Volver al foro
B
BUENOS DIAS
30/08/2006 09:21

ZONAS COMUNES ADOSADOS

¿Alguna manzana ha presentado proyecto para zonas comunes con plazas de aparcamiento y zona de ocio?

3.513 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos,

Vuelvo al tema de las zonas comunes: ¿ hay alguna manzana que ya se haya lanzado a presentar algún proyecto al Ayuntamiento?.

Por lo que he visto en descargas, parece que lo de una plaza y media por vivienda debe ser respetado, lo que parece implicar que parte de la zona comùn deberá ser destinada a aparcamientos y la otra, si queda a espacio, a zona de ocio.

No debemos olvidarnos de este tema tampoco ya que pienso que si debe respetarse la norma en relación al número de plazas de aparcamiento por vivienda, es Fadesa quien debería realizar la obra al menos la relativa a las plazas de aparcamiento.

Un saludo
 
aki
aki
17/11/2006 13:30
Hola a todos, estoy de acuerdo contigo,Scooby, la zona común arreglada da otro valor a nuestras viviendas pero para ello TODOS debemos pagar queramos o no. Pero en este último caso, nuestra comunidad ha comenzado a tomar las medidas necesarias para que todos paguen.

Saludos a todos.

JMC
 
Scooby
Scooby
16/11/2006 18:06
HOLA:
en cuanto al tema de las zonas comunes seria una lastima que no las aprovechasemos ,dando un valor nuevo a nuestra calidad de vida y a nuestras casas , ya sea con piscina o con jardines.
El reparto en las triangulares es , yo creo, imposible, por la forma que tienen . pero se pueden hacer aparcamientos en la Hipotenusa del triangulo y aprovechar el resto para piscina y zona verde.
PARA QUE ESTO SE PUEDA HACER SOLO HACE FALTA :
QUE HAYA CONSENSO ENTRE LA MAYORIA DE LOS VECINOS QUE VAYAN A LA JUNTA DE VECINOS

QUE TODOS LOS VECINOS PAGUEN LA CUOTA DE LA COMUNIDAD PORQUE PARECE SER QUE TENEMOS UNOS CUANTOS VECINOS INSOLIDARIOS QUE O PORQUE NO VIVEN AQUI , O PORQUE LO VAN A VENDER O PORQUE NO LES APETECE , PIENSAN QUE LA COMUNIDAD NO TIENE QUE PAGARSE.

señores propietarios, aqui no hay ascensores o luz de escalera que pagar pero si que hay luz en la torre del RITU que da señal a la tele de todos.y una zona comun que hay que arreglar o por lo menos vallar por seguridad.
(veras como si se hace piscina lo venden mejor y alguno hasta se rebajaria a venir a usarla , pero claro primero hay que retratarse o pasar por taquilla o como quieran llamarlo,)

YA VEREIS QUE ESTO TIENE PINTA DE CONVERTIRSE EN MAL COMUN.

salu2
 
E
elbarbu
16/11/2006 16:05

A nosotros los de la L12 lo tenemos difícil para aparcamiento en la zona común que casi no la tenemos ya.Lo poco que quedará posiblemente lo dedicaremos a Jardín Comunitario.Es mi modesta opinión o sugerencia.

Un saludo.

 
P
pollito
16/11/2006 15:18
Como bien dice jesanan los pareados tienen su puerta de carruajes, pero a nosotros no se han molestado en hacer el cerramiento común claro se han ahorrado una pasta dejandonos ese descampado. El problema es mayor en las parcelas triangulares porque en algunos casos algún vecino no colinda con la zona común con lo que habría que comprarsela si queremos agragarla y el resto al ser irregurar ...a proporciones yo no lo veo muy claro ni tampoco el distribuir las plazas.
 
jesanan
jesanan
16/11/2006 14:27
Hola,

me he solapado escribiendo con adviser. Te contesto a un par de temas:

- estoy de acuerdo en que el estado en el que ha entregado Fadesa la zona común es un problema, un problema que hay que resolver .

- habra discusiones, y será necesario llegar a acuerdos, aunque sea de mínimos, porque como no puede quedarse es descampada, por higiene, por seguridad y por conveniencia común

- los pareados también están obligados a dedicar un trozo de su jardín a aparcamiento, por eso les han puesto todos puerta de carruejas en sus parcelas

- sobre si la actuación del Ayuntamiento ha sido correcta o no, habría mucho que discutir. Yo personalmente prefiero que no hayan obligado a asfaltar nada, que luego el asfalto se quita muy mal.

Un saludo.
 
J
JVL
16/11/2006 13:06
Teniendo en cuenta que esto es España y, por tanto, es imposible que nos pongamos de acuerdo en algo, yo modestamente propongo que se reserve en las zonas comunes el espacio obligado por escritura para las plazas de aparcamiento (ya se verá si las tiene que hacer Fadesa o los vecinos, de lo cual me estoy enterando)y acondicionar el resto de la zona común plantando algunos árboles (no un parque). Es tristísimo ver los pocos árboles que ha plantado fadesa, y lo pequeños que son, con la aquiescencia del Ayto.
Pero salvo excepciones que confirmen la regla, la posibilidad de que todos los vecinos se pongan de acuerdo en piscinas o reparticiones me parece inviable.
 
jesanan
jesanan
16/11/2006 12:52
Hola,

JVL, tienes razón, cualquier decisión que se tome sobre posibles modificaciones de la zona común, ya sea para acondicionarla o ya sea para repartirla, tiene que ser unánime entre todos los vecinos presentes en la junta de la comunidad .

Será complicado llegar a un acuerdo, ya lo decía antes, pero no imposible, porque el fin final de todos es el mismo, que el descampado que nos ha entregado Fadesa como zona común se convierta en algo agradable que disfrutemos todos, con unas bonitas plazas de aparcamiento de césped, por ejemplo.

Un saludo.
 
A
adviser
16/11/2006 12:46
Lamentablemente todo lo "común" acaba siendo fuente de conflictos. Este es un hecho objetivo, además mantener ese espacio común, se ponga lo que se ponga, supondrá un gasto mensual (mayor o menor) permanente. Lo dice alguien que se dedica a la propiedad horizontal.
En realidad es el promotor (FADESA) quien, de ser exigible, debería haber entregado estas zonas comunes en condiciones y con transparencia, con plazas asfaltadas de aparcamiento si ese es el único fin posible, o con una piscina común, o con unas canchas de baloncesto... pero no lo ha hecho, y en su lugar nos ha entregado un trozo de tierra común, esto es, un problema añadido más.

En todo caso, no creo que siendole exigible el Ayuntamiento no haya dicho ni mú, por eso tengo mis dudas sobre la exigibilidad de destinar ese espacio a plazas de aparcamiento única y exclusivamente.

Sin duda esto generará discusiones y conflictos entre los copropietarios de cada manzana (si debe haber piscina o no, si la piscina ha de ser redonda o cuadrada, si ha de estar ubicada en tal o cual sitio, si debe haber otra de menos dimensiones para los más peques...etc, si el agua se debe mantener todo el año o solo en temporada estival...etc, etc), algunos de los cuales ya se atisban por las manifestaciones vertidas en el foro.

Lo que no termino de entender es que si el plan sectorial exigía unas determinadas plazas de aparcamiento por cada equis metros cuadrados de vivienda, las viviendas se entreguen sin esas plazas con el consentimiento del Ayuntamiento, y además no me cuadra con los pareados que tienen más metros cuadrados de vivienda que los adosados y no han tenido que destinar espacio alguno a plazas de aparcamiento.

Y, de ser exigibles, se me ocurre una solución mixta: dejar un paso de entrada/salida de vehículos en el centro (esto se llama servidumbre de paso), y ampliar el terreno trasero adjudicando a cada uno su parte proporcional. De esa forma podría aparcar cada uno su vehículo dentro de cada propiedad individual.

Bueno, por aportar ideas que no sea...
 
J
JVL
16/11/2006 12:03
Por escritura pública de compraventa, las zonas comunes sólo se pueden dedicar a RITU y aparcamientos. Cualquier modificación de estos fines (piscinas, parques, particiones) exige, según la Ley de Propiedad Horizontal, la UNANIMNIDAD de los vecinos de la zona común y su posterior elevación a escritura para inscripción en el registro de la propiedad. Luego, en las zonas comunes NO se pueden hacer piscinas, ni parques, ni repartirlas a no ser que todos los vecinos estén de acuerdo y así lo expresen en la Junta de Vecinos, para posteriormente elevarlo a Escritura pública e inscripción en el registro de la propiedad. Así que mejor no darle más vueltas, a no ser que todos estén de acuerdo loúnico que se puede hacer son aparcamientos.
 
jesanan
jesanan
16/11/2006 08:05
Hola,

mexi, con todo el respeto del mundo, esa es tu opinión. La mía es que una zona común bien arreglada y cuidada le da un valor a la casa, tanto dinerario como de potencial disfrute por todos, que nunca te va a dar el que amplíes tu jardín en 40 ó 50 metros. Eso sí, no deja de ser una opinion.

Y digo esto sabiendo lo complicado que va a ser poner de acuerdo a todos los vecinos para arreglar las zonas comunes, nosotros ahora mismo ya lo estamos sufriendo.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
14/11/2006 15:25
Scooby, tu hermano tiene razón, los usuarios del campo de golf que aparcan donde les sale de las narices no están haciendo lo correcto, y como tal la Asociación lo ha denunciado en varias ocaciones a la policía municipal de Aranjuez, igual que se hizo con los coches que aparcaban en el pseudo-carril bici de la subida del hospital. Seguiremos denunciándolo la situación desde la AVBM, y en ocasiones cuando sacamos este tema en reuniones con el Ayuntamiento surge el comentario que muchos vecinos también hacen lo que quieren en el tema de los aparcamientos.

Y mi respuesta es siempre la misma. El que alguien haga algo mal no justifica que otra persona le imite , nunca, en ningun caso. Y yo invito a todos los vecinos a que denuncien a la policía municipal todos los casos de aparcamiento incorrecto que vean en el barrio.

Claro, que todo esto no ocurriría si tuvieramos RESPETO por las normas y por el resto de personas que vive en nuestro barrio.

Un saludo.
 
T
tanu
14/11/2006 15:25
No se le debe permitir a ninguno,creo que es evidente.
 
Scooby
Scooby
14/11/2006 12:40
hola Jesanan:
una cosita solamente , DICES QUE NO SE PUEDE APARCAR EN LA ACERA, LO ENTIENDO Y ES LO QUE INTENTO ENSEÑAR A MI HERMANO QUE ES UNO DE LOS QUE LO HACE, PERO EL OTRO DIA ME CONTESTO QUE PORQUE SI EL TENIENDO SU CASA AQUI NO PUEDE ESTACIONAR SU COCHE OCUPANDO PARTE DE LA ACERA PARA ACERCARLO AL ACCESO DEL GARAJE, SE PERMITE A LOS SEÑORES GOLFISTAS APARCAR SUS LEXUS, MERCEDES , AUDIS Y DEMAS COCHAZOS IMPUNEMEMTE SPBRE ACERAS Y PASOS DE CEBRA
A VER SI ME PODEIS CONTESTAR A ESTO POR QUE TIENE RAZON
 
A
adviser
14/11/2006 12:36
Estoy totalmente de acuerdo con Tanu.
Saludos,
 
T
tanu
14/11/2006 12:20
Hola Clom,segun un abogado al que hemos consultado (el hombre esta puesto en estos temas)la zona comun es una zona privada de la cual cada vecino es propietario de un trozo a partes iguales.Segun este hombre este terreno es nuestro porque ya lo hemos pagado al comprar la casa,por lo que cumpliendo con las normas que establezca el ayuntamiento y presentando un proyecto que sea aprobado podemos hacer en el lo que consideremos oportuno cada comunidad.Ademas,otra cosa que hay que tener en cuenta es que sale mas barato en cuestion de obras y sobre todo en un futuro el repartirse la zona comun que hacer una piscina,parque,etc.
Un saludo.
 
B
BUENOS DIAS
14/11/2006 11:34
El demostrar que ocultaron información en la venta de las viviendas es dificil de demostrar, porque en ningún lado se menciona que anexada a la vivienda hay una zona común. Además, a mi me comentaron que no se sabía que uso se podría dar a esa parcela, ya que había que cumplir con el requisito impuesto por el ayuntamiento.

Es aquí donde se les puede dar y fuerte, ya que se han concedido licencias sin cumplir una orden del plan de sectorización del barrio.

El Concejal nos podrá aclarar todo esto. No creo que se haya aceptado como zona de aparcamiento un completo barrical y en algunos casos escombreras. Si fuera así, ni FADESA ha cumplido (una vez más), ni tampoco la inspección por parte del Ayuntamiento.

Lo que está claro es que algún lado deberá estar escrito como FADESA ha justificado la orden de plaza y media por cada 100 m cuadrados de vivienda que ha permitido dar la licencia. A lo mejor, lo quedrán hacer en un futuro y los vecinos sin enterarnos.

Un saludo
 
A
adviser
14/11/2006 11:13

En mi opnión existe la opción de "dividir la cosa común", que ya utilizaban los romanos (actio communi dividundo) por la que, de haber unanimidad, se acude a un Notario y se divide ese espacio común, asignando a cada copropietario su parte proporcional. Los costes no serían excesivos, y además está un elemento que es clave, la SEGURIDAD, por que permitir el acceso por detrás de las viviendas adosadas a todo el que quiera es un riesgo añadido que hay que contemplar y que, por ejemplo, no tienen los de los pareados, además disfrutar cada uno de un espacio privativo mas amplio en la parte trasera (pej. hasta la mediana) supondría una clara mejora.
El único asunto, es que no tengo nada claro si existe una obligatoriedad en destinar todo o parte de esa zona común a plazas de aparcamiento, máxime cuando ha sido entregado en su lugar (y con el consentimiento del Ayuntamiento que otorgó la licencia) un trozo de terreno sin delimitación alguna. Esta última cuestión habría que averiguarla sin duda antes de proceder a realizar nada.
Repito, es solo una sugerencia más a contemplar.
 
P
pollito
14/11/2006 10:46
Estoy de acueredo con jesanan, hay que ser un poco cívicos y referente a la obligatoriedad de la zona común como plazas nos engañaron y si es así que las hubieran delimitado ellos y no que ahora nos toque el papelón a nosotros, igual que en el plano parece que la parcela esta limitada lo cual puede dar a entender que nos darían la zona común con cerramiento y puerta de acceso, a lo mejor es que yo tengo mucha imaginación...
Saludos.
 
C
clom
14/11/2006 10:28
Yo no entiendo nada.
¿Cómo va a ser legal que te apropies (aunque sea por unanimidad) de una parte de la zona común para anexarla a tu casa o hacer lo que quieras en ella? ¿si eso es de tu propiedad cómo lo escrituras? ¿y en un futuro cómo demuestras que eso es tuyo, por una declaración de todos los vecinos?
Creo que la zona común, como su propio nombre indica, es de uso común y público para los vecinos de cada una de las parcelas y no privado de cada uno de los propietarios. si este concpeto no fuese así, fadesa nos habría vendio las casas con más parcela para cada uno de nosotros o sin zonas comunes excepto las indicada por el Ayuntamiento para su uso público
 
jesanan
jesanan
14/11/2006 08:54
Hola,

vayamos por partes:

Respecto a donde se puede y no se puede aparcar. elbarbu, todas las calles del barrio son calles públicas , y eso significa que cualquier ciudadano de este país puede aparcar en cualquiera de las zonas habilitadas para ello, sea de quién sea la casa que esté delante. La única forma que tienes de que no aparquen en un sitio determinado es poner un vado , pero aún así ese vado lo que indica es paso de carruajes, por lo que quién lo contrata tampoco puede aparcar en él, sólo atravesarlo para acceder a su garaje. Y si todos fueramos un poquito cívicos y nadie aparca bloqueando el garaje de su vecino no debería haber necesidad de vados, pero cuando vayamos siendo más y empiecen a escasear los huecos ya veremos lo que pasa.
Y por supuesto, en ningún caso está permitido aparcar sobre la acera.

Respecto al reparto de las zonas comunes entre los vecinos, se podrá hacer siempre que haya unanimidad entre todos los miembros de la manzana, y se respete el espacio reservado para plazas de aparcamiento.

AKI, sobre el tema en general de las plazas de aparcamiento, no es que esté resuelto, pero sí que está bastante más claro. De entrada, Fadesa nos ha engañado por no informarnos que en las zonas comunes es obligatorio ubicar plazas de aparcamiento, y en mi opinión se podría actuar contra ellos y solicitar daños y perjuicios por esta ocultación de información en la venta de las viviendas. Aparte de esto, habría que plantearse porqué el Ayuntamiento concede licencias de primera ocupación si las plazas de aparcamiento que exige el Plan de Sectorización no estaban delimitadas y marcadas a la entrega de las casas. Yo personalmente prefiero que no lo estén, como ya he dicho muchas veces lo último que quiero es alfaltar un buen pedazo de nuestra zona común, pero ahí que cada comunidad de vecinos actúe en consecuencia.
Por cierto, en el reparto de zonas comunes no veo ningún agravio comparativo, la comunidad que quiera hacerlo que lo haga, no veo el problema. Lo que no tengo del todo claro es si el legal o no.

Un saludo.

 
T
tanu
14/11/2006 08:49
Por lo que nos ha dicho a nosotros el arquitecto municipal la zona comun es una zona privada en la que cada comunidad puede hacer lo que quiera siempre que se respete la normativa de los aparcamientos,es decir,aunque no se utilice para aparcar,en el proyecto hay que especificar una zona en cada parcela individual donde se podria aparcar un coche y dejar una calle en el centro para pasar los coches,otra cosa es que luego lo utilices o no porque como es logico nadie va a obligarte a meter ahi el coche.Nuestra parcela es rectangular y se puede repartir a partes iguales,otra cosa son como bien dice alguien las triangulares que ahi logicamente no se si se podrian repartir de alguna manera equitativa.Lo que si que nos dijeron y es lo que vamos a ver en la proxima reunion es que para repartirnos la zona comun debe haber unanimidad de todos los vecinos,en el momento que uno no quiera no se puede hacer cosa que no ocurre con lo demas (piscina,parque,etc) que se aprueba por mayoria.
Un saludo.
 
C
CrisL
13/11/2006 19:01
Por lo poco que sé, no se puede repartir la zona común, una razón creo que es por ley, y otra, que no todo el mundo tiene su parcela en la zona común, nustra parcela es triangular y hay 2 ó 3 que dan al vecino, y a ellos no se les podria aplicar el baremo de reparto. Otra cosa es como los chalets de la 1ª fase, que hay poco sitios donde aparcar, pero los que vamos a recibir el chalet para el año que viene, nos sobra el sitio, pq contamos con sitios donde los pisos, sitios donde el campo de golf, y además si lo dejas a la vuelta de los bloques, tenemos mucho más.
 
aki
aki
13/11/2006 15:40
Hola a todos, leyendo este tema recuerdo que ya hace un año se le comentó al Sr. Concejal que pasaba con esta regulación urbanística que existe en el PAU, 1 plaza y media por cada 100m2 de vivienda construida, y nos informaron que era una regulación dictada por el Ayuntamiento y que por tanto debería ser CUMPLIDAD POR TODAS las comunidades con zona común. De todas formas se nos dijo que hablarían con FADESA sobre este tema, pero hasta la fecha nada de nada.

En nuestro caso en concreto, las gestiones realizadas en nuestra comunidad hablando directamente con el Arquitecto del Ayuntamiento, se nos aviso que todas las comunidades deberían realizar un proyecto para cualquier actuación que se desee realizar en las zonas comunes y que en el mismo debe reservarse las plazas de aparcamiento necesarias para hacer cumplir dicha normativa urbanística, 22m2 por cada vivienda, otra cosa es que se vaya a usar como aparcamiento, es decir si todos los vecinos acuerdan no usarla como aparcamiento puede ser usada para otro fin, pero puede haber problemas en un futuro.
Este tema fue unos de los primeros en aparecer y que hasta la fecha no se ha solucionado. Tal vez ahora podemos a través de la AV. Por otro podría existir "agravio comparativo" al poder repartirse algunas comunidades dicho suelo y otras no, la ley debe ser igual para todos.
Creo que este será otro frente de batalla que no se resolverá. Puesto que si FADESA conocía esta normativa y no la han cumplido nos han engañado una vez más, pero si la conocían y no han reservado este espacio, el único responsable, a parte de FADESA, es este caso sería los que han dado las licencias sin hacer un control del cumplimiento urbanístico del PAU.

Saludos a todos
JMC
 
Scooby
Scooby
13/11/2006 15:32
ESO ES DEL TODO CIERTO Y DE HECHO EN MI CALLE HAY POR LO MENOS 4 O 5 VECINOS QUE LO HACEN CONTINUAMENTE.
NOSOTROS YA ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE DECIRSELO A UNO DE ELLOS QUE ES MI HERMANITO Y QUE NO CONTENTO CON PONER UN COCHE, A VECES PONE LOS DOS..

PERO NO DESESPERAMOS Y ALGUN DIA LO CONSEGUIREMOS.

TAMBIEN ES CIERTO QUE QUEREMOS APARCAR EN LA PROPIA PUERTA Y NO DAR UN PASO MAS DE LOS NECESARIOS PERO COMO NO APARQUEIS EN EL INTERIOR , PUEDE SER UN POCO COMPLICADO.

CUANDO YO ERA PEQUEÑA HABIA UN DICHO DE UN ANUNCIO QUE DECIA:
" QUIEN MUEVE LAS PIERNAS, MUEVE EL CORAZON"

CINCUENTA O CIEN METROS NO ES NADA.

SALUDOS
 
Carbur
Carbur
13/11/2006 13:39
Estoy de acuerdo con Jesanan, lo que no podemos hacer es aparcar donde nos venga en gana, por ejemplo hay algunos que aparcan los coches invadiendo la acera al lado de su puerta del garage. O metes el coche en el garaje o lo dejas en el pavimento sin invadir la acera, ya que dejando el coche de esta forma lo peatones tenemos que salirnos a la carretera y si vas con niños tienes que tener mucho cuidado.

Saludos
 
E
elbarbu
13/11/2006 12:34

Hola,

Esto es importante porque quería saber si lo que es frente a mi casa cualquiera podría aparcar un coche o es exclusivamente mío.Lo digo porque creo que no pienso que sea normal que cualquiera aparque su coche delante de mi casa.Eso nO lo voy a permitir.

Podría aclararlo Jesanan !!!

Un saludo
 
jesanan
jesanan
13/11/2006 11:59
Hola,

de este tema ya se ha hablado mucho, intentaré resumir: en el proyecto que se presente al Ayuntamiento tienen que aparecer las plazas de aparcamiento, pero que luego las utilices o no ya es cuestión de lo que quiera hacer cada comunidad (las plazas pueden ser de cesped, por ejemplo).

Otro tema son los problemas de aparcamiento, sobre todo si lo que impera es la FALTA DE RESPETO hacia el resto de vecinos, dejando el coche donde le sale de las narices. Creo que en la mayor parte del barrio hay espacio suficiente para que aparque todo el mundo, incluso sin utilizar el garaje propio, pero claro, si quieres aparcar los dos coches en la puerta de casa la cosa se complica.
Ahora mismo por la baja ocupación no hay problemas ni de aparcamiento ni de tráfico (por lo que aparcan ocupando un carril de circulación), pero sí que puede llegar a haberlos, y quizás debamos mentalizarnos que aunque vivamos en un chalé, igual tenemos que caminar 50 metros para dejar el coche.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
13/11/2006 10:12
Hola:
imagino que no tendran acceso a las zonas comunes de otras manzanas porque para eso se han inventado las vallas.
Otra cosa es que aparquen en tu acera, aqui entra el tema de los vados...
No te agobies, que ya se ira viendo con el tiempo...
Nosotros de momento aparcamos , aunque lo cierto es que todavia hay unas 10 casas sin ocupar entre los dos lados de la calle.

Por eso , emn nuestra manzana imagino que se optara por hacer los parking en la zona comun, si bien es cierto que la nuestra es enorme y da para bastante.


saludos
 
D
danycelia
12/11/2006 10:40
Que pasa entonces con las fases que no tienen zonas comunes, o las que ya las tienen terminadas como los de Miralrey?. Aparcaran en nuestras zonas comunes o en los sitios que dejemos libres nosotros?
 
Scooby
Scooby
11/11/2006 22:41
RITU es la zona donde tenemos la antena comunitaria y el cableado del telefono, ( son esas casetas qeu hay en las zonas comunes de los adosados)

en cuanto a la segregacion creo que hay una manzana que lo va ha hacer, Ya se vera.
en cuanto a que las calles son amplias para aparcar espero que hayas hecho el calculo de minimo dos coches por casa, uno dentro y otro fuera, pero hay calles en las que solo se puede aparcar en un lado y hay casas en ambos lados. pon un minimo de dos coches por casa y no metas el coche en el garaje, ( nosotros tenemos 3 coches y en casa de mi madre otros 3 y mi vecina otros 2 y la otra otros dos y lade mi madre 5. en 70 mtros ,
JA JAJAJA JA JA

SALUDOS
 
C
CrisL
11/11/2006 11:28
No lo veo compatible
 
F
FARMA
11/11/2006 00:43
DOS PREGUNTAS SOBRE DE LAS ZONAS COMUNES:

¿QUE SIGNIFICA R.I.T.U.?

¿SE PUDE SEGREGAR LA ZONA COMÚN ENTRE TODOS LOS PROPIETARIOS COGIENDO CADA UNO LA PARTE PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE?
 
C
clom
31/08/2006 10:26
Yo también estoy en contra de asfaltar toda la zona común para hacer aparcamientos, principalmente porque creo que las calles del Pau en su mayoría son lo suficientemente anchas como para poder aparcar sin problemas en tu puerta o a pocos metros de ellas. Si las plazas son obligatorias, que Fadesa nos hubiera vendido las casas con esa condición y luego que las hubieran marcado y delimitado convenientemente en las zonas comunes, y no que han dejado esas zonas comunes como un auténtico estercolero.
Estoy totalmente de acuerdo con crisl, ya que la parcela de la L12 es triangular y muy pequeña. Yo creo que ahí no caben siquiera las plazas que piden, incluso hay chalets cuya parcela no da siquiera a la zona común sino a la parcela del vecino.
si no caben las plazas que piden ¿cómo nos van a obligar a hacerlas?
 
jesanan
jesanan
30/08/2006 14:55
Hola,

un detalle. En los proyectos que se presenten el ayuntamiento va a exigir que se reserve el espacio para las plazas de aparacamiento, pero no que se construyan. Imagino que la comunidad que así lo desee podría exigir por la vía judicial a Fadesa que construya las plazas, pero a mí desde luego no me apetece asfaltar la cuarta parte de nuestras zonas comunes.

Un saludo.
 
C
CrisL
30/08/2006 13:49
Del tema de plaza y media por vivienda no se lo cree nadie, te cuento por ejemplo, la L-12 (la q se ha empezado 1 año tarde), está el sitio tan justo, que para entrar, alguien tiene antes q salir, habrá no + de 150 m2, vamos justo para piscina o algo similar, o sea explicame donde meten las plazas por parcela, pq ahi imposible
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento