ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Zona Común en los Chalets

Actualizado 17/10/2005
1877 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
542 mens.
Usuario Frecuente
23/12/2003 20:15
Todos los chalets adosados llevan su zona común, y en Fadesa nos dijeron que en esa zona se construirá lo que decidan los vecinos de esa urbanización.

A vosotros que os gustaría que se hiciera? A mi, personalmente, me encantaría una piscina y un parquecito para los niños.

Sabeis si lo que se haga será por mayoría, o por el contrario si hay un solo vecino que no quiera (aunque el resto si) no se hace?

Salu2
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
23/12/2003 22:03
Para saber qué cuota se necesita para aprobar el uso de las zonas comunes hay que consultar la Ley de Propiedad Horizontal, en el que dice el % de mayoría necesaria.

En cuanto a lo de la piscina me apunto, es de lo que más me apetece, y admás con los veranitos de Aranjuez... que os voy a contar!!. Así que si eres de mi manzana, ya tenemos 2 votos a favor, porque creo que es una de las pocas cosas que le faltan a los chalets para ser de lujo, bueno como dice pepeus, bueno, además de la plaza de garaje adicional, la buhardilla habitable, y algún que otro "detallito".

Lo que no estoy muy segura es sobre que todos los adosados llevan zona común, creo que hasta ahora las fases que han vendido sí que lo llevan, pero el otro día fijándome en la maqueta, hay algunos adosados que no, o al menos eso me pareció en la maqueta, los que os digo que no tiene zona común están a la derecha en la maqueta.

Salu2.
dic.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
24/12/2003 09:19
Pues ya teneis otro voto más para lo de la piscina. Es una pena que no hayan contado con ese tipo de cosas, cuando ahora en casi todas las nuevas viviendas planean hacer una pequeña piscina.

De todas formas aunque no conozco Aranjuez, al parecer hay una piscina municipal cerca del PAU ¿no?.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
24/12/2003 18:35
Sí, justo al otro lado de la carretera, a la derecha según vienes de Madrid, es el Aquópolis (creo que así se llama), antes de ser un parque acuático, lo llamaban la piscina del muerto (debió haber algún accidente), luego hay otra que es la del Camping, antes se podía pasar, pero ahora creo que es sólo para los campistas, y está la de la Hípica, pero es sólo para socios.
La cuestión es que si hubieran hecho la buhardilla habitable, nos hubieran hecho un sótano con bodega, una segunda plaza de garaje, nos darían la zona ajardinada, con piscinita y parque de juegos para los niños (que cuando los tengamos estará fenomenal para que puedan jugar sin tener que cruzar la calle) y que hagan amigos dentro de la urbanización, en resumen si nos hicieran todo eso, os aseguro que el precio no sería el mismo.
Claro que los adosados (que no hacen esquina) los están vendiendo por 240.000€ + IVA (o lo que es lo mismo 40 kilitos de los de antes) y os aseguro que no llevan ningún tipo de mejora.
FELIZ NAVIDAD
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
07/01/2004 22:33
Como en general parece que los vecinos preferimos la piscina en la zona común de los adosados, he encontrado esta consulta sobre una Comunidad de Propietarios que quiere hacer una piscina, la consulta está sacada de abc.es

"La comunidad de vecinos debe mostrar su acuerdo total para construir una piscina

-En nuestra Comunidad se ha planteado un litigio entre los vecinos que quieren construir una piscina y los que se oponen a este proyecto.

El acta en que se aprobó el proyecto -con un 51 por ciento a favor, abstenciones incluidas-, se encuentra impugnada al considerar que este porcentaje no alcanza las tres quintas partes que exige la nueva Ley de Propiedad Horizontal.

El juicio está previsto que se celebre en junio de 2004. La cuestión estriba en que los vecinos a favor del proyecto, avalados por su abogado, consideran que pueden llevarlo a caboen cuanto tengan el permiso de construcción del Ayuntamiento sin esperar al juicio, mientras que los vecinos contrarios aseguran que existen medidas cautelares que impiden iniciar las obras. ¿En qué situación nos encontramos y qué consecuencias puede tener si se construye la piscina?

-La instalación de una piscina en una zona común de un inmueble en régimen de propiedad horizontal, no sólo constituye una alteración de carácter sustancial de la configuración de los elementos compartidos, sino que afecta al título constitutivo. El motivo es que introducen una instalación en la finca no descrita anteriormente.

Los artículos 12 y 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) señalan que el cambio requiere el acuerdo unánime de la junta de propietarios. Así que no puede hablarse de un servicio de interés general equiparable al ascensor o a la portería, previsto en el artículo 17.1 de la citada LPH, y no sería de aplicación el régimen de adopción de acuerdos de las tres quintas partes del total de votos y cuotas.

La construcción de la piscina no redunda en la garantía de una adecuada habitabilidad del inmueble, y no implica una condición necesaria o conveniente de habitabilidad objetiva. Además, a nuestro juicio, este concepto posee mayor rango que el de la simple mejora o el mayor confort que implica la instalación de la piscina. La jurisprudencia de nuestros tribunales y la doctrina jurídica se encuentran divididas en esta cuestión. Como dicen los juristas, la cuestión no es pacífica.

Pero hacemos nuestra la opinión de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de 12-12-2002 en el sentido de que «la excepción a la regla de la unanimidad podría darse solo en el caso de que, atendiendo a las concreatas características del inmueble, pudiera calificarse la obra de construcción de una piscina como de servicio común y de interés general».

La Audiencia considera que la obra de construcción de una piscina supone una innovación en un elemento conmún del edificio que necesariamente requiere acuerdo adoptado por unanimidad con arreglo a los artículos 12 y 17.1, párrafo primero, de la LP Horizontal. Así pues, la obra «no podría exceptuarse del régimen de la unanimidad por no poder calificarse en función de las circunstancias concurrentes como un servico común de interés general»."

Así que parece que en principio depende de cómo se plantee el tema. Etaré atenta a ver si al final nos enteramos de la sentencia.

Salu2
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
06/02/2004 20:14
Hombre a mí la piscina me parece cojonuda. El único problemilla que veo es que una piscina de obra nos va a costar por un ojo de la cara (pensar que una piscina de las más pequeñas y me estoy refiriendo para chalet, vamos un guá, sale por 18000 euros, así que calcula por cuanto te saldría una para dar servicio a 18 chalets.
Pero vamos si anduviera bien de pasta también se puede contar con mi voto a favor.
sep.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
29/09/2005 22:48
Se ha nombrado la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de 12-12-2002 en el sentido de que «la excepción a la regla de la unanimidad podría darse solo en el caso de que, atendiendo a las concreatas características del inmueble, pudiera calificarse la obra de construcción de una piscina como de servicio común y de interés general».
Agradeceré que alguien suministre el texto de es Sentencia o indique dónde encontrarla en Internet.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
30/09/2005 17:06
Aries. el precio de las piscinas no aumenta x 2 si doblas el tamaño ; va proporcional.
en cuanto a hacerla ¿cuando empezamos?

salu2
feb.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
  anadi
12/10/2005 14:48
Hola vecin@s, yo también quiero piscina, de hecho sueño con ello, en Aranjuez hace mucho calor y tener una piscina para combatirlo es un lujo, va a ser como estar de vacaciones, nada más llegar de trabajar todo el día con la chancla puesta, vamos !!! que me ya me veo con el pareo hiendo a comprar el pan (je, Je).

Entre tantos vecinos el coste no sería muy elevado, y merece la pena para los mayores y para los niños.

Yo soy de la L24, los entregan en primavera de 2006, por favor ¿qué opinión teneis futoros vecin@s ?
sep.-2005
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/10/2005 08:47
Hola anadi! Estoy de acuerdo contigo, creo que el fin de una zona comun es aprovecharla a tope, ya sea con jardines para tomar el fresco o piscina para aliviar el terrible calor de los veranos de aranjuez.

Y por supuesto yo prefiero piscina. Pongo un ejemplo de coste, en la urbanizacion playera del apartamento de mis padres en la zona comun que disponian hicieron una señora piscina ( unos 50 vecinos ) y salieron por 900 euros cada uno.

De todas formas veo que el tema de las zonas comunes estan muy paradas, no veo movimiento alguno. Saludos
mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
13/10/2005 09:25
Nosotros también somos de la L24, y estamos a favor de la piscina en la zona común.
Pero me da la impresión que poner a todo el mundo de acuerdo para instalarla va a ser complicado.
Por ejemplo ya he visto alguna manzana en la que algún chalet de esquina se ha instalado una piscina en su parcela, e imagino que no querrá poner 1800 o 2000 euros para una piscina en la zona común.
Todo esto sin contar con el cerramiento de la manzana que los de Fadesa se han comido porque les ha dado la gana, ya que en el plano que me dieron a mí de la manzana aparece cerrado y con puertas de acceso a la zona común, e imagino que mi parcela no será especial, y que eso mismo ocurrirá en todas.
¿Sabeis si alguien ha reclamado este cerramiento?

Anadí, que sepas que cuentas con un voto más para la piscina en la L24.

Un saludo a todos.
sep.-2005
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/10/2005 18:30
tricia, lo que dices de que todo el mundo no se pondra de acuerdo, tambien esta contemplado en el ejemplo que he comentado antes, los que no quisieron piscina simplemente no pagaron y por supuesto no tienen derecho a ella. Tambien se que denunciaron a la comunidad al ayuntamiento y este no les dio la razon.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
13/10/2005 19:30
Hola,

os comento la idea que tenía yo sobre el tema de la comunidad y la piscina, si estoy equivocado corregidme, yo por mi cuentas intentaré asegurarme también. Al grano:

- la piscina no puede hacerse si uno de los vecinos se niega
- puede darse el caso de no negarse a que se haga la piscina, pero sí negarse a costearla. Pero sí finalmente la piscina se hace, no se puede prohibir el uso a los vecinos que no hayan pagado (eso sí, sería pa´matarlo)
- Un vecino puede negarse a costear la piscina, pero luego no puede negarse a pagar la parte de comunidad correspondiente al mantenimiento de la misma.

Esperemos que todos seamos mínimamente razonables y se puedan llegar a acuerdos en los temas de las zonas comunes, porque está claro que los bloqueos no benefician a nadie.

Un saludo.
feb.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
  anadi
14/10/2005 00:05
Hola maj@s, habrá que investigar sobre este asunto, a ver si podemos contestar a las preguntas de jesanan.
Tomo nota de vuestros votos tricia y pericogm. Por "ciervo", ¿habeis pensado en poner puerta para acceder desde la parcela directamente a la zona común (pisci, pisci!!!!)?








sep.-2005
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/10/2005 08:27
Hola otra vez! Lo suyo por supuesto seria tener un acceso a la zona comun desde el patio.

Respondiendo a jesanan, no se si si cada ayuntamiento es de su madre o de su padre pero no me invento nada. Los vecinos que no quisieron tener ni pagar piscina simplemente, ni pagan comunidad piscinera ni disfrutan de ella. Y de 80 vecinos ya os digo que la piscina se hizo con la aportacion de unos 50.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Zona Común en los Chalets" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+