Volver al foro
jesanan
jesanan
09/03/2007 14:32

Propuesta de Acipa al Pleno del Ayuntamiento

¿Cómo afecta el sobrevuelo de aviones al PAU de la Montaña en Aranjuez?

509 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Acipa va a presentar esta propuesto en el próximo pleno:

"ROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO acipa AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE AL MINISTERIO DE FOMENTO Y EN ESPACIAL A AENA PARA QUE MODIFIQUEN LAS TRAYECTORIAS DE LAS AEORANAVES QUE DISCURREN POR ENCIMA DE ARANJUEZ ESPECIALMENTE POR EL PAU DE LA MONTAÑA.

En Aranjuez estamos viendo como son muchos los aviones que sobrevuelan nuestra ciudad, y como en los últimos meses se ha ido incrementando en especial en el PAU de a Montaña donde los vecinos están sufriendo las molestias.

La asociación de vecinos del PAU de la Montaña se ha puesto en contacto con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento (AENA) que en contestación a su reclamación del día 22 de enero de 2007, reconoce que sobrevuela sobre el citado barrio el 9% del total de operaciones de aterrizajes diarios del Aeropuerto Madrid.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el duodécimo puesto en el ranking mundial y quinto en Europa, por delante de Nueva York o Hong-Kong, con 45 millones de pasajeros y 90 movimientos (despegues y aterrizajes) por hora, frente a los 78 slots (derechos horarios de operaciones) que atendía hasta el verano de 2006.

Las previsiones de tráfico en Madrid-Barajas para 2007 vaticinan un incremento promedio del tráfico de pasajeros del 15%, con picos mensuales del 20%. Teniendo en cuenta la actual saturación de buena parte de los principales aeródromos internacionales, con estas previsiones Madrid-Barajas se situará entre los diez mayores. Ninguno de los grandes aeropuertos mundiales alcanzó en 2005 un crecimiento superior al 4%, frente al incremento interanual del 8,7% registrado por Barajas por la puesta en funcionamiento de la T4 y de las dos nuevas pistas de aterrizaje.

En muchas urbanizaciones de los alrededores del Aeropuerto de Bajaras se han cambiado las trayectorias para no causar molestias a los vecinos. Cuando en el Aeropuerto de Madrid Barajas se están realizando 45 aterrizajes por hora y van a ir en aumento, el que el 9% de ellos sobrevuele el PAU de la Montaña quiere decir que son muchas las molestias que están sufriendo los vecinos del Barrio con 97 aviones al día que pasan por su barrio en maniobras de aterrizaje.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

QUE EL PLENO DE LA CORPORACIÓN INSTE AL MINISTERIO DE FOMENTO Y EN ESPECIAL A AENA PARA QUE MODIFIQUEN LAS TRAYECTORIAS DE LAS AEORANAVES QUE DISCURREN POR ENCIMA DE ARANJUEZ ESPECIALMENTE POR EL PAU DE LA MONTAÑA Y DISCURRAN POR TERRENOS QUE NO ESTEN HABITADOS.

Propuesta Pleno MARZO 2007"

Un saludo.

 
E
elbarbu
10/03/2007 13:31

Ya estaremos al tanto,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento