Volver al foro
L
lauaptc
26/04/2007 15:55

Vivir en Ciudad Jardín de Aranjuez

¿Por qué es un lujo vivir en el barrio de la montaña en Aranjuez?

4.084 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos mis nuevos vecinos, acabo de mudarme al barrio de la montaña en Aranjuez, y tras haber leído todo tipo de comentarios, quería decir mi punto de vista como residente:
Considero un lujo vivir aquí, porque es un barrio que lo tiene todo, es bonito, tranquilo, agradable, las casas están muy bien, con unas vistas maravillosas a un buen campo de golf. También tenemos cerca un Hotel 5* con uno de los mejores SPA que he visto nunca, (ir a verlo de verdad), un Casino que cada vez tiene más movimiento, el hospital del Tajo recién inaugurado con helipuerto, y un enorme centro comercial en construcción, sin olvidarnos también del colegio que empezará a funcionar creo en curso escolar 2007-2008.
Lo único que me gustaría hacer un llamamiento desde aquí por la seguridad ciudadana, para que se vea a la policía con más asiduidad.
También comentaros que la nueva glorieta de acceso ya está en funcionamiento, y que día a día, se ve como todo va prosperando a favor de nuestro barrio.
Resumiendo, creo que nuestras casas que tanto esfuerzo nos cuestan pagar merecen muchísimo la pena, porque realmente es un privilegio vivir en un barrio de los que hay pocos como el nuestro, y que somos nosotros los propietarios los que hemos hecho esto posible y debemos de valorarlo infinito.
Un saludito, agradezco respuestas.
 
Y
YEM
27/04/2007 18:42
Hola, estoy de acuerdo con todos vosotros. Es un barrio precioso, joven, con pocos servicios, pero un buen barrio. Con el tiempo todo mejorará: colegios, hospital, centro comercial,jardines, en fin, no digo nada que no se haya comentado antes. De momento es un poco complicado vivir allí, pero vemos que hay movimiento y que todo cambiará... eso sí, en dos años, por lo menos. Invito a todo el mundo que quiera ir a vivir allí que lo haga, seguro que no se arrepiente. Un saludo a todos.
 
B
beckytt
27/04/2007 18:18
Vivir en Aranjuez es un lujazo.Es un pueblo precioso, muy tranquilo para salir a pasear,ir por los jardines, con unas tiendas de ropa, calzado espectaculares,no digo ya del tema gastronómico, la cantidad de buenos restaurantes que tenemos.Como pueblo es una joya,con el Cortijo de San Isidro y la bodega de Carlos III, la habeis visitado? nosotros somos socios y nos encanta verla, allí compramos vinos.Todo en general es bonito en Aranjuez.El barrio parece que está un poco alejado del centro,pero me imagino que con el tiempo se irá integrando más en el pueblo.Y sí tenemos un barrio precioso con muy buenas perspectivas de futuro.Cuando esos árboles hayan crecido,con esas hojas verdes.Nuestros alibustres,parras,rosales, que adornan nuestros patios también crezcan,será otra cosa.Es una urbanización joven, que necesita tiempo para madurar.
Saludos y buen puente,cuidado con la carretera a todos los que salís fuera de Madrid.Os queremos de vuelta en el barrio.
 
C
calvi
27/04/2007 14:43
Ayer había un especial sobre Aranjuez en el ABC, en el que además de una entrevista con el alcalde se comentan muchos temas relativos no solo al pasado histórico de Aranjuez, sino que también habla del presente(creación de viviendas de protección, planes de ordenamiento y desarrollo autosostenido, compromiso con la Agenda 21 para el respeto medioambiental....) y del futuro, con los nuevos PAUS y la previsión de que la población se pueda duplicar en unos años (no recuerdo si hablaban de unos 10 o 20 años?) ; el caso es que la conclusión que uno saca es más que satisfactoria.

Las perspectivas son muy buenas, y la imagen que se daba de Aranjuez en conjunto es bastante halagadora.

Yo sigo pensando en positivo y creo que todo va a ir mejorando, aunque desgraciadamente a un ritmo más lento del que se esperaba. Aunque poco a poco... ahí esta le próxima inauguración del Hospital, y dentro de un año el colegio concertado y poco después el centro comercial.... y sobretodo muchos vecinos que espero nos comportemos civicamente para hacer de nuestro barrio un lugar agradable donde vivir.

Yo desde aquí quiero animar a todo el que me lea a que visite el barrio y lo disfrute.

Saludos a todos
 
BBlanco
BBlanco
27/04/2007 08:57
En un futuro, será el barrio de Aranjuez mejor equipado. Ya está en camino de serlo. Lo que pasa es que las mejoras vienen a cuentagotas, y los vecinos muchas veces no ven respondidas sus reclamaciones.

Pero vamos, que el que venga a vivir sepa que tanto La Montaña como el resto de Aranjuez es un magnífico lugar para vivir. Cuántos quisieran...
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
26/04/2007 16:52
Es evidente que el barrio es una preciosidad, aunque falten cosas y equipamientos que ya tendrían que estar en funciones, pero eso pasa en todo barrio nuevo, poco a poco imagino se iran solucionando las cosas.
Cosa distinta es las chapuzas que hay en prácticamente todas las viviendas, tarimas que se abomban, goteras, calderas que pierden presión por fugas en el circuito de agua por la deficiente instalación, puertas rayadas etc.
Aunque estos fallos es normal que ocurran en viviendas nuevas a mí entender creo que son demasiados sobre todo en lo que se refiere a la instalación de la calefacción, desde luego la empresa que lo instaló son unos chapuceros, me imagino que Fadesa les habrá pedido daños y perjuicios por todos los suelos y paredes que tienen que levantar para reparar estas chapuzas.
Como he dicho en otras ocasión la culpa de todos estos defectos la tiene el jefe de obra que es quien tiene que supervisar a las empresas instaladoras y las calidades de los materiales que se instalan.
Hay defectos que han reparado muchos propietarios porque ya estaban cansados de clamar en el desierto cansados de pasarse por la caseta y que no les hicieran caso.
Nosotros aprovechando que hormigonamos el patio de la cocina para solarle, de paso hormigonamos el contorno del pareado desde la puerta de entrada hasta el porche del salón, ya que con las lluvias la tierra se había bajado como 20 cms dejando al descubierto la tela asfáltica.
Pero bueno hablando del conjunto del barrio es indudable que es un sitio estupendo para vivir.
Esperemos que antes que las bandas de chorizos tomen el barrio al asalto las autoridades tomen cartas en el asunto, aunque me temo que va a ser que no.
 
C
chpv
26/04/2007 16:45
Buenas Tardes Lauaptc,
Bienvenidos al barrio, hace meses que nosotros nos mudamos y seguimos pensando que es lo mejor que hemos podido hacer.
Cierto es que las mejoras van lentas, pero os aseguro que desde que nosotros nos vinimos vamos a mejor, lentos pero a mejor !!
Que los disfruteis, un saludo,
 
JyRSE
JyRSE
26/04/2007 16:14
Yo creo que a nadie se le escapa que va a ser un barrio excepcional.

Todos queremos que avance un poco más rápido. Yo cada vez que voy miro a ver como salen las hojas a los árboles. Estamos inquietos por ver verde por el barrio y sólo con esas hojillas se alegra el cuerpo.

A ver si fadesa se anima y nos hace las tan deseadas rotondas interiores y pone algo de color al barrio.

Nosotros también nos cambiaremos pronto.

Por cierto es mucha la gente que tiene intención de irse a vivir antes del verano y, además, con ésto de la glorieta sur me parece que va a reavivarse el barrio.

Saludos a todos
 
C
chernandez
26/04/2007 16:06
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, eso si hay que pelear pq las cosas mejoren y no tenemos otro medio de momento que el foro y la Asociación, si que debemos hablar también de las cosas buenas pq sino la gente tendrá miedo de venirse a vivir aquí.

Por cierto unos amigos míos se viene en breve a vivir aquí, les ha encantado la zona y le ven mucho futuro.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento