Volver al foro
BBlanco
BBlanco
09/02/2007 11:18

Puente Verde

¿Qué alternativas hay para el puente verde en Aranjuez?

1.742 lecturas | 4 respuestas
Bueno, pues ya no habrá puente verde. La declaración de Impacto ambiental ha eliminado esta alternativa de entrada a Aranjuez que se tenía pensado construir, y que enlazaría la entrada norte con la zona de la estación de ferrocarril y el centro de la ciudad.
Supongo que se tendrá que pensar en alguna alternativa, porque el cuello de botella que supone el actual Puente barcas es inadmisible. Más lo será cuando esté construido el Pau de Puente largo, con casi 7000 viviendas.
 
BBlanco
BBlanco
09/02/2007 20:28
Está muy bien que se respete el medio ambiente y los Sotos históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero que tenga también en cuenta que Aranjuez no es una ciudad-museo, ni un pueblo pintoresco de postal como Chinchón o Patones. Esta es una ciudad de 50000 habitantes, con previsión de doblarse en 6-8 años.

El puente cruzaría el río Tajo entre la porción final del jardín de la Isla y el puente del ferrocarril. La carretera en teoría comenzaría en la actual M-305 (no sé exactamente a qué altura), atravesaría los sotos de Picotajo (lo verdaderamente peliagudo del asunto) y cruzaría el río por la zona antes mencionada, junto al Raso de la estrella, conectando con el centro con la apertura de las calles Jacinto Guerrero, Oropéndola y su desembocadura en Valeras, en pleno centro.

La propuesta de Acipa me parece lógica, dado que es compatible con la construcción de una doble vía ciclista que una los nuevos desarrollos con el centro. Pero, eso sí, siempre que se propongan alternativas. El cuello de botella actual que supone el puente barcas es preocupante.
 
Scooby
Scooby
09/02/2007 15:32
no se donde va exactamente ese puente pero espero que estos señores vean y prevean que dentro de nada , entrar y salir de Aranjuez va a ser como pasar por el OJO DE UNA AGUJA, ( camellos abstenerse ), necesitaremos una gran puerta para que esta ciudad no se quede colapsada ( me refiero a puentes, o calles o lo que sea . pero que sea ya y fque nos facilite la entrada y salida a todos los que ya estamos y a los que vendran )


ciao
 
jesanan
jesanan
09/02/2007 13:57
Hola,

en la línea de lo que comenta JCMadrid, parece más bien un aplazamiento, puesto que lo condicionan a un estudio de tráfico que según ellos debe hacer el Ayuntamiento.

Por otra parte, Acipa ha pedido que se construya para acceso peatonal y carril bici.

Un saludo.
 
J
JCMadrid
09/02/2007 12:20
Por lo que yo he leido no es una opción que se haya descartado. Quiere decir que la declaración de impacto ambiental a postergado su decisión, no ha dado un informe ni favorable, ni desfavorable. Habrá que esperar a los futuros movimiento del alcalde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento