Hola,
como ya hemos comentado alguna vez, el Ayuntamiento no va a gastar un duro mientras no reciba la urbanización, se escudan en la no recepción para no hacerlo y todo el tiempo que puedan aguantar en esa situación es dinero que se ahorran en los presupuestos. Y mientras los impuestos sí que los cobran, y el dinero que recibe de más por haber pasado de 50.000 habitantes también. Para el Ayuntamiento la situación es muy cómoda, cobran y no gastan, exigiendo unas condiciones de entrega que Fadesa no va a cumplir, porque para hacerlo tiene que gastarse bastante más dinero de lo que hay depositado como aval.
Y mientras la urbanización no se reciba, Fadesa va a gastar lo menos que pueda. Hace el paripé de que va arreglando cosas para que no les puedan acusar de inacción y así cueste más ejecutar los avales, en el caso de que el Ayuntamiento quisiera hacerlo.
Creo que la postura a tomar, viendo la actitud por parte del Ayuntamiento de lavarse las manos y echarle la culpa de todo a Fadesa, es la de exigir por todos los medios posibles, políticos, sociales y judiciales, que el Ayuntamiento ejecute los avales y se haga cargo de la urbanización, porque si no esta situación se puede alagar años y años, o por lo menos hasta que haya suficiente gente viviendo en el barrio para que sea significativo en unas elecciones, que será probablemente en las próximas.
Respecto a lo de la tele, sigo pensando que serían más los perjuicios que los beneficios. No creo que nos convenga que salga en la tele que medio barrio está a oscuras, o tendremos aquí a todos los cacos de Comunidad de Madrid y alrededores para hacer su agosto. O que se vea que hay 20 bloques vacíos, la ola de "okupación" podría ser salvaje. Y entonces sí que saldríamos mucho en la tele...
Un saludo.