Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
25/03/2008 08:01

EL CORTIJO DE SAN ISIDRO

¿El Cortijo de San Isidro quiere gestionar sus propios impuestos?

3.933 lecturas | 26 respuestas
Como ya sabreis el ayuntamiento del Cortijo de San Isidro en acta, ha pedido al ayuntamiento de Aranjuez que les cedan las competencias urbanisticas y economicas de la pedanía.

Quieren cobrar ellos sus impuestos y gestionarlos tambien.

Antes en el Cortijo habia 4 casas, pero ahora hay bastantes chalets y bastante dinero en impuestos.

Puede ser un dato importante para "El Pau de la Montaña".

Os pongo el enlace.

http://www.elespejodearanjuez.com/

Saludos

AVBM
 
Y A
Y A
31/03/2008 19:30
A veces no viene mal jugar como niños y hablar alegremente de segregación municipal que para nada tiene que ver con otros ejemplos de segregación.

Esta clarisimo que hasta la fecha el Ayuntamiento del PSOE ha ingresado en sus arcas multitud de recibos e impuestos provenientes de vecinos del barrio de la montaña. (Probablemente cualquier otro partido lo hubiera hecho igual).

También no es menos cierto que no quieren recepcionar el barrio y por tanto responsabilizarse de sus gastos, lo peor es, que no hacen bien su tarea, de hacer responsables a otros, que no se, para que los tienen agarrados por el famoso aval.

Pero si dejamos de hacer política bananera y soñar con castillos en el aire nos debemos de dar cuenta que mejor que la segregación es la fusión ya esta bién que nos traten como un barrio fantasma, señores políticos estan invitados a convivir con nosotros y aprovechense ahora que los precios son bajos, los servicios inatos del barrio todos los conocemos, en menos de cinco años será la barriada mas solicitada y si alguno de Uds se vienen a vivir por aqui, seguro que pescará mas votos que en ningún otro barrio con el simple hecho de ejercer como un político honesto.

Un saludo
 
Scooby
Scooby
31/03/2008 11:35
nilufar, no veo donde soy maleducada en mi intervencion, pero si tu lo crees, pues nada , lo siento ...pero es que no me conoces y una acaba cansada de leer que si el pau tal , cual y pascual,
solo estaba dando mi opinion, igual que tu has puesto la tuya , y no por ello quiero tener mas razon que tu.
Y no te digo donde irte, porque ni me va ni me viene,ni tengo porque , mientras seas feliz... solo te pongo el ejemplo de zonas que conozco muy bien .

y para achico, no trataba de ser graciosa ...solo estaba segura de que me dirias algo ingenioso???


ciao
 
N
nilufar
31/03/2008 10:40
Muchas gracias Jesanan por tu respuesta y sobre todo por tu educación. Es evidente que cada uno ha tenido sus motivaciones al comprar la casa y la mía no ha sido encontrar la tranquilidad sino encontrar un punto intermedio entre Madrid y Toledo, ya que tengo que trabajar en ambos sitios. Evidentemente cada uno tiene sus propias circunstancias, seguramente las mías son muy diferentes de las vuestras, pero en cualquier caso muchísimas gracias y un saludo.
 
jesanan
jesanan
31/03/2008 09:41
Hola nilufar,

lo primero, bienvenid@ al foro, las opiniones bien expresadas, con educación y respecto siempre son bien recibidas, aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo.

Dices que el barrio es un ejemplo de mala gestión de nuestros gobernantes, pasados y presentes. Es cierto, es lo primero que hemos dicho siempre, sólo se pensó en hacer las casas (y el hotel y el casino) sin tener en cuenta los servicios que necesita un barrio como éste. Por estos servicios los vecinos que vivimos aquí, más de 1600 según el último empadronamiento en enero de 2008, estamos luchando, desde la asociación y cada uno individualmente, simplemente con el hecho de empadronarse.

Además, creo que 1600 personas son suficientes para que no se pueda considerar a nuestro barrio como "fantasma". Simplemente es un barrio tranquilo, extenso, bien diseñado, aunque todavía inacabado. Yo creo que todos los que compramos, desde el año 2002 que creo que fue cuando se empezaron a vender las casas, que el barrio no iba a estar medianamente completo hasta que pasaron por lo menos cinco años desde que se empezar a ocupar. Si contamos que los primeros vecinos se instalaron en 2005, estaríamos hablando de 2010. Para esa fecha según lo previsto ya tendremos el hospital a pleno rendimiento, dos colegios, público y concertado, dos centros comerciales, quién sabe si un polideportivo, y por propia inercia de crecimiento el transporte público tendrá que mejorar. Para entonces ya me dirás si los vecinos de resto de Aranjuez van a venir más por aquí o no. Ya quisieran muchos barrios de Madrid tener los servicios tan cercanos que vamos a tener nosotros.

Luego, no entiendo tus comentarios sobre los árboles, si precisamente tenemos la fortuna de tener las calles con más árboles que yo recuerdo, aparte de estar rodeando un campo de golf lleno de olivos. Tenemos calles anchas, sin aglomeraciones, y salvo el la falta de civismo de algun@s que dejan sus coches donde les marcas sus santas gónadas, ideal para pasear. Respecto a si los chalés está más juntos o menos, ya lo sabías cuando compraste la casa, había una maqueta de 100 metros cuadrados donde se veía muy bien como iba a ser el barrio.

Como ya se ha dicho en algún otro mensaje, la mayoría de los que vivimos aquí estamos encantados, en mi opinión es un sitio ideal para que viva una familia. Eso sí, los que han comprado para invertir pensando en ganar un porrón de millones (de pesetas) no estará tan contentos, viendo como no pueden vender si no es renunciando a una buena parte de esos millones que pensaban tenían ganados.
Respecto a la calidad de las casas, pues mi opinión es que está bien diseñadas pero mal ejecutadas y con calidad de materiales justita, lo mínimo que exigía en su día la ley. Pero te digo lo mismo que antes, nada que no hubiéramos admitido en su día al firmar el encargo de la casa con una memoria de calidades tremendamente vaga e incompleta. Pero entonces fueron lentejas, lo tomabas o lo dejabas, y todos más o menos a regañadientes lo aceptamos.

Dices que se reclame por vía judicial. ¿El qué, a quíen y con qué derecho? Es muy sencillo apelar a los jueces, pero todos lo pleitos tienen que tener un demandante, un demandado y razones jurídicas para hacerlo. No sé exactamente en qué piensas que se puede reclamar por vía judicial, vendría bien que lo aclararas para que discutiéramos sobre ello.

De Fadesa, aparte de los problema financieros que puedan tener, para ellos en nuestro barrio no queda negocio por hacer, están deseando olvidarse de él y si no lo han hecho es porque hay unos avales de unos cuantos millones de euros que el Ayuntamiento se niega a liberar y con toda la razón del mundo. Yo tampoco creo que vaya a quebrar, aunque mi opinión es que el Ayuntamiento debería intentar ejecutar esos avales, arreglar lo que pueda porque dudo que se suficiente y hacerse cargo del barrio de una vez.

Sinceramente, siento que estés tan arrepentido de la compra que has hecho y que no quieras venirte a vivir al barrio. Quizás te equivocaste desde un principio y no era este el modelo de vida que querías llevar. Mi familia y yo también vivíamos en Madrid, llevamos casi dos años aquí y no nos hemos arrepentido en ningún momento.

Sólo me queda desearte que vendas tu casa cuanto antes y encuentres ese otro lugar donde ser feliz.

Un saludo.


 
ammellado
ammellado
31/03/2008 09:12
Hola nilufar como estás.

Para ser la segunda intervención, la verdad es que es muy completita.

Te comento ;

Tu dices que el comprar la casa en la Montaña ha sido una de las peores decisiones de tu vida, para mí ha sido una de las mejores, con lo cual ese tema es relativo y no se puede generalizar en ese aspecto, para gusto están los colores.

No voy a valorar nada de tu compra-venta, si pierdes o ganas dinero, pero si quieres cuando te vengas a vivir aquí, quedamos a tomar un café y charlamos, tengo la impresión que no conoces muchos temas del barrio.

Dices que el barrio te parece una ciudad fantasma. Cada dia que pasa hay más gente en el barrio, bien es verdad que cuando más se nota es el fin de semana, el resto de la semana está más tranquilo. Logicamente es lo que la mayoria buscabamos tranquilidad , para tener stres nos hubieramos ido a vivir Madrid. Yo he vivido 13 años en Madrid, se lo que es.

De 3000 a 4000 personas diariamente que circularán por nuestro barrio en breve, te parecerá una ciudad fantasma?

No conoces el tema del transporte, el transporte urbano ya está solucionado, hay 18 servicios diarios todos ellos llegando a Renfe, siento defraudarte y te diré que eso si ha sido gracias a la AVBM y como no, a la apertura del hospital.


Dices que los problemas se deberan solucionar por via judicial, supongo que como tú casa está tan mal, habrás empleado esa via, en este aspecto a lo mejor te pedimos consejo.

No somos el ombligo del mundo claro está, pero solo queremos que gran parte de tu dinero que pagarás con el IBI y demás impuestos proximamente, se reflejen en tu barrio.

Nadie con sentido común razonable planteará "opciones alejadas de todo razonamiento como la independencia"

Comparto tu comentario en que el PP hizo una pésima gestión en el planteamnieto del barrio y el PSOE no se esfuerza lo suficiente en desarrollarlo, pero en medio estamos nosotros los vecinos y tenemos que defendernos y tirar del carro, unos más que otros, pero nunca hacia detrás.

Un saludo y por supuesto siempre agradecemos vuestro comentario.

Saludos
 
A
achico
31/03/2008 01:13
Gracias por pensar en mi, scooby, pero por favor, no pienses por mi, que bastante lio tengo yo solito, y si lo haces, al menos que sea mas gracioso.
Ciao
 
M
MMJJ
31/03/2008 00:05
Pues ala ala al tostadero que yo llevo toda la vida allí y no voy a repetir todo lo que has dicho del barrio sobre cualquier otra zona de Madrid ( por cierto las casas mal acabadas pero muy bien construidas y yo también sé lo que digo (arquitectos, etc...)
En Madrid (y no eres Mario Conde) es muy dificil vivir en familia y tú mismo lo dices "más vale malo conocido".
 
N
nilufar
30/03/2008 20:10
La verdad Scooby, me parece que tus respuestas nunca son demasiado educadas. Yo nunca he querido oferender a nadie ni hechar al traste sus ilusiones ya que la inteligencia es insobornable y cada uno tiene su propio criterio de las cosas o al menos así debiera ser.
No te preocupes que en cuanto pueda me marcharé, pero tu no eres quien para decirme donde. Por supuesto no ire a Getafe ni Alcorcón sino de vuelta a Madrid, Xq chico más vale lo conocido.
Un saludo y que seas muy feliz
 
Scooby
Scooby
30/03/2008 12:36
hola :

no se si importa( seguro que achico me dice que ni media pizca) pero , aqui se vive muy bien.

hay paz, las casas no se amontonan como champiñones , no al menos en mi zona ( con 3000 m 2 de zona comun)
yo tengo arboles , mis hijos tienen amigos y nosotros tambien ( no es una ciudad fantasma )
en cuanto el hospital este al 100 % y los centros comerciales tambien , tendremos autobuses para aburrir y esto sera el no va mas ,

¿que no te gusta ? NO TE VENGAS ...

pero no eches por tierra la ilusion de los que vivimos aqui muy tranquilos , sin aglomeraciones ( vete a Getafe al sector 3 o a Alcorcon a cualquiera de sus barrios residenciales o al club de campo, que como esta el m2 ahi si parecen champiñones )

saludos y lo dicho...
 
C
CesarySilvia
30/03/2008 11:51
Comparto algunas opiniones de nefular pero no todas.
Yo estoy muy contento con la compra que he hecho porque mi proyecto es a largo plazo, me he comprado una casa, me he casado y si nada me lo impide espero pasar muchos años en el PAU. Entiendo que las circunstancias de cada persona puedan ser distintas, desde los especuladores (con su mejor o peor ética inversora) que han visto como han hecho un mal negocio, comprando en la cresta de la ola y estando ahora "sufriendo" un momento de pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pasando por gente que se desespera viendo como el barrio avanza muy lentamente hasta gente que esta contenta como yo.
Evidentemente que las casas podrían tener mejor calidad pero en mi opinión son grandes, bonitas y bien distribuidas, bien situadas (para gente que trabaje en un radio de unos 50 km más o menos, lo de Madrid es más delciado) y con un plan de futuro muy bueno.
Aqui está el tema delicado, el plan de futuro, actualmente creo que e sun lujo tener un hospital a 3 minutos de tu casa, un gimnasio, un spa etc. Faltan muchas más cosas que espero con el tiempo se vayan arreglando.
En lo que coincido con el resto de foreros es en la mala gestón del Ayto (posiblemente "hipotecado" por algunas decisiones de anteriores gobiernos), la excesiva carga fiscal de Aranjuez, ya no solo hay que fijarse en nuestro PAU sino en alguna calle de Aranjuez que está de verguenza para circular por ella por los constantes baches etc.
Martinsa-Fadesa no creo que quiebre como se dice, es la mayor promotora de Europa y tiene poder de negociación, su equipo gestor actualmente es mucho mejor que el anterior, prueba de ello es la renegociación de su inmensa deuda actual con los bancos acreedores, es cierto que por desgracia no creo que esté para lucirse mucho con la gestión de las necesidades de nuestro PAU . Lo que si es cierto es que TODOS hemos comprado es un momento álgido del boom inmobiliario y ahora experimentamos las consecuencias de una aterrizaje forzoso.
Ánimo a todos.
 
A
achico
29/03/2008 14:43
Completamente de acuerdo contigo nilufar.
 
N
nilufar
29/03/2008 13:23
Hola a todos.
Nunca he escrito en este foro, pero la verdad es que ante las últimas opiniones vertidas no he podido resistirme
Yo vivo en Madrid pero tengo una casa en La Montaña. En principio la compré debido a que me venía bien vivir allí por mi trabajo y próximamente tendré que mudarme, porque he vendido mi otra casa pero la verdad es que no tengo ninguna gana.
Comprar esa casa ha sido una de las peores decisiones de mi vida, de hecho la tengo de nuevo a la venta por el mismo precio que me costó(ya de segunda mano). Sinceramente creo que la situación en que se encuentra este barrio es lamentable y constituye un ejemplo magnifico de mala gestión por parte del anterior equipo de gobierno (Partido Popular)que se apuntó al carro urbanístico y la especulación y por el actual (Partido socilalista) que no ha sabido asumir la mala gestión y no lo va ha hacer, ya que a estas alturas se trata simplemente y claramente de una cuestión política.
El barrio me parece una ciudad fantasma sin vida y sin un solo árbol que rompa la monotonía de los chalets que se amontonan como champiñones, y dudo micho que se solucionen problemas como el transporte ya que ni al ayuntamiento ni a la Comunidad les sale rentable mejorar el servicio, ya que a lo largo del día ¿cuantas personas se desplazan de la Montaña a Aranjuez y de Aranjuez a la Montaña?. Yo creo que verdaderamente muy pocas como para mejorar los servicios, ya que la población del PAU es muy poca y a los vecinos de Aranjuez no se les ha perdido nada allí. No creo que en el futuro próximo aumente mucho el numero de vecinos ya que la mayoría de casas vacías pertenecen a personas que las compraron para invertir y ahora no pueden venderlas.
Los problemas son muy graves pero sinceramente no se pueden solucionar desde una asociación de vecinos sino por vía judicial, ya que no se trata de pedir mejoras para un barrio ya consolidado sino de reclamar servicios e infraestructuras que debían estar terminados por la propia constructora, que por cierto esta al borde de la quiebra y dudo mucho que las termine.
Por otra parte ha construido unas viviendas de pésima calidad que se han devaluado mucho y se de lo que estoy hablando.
Desde luego la solución no pasa por independizarse, me parece absurdo y peligrososo vertir estas opiniones ya que el cortijo es una Pedania de Aranjuez y la Montaña es un barrio de Aranjuez, con servicios públicos como un hospital y unos futuros juzgados.
A mi personalmente me espanta la idea, y si ahora no quiero vivir allí, si se segrega menos aun.
No sois el ombligo del mundo y las cosas se solucionarán con tiempo, así que tendréis que acostumbraros a esperar o recurrir a la denuncia por vía judicial como opción legítima que hace tiempo tendríais que haber asumido antes de plantear opciones alejadas de todo razonamiento como la independencia.
Podría estar escribiendo mucho más tiempo, pero con esto creo que resumo mi pensamiento y el de otras personas y con el espero verdaderamente no haber ofendido a nadie, si es así, pido disculpas.
Un saludo a todos.
 
A
achico
28/03/2008 15:00
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Nosotros en ningún momento intentamos independizarnos de Aranjuez, ¡no estamos locos!
AVBM

jesanan dijo:

Hola,

estoy de acuerdo con JVL. No es tan descabellado como parece el pensar que en un futuro se pudiera plantear la separación del Barrio de La Montaña


Y mañana, ¿ que sera?
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 13:57
Hola,

JVL, con todo el respeto del mundo, el trabajo que desarrollamos los miembros de la Junta Directiva de la AVBM por desgracia sólo lo conocemos nosotros y nuestras familias, que es quién les robamos el tiempo para dedicarnos a la Asociación.

Desde la Junta Directiva de la AVBM repetimos que estamos abiertos a que cualquier vecino del barrio se una a nosotros para participar en su gestión.

Un saludo.
 
J
JVL
28/03/2008 12:52
Buenos días.

No creo que sea una gran carga de trabajo contactar con un despacho de abogados, exponerles las distintas problemáticas del barrio y preguntarles sus tarifas por los distintos asesoramientos. Eso lo hace cualquiera con un teléfono y ganas. Seguro que bastantes de nosotros lo hemos hecho para temas particulares. Otra cuestión es el tema de los costes, pero con lo que se paga de cuota anual y una pequeña derrama estoy seguro que se tendría asesoramiento para temas puntuales (piscinas en zonas comunes, impuestos en el Barrio, como IBI sin recepción del mismo, paso de carruajes, etc).

En mi humilde opinión, ese debería ser un punto focal de la labor de la Asociación, aparte de descuentos y demás, que están muy bien, pero en mi opinión son secundarios.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 10:42
Hola,

estoy de acuerdo con JVL. No es tan descabellado como parece el pensar que en un futuro se pudiera plantear la separación del Barrio de La Montaña, el Cortijo y alguna otra zona del Ayuntamiento de Aranjuez, está en la cabeza de más de uno, incluso de políticos de Aranjuez, y como indica JVL, precedentes hay en la Comunidad de Madrid.
De todas formas, aclarar que desde la AVBM en ningún momento se ha planteado algo ni siquiera parecido, sino todo lo contrario, luchamos porque se considere a La Montaña como un barrio más de Aranjuez, con todos los deberes y derechos que ello conlleva.

Lo de contratar un despacho de abogados se planteó en la última asamblea, el problema es que somos pocos y el trabajo por hacer mucho.

Un saludo.
 
J
JVL
28/03/2008 09:29
Buenos días.

Creo que "independizarse de Aranjuez" puede ser una opción en el futuro, cuando esté completado el desarrollo de Puente largo, pero al día de hoy es una quimera. Casos ha habido en España, por ejemplo Tres Cantos hace no mucho, pero el proceso es largo y puede no ser rentable. Aunque si el Ayto. sigue cobrando por respirar, pues habría que estudiarlo. Hace unos días un vecino me comentaba que el Ayto, a parte del impuesto del paso de carruajes, debería cobrarnos también uno por falúas y embarcaciones menores, por los charcos que se forman cuando llueve. En fin, mejor no dar ideas.

Lo que creo que se debe hacer es presionar más al Ayto., y eso debe ser labor de la Asociación, así como contactar con algun despacho de abogados serio y con prestigio y contratarles como asesores de la Asociación. Es posible que de esa forma no se nos tome tanto por el "pito de un sereno". es triste decirlo, pero en España se te empieza a tomar en serio cuando ejerces algo de fuerza.

Un saludo.
 
A
achico
27/03/2008 15:10
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Nosotros en ningún momento intentamos independizarnos de Aranjuez, ¡no estamos locos!, ni jugamos a ninguna guerra, como nos han dicho algún forero, pero SI el que repercuta gran parte de nuestros impuestos en nuestro barrio, NADA MAS

Salu2
AVBM


Eso no es lo que contais en el inicio del post. Quiza deberiais repasar lo que escribis antes de mandarlo, aunque mas bien pienso que os gusta mucho tirar la piedra y esconder la mano.
Completamente de acuerdo con blanco, tanto en la forma como en el fondo.
 
pericogm
pericogm
26/03/2008 18:48
Es que en este foro no hay sentido del humor. Y para intervenciones frikis (del que ya sabemos, "el Friki Polémico") no hay nada mejor que respuestas frikis a modo de canción.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
26/03/2008 12:59
Nosotros en ningún momento intentamos independizarnos de Aranjuez, ¡no estamos locos!, ni jugamos a ninguna guerra, como nos han dicho algún forero, pero SI el que repercuta gran parte de nuestros impuestos en nuestro barrio, NADA MAS

Salu2
AVBM
 
BBlanco
BBlanco
26/03/2008 12:03
El Cortijo de San Isidro es una entidad local menor. Tiene sus competencias, pero depende para casi todo de Aranjuez. Que el Cortijo pida competencias sobre urbanismo me recuerda un poco al anuncio televisivo de Metro de Madrid (el del pueblo chino). No hay que tomárselo demasiado en serio.
Además, como bien se dice en el "4 esquinas", dado que el barrio de la Montaña está alejado del casco urbano, está más cerca que el Cortijo pueda ser declarado como un barrio más (que es lo que realmente es)

La iniciativa del Cortijo (de algunos de sus políticos) es un tanto peligrosa, y no es para nada un referente para el barrio de La Montaña. Pensad que en parte de la ciudadanía de Aranjuez anida un sentimiento de desafección hacia el barrio de La Montaña (conozco gente que incluso asegura que este pau sólo ha servido para destrozar la vega). Que haya sentimientos incluso "secesionistas" no contribuirá en absoluto a la mejora de la situación del barrio. La única solución que veo es que haya empadronamientos masivos en La Montaña, y que a la hora de tomar decisiones, el peso demográfico del barrio sea equivalente al de Las Aves o el Nuevo Aranjuez. Esto es una obviedad, triste, pero es así.
 
entropiass
entropiass
26/03/2008 07:53
No entiendo mucho de los organismos públicos, pero sé que el Cortijo no depende para todo del Ayuntamiento hace mucho tiempo.
Por lo menos para la organización de eventos, si quieres montar un mercadillo en Aranjuez depende del Ayuntamiento pero si es en el Cortijo hay que pedir permiso a otra persona... No recuerdo bien como iba, quizá sea una pedanía con su Alcalde dependiente de Aranjuez
 
ammellado
ammellado
25/03/2008 12:42
Achico tienes la mente tan calenturienta que tú mismo te hace ... mentales.

Elemento negativo como tú no los queremos en la Asociacion ni en pintura.

Regalado eres caro.

Que pena
 
pericogm
pericogm
25/03/2008 12:00
Baila el chiki chiki! lo baila el heavy y tambien el friky........baila el chiki chiki!
 
A
achico
25/03/2008 11:01
¿ Estais hablando en serio? Estais mal de la cabeza, creo que habria que bajar los humos a alguien. Para jugar a guerras y politicas ya existen juegos en internet.
Llevo tiempo dudando de si apuntarme o no a la asociacion, pero ahora ya lo tengo claro, no me apunto ni aun siendo gratis. Por favor, dejad de pensafr que somos el ombligo del mundo y todo nos ira mucho mejor.
Por cierto, mirad un poco mas los periodicos, por que por lo visto el pais vasco y cataluña tratan de hacer algo pñarecido, podriais invitar a la asociacion a carod e ibarretxe y que nos expliquen en la asociacion que pasos seguir. Salud, suerte y dejaos de pamplinas, leche.
Ciao
 
pericogm
pericogm
25/03/2008 10:36
¡¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA MONTAÑA!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento