Volver al foro
reyesa
reyesa
03/02/2009 13:19

Última hora

948 lecturas | 11 respuestas
Escuchado en Onda cero de Aranjuez.
La empresa de transportes de viajeros, tendrá parada en e Barrio.
Tendremos que estar atentos a los horarios y cuando empieza, puesto que lo primero que he hecho a sido ponerlo en el foro.
 
M
marraya
04/02/2009 09:51
Vaya, a lo mejor la visita al barrio la hacen para que les demos las gracias (modo on ironia)

Las dos paradas se saben dónde estarán????Esperemos que este sea el comienzo de otra etapa para el barrio.
Nos vendra bien a muchos vecinos sobretodos los que utilizais el bus para iros a Madrid a trabajar, esperemos que se porten bien también con los horarios ejeje

Un saludo
 
GemayJulian
GemayJulian
04/02/2009 09:14
lee tambien los titulos hermosa....
digo que que pena de tiempo que se pierde hasta que por fin deciden algo bueno......

jajajaja
saludos
 
GemayJulian
GemayJulian
04/02/2009 09:07
de pena..
 
jesanan
jesanan
03/02/2009 18:35
Hola,

Mi mujer va en autobús a Madrid todos los días, le van a ahorrar el paseo hasta Infantas.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
03/02/2009 16:35
Sí, si que es buena noticia.

Si todas las salidas tienen parada en la Montaña y las vuetas también, desde luego es una opción a tener en cuenta en lugar de el tren, pues nos quitariamos el trayecto Montaña-Estación-aparcamiento.

A ver que tal

Saludos
 
cambelo
cambelo
03/02/2009 15:56
Es una buenisima noticia, ademas Samar es una empresa seria y con unos autocares muy comodos, que van a la velocidad que hay que ir, y no bajan la cuesta de la reina a toda pastilla, como lo hace AISA, el mismo Casino a dejado de contar con el autocar de Aisa ya que tenian muchas quejas de clientes por la velocidad que cogia segun me cuentan, me alegro mucho,y espero que ahora la gente utilice el autobus como tanto ha sido demandado.
 
acipa
acipa
03/02/2009 15:13
En noviembre de 2007 propusiemos al Pleno esta medida y fue rechazada, nos alegra que por fin la pongan en marcha.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE RESUELVAN DEFICIENCIAS DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD EN EL PAU DE LA MONTAÑA Y EL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

En Aranjuez hay dos desarrollos, el PAU de la Montaña y el Cortijo de San Isidro que están alejados del casco urbano y por tanto no acceden a los servicios ni tienen las mismas necesidades que el resto de los ciudadanos ribereños.

La Administración Pública está obligada a actuar aplicando el principio de equidad, persiguiendo la consecución de una Sociedad del bienestar y prestando especial atención a los colectivos más débiles y desprotegidos. El ciudadano, usuario o no de los servicios públicos, contribuye a través de sus impuestos al presupuesto de la organización. Por tanto, la obtención de recursos se realiza a través del sistema institucional de la Administración Pública, vía impuestos, precios públicos o tasas.

Podemos decir que los ciudadanos que habitan en estos barrios, teniendo los mismos deberes en el pago de impuestos y tasas sin embargo no reciben las mismas prestaciones. Es necesario dotar de servicios a estos barrios, pero además cuando no cuentan allí con esos servicios tiene muchísima importancia un buen transporte público que les comunique con los servicios que se prestan en el centro urbano.

Hace unos meses se puso en funcionamiento la línea 4, totalmente insuficiente ya que solo comunica el PAU de la Montaña con la entrada de Aranjuez tradicional cuando precisamente una de las problemáticas de sus vecinos es que trabajan fuera de Aranjuez y por tanto es necesario comunicar el PAU con la estación de ferrocarril y conseguir que los autobuses interurbanos tengan parada en dicho PAU lo que no supone incrementar los recursos ya que esta en el propio camino a Madrid.

Al ser unos núcleos urbanos alejados y poco poblados las necesidades de seguridad son aun mayores. Dado el incremento de policías a través de la BESCAM es posible dotar tanto al PAU de la Montaña como al Cortijo de una mayor dotación que garantice no sólo la seguridad sino tambien la sensación de confianza.

Y si estamos hablando de la necesidad de transporte y de seguridad no podemos olvidar la necesidad de cercanía de la administración con sus vecinos, no sólo en la prestación de servicios sino en la cercanía física que les faciliten una mayor y mejor relación con su Ayuntamiento como administración más cercana y responsable directa de la prestación de servicios, por lo que al igual que sería bueno instaurar oficinas municipales en todos los barrios al menos un par de tardes a la semana, en estos barrio más alejados se hace aun más necesario.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:
• Que se inste al Consorcio de transportes para que prolongue la línea 4 hasta la Estación de ferrocarril y aumente la frecuencia.
• Que se inste al Consorcio de transportes para instaurar una línea al Cortijo de San Isidro.
• Que se inste al Consorcio de transportes a instaurar una pajarada en el PAU de la Montaña para los autobuses interurbanos.
• Que se dote de una patrulla de barrio especifica para el PAU de la Montaña y el Cortijo de San Isidro que funcione en los tres turnos.
• Que se dote de un punto de atención municipal en el PAU de la Montaña, pudiendo llegar a acuerdos en el uso de las dotaciones del colegio concertado que se ha construido en una parcela municipal mientras no se establezca una instalación municipal en alguna de las parcelas rotacionales con las que cuenta el Ayuntamiento.

PROUESTA PLENO NOVIEMBRE 2007
TRATADA EN PLENO DIA: 03/12/2007
RESOLUCIÓN: RECHAZADA

El Gobierno Municipal no está presionando lo suficiente al Consorcio para conseguir solucionar la falta de transporte en los barrios mas alejados, el Concejal de Transportes pretende convertirlo en una cuestión de números pero poco gasto supone conseguir una parada en el PAU de la Montaña, de los autobuses que van hacia Madrid, nos están convirtiendo en ciudadanos de 3ª categoría y lo comprobamos cuando al viajar a Valdemoro vemos como son 7 líneas de transporte urbano las que conectan los barrios teniendo menos población que Aranjuez y como los autobuses interurbanos dan un rodeo significativo para hacer su parada en dicha ciudad y han modificado el trayecto para llegar a los nuevos barrios. Además creemos que sería mucho más efectivo un acuerdo de Pleno por parte de todos los grupos para así aunar esfuerzos y solucionar las enormes deficiencias que sufren los vecinos de los dos barrios.
 
JyRSE
JyRSE
03/02/2009 14:30

Ampliación de la noticia

http://www.aranjuez.ws/ltima-hora-vt10373.html

Saludos
 
reyesa
reyesa
03/02/2009 14:28
Se trata de la empresa SAMAR y la línea sería a Madrid
 
L
loko18
03/02/2009 14:05
Q quiere decir eso q los autobuses tendran mas horarios???
 
Rojos
Rojos
03/02/2009 13:58
Nos parece una magnifica noticia, si te vas enterando de algo más, por favor ponlo para que estemos informados de cuando comienza, y la ubicación de las paradas.

Saludos

Rosa&jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento