Volver al foro
E
el tigre
25/06/2008 13:26

que pasa con los aviones

1.255 lecturas | 13 respuestas
Alguien sabe que ocurre con los vuelos de los aviones cada vez son mas frecuentes, no importa que sea una zona residencial y ademas con un hospital ya en funcionamiento.
 
reyesa
reyesa
12/11/2008 21:49
Bueno, pues en vista de que escribo "hera" de ser a las 13 horas y 10 minutos, debía ser que aún continuaba dormido.
 
reyesa
reyesa
12/11/2008 13:10
Fijaos en la hora que hera cuando postee lo de los propietarios, así que estaba medio dormido.
 
M
marraya
12/11/2008 10:06
Quizás si nos uniesemos e intentaramos hacer algo parecido conseguiriamos algo, hay alguien más a quien le gusta la idea????
 
T
tricia
12/11/2008 09:37
"La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha considerado vulnerado el derecho a la intimidad domiciliaria de los vecinos como consecuencia del ruido que provocan los aviones que sobrevuelan la Ciudad Santo Domingo en la que residen los cinco recurrentes, a los que se deberá indemnizar con 6.000 euros cada uno por los perjuicios sufridos."


A los cinco recurrentes, y no a cada propietario de Algete.

Y el ruido de aviones que tenemos nosotros en el PAU, no tiene absolutamente nada que ver al que tienen los vecinos de Algete, Paracuellos, Alcobendas etc.
Esto es un susurro comparado con lo que sufren ellos.
En nuestra zona lo que si tienen que controlar es la altura a la que deben de pasarlos aviones, que muchas veces la incumplen y pasan mucho más bajo de lo que están obligados.
Si se lograse eso, sinceramente creo que el ruido de los aviones no sería apenas molesto.

Un saludo

 
reyesa
reyesa
12/11/2008 06:50
Estar atentos a la noticia sobre ruido de los aviones en una urbanización de Algete. AENA condenada a pagar 6.000 € a cada propietario de Algete.
 
Scooby
Scooby
11/11/2008 16:20
creo que esa seria una opcion, dado que se lleva denunciando en el foro y creo que ante el concejal y el ayuntamiento desde hace mas de dos años .

Los aviones cada vez van mas bajos y a veces casi se puede saludar a los señores pasajero .

En casa sabemos las hora segun los aviones que pasan , el de las 21:00 , el de las 22:00 , el de las 00:10 es tremendo, ya que si tienes el sueño ligero , pues a despertarse tocan .

¿NO PODEMOS HACER ALGO JUNTOS?

nos beneficiariamos todos los vecinos .

saludos
 
rubijca
rubijca
11/11/2008 14:02
Para vuestra informacion, noticia publicada en el Mundo de hoy.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/11/economia/1226405485.html?a=d133aef0c89e794b19da7166967f3a8f&t=1226408124
Esta gente ha denunciado los hechos y el juzgado a mandado a los peritos. Parece ser que estos no han necesitado al ayto. que medie por ellos. Dudo que el nuestro se gaste el dinero de nuestro impuesto de basura en pagar a un perito.

Saludos.

PD. la importancia de un barrio unido no tiene precio. Si no somos capaces de convivir en un foro, como vamos a ponernos de acuerdo para arreglar algo mayor. Tenemos lo que nos merecemos.
 
M
MMJJ
25/10/2008 12:56
¿Alguien sabe si lo de los aviones a baja altura va a seguir en aumento? sos AVBM.
 
BBlanco
BBlanco
28/07/2008 19:06

Aquí se pasan las normas por el arco del triunfo todo el mundo. Se supone que no deben sobrevolar aeronaves por encima de recintos hospitalarios, que no pueden hacerlo en zonas ZEPA, etc...
Y cada día pasan más bajo, y en mayor cantidad. Jamás ha tenido Aranjuez tantos aviones sobrevolándolo...
 
M
MMJJ
24/07/2008 19:39
que las mediciones las hagan por donde pasan los aviones
 
acipa
acipa
26/06/2008 23:56
Esta es la Propuesta a la que votaron en contra:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS DE LOS RUIDOS OCASIONADOS POR EL SOBREVUELO DE AERONAVES EN EL PAU DE LA MONTAÑA.
En marzo de 2007 desde acipa se propuso al Pleno que se instara al Ministerio de Fomento y en especial a AENA para que modificara las trayectorias de las aeoranaves que discurren por encima de Aranjuez especialmente por el PAU de la Montaña.
Dado que no han respondido a la Propuesta de acipa aprobada en Pleno, se debe seguir trabajando para conseguir que las molestias que están provocando el sobrevuelo de las aeronaves por dicho Barrio cesen. Tenemos que tener en cuenta la apertura próximamente del Hospital del Tajo, con lo que los niveles permitidos en Aranjuez según la Ordenanza de Medioambiente son:
Zona con equipamiento sanitario 45 decibelios por el día y 35 por la noche
Zona con residencia 55 decibelios por el día y 45 por la noche.
Los datos que AENA dio a la Asociación de Vecinos del PAU de la Montaña en enero de 2007 fue que el 9% del total de operaciones de aterrizajes diarios del Aeropuerto de Madrid sobrevuela el citado Barrio.
El aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el duodécimo puesto en el ranking mundial y quinto en Europa, por delante de Nueva York o Hong-Kong, con 45 millones de pasajeros y 90 movimientos (despegues y aterrizajes) por hora, frente a los 78 slots (derechos horarios de operaciones) que atendía hasta el verano de 2006. Las previsiones de tráfico en Madrid-Barajas para 2007 vaticinan un incremento promedio del tráfico de pasajeros del 15%, con picos mensuales del 20%. Teniendo en cuenta la actual saturación de buena parte de los principales aeródromos internacionales, con estas previsiones Madrid-Barajas se situará entre los diez mayores. Ninguno de los grandes aeropuertos mundiales alcanzó en 2005 un crecimiento superior al 4%, frente al incremento interanual del 8,7% registrado por Barajas por la puesta en funcionamiento de la T4 y de las dos nuevas pistas de aterrizaje.
La compañía Iberia ha pagado 39.216 euros al Ayuntamiento de Algete en concepto de multa por las nueve denuncias que el Consistorio interpuso contra la compañía a la luz de que sus aviones sobrepasaban los niveles de ruido permitidos, cifrados en 65 decibelios para el día y 55 para la noche.
El recopilar datos será la formula para poder conseguir que se modifiquen las trayectorias.
La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:
• QUE SE HAGAN MEDICIONES DE RUIDOS POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE EN EL PAU DE LA MONTAÑA PARA PODER TOMAR MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTOS DE LA ORDENANZA DE MEDIOAMBIENTE Y CONSEGUIR QUE SE MODIFIQUEN LAS TRAYECTORIAS DE LAS AERONAVES DE MANERA QUE NO AFECTE A LOS ENTORNOS HABITADOS DE ARANJUEZ.
Propuesta Pleno Enero 2008
 
acipa
acipa
26/06/2008 23:53
Deben estar midiendo.... os pongo la nota que hicimos en marzo.

NOTA DE PRENSA
EL EQUIPO DE GOBIERNO DA MUESTRAS DE SU CONTINUA FALTA DE GESTION EN EL TRABAJO DIARIO. RECHAZA LAS PROPUESTAS DE ACIPA INFRAVALORANDOLAS PARA AL TIEMPO TENER QUE HACER LO QUE LE PEDIAMOS.
Hace un año acipa presentó una propuesta que pedía la modificación de la trayectoria de los aviones que pasan por el PAU de la Montaña, fue aprobada y no hicieron absolutamente nada. Posteriormente reclamamos la realización de mediciones para estudiar el impacto acústico en la zona y nos dijeron que el Ayuntamiento ni era competente ni tenía los medios para hacerlo. La última noticia es que se van a llevar a cabo las mediciones. Ha sido necesario un año para que el Concejal se ponga a trabajar y por fin se vayan a medir los ruidos para ver si se pueden modificar las trayectorias de las aeronaves que sufren a diario los vecinos del PAU de la Montaña.
Aranjuez, 25 de marzo de 2008
En el Pleno celebrado en marzo de 2007 se aprobó una propuesta de acipa que pedía a AENA que se modificaran las trayectorias de las aeronaves que discurren por encima de Aranjuez especialmente, por el PAU de la Montaña, desviándolos por terrenos que no estén habitados. Pasado casi un año y comprobando que desde el Consistorio no se había hecho absolutamente nada por los vecinos del barrio de la Montaña, que seguían padeciendo los ruidos ocasionados por los aviones, presentamos una propuesta en la que pedíamos que se realizaran mediciones para comprobar si se incumplía la normativa en materia de ruido. En ese Pleno, el Concejal de Urbanismo alegó que el Ayuntamiento de Aranjuez no tenia la capacidad técnica ni era competente para realizar dichas mediciones, además señaló que Aranjuez no forma parte de la huella sonora publicada por el Aeropuerto de Barajas, en las que se encuentran 16 localidades. El concejal menospreció nuestra propuesta pidiendo que se retirara, señalando que no había por qué realizar mediciones de ningún tipo puesto que había mantenido una larga conversación con los técnicos del Ayuntamiento. En la celebración del último Pleno, el concejal, a la contestación de una pregunta dijo que se iban a realizar mediciones para comprobar el impacto de ruido en la zona del PAU de la Montaña.
Para la concejal de acipa Pilar Quintana “volvemos a asistir a una muestra en la ineficacia en la gestión y prepotencia por parte del equipo de gobierno. Si se hubiesen puesto a trabajar cuando se aprobó la primera propuesta que presentó nuestro grupo en marzo de 2007, en la que se pedía el desvío de las aeronaves a su paso por el barrio de la Montaña, no habríamos perdido más de un año. Si repasamos todo lo que ha pasado, comprobamos como primero se aprobó una propuesta que pedía la modificación de la trayectoria de los aviones que pasaban por la montaña, que fue aprobada y no se hizo absolutamente nada, posteriormente reclamábamos la realización de mediciones para que se comprobara el impacto que tenía el paso de aeronaves, a lo que el concejal nos dijo que era trabajar para nada, que era mucho gasto y que no éramos competentes, para finalmente enterarnos que si se van a realizar mediciones en la zona del Pau de la Montaña. Este problema podría estar ya solucionado si por parte del gobierno del partido socialista trabajasen diariamente y afrontaran los problemas cuando surgen, no pasados los meses. Todos estos retrasos surgen porque son incapaces de dejarse ayudar por la oposición, no entienden que mejorar Aranjuez es cosa de todos. La prepotencia a la hora de gobernar les lleva a situaciones como ésta, rechazar una propuesta para luego pasado el tiempo llevarla a cabo, no es la primera vez y mucho nos tememos que no será la última.”
 
M
MMJJ
25/06/2008 21:00
Sólo nos queda protestar en TV (Aranjuez paisaje Cultural....¡JA!). Dijeron que estaban en ello y que pondrían medidores pero la lentitud de este Ayuntamiento en todo es desesperante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento