las canalizaciones, y que nos recomendaba que una vez al mes echáramos agua por la arqueta. Vamos, de lo más rudimentario.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
10/03/2007 16:51
Hacer los desagües conjuntos le ha supuesto a Fedesa un ahorro de muchos millones de euros y no hacer las canalizaciones de las aguas pluviales lo mismo.
Este problema no es que sea de una u otra calle o de una u otra parcela, es en todas, porque en la calle Tarraco pasa exactamente lo mismo con los pareados, el nuestro que es de esquina recoje los desagües de cuatro pareados.
De vez en cuando levantamos la tapa de la arqueta y le metemos un manguerazo para mantener la arqueta limpia para evitar males mayores.
 
C
CesarySilvia
10/03/2007 10:26
El tema de la canalización de los desagües parece ser uno de los asuntos más preocupantes, ¿es exclusivo de algunos fases o todas las parcelas tienen el mismo problema?, en ese caso la presión hacía Fadesa podría ser mayor por parte de todos.
 
Scooby
Scooby
09/03/2007 19:15
Ya lo he dicho en un post anterior, Ayuntamiento de Aranjuez no va a mover un dedo en cuanto a los atrancos y mala construccion de los desagúes PORQUE CADA VEZ QUE LES LLAMEMOS LES REPORTAMOS 117.50 € A LAS ARCAS MUNICIPALES


HACED EL CALCULO
BLANCO Y EN BOTELLA ... CALCIO ????? NO, LECHE .


SALU2
 
acipa
acipa
09/03/2007 15:28
En el Pleno de febrero presentamos esta propuesta que fue pasada a Ruego cmo siempre que pretendemos instar algo de FADESA, lo bueno de las propuestas al Pleno es que los ACUERDOS DE pLENO TIENEN VALIDEZ LEGAL Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO SI ES VOTAN por mayoría, los ruegos son aceptados simplemente por el gobierno o no aceptados pero no tienen mas validez que un simple compromiso.
En el caso de esta propuesta pasada a Ruego, el ruego fue aceptado, podeis oir las intervenciones en la pagina del Ayuntamiento en Plenos, Pleno de febrero.


PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE EL PLENO DE LA CORPORACIÓN SE COMPROMETA A NO RECEPCIONAR El PAU DE LA MONTAÑA HASTA QUE NO SE ENTREGUE EN TOTAL Y PERFECTO FUNCIONAMIENTO.

Los desagües de los chalets pareados de las calles Avda Memorial de La Paz de Hiroshima, Garajonay, C/ de las Medulas, etc. es decir, los pareados que fueron entregados en primer lugar, también tienen este problema: han puesto un desagüe colectivo que pasa por debajo de cada seis chalets antes de verter en el colector general, en lugar de desaguar uno a uno en el colector general. Además, bajo nuestro punto de vista, con un diámetro de tubo insuficiente ; lo que va a dar lugar a más de un atasco con el consiguiente gasto económico para los vecinos al tener que contratar a una Empresa de desatascos y pocería (desconocemos si al resto de chalets pareados de la Urbanización les sucede lo mismo).

Además, no se ha realizado la canalización de las aguas pluviales, según consta en los planos y libro de edificio facilitado por Fadesa y de los que existe copia en el Ayuntamiento, los cuales deben de ir canalizados, a una general específica para aguas pluviales, sin embargo, se está vertiendo el agua de los canalones directamente sobre la cimentación de los Chalets. Tampoco entendemos en acipa como desde el Ayuntamiento no se toman las medidas oportunas para que Fadesa realice las obras como deben realizarse.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

Que el pleno de la Corporación se comprometa a no decepcionar el Pau de la Montaña hasta que no se entregue en total y perfecto funcionamiento y se resuelvan las importantes deficiencias que tiene en estos momentos.


Propuesta al Pleno de febrero de 2007



 
C
calvi
09/03/2007 15:12
Totalmente de acuerdo, el ayuntamiento debería apoyarnos, o de alguna manera intentar solucionarlo.

Pero lo tengo claro, NO LO VA A HACER.

Sencillamente porque es Fadesa a la que le toca correr con los gastos y remodelaciones ; y si además decís que aunque por poco, pero que el diseño del alcantarillado es legal... apaga y vámonos. El ayuntamiento se autodescartará de cualquier mediación.

O sea, que nos tocaría quejarnos a Fadesa directamente.

 
jesanan
jesanan
09/03/2007 14:05
Hola,

la posición del Ayuntamiento respecto a este tema está muy clara: no van a hacer nada . El propio alcalde en una reunión nos dijo que consideran que el diseño del alcantarillado es correcto, y respecto a los problemas en la ejecución, pues que es un tema entre particulares en el que el Ayuntamiento no se puede meter. Eso sí, apoyo moral, todo el que queramos.

Por supuesto que le dijimos que no estábamos de acuerdo, porque el alcantarillado tal y como está es un problema muy importante, que tienen la mayor parte de los vecinos del barrio, y que un problema particular de muchos vecinos se convierte automáticamente en un problema general, y que el Ayuntamiento no puede evadirse de él. Como dijimos en la reunión, el Ayuntamiento tiene un problema porque muchos vecinos tienen un problema.

Un saludo.
 
L
lirry
09/03/2007 10:16
Hola rojos, ya ha pasado tiempo desde que colgasteis el mensaje no? pues fijate el caso que hacen... Si ahora que están en campaña y todos están como locos por agradar al ciudadano no nos hacen caso imagina el interes que van a mostrar cuando terminen las elecciones y ya hayan conseguido su objetivo que no es ni más ni menos que estar en el poder, ojalá me equivoque. Un saludo
 
Rojos
Rojos
09/03/2007 01:01
Subimos nuevamente el mensaje, para que veamos el caso que hacen algunos politicos a los problemas.
Saludos.
Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
17/11/2006 22:48
Volvemos a colgar este mensaje para ver si el Concejal del Barrio y su Partido Político, se Comprometen a solucionar el temas de los Desagües de aguas Pluviales y Fecales, pues en
La Urbanización Solagua de Illescas, que los chalets los ha construido también FADESA, y son casi idénticos a los nuestros ; Fadesa se ha comprometido a Subsanar y corregir los desagües de las aguas fecales y ha realizar la canalización de las aguas pluviales, como consta en el Libro de Edificio.

Le hemos enviado al Concejal del Barrio, y asimismo a su Partido Político, al cual representa, y el cual concedió las licencias tanto de obras como de Primera Ocupación, este mensaje, a ver si alguno se compromete a solucionar los problemas existentes y de los cuales son conocedores:


Nos gustaría saber como se esta llevando con Fadesa, el tema de los Desagües de los chalet entregados en la primera fase, (C/ de las Medulas, C/ Garajonay, Abad Memorial de la paz de Hiroshima, etc.) si se piensas canalizar por parte de FADESA las aguas pluviales, o por el contrario, se van a quedar como están es decir, vertiendo los canalones directamente sobre la parcela y la cimentación del chalet, con el consiguiente peligro a futuro, y así mismo si se va a crear por parte de FADESA una canalización independiente de aguas sucias (Fecales), para cada chalet pareado, o todo va a seguir como hasta ahora, es decir, pasando las aguas fecales de un chalet a otro, pues cada seis Chalets hay un desagüe al alcantarillado general.
Le mandamos este enlace (el cual habrán leído tanto Vd. como su Partido, en el que dicen que los desagües no están bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciones se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desaguar al alcantarillado individualmente cada chalet, como así mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696



Esperando una respuesta de compromiso, saludos.
Rosa&Jose







Para el concejal del barrio:
le volvemos a mandar este enlace en el que dicen que los desagües no están bien realizados, tanto en los pareados, como en los adosados, a ver que soluciones se pueden adoptar, con respecto a las aguas fecales que pasan de un chalets a otro en lugar de ir a desaguar al alcantarillado individualmente cada chalet, como así mismo la captación y recogida de las aguas pluviales en una canalización, según viene en el plano de Fadesa, en lugar de verterse, directamente sobre la parcela y al lado de la cimentación en los chalets pareados:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinaranjuez/mensaje.asp?id=1055696

Esperando una contestación por su parte sobre las posibles soluciones a tomar al respecto por el Ayuntamiento, y habiendo enviado a su correo electrónico y al de su Partido Político este mismo mensaje, al cual no se han dignado en responder, si habiendo respondido la AVBM, Rogamos una contestación a través de esta Web, la cual
Sabemos que Vd lee asiduamente.

Saludos de Rosa&Jose

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento