Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
09/11/2007 01:54

Falta de señal de TV

¿Tienes problemas con la señal de TV por la noche?

3.338 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s:
Queria preguntaros, si alguno de vosotros tiene problemas con a señal de TV a partir de cierta hora por la noche.
Nosotros a partir de cierta hora avanzada de la noche ( 23 horas ), la señal de debilita y los canales del TDT dejan de emitir y la TV analógica pierde el color y se ve con nieve.
No sabemos si es un problema nuestro o a nivel del barrio, si sabeis algo rogamos nos lo digais.
Saludos,..
 
elisayjesus
elisayjesus
17/11/2007 20:23
Perdona Scooby, pero no entendemos a que te refieres con el sentido del humor, y el porqué de tanta gracia, quizás, no entendamos tu ironía en el mensaje, pero por lo que dices en el mismo, también nos sobraria el telefono "PARA LO QUE HAY QUE ESCUCHAR"
Saludos,.
 
Scooby
Scooby
17/11/2007 18:17



jajajajajajajajajajja¡¡¡¡¡
¡que sentido del humor tan bueno¡¡¡¡¡
saludos

unos que no ven la tele por la noche ( aunque para lo que hay )


jajajajaja
 
jesanan
jesanan
16/11/2007 14:55
Hola,

un par de comentarios:
- en mi manzana se ven los vientipico canales de la TDT sin haber instalado nada. La señal para estos canales está amplificada en el RITU igual que para los canales analógicos.
- AKI, en ALASKA, en el Polo Norte, en Siberia, en Suecia, o donde más se te ocurra que hace frío, lo que tienen que hacer es emitir con más potencia. No digo que el frío bloquee la señal de TV, pero puede aumentar la atenuación. Si no, explícanos porqué estos días en mi casa hay peor señal a las 6 de la mañana que las 10 de la noche.
Igualmente también se atenúa, como comentas con niebla, lluvia, nieve y otros procesos atmosféricos. Por eso en Londres, que llueve mucho, no ven la tele.

Un saludo.
 
aki
aki
16/11/2007 12:13
Hola a todos, os paso a comentar los problemas de la señal de televisión que en nuestra manzana hemos tenido y que por ahora se han solucinado.
La señal que llega a todo Aranjuez, es un poco débil debido al entornoqeu nos rodea, pero eso no quita para que se vea la TV. En nuestro caso, tuvimos que cambiar la cabecera de recepción y sustituir los amplificadores de reparto de la señal, con un coste que asecndió a unos 2000 euros, pagados a escote por los vecinos y reclamado a FADESA, sin éxito alguno. Ya que ellos han cumplido escrupulosamente lo que la Ley dice: ".....garantizar una señal mínima en cabecera y reparto de las cinco frecuencias correspondiente a la señal en abierto...." Respecto a la señal digital,TDT, solo se recibe la señal pública sin poner ningún aparato, si se desea ver los 22-24 canales que en Aranjuez es posible ver, se deb instalar un amplificador digital para ese tipo de frecuencia, unos 300 euros, "....no se garantizará la totalidad de las señales digitales, sólo la que entre por cabecera sin añadir ningún elemento.....".
Por otro lado, el frio no afecta a la señal de radiofrecuencia de emisión, ¿Qué señal se vería en ALASKA, entonces? Si es posible que una niebla muy densa efecte algo a la señal recepcionada.
Finalmente, es cierto que en toda la COMUNIDAD y sobre todo en el SUR algo deben estar haciendo en le EMISIÓN, pruebas, ensayos.... dicho por un instalador, que provoca que la señal se vea afectada. En nuestra manzana, creo que todos los vecinos ven correctamente la Tv, salvo en esos momentos que antes he dicho.
Un saludo a todos.
JMC

 
jesanan
jesanan
16/11/2007 09:40
Efectivamente, si es una antena compartida cuanto más teles haya encendidas la señal que llegará a cada una será más débil.

También es muy probable que el frío afecte a la potencia de la señal que llega a las antenas y hace que se vea peor. Yo he notado en mi casa que cuando veo las noticias al levantarme hay canales que se ven un poco peor.

De todas formas, insisto en que si hay vecinos como yo que vemos la televisión bastante bien, todos los demás deberían estar en las mismas condiciones porque la señal que llega a todas las antenas es prácticamente la misma. Luego ya habría que ver si la antena está bien orientada, si la amplificación es suficiente, si el cableado está bien hecho, etc, etc.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
15/11/2007 18:29
Nosotros nunca hemos visto bien los canales analógicos, algunos dias mejor que otros, parece que en verano el TDT no dejaba de emitir, pero desde que ha llegado el frio todos los dias nos quedamos sin señal de TDT y la analógica en blanco y negro. Pensamos, que la falta de señal puede deberse, a que en estas épocas del año, se encienden mas aparatos de televisión debilitando la señal, además, la hora cuando se produce la incidencia, es cuando en teoría, la mayoría de los vecinos deben estar en sus casas, hecho éste, que apoya esta hipótesis.
Saludos,..
 
jesanan
jesanan
14/11/2007 12:10
Lo de los problemas con la señal de TV, ¿ha empezado a ocurrir ahora o lo tenéis desde el principio?

Un saludo.
 
J
JOSEYLORE
14/11/2007 11:11
bUENOS DIAS

NOSOTROS EN LA CALLE JERUSALEN TAMPOCO VEMOS LA TELEVISION, ESPECIALMENTE POR LA NOCHE SOLO SE VE EN BLANCO Y NEGRO.
eL TDT SOLO TIENE SEÑAL ALGUNOS DIAS POR LA MAÑANA.

HEMOS RECLAMADO VARIAS VECES A FADESA, SI EN BREVE NO TENGO RESPUESTA , MANDAREMOS BUROFAX Y LO ARREGLAREMOS POR NUESTRA CUENTA
UN SALUDO
 
Nam13
Nam13
14/11/2007 10:18
Hola,
Parece que ocurre en varias zonas de la montaña, yo vivo en Valle del Boi y la señal analogica se ve a cualquier hora francamente mal y atraves del TDT hay algunos canales que tampoco(Antena3 ...)
Si hay problemas de señal en el barrio no debia Fadesa que haber instalado en cada edificio un amplificador de señal? Se puede entregar la vivienda sin señal de TV?

un saludo a todos
 
jesanan
jesanan
12/11/2007 16:52
Hola,

la antena de radio aficionado no debería afectar a la señal de televisión. Es de ese tamaño por el tipo de señal que recibe, y cuando emite lo hace en bandas de frecuencia estrechas, en ningún momento podría afectar a varios canales a la vez.
Además, no soy muy conocedor del tema, pero me extraña mucho que un radioaficionado utilice el espectro UHF, es una banda de frecuencias que necesita visibilidad directa con el otro extremo. Normalmente los radioaficionados suelen operar en bandas completamente distintas.


Un saludo.
 
Scooby
Scooby
12/11/2007 15:08
hola :

la superantena que sobresale de esa casita es una antena de radio-aficionado.
No sabemos si esa antena puede afectar a la señal que se recibe en las casas pero lo cierto es que en nuestra casa, a partir de las 23 horas no hay quien vea el TDT y en casa de mis padres,( dos casas mas abajo de la nuestra ) no se ve casi la tele con el TDT.
E
 
jesanan
jesanan
12/11/2007 12:28
Hola,

en las manzanas de adosados todos los canales están ya amplificados en el RITU, tanto los analógicos como el conjunto de los digitales. El problema puede estar en varios sitios:
- que la antena tenga problemas de orientación
- que la amplificación sea insuficiente
- que haya pérdidas en el cableado por mala ejecuciíon de las conexiones

También en los adosados, el responsable de revisar la instalación y corregirla en su caso efectivamente es la comunidad.

Un saludo.
 
C
CrisL
12/11/2007 11:03
A nosotros también nos ocurre, pero no sólo con la TDT, sino también con el Plus. Lo notamos más por la noche y sobre todo los fines de semana, que hay veces que no podemos ver nada en condiciones.
Cuando quitamos el TDT, los canales se ven con niebla y depende del día algunos se ven mejor que otros.
Puede que la seña sea débil o que los materiales que han utilizado para hacer las conexiones sean malos, pero el caso es que la única solución que se me ocurre es poner un amplificador de señal en cada RITU (creo que se llama así ?no?) y no tengo ni idea de cuanto cuesta, porque claro, esto lo tendría que pagar cada comunidad ¿no?
 
elisayjesus
elisayjesus
11/11/2007 14:24
Ayer sobre las 23 horas nos quedamos sin señal en la TDT y en la analógica con nieve y en blanco y negro, esto nos viene sucediendo últimamente todos los días, quizás, tendremos que poner un amplificador, pero el antenista que ha estado anteriormente en nuestra vivienda, porque nosotros no hemos visto nunca bién la TV, en las dos ocasiones que le hemos avisado siempre nos ha dicho que la señal que recibiamos era la correcta. Llamaremos a otro antenista para que nos dé otra versión si es que existe.
Saludos,..
 
jesanan
jesanan
10/11/2007 20:13
Hola,

nosotros vemos todos los canales sin apenas interferencias, y no hemos notado que se vea peor por la noche. Respecto a la TDT, recibimos todos los canales, aunque sí que algunos vecinos de nuestra manzana se quejan de que no los reciben, desde la comunidad vamos a contratar a un antenista para que nos revise la instalación.

El que se vea peor por la noche puede tener una explicación, aunque tampoco estoy seguro. La potencia de la señal de la antena se divide entre todas las televisión que estén conectadas, y por la noche suele haber más gente con la tele encendida. Eso valdría para el caso de los adosados.
También podría ser que la señal que llegue al barrio sea mu y justita, y que por la noche la atenuación sea mayor.

De todos modos, dada la distribución de nuestro barrio, sin grandes edificios que puedan hacer sombras en la señal, todas las casas deberían recibir la señal más o menos con la misma intensidad, y si alguno la recibís bien tiene que haber algún problema en la instalación, porque otros vecinos sí que la ven bien y la señal es la misma.

Un saludo.
 
L
lirry
09/11/2007 10:27
A mi también me pasa pero no me he fijado nunca a partir de que hora.
Hablando de antenas, alguién sabe de que es una antena que tiene montada un vecino en su casa, la cual sobresale por encima de todas las viviendas?
 
C
CesarySilvia
09/11/2007 08:36
A nosotros nos pasa lo mismo, la señal del TDT se debilita a partir de las 22.30 - 23.00 más o menos y la de TV se ve muy mal. Entiendo que será problema de antena.
El TDT deja de funcionar a los 10 ó 15 minutos desde que la señal se debilita, no es todos los días pero ya nos ha pasado en tres o cuatro ocasiones en el último mes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento