Volver al foro
M
madridletras
11/03/2018 00:59

Vivir en Aranjuez

¿Cuáles son los barrios más conflictivos de Aranjuez?

19.144 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s,

Estoy pensando en trasladarme a vivir a Aranjuez. Conozco el pueblo desde hace tiempo y siempre me ha parecido un buen lugar. En los últimos años me han llegado comentarios preocupantes sobre el aumento de la inseguridad, ocupaciones ilegales de viviendas y delincuencia en algunas zonas del pueblo. ¿Cuáles son los barrios más conflictivos de Aranjuez? ¿Realmente hay zonas a evitar que no serían una buena elección para vivir en ellas? ¿Hay problemas de convivencia con inmigración, personas de etnia gitana, etc.? Me sería de gran ayuda contar con las opiniones de vecinos del pueblo que tengan una visión objetiva y real. Gracias de antemano.

 
D
DimitriJK
08/05/2018 19:04

hola ,si todavia te sirve te puedo ayudar

Yo en mi gusto y opinion no recomendaria a nadie vivir en Aranjuez por el tema de que esta muy aislado de la capital ,si quieres ir al cine o de compras o cualquier cosa…. o tienes coche o te vas en bus o tren ,,,,

El tema de empleo en Aranjuez es escaso (por no decir inesistente) ,podras ver que los transportes publicos por la mañana a primera hora estan a reventar de gente que se vaa a madrid a trabajar….

El tema de seguridad… pues ya sabras la fama del sur de Madrid…. puede que te pase algo o no… (sobretodo por parte de los crios cuando estan las fiestas de aranjuez o algun dia festivo y eso….)

Lo de que zonas a evitar y eso...(en Aranjuez viejo) ,el barrio de Las Aves (en concreto la zona de la Glorieta Tamarindo y la zona de la calle Zorzales) ,el Parque pozo de las nieves ,la zona de la Glorieta del Clavel …

Y en el barrio de la Montaña ya creo que sabras…

 

Pero bueno si te gusta el pueblo bienvenido y buena suerte

 

 
M
madridletras
12/03/2018 22:28
Muchísimas gracias por estas aportaciones. Un saludo
 
J
JCC28
12/03/2018 12:14

Hola Madridletras,

Me temo que esto de las redes sociales y medios de difusión y discucusión  (como este foro) a veces pueden trastocar un poco la realidad global y sobre todo la percibida por quién no vive aquí.

Por partes y siempre generalizando:

- Seguridad: en general Aranjuez es una localidad en la que rara o muy rara vez suceden cosas preocupantes. Asunto aparte es que cuando sucede alguna cosa, pasa que se le da mucha difusión, creo yo que precisamente porque lo normal es que no haya problemas.

- Ocupaciones: no es un problema mas generalizado que en cualquier otro lugar, ocupaciones hay en todas las poblaciones y no conozco el índice que mida esto, pero no creo que aquí sea mas alto que en cualquier otra localidad. Un ejemplo es el de nuestro barrio, al final aquí viven mas de 7.000 personas y solo cuatro viviendas ocupadas. Obviamente que los vecinos a los que les ha tocado el problema al lado y sufren las consecuencias están que trinan y con razón, pero no se puede decir que el problema sea generalizado. sin o muy localizado

- No sabría recomendarte acerca de los barrios, si te digo que éste de la Monaña para la mayoría de quienes vivimos aquí es estupendo (prueba el crecimiento espectacular que ha vivido). Asunto aparte es la situación del Ayuntamiento que arrastra una deuda espantosa y en general, todos los barrios sufren de unos servicios con cierta precariedad.

En resumen, si no tienes problemas o necesidad con el desplazamiento por trabajo, Aranjuez por el tipo de ciudad, entorno y muchas otras cosas está muy por delante de cualquier otra ciudad de la zona sur de Madrid (obviamente, por el tema de mantenimiento y servicios no, por lo explicado arriba).

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento