Volver al foro
N
nieves5
27/09/2007 11:13

CONTENEDORES DE BASURA

¿Deberíamos exigir la delimitación física de los lugares de los contenedores de basura en el barrio?

1.017 lecturas | 5 respuestas
Yo creo que deberíamos exijir o a FADESA o al Ayuntamiento (nunca sé a quien procede) que se delimitara físicamente los lugares en los que se encuentran los contenedores de basura en el barrio. En mi calle, no sé si en alguna más estará pasando, los contenedores cada día están en un lugar distinto... en parte es lógico... nadie quiere tener el contenedor de basura al lado de su parcela, sobre todo con el poco civismo de los vecinos que tiramos la basura a cualquier hora del día e incluso dejamos las tapas abiertas o en el peor de los casos, la basura junto a los contenedores, ni siquiera en su interior. Creo que este puede ser un grave problema entre los vecinos. Alquien tiene que decidir y limitar donde van a estar situados. En mi calle, cada vez que viene un vecino nuevo a vivir corre los contenedores hacia otro chalet y esto no puede seguir así. ¿no sé que opinais los demás?
 
N
nieves5
28/09/2007 08:44
Jesean,
Tienes razón en cuanto al tema del dinero de la Asociación, pero como siempre nos pasa... como esperemos que nuestro Ayuntamiento o FADESA nos solucionen las cosas ¡estamos perdidos¡... como no creo que sea mucho dinero, se me había ocurrido que los sufragara la Asociación... pero bueno, estoy de acuerdo contigo en que no se haga.
 
jesanan
jesanan
27/09/2007 15:53
Hola,

del tema de los contenedores, poco más puedo añadir. Si el Ayuntamiento no quiere hacer más, como no nos dediquemos a quemar contenedores no sé qué más podemos hacer. Y no te extrañe que eso acabe pasando, que algún vecino cabreado de que le pongan los cubos en su puerta les acabe prendiendo fuego. Igual entonces sí que nos hacían caso en el Ayuntamiento.

Lo del plano de la urbanización nos los prometieron a principios de año, incluso se nos llegó a consultar sobre el tipo que iban a poner. Pero como alguna otra promesa, la de las marquesinas que nos prometió el mismísimo alcalde, han quedado en el olvido una vez pasadas las elecciones.

Respecto a que lo costee la asociación, y sólo es mi opinión personal, en el caso de que el Ayuntamiento nos lo permitiera, no me parece correcto, y no porque no haya dinero ; no me parece bien emplear el dinero de los asociados en costear infraestructuras que tiene que hacer el Ayuntamiento.

Un saludo.
 
N
nieves5
27/09/2007 12:42
Jesean,
Yo se que desde la Asociación de Vecinos hacéis todo y más de lo que podéis... pero te aseguro que esto se va a convertir en un problema de guerras entre vecinos y creo que debe evitarse, aunque esto al ayuntamiento le traiga al pairo.

Otra cosa que creo que también es importante es conseguir un mupi a la entrada de la urbanización con un mapa de todas las calles de la urbanización. A mi no para de preguntarme personas en vehiculos por calles a las que se dirigen.. si son de mi zona más menos, puedo ayudar... pero la mayoría de los casos no es así y yo veo dar a la gente vueltas y vueltas... esto creo que sería necesario tanto para nuestras visitas como para las diferentes empresas de muebles, enseres, etc... que vienen a servirnos mercancia o a repar cosas de nuestras casas.

Es otra ídea que lanzo... y esta creo que el coste económico es mínimo... así que creo que si no lo hace el Ayuntamiento (que será lo más posible)ni FADESA, quizá sea bueno que si la Asociación dispone de algún remanente de dinero se hiciera. ¿que os parece?
 
jesanan
jesanan
27/09/2007 12:10
Hola,

la delimitación de la situación de los contenedores de basura es una petición que la AVBM ha hecho al Ayuntamiento desde la primera reunión que tuvimos sobre el mantenimiento de la urbanización, allá por octubre del año pasado. Pedimos que estudiara la situación más conveniente en cada caso, que se pintase en el suelo dónde debían ir y se delimitara con bolardos o algo similar.
El Ayuntamiento, habiendo admitido que el problema existe, no ha hecho nada por solucionarlo. La única respuesta ha sido una promesa difusa para cuando se reciba la urbanización sobre colocar contenedores fijos de carga lateral, como hay en otras zonas de Aranjuez.

Respecto a la recogida, para la basura normal se hace cada dos días, por la mañana. Lo que sí es muy importante, y ya lo hemos mencionado antes en el foro, es que se dejen siempre los contenedores cerrados. Yo los de mi calle los cierro siempre, y haciendo mucho ruido para que se note ;-), a ver si algun@ se le cae la cara de vergüenza.

Un saludo.
 
cambelo
cambelo
27/09/2007 11:35
Que deberían delimitar un lugar para ellos, y que sobre todo en verano la gente deberíamos tirar la basura a partir de las 9. Pero creo que eso da igual, ya que los camiones de basura no la recogen a diario. pero por supuesto que llevas razon.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento