Volver al foro
Q
quiero ser vecino
30/04/2007 19:27

buhardillas

¿Es necesario tener licencia de obra para construir una buhardilla en un adosado en la montaña?

1.761 lecturas | 6 respuestas
Como ya comente hace un tiempo, estoy interesado en vivir en la montaña, tengo a la vista comprar un adosado y me gustaria saber si alguien tiene abierta la buhardilla, cuanto a costado o si teneis presupuesto para hacerlo, y muy importante hay que tener licencia de obra?. Muchas gracias y saludos.
 
B
BeayDavid
11/05/2007 08:31
Buah, eso creo que es tremendo. ¿Qué sabéis sobre hacer el sótano? ¿Por cuanto sale? ¿Qué tal quedan? Nosotros estamos pensando en hacerlo y si nos podéis orientar pues mucho mejor. Y si alguien tiene ya uno hecho y nos lo puede enseñar pues mejor que mejor. Si es así, nos encantaría verlo. Para cualquier cosa callefour@hotmail.com muchas gracias.
 
Q
quiero ser vecino
10/05/2007 14:43
Muchas gracias por la orientación, tendre que estudiar y hacer muchos números.
Saludos.
 
Scooby
Scooby
06/05/2007 20:18
no te puedo decir la cantidad exacta, pero ha debido de salir carillo porque tienen que eliminar el techo y hacer el forjado para el suelo ///techo , la escalera, las tomas de luz y agua y el tejado aislado ,asi como las ventanas . ( no se , calcula unos 5 o 6 kilos de los de antes )

besos y espero que seas bienvenida
 
Q
quiero ser vecino
05/05/2007 19:54
Muchas gracias scooby, me das un poco de animo, aunque si me pudieras decir por encima cuanto ha podido costar te estaria agradecida.
 
Scooby
Scooby
04/05/2007 17:55
hola :
si que hay ,por lo menos una buhardilla hecha. pero tambien se que el desembolso ha sido muy grande y hay que hacerlo antes de entrar a vivir porrque la que se lia es tramenda.

esta en c/ cordoba, esq a c/ ciudad de toledo..


saludos
 
C
calvi
01/05/2007 12:39
Hola,

no me consta que nadie haya comentado en el foro que ha hecho buhardilla. Echa un vistazo a la galería de fotos, para ver cómo se han construido los armazones metálicos de la cubierta y así te haces una idea. La altura no es muy grande y me da la impresión de que para ganar espacio útil el desembolso es muy grande,porque el bajocubierta no está ni siquiera tabicado para marcar las separaciones entre viviendas.

Y no te darán licencia de obra, eso seguro, porque le ganarías superficie útil a la vivienda, y según parece las viviendas ya tienen toda la superficie que legalmente pueden ocupar ; por ejemplo, no dan licencia ni siquiera para cerrar el porche de la entrada y ganarle cuatro metros cuadrados a la cocina... con que imagínate lo de la buhardilla. De hacerlo... si es que se puede, deberías consultarlo con la comunidad y ver qué acordáis (piensa que al no estar dividida la cubierta tu vecino puede pedirte explicaciones si haces obra alli.

En fin, complicado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento