Volver al foro
T
tricia
04/03/2009 09:01
Lo bueno que tiene la ayuda del Ayuntamiento, es que si tu no quieres que tu hijo utilice libros usados, o crees que tiene que subrayar, o lo que sea en el libro, pues no te acoges a ella, compras los libros nuevos, y punto, sin ningún problema.
Si por el contrario, no te importa que se utilicen algunos libros usados, y te comprometes a entregarlos en un estado aceptable, evidentemente sin subrayarlos,etc, pues te acoges a la ayuda y se termina el problema, todos contentos.
Nadie está obligado a acogerse a la ayuda del Ayuntamiento.

Por otro lado mi hija está en 6º de primaria, y te aseguro que tanto el año pasado como este los libros que utilizó, los podría haber utilizado otro alumno sin ningún problema.

Ya te digo que con esta ayuda, cada padre es libre de escoger lo que quiera.

Lo que no es de recibo, es que el colegio no quiera acogerse a esta ayuda alegando tonterias, cuando todos sabemos cuales son las causas reales.

En el resto de colegios de Aranjuez, están apuntados a estas ayudas para libros, y te aseguro que no existen los problemas que hay en este colegio, y los niños estudian,crecen y se desarrollan sin ningún tipo de tara intelectual.

Saludos a todos.
 
B
barriguitas3
03/03/2009 21:54
A se me olvidaba decirte que TODOS los colegios de Aranjuez dan la opción" a los padres que quieran" a pedir gratis los libros del ayuntamiento .Y tantas pegas como poneis vosotros ,en ningún centro hay problema .Además ya que me nombras los curss de 5º y 6º justo nuestros niños ,con los libros subrayados como tú dices, porque es muy importante esa técnica de estudio según tú que estas muy BIEN INFORMADA, con las actividades hechas en el libro etc han sido los que peor nota han sacado en la prueba de conocimientos de 6º de todo Aranjuez.Los demás con los libros del Ayuntamiento están en otras posiciones .
 
B
barriguitas3
03/03/2009 20:51
Yo no te he pedido ninguna opinión solo te pregunto , ya que estas tan bien informada porqué los padres que QUERAMOS NO PODEMOS PEDIR ESOS LIBROS LO DEMÁS ES ASUNTO MÍO. SI LOS Subrayan ,si los pintan o los dejan de pintar , si los necesitan en vacaciones o no o si los borro o los dejo de borrar .Creo que tengo el derecho y punto .
 
B
barriguitas3
03/03/2009 20:18
Buscando información sobre Alfedel he encontrado un foro en el que vienen cosas interesantes . Si alguien quiere consultarlo es el siguiente :
Cooperativistas colegios Alfedel .
Miramadrid ¿ Quieres saber cómo funcionan en Alfedel?
Sobre todo lo que más me ha impactado es un link de la pagina 3 y fecha 17 - 10 - 08
Saludos nube 4 y gracias por tus buenos consejos .
 
N
nube4
03/03/2009 00:37
n
 
N
nube4
03/03/2009 00:23
todavia no has contestado si tus hijos se aburren en el cole porque ya se lo saben todo, ya que el nivel segun tu deja mucho que desear.
tsambien te diria barriguitas3 que te enterees de los descuentos porque no son tales y sino ya lo veras esta proximo año, si sigues en el cole. si quieres acceder a los libros del ayuntamienrto supongo que lo deberas de solixcitar alli o almenos preguntar si es posible que te los presten a tí, que estas interesada. aunque supongo que ya no te servira pues el año que viene llevaras a tus niños a otro cole con mucho mas nivel y mas barato. espero que el año qie viene te vaya tan bien como crees.
respecto a los minimos, decirte que los marca el ministerio para que ningun cole quede por debajo de ellos, es decir esos miimos son lo que almenos tienen que saber los niños. los coles despuespueden incluir todo lo que crean conveniente para completar sus programaciones de ciclo. te puedo decir que el cole esta muy por encima de estos minimos, te lo aseguro.
tabien te digo que lo que si trabajan es el habito de estudio que tu tienes que tambien trabajar en casa, dedicando a tus hijos el tiempo necesario segun sus edades.
te animo a que no te preocupes tanto del nivel y observa y dialoga con tus hijos, alomejor te das cuenta de que ellos estan aprendiendo, estan contentos en el cole y esos comentarios que dices "del nivel" y de "los que suspenden en otros centros", no son mas que comentarios sin ningun valor, porque son absurdos.
los de la piscina, aqui si te doy la razon. los padres no tenemos la culpa de que obrum haya dado suspension de pagos. por lo visto solo quedan pequeños remates, pues terminar esos remates y abrir la piscina.
barriguitas no te amargues tanto. baraja otras acciones para el proximo curso y lleva a tus hijos a que adquieran esos conociminetos que dices que no aprenden en el literator.
 
B
barriguitas3
02/03/2009 20:17
¿Por qué te picas tanto ?. Por supuesto que a mi lo primero que me preocupa es la educación de mis hijos y los comentarios que hago aquí ESTÁN EN BOCA DE MUCHOS PADRES Y SI TE MOLESTAN PUES LO SIENTO .Ya que según tú estoy tan desinformada a lo mejor tú lo sabes ¿quién me pueden informar de los libros que presta el ayuntamiento? Me puedes decir tú porqué no los hemos podido pedir en este colegio ?Desde luego que la desinformación es lo peor que hay y como verás no tengo la suerte como tú de estar tan informada ¡qué le vamos a hacer !
 
N
nube4
02/03/2009 00:52
las editoriALES marcxan el precio y a las librerias les hacen un 25 % de descuento sobre este precio. a los grandes almacenes y en determinadas fechas ( minimo tres meses antes de comienzo de curso) a veces consiguen un 30%. a ti comprandolo en estas fechs te pueden hacer un 15 % como mucho y con ucha suerte. en las librerias como mucho te hacen un 5 % de descueto cuando lo hacen y tamben decir que a vces te quedas sin algun libro porque esta agotado...
no te creas que te ahorras 60 euros, a no ser que sean iños de secundaria que son mas libros y mas caros.
 
B
barriguitas3
01/03/2009 23:00
Mira Quijote debido a mi situación económica no muy buena por la crisis ,me hubiera venido de maravilla ahorrarme 60 euros por lo menos en los libros de texto .Pero ¿como iba a suponer yo que en el colegio los libros iban a ser más caros que en otro sitio ?
Tienes razón Afrodita 1 que soy muy ignorante en el tema de las editoriales pero no puedo entender que si el precio de la venta lo ponen las editoriales ¿ porque en otras librerías los venden mucho más baratos ?.Yo soy ignorante si, pero a ti te veo muy bien informada.No serás trabajadora de allí o accionista o...... Lo de los mínimos lo he mirado en internet como tu me dijiste y son eso, mínimos , pero se supone que un buen nivel es otra cosa .Por cierto no dices nada de los libros del ayuntamiento que a muchas personas nos vendrían de maravilla .
Sabes lo que pasa que pretender hacer un negocio con la educación no es facil y más con los tiempos que corren .
 
el_quijote
el_quijote
28/02/2009 23:35
Como parece ser que uno de los temas es el de los libros, decir que NADIE ESTA OBLIGADO a comprar los libros en el centro. Yo los compré fuera y me ahorré bastante dinero. Hay que estar atentos y hacer el pedido de los libros en las fechas marcadas como los casos del Leclerc ó El Corte Inglés, donde además tienes otra serie de descuentos.

El nivel del centro se verá en no menos de 3 años, cuando los niños que empezaron desde el primer curso vayan subiendo etapas.

El tema del Parking y la piscina, aparte de que puedan estar terminados, y de los problemas con la constructora, requieren de una serie de permisos. En el caso de la piscina uno de los más duros es el de Sanidad, y por experiencia se que es muy exigente. Cosa que me alegra.

Para alguno que pide que me integre en el AMPA, lo primero es que viajo bastante, pero sólo decirles que en una experiencia anterior ya estuve en la de un colegio de Madrid, y os puedo asegurar que al más mínimo problema con la dirección del centro, se solicita una inspección de la Consejería de Educación. Y oye, creerme que se presentan de inmediato. Y esta gente no se anda con tonterías. Es mano de santo, y se pueden rebocar muchas acciones por parte del colegio del ordeno y mando.

Por último, todos sabíamos al inicio del curso el precio de todas las actividades del colegio. No se a que vienen las quejas.
 
B
barriguitas3
28/02/2009 15:06
Afrodita 1¿ me puedes decir dónde puedo encontrar los mínimos que marca la Comunidad de Madrid . A mi me parece muy mal que nos hicieran pagar los libros mucho más caros que en cualquier librería , que no podamos disfrutar de los libros que presta el ayuntamiento y que no nos hayan informado con claridad de algunas cosas .Por lo demás cada uno que lleve a sus hijos al colegio que quiera ,al fin y al cabo, cada uno con su dinero hace lo que quiere .
 
N
nube4
28/02/2009 11:07
que bien rubijca, se puede decir mas alto per no mas claro y es que has dado en el clavo nunca mejor dicho.
el habito de estudio fundamental, los "deberes", la educacion paralela padres-escuela, el ayudarles a "saber estudiar"(autonomia), y el ambiente en las aulas.
la educacion no solo en contenidos sino tambien en comportamiento y en saber estar.
que bien lo has dicho y que razon tienes.
en el litterator existe el por favor y el gracias, que hoy en dia estan necesario.
 
Scooby
Scooby
28/02/2009 10:27
perdon:
RUBIJCA...jolin que dificil...imagino como lo has formado pero chico, hay que ser ingeniero , por lo menos

salu2
 
Scooby
Scooby
28/02/2009 10:24
creo que has tocado un punto fundamental ,y es que los padres debemos compartir con el centro la educacion de los niños y no dejarla solo en manos de los docentes .
Claro que pagamos y que sabemos lo que se paga desde el primer dia , pero yo personalmente creo que compensa .
Se les estan creando habitos que ,a la larga , van a ser productivos , mi hijo de 7 años , trae deberes a diario y cada tema ,tiene un control, lo que nos hace que se siente y estudie , y que nosotros , SUS PADRES , compartamos con el esos momentos, haciendo el seguimiento de lo que aprende . Luego viene el resultado , que nunca baja del 8.5.
Y os aseguro que nadie le esta regalando nada ni a mi hijo ni a sus compañeros.

EN cuanto al otro de 5 años , (va a 2º de infantil), trajo ayer para hacer a lo largo de la semana ,un cuaderno de repaso de letras que tiene 12 hojas y YA LEE FRASES ENTERAS DE OTROS LIBROS que no son los del cole .

Esto es lo que me interesa, ver que aprenden y que hacen amigos en su entorno, el resto, tiene menos importancia .

Suscribo lo que dice rujbica, si son felices, adelante .
(Los mios lo son y Rujbica , tu los conoces y sabes como son )

en cuanto a la piscina, empezamos sin ella y ya pagamos lo mismo, si tenemos que esperar un poco mas, que le vamos a hacer ...
saludos
 
rubijca
rubijca
28/02/2009 10:06
Entiendo perfectamente la preocupación por la educación de vuestros hijos, yo si embargo no me obsesionaría tanto con que si el nivel es superior o inferior o mas que este o aquel colegio. Creo que al final los conocimientos se les van a impartir en todos los centros. Creo que es mas importante que los padres nos sentemos con nuestros hijos y les dediquemos tiempo, que nos asegurasemos que entienden lo que aprenden, que les acostumbremos a estudiar. A mi me preocuparia mas que en un colegio hubiera mal ambiente y que no se propiciara el estudio en las aulas. Una vez que se tiene el habito y la disciplina de estudio los conocimientos se adquieren tarde o temprano. Por supuesto que hay colegios mejores, o menos buenos y tambien hay aquellos de pago en los que el aprobado se consigue porque te lo han dado todo mascado (caso que no comparto porque es malo a la larga).
Si veis que vuestros hijos son felices en el cole, podeis pagar lo que os cuesta y veis que van progresando de manera positiva creo que no hay que preocuparse. Pero tambien hay que pensar que si no es el caso, puede que la culpa no sea siempre del colegio.
Saludos.
 
N
nube4
28/02/2009 09:41
te vuelvo a decir barriguitas3 que se de casos. uno te dije que dos hermanos con byuenas notas en apostol santiago que siguen igual y que estasn muy contentos y ogtros que vienen de otros coles y les esta costando remontar el curso. no se que casos sabes tu pero no me costa ninguno.
tus casos por parte de quien lo sabes? tus hijos? las madres dw elos niños que suspenden o otras madres que comentan... es importante la puntualizacion.
de todos modos ya que insistes en el caso preguntatre a mas amigas que conozco a ver si estan cntentas, yuate contare.
lo del nvel lo se porque me he leido los minimos del ministerio y te puedo asegurar que van muy por encima. ademas comparando con amigos de otros coles van mucho mas avanzadosy no creo que sean solo mis hijos... y vuelvo a insitir que en ingles lo FLIPAS tenen un vocabulario alucinante y entienden muchas preguntas.
tus hijos que, notas que no hacen nada , que pierden el tiempo, que se aburren y que podrian hacer maas?
espero inpaciente tu respuesta a todas mis preguntas, si te apetece...
el nivel por lo
 
B
barriguitas3
27/02/2009 15:47
Siento discrepar contigo en lo del nivel"mucho más alto de lo que marca el ministerio ". ¿en qué te basas ? Si los alumnos que suspensen en otro sitios aquí aprueban (si no te lo crees pregunta a cualquiera que venga de otro centro con malas notas )muy alto el nivel no es y si te fijas en la prueba de 6ºel nivel es mucho más bajo .
Aquí cada uno puede tener su opinión pero creo que ya que hay familias que lo estan pasando mal económicamente por parte del centro debería haber alguna solución ya que no hay facilidades ni para los libros de texto . Yo no me lamento de los precios Hermesín me lamento de que hace dos años nos ofrecieron unas cosas y ahora la realidad es otra . Y encima mal informados que es lo peor.
 
N
nube4
27/02/2009 12:02
en casa cada vez mas nos sorprende el nivelazo de ingles de nuestro peque. solo por eso merece la pena el cole. con respecto al nivel apuntar que esta muy muy por encima del nivel que marca el ministerio y no hablo de ingles que esta aaños luz. solo por eso yo continuare llevando a mis hijos al litterator y con complemento formativo.
eso no quita que me quiera informar y contrastar opìniones y que me gustaria que la piscina estuviera abierta pero que vamos a hacer...
 
H
Hermesin
27/02/2009 11:44
Hola a todos,
Me están dando un poco de miedo todos estos comentarios. Cuando tuvimos la reunión informativa nos comentaron todos los aspectos tanto educativos como económicos, con lo cual todos sabiamos los precios desde el principio, creo que ahora no es el momento de decir si son peseteros o no, no entiendo porque ahora las familias se lamentan tanto de los precios y matricularon a sus hijos sabiendo lo que costaba. Hay más ofertas en Aranjuez, ¿por qué no elegisteis entonces un colegio público?. Como padres tenemos la obligación de defender el colegio de nuestros hijos y al que no le guste que se vaya, y que nadie se dé por ofendido, pero creo que se está generando un mal ambiente y lo que hay que hacer es preguntar y proponer ideas donde hay que hacerlo, yo lo he hecho en repetidas ocasiones y he tenido respuestas muy satisfactorias.
Un saludo vecinos
 
I
Ironpony
27/02/2009 11:16
Tienes razón Jesanan. Es verdad que ahora no tienen competencia y entre comillas "pueden hacer lo que quieran". Si no me equivoco para el barrio estaban proyectados creo que dos colegios (uno de ellos es el que se va a hacer ahora) y eso si que es competencia directa.

Lo que ocurre creo que el nuevo colegio no tendra ESO, pero en el barrio donde la mayoría son parejas jovenes con hijos en edad de infantil/primaria, el colegio litterator debe de notarlo, porque las obras no las pagamos nosotros.

Por cierto ¿sabeis cuando se abre el parking del colegio? porque ir a recoger a los chicos es cada vez más difícil y una de cal y otra de arena, así como echaré las culpas cuando lo tengan, en este caso, el colegio no tiene culpa de este tema.

Un saludo vecinos
 
jesanan
jesanan
27/02/2009 09:46
Hola,

Yo creo que el Litterator tiene la gran ventaja de que es el único colegio del barrio, y por esa razón puede poner los precios que le viene en gana.

Pero como todos los negocios se rigen por la ley de la oferta y la demanda, cuando el colegio público del barrio se construya y abra sus puertas, previsiblemente, para el curso 2010-2011, igual tienen que replantearse esos precios.

Un saludo.
 
I
Ironpony
26/02/2009 21:19
Estimados foreros.
Les comento. Yo tengo a mis hijos también en el colegio Litterator y si hablamos desde el punto de vista de la formación, me parece estupenda (eso se nota en el día a día con los hijos, viendo los avances y las ganas que tienen de ir al colegio), pero si nos vamos a la parte económica, creo son muy "peseteros" y luego me voy a explicar, aunque la culpa no es del colegio, yo puedo ofrecer tomates a 100 euros el kilo que el cliente verá si quiere o no pagar ese precio o irse a otra tienda.

Me explico ahora en la parte económica. He consultado para ello en otros colegios de Aranjuez
El horario de 08:00 a 09:00h son 65 euros con desayuno y en otro colegio de aranjuez también concertado son 40,00 €
El horario de 17:00h a 19:00h creo que era unos 75 euros y en otros dos colegios concertados dos horas después del comedor son 35 euros
El colmo, en Apostol Santiago para mi hijo de primaria tiene una activadad "formativa" que cuesta 90 euros AL AÑO. y tiene informática, deportes, plástica, idiomas 2 HORAS A LA SEMANA, cuando la formativa de mi hijo es una semana y con la piscina cerrada (y no por nuestra culpa)
Es verdad que en la reunión del colegio me vendieron muchas cosas y que si encima Obrum ha dado suspensión de pagos pues es una pena, pero no es culpa de todas las familias que pagamos 116 euros todos los meses por un servicio prometido que no existe a día de hoy.
Es verdad también como dice este foro, que no todo es piscina, que es muy importante la educación y en eso estoy contenta, pero claro está soportar 116 de comedor y formativa es mucho dinero.
Y encima de ayudar, no entran en el tema de los libros del ayuntamiento ,hasta por toser cobran pero ya terminando, creo que la unión de los padres pueden obligarles a bajar el precio de la formativa por ejemplo a los 96 euros que habeis dicho se pagan en otros colegios como éste.
SI NOS PLANTAMOS, lo conseguimos, tenemos la llave sobretodo porque allí los profesores son dueños y no creo quieran perder alumnos y más ahora en crisis donde la gente en general pues no tenemos economías boyantes y necesitamos ahorrar por algun lado, y por ultimo ahora que vienen los procesos de selección para poder pedir otro colegio

 
X
xerez8
26/02/2009 20:00
Nosotros tenemos a nuestra hija , en el Colegio Literator y estamos esperando que construyan en colegio público para cambiarla , creo que seremos una gran mayoria.
 
B
barriguitas3
26/02/2009 15:49
Hermesín este no es un centro privado es CONCERTADO que es muy diferente y a lo mejor para ti es poco 116 euros pero para otros no . Por supuesto que lo de la piscina es lo de menos pero repito que lo peor ha sido la falta de información y de decir claramente la verdad . Hay centros en Aranjuez muy buenos y no por eso pagan esas cantidades . Respecto a los libros del ayuntamiento este centro es el único de Aranjuez que no los pide : Resulta que es un ahorro muy importante para las familias ya que prestan los libros de matematicas lengua . c del medio e inglés . Suma y a lo mejor nos ahorramos por lo menos 80euros .Ademas en muchos casos estos libros son completamente nuevos.Por último decirte nube4 que los casos que conozco que han dejado de pagar el complemento formativo no es por problemas económicos .
 
H
Hermesin
26/02/2009 13:11
Hola, soy un nuevo usuario de este foro. He estado leyendo todas vuestras opiniones y algunas las respeto pero otras no puedo compartirlas. Mi hija ha entrado este curso en el cole, y que os puedo decir, estamos contentísimos. Hablando del nivel educativo creo que no sois muy justos porque es un centro nuevo y todavía no tienen alumnos propios que hayan estado varios años para poder evaluar el nivel. Sobre el tema de si es caro o no, mi hija viene de un cole de Madrid totalmente privado con mucísimas menos instalaciones que este y el recibo ni os cuento, quiero dejar claro que tenemos a nuestra disposción un colegio privado con un potencial increible y sólo se paga una pequeña cantidad de 116€ por 5 actividades que si las hicieramos en otros sitios serían el doble de caras. El tema de la piscina, no lo entiendo bien ya que creo que Obrum ha dado suspensión de pagos y me imagino que el cole estará haciendo todo lo posible. Pero yo pienso: que si hay padres que sólo les interesa la piscina en un colegio, están muy equivocados, porque aprender a nadar lo puedes hacer en cualquier sitio, pero la educación y todos los medios de que dispone este colegio están muy por encima de la media de Aranjuez. Yo sólo digo que a quién no le guste que se busque otro, y compare, pero lo bueno no se puede tener a precio de saldo.









 
Scooby
Scooby
26/02/2009 11:08
Esta claro que los libros son mas baratos fuera que en el propio centro . Unos padres `por comodidad y otros por falta de tiempo , hemos comprado los libros en el cole pero tengo la impresion de que eso va a cambiar para el proximo curso. Las cuentas salen : ;
2 niños x 60 € son 120 € menos que en centro escolar
si ademas tienes la beca de los libros ,son otros 180€ ( en mi caso ), vamos que les equipas con uniformes nuevos con la difencia ...

Por cierto ,SE SABE LA FECHA DE PETICION DE BECAS DE LIBROS EN LA CAM???
salu2
 
rubijca
rubijca
26/02/2009 10:13
Pido disculpas por mi intervencion porque no tengo hijos en ese colegio pero sigo este hilo porque puede que en un futuro tenga que llevar a mi hijo alli.
Me parece una pasada la explicación del colegio. Que cada habitante de otro pueblo se busque la vida. Si tienes dercho a una ayuda por vivir y tributar en un pueblo, nadie puede impedirte conseguirla. Me parece abusivo lo de que el colegio te "impida" pedir la ayuda. Yo propondria que nadie le comprara los libros en el cole. Si como dice TRICIA estan 60€ mas barato en el C.Ingles y seguramente en cualquier otro sitio, pues que se extienda la voz y ya veriais como el curso que viene cambiaría su actitud. Recordemos que el Litterator es concertado y como tal debe dar un servicio "basico" (horas lectivas minimas) gratuitas (para eso le paga la CAM), y si existe una subvencion para algo de esas horas minimas deben proporcionarlas en igualdad de condiciones que el resto de centros publicos. Otra cosa muy distinta seria que en las horas extra escolares ellos exijan sus propios libros.
Saludos.
 
T
tricia
26/02/2009 09:53
El colegio no se quiere apuntar a la ayuda para libros que ofrece el Ayuntamiento, porque dicen que habría un agravio comparativo con los niños que vienen de otros pueblos y no tienen esa ayuda, aparte que los profesores no quieren revisar el estado de los libros a final de curso.
(Recordemos que cada padre luego elige si quiere apuntarse a esta ayuda o no, ya que hay padres que quieren que sus hijos lleven todos sus libros nuevos, y a otros no les importaría que utilizasen algunos libros usados.
Y la ayuda es para algunos libros de texto, para los libros de fichas y ejercicios no)

Pues bien, a pesar de estas escusas del colegio, realmente es porque perderían el negocio que tienen vendiendo los libros de texto, que por cierto,yo compré a principio de curso 60€ más baratos en el corte inglés que en el literator.
A una media de 50,60€ por alumno, multiplica, y verás cual es la causa real, por la que no quieren apuntarse a esa ayuda.

Y al ser vendedores directos de Anaya, seguro que el margen de ganancia es mayor.

 
N
nube4
26/02/2009 05:23
muchas familias posiblemente hayan dejado de pagar el complemento formativo pero quizas sea porque no ueden permitirse ese gasto en estos momentos. si que es verdad que referente a otros centros es mas caro, pero si de verdad se aprovechan las horas de complemento salen mas baratas que llevar a los niños a 5 horas de actividaes a la semana.
por otro lado yo no creo que los niños que van mal y suspenden vengan al litterator, y si eso sucede sera en los cursos de final de primaria y eso. yo no se ningun caso de cambio de colegio or este tema. y es muy raro que cambis a tu hijo si supende a otro cole enestas edades. por lo qu interpreto que seran los niños de secundaria, supongo.
en los cursos de infantil esto no puede pasar porque aun no suspenden.
yo encambio conozco dos casos de niños de primaria que se hanvenido al litterator y eran de notazas en el apostol santiago, muy buenas notas siempre. y en estos casos que conozco su madre sigue muy contenta en el litterator, las notas no han cambiado siguen muy buenas y el nivel dice que es muy bueno y el ingles tambien.
 
B
barriguitas3
25/02/2009 21:58
Conozco bastantes casos de familias que han dejado de pagar el complemento formativo .Yo todavía no he llegado a este punto pero no me hace ninguna gracia que tengamos fama de que aprueba todo el mundo y se esté llenando el centro de los que suspenden en otros colegios porque creo que eso es lo que marca el nivel educativo que es lo que más me preocupa . Otro tema importante sobre el que me siento desinformado es : ¿Por qué los padres que queramos no podamos disfrutar del programa de préstamo de libros del ayuntamiento ?.
 
N
nube4
25/02/2009 14:42
se puede publicar un nuevo tema por parte de los usuarios o son los moderadores los unicos que pueden hacerlo. si podemos pueblicar un tema, me gustaria saber de que manera.
gracias por todo.
 
N
nube4
25/02/2009 14:25
bajo mi modesta opinion creo que seria muy positivo el crear un espacio parecido a este en el que no solo unos pocos opinemos sino que seamos una parte significativa de padres del cole. voto por una pagina web o simplemente trabajar con el boca a boca y a traves del apa poner en conocimiento de los demas padres la existencia del foro, para asi poder trabajar en comun en busca de soluciones positivas para todos (cole-padres). creo que los boletines del apa se podrian publicar en internet y ademas podria haber algun sitio donde poner nuestras ideas y soluciones a posibles problemas.
seguro que mas de un padre participaria mas de lleno en los problemas del centro de nuestros hijos. muchos ni siquiera pueden ir a por los niños al cole por el trabajo o simplemente les da apuro quejarse al apa o proponer alguna solucion.
creo que si no nos apoyamos en internet el apa tendra menos voz y menos padres concienciados en participar y formar parte del apa. muchos padres no pagan ni la cuota (no es mi caso)
 
T
tricia
25/02/2009 13:52
Es cierto, es muy facil criticar, mientras otros actuan, y se dedican a perder su valioso tiempo defendiendo los intereses de un grupo.

Ya que sabes como funcionan otros colegios de Alfedel, no vendría mal que te unieras al Ampa, y propusieses esas soluciones que tú conoces, y que este colegio necesita.



 
N
nube4
25/02/2009 11:15
estoy de acuerdo contigo, se podria hacer algo de fuerza desde el apa si los respaldasemos los padres, el problema es que lo decimos muy bien pero luego derivamos en otros y no nos preocupamos lo suficiente y así no se consigue nada. me gustaria quijote que lo volvieses a pedir y que solicitasese si te parece bien que lo publicasen o nos reunieran para cver que nos parecia. me encantaria que te incorporases al apa y asi nos ayudases desde dentro.
 
el_quijote
el_quijote
25/02/2009 10:28
El problema es que el APA del cole no hace nada, y que conste que se lo he dicho a ell@s directamente.
Se puede hacer mucha más fuerza de la que parece desde ese APA. Es lo que hacen en otros colegios de Alfedel. Cuando no se está de acuerdo con algo del colegio, y tienes el respaldo de 500 padres dispuestos a no pagar ese complemento formativo, te aseguro que se bajan de la burra pero al momento.
Pero es lo que tiene el APA de este colegio, que la torean por todos lados.
 
N
nube4
24/02/2009 23:45
barrriguitas3 estas muy descontenta con el cole? el nivel de tus niños no es el que te gustaria? estas descontenta en este sentido o solo estas descontenta en el plano economico, que es verdad que es un poco caro.
otro coles de alfedel son mucho mas baratos: compleento formativo del literator 116 y otros no legan a 90, supongo que sera por qeu el litterator es de nueva construcion.
 
N
nube4
24/02/2009 23:41
yo mno estoy preocupada por el nivel creo que es muy aceptable. comparando con otros niños de su edad va por encima en conocimientos varios. lo que si quiero es informacion acerca del cole y como no nos la dan pues utilizo estas paginas y asi contrastar opiniones. esto no quiere decir que solo nos preocupemos por la piscina, en mi caso es la unica preocupacion pues por lo demas estoy encantada con el cole
 
jesanan
jesanan
24/02/2009 22:56
Hola,

barriguitas, saber perfectamente que cuando he dicho colegio chollo no me refería al precio.

Eso sí, te doy la razón en una cosa, el colegio debería tener informados a los padres en todo momento. Sólo te puedo decir que cuando fuimos a la visita del colegio para padres de posibles futuros alumnos nos dijeron que estaban buscando otra empresa que les acabara las obras.

Un saludo.
 
B
barriguitas3
24/02/2009 15:33
Me ha hecho mucha gracia lo de "colegio chollo" .¡Con lo que pagamos de chollo nada !.A mi lo que más me molesta de todo es la desinformación que tenemos .Creo que ya que pagamos todos los meses más que en ningún centro de Aranjuez por lo menos que nos digan claramente lo que pasa .Creo que tenemos todo el derecho .
 
C
carlosypili
24/02/2009 15:02
Perdonad que me inmiscuya... pero no creo que los padres estén mas interesados en la piscina que en la calidad de la enseñanza,

creo que simplemente piden que se ponga en funcionamiento un servicio que tienen contratado o que se les descuente parte de la cuota por un servicio que no están disfrutando desde hace 2 años.
 

Fin del hilo
193  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento