Volver al foro
Scooby
Scooby
28/03/2008 10:28

¿ALGUIEN TIENE HIPOTECA MULTIDIVISAS?

¿Alguien tiene hipoteca en francos suizos o yenes?

835 lecturas | 8 respuestas
hola :

solo queria saber si alguien tiene hipoteca en francos suizos o yenes ,porqeu tal y como se esta poniendo el asunto es para meditarlo .

si hay algun entendido en el foro, me puede contactar en mi mail y darme info

esegeese1@hotmail.com
gracias
 
elisayjesus
elisayjesus
30/03/2008 19:22
En los comentarios expuestos se deja claro lo que es una hipoteca en multidivisas, sólo hay una cosa que no se ha dicho, que en este tipo de hipotecas, los bancos sólo conceden el 70% del valor de tasación al ser un producto con mayor riesgo. También es verdad que te permiten hacer hasta 7 cambios a otra divisa inclusive a EUROS, aplicando una comisión de cambio.
Sin duda alguna, es un producto para personas con una mediana cultura financiera, bién es verdad, que el ahorro de una hipoteca en yenes a fecha de hoy puede ser considerable pero la persona que suscribe un producto de estas caracteristicas debe saber los riesgos que ya habeis comentado. Algunos expertos en este mercado aconsejan la hipoteca en francos suizos, aunque el LIBOR está mas alto que el Yen, dicen de una mejor estabilidad de esta divisa.
Saludos,..
 
Scooby
Scooby
30/03/2008 12:29
lo cierto es que es para pensarselo .

he estado repasando el enlace que me ha enviado MALOFA , (gracias) y aunque es muy interesante, tengo la sensacion de que tengo que hacer un master en economia para seguir fluctuaciones de mercado y esas cosas .

no lo veo muy claro, pero como en el Sabadell las dan y tambien tienen una a EURIBOR + 0.22 ( en activo bank), estudiaremos que nos interesa mas , porque lo que es cierto es que no nos gustaria estar estresados por el cambio y los yenes o los francos suizos o el dolar americano .

ya os contare en que queda el asunto...

saludos
 
C
CesarySilvia
30/03/2008 11:39
Com odecís actualmente y en los últimos 3 - 4 años es y ha sido un producto muy ventajoso debido a la coyuntura de bajos tipos en Japón. No obstante hay que comprender que nuestra deuda iría referenciada a una moneda extranjera con el consecuente efecto de riesgo tipo de cambio, es decir, estaríamo sujetos a variaciones macroeconomicas de una economía que poco tiene que ver con la occidental que conocemos. Es muy recomendable para pesonas que perciben sus ingresos en la misma moneda que se van a endeudar, porque la paridad es total, pero claro yo no conozco nadie que cobre en yenes jejeje.
Sinceramente, el riesgo de que cambien las circunstancias coyuntarales en Japón (que no siempre va a estar con los tipos por los suelos) y que con el paso del tiempo podamos deber más de lo que debíamos hace unos años (por revalorizaciones o devaluaciones monetariaS) a mi me echa para atrás.
De todos modos hay hipotecas que te permiten cambiar la moneda de referencia y creo que incluso volver a euro, pero asumiendo un coste, la historia es la de siempre: beneficios vs costes.
Saludos.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
28/03/2008 15:36
En efecto Jesanan, todo depende de la fluctuación del yen y de la economía japonesa, hoy por hoy una hipoteca en yenes estaría en torno al 50% de ahorro, aunque ya no me acuerdo muy bien de los cáculos que hicieron.
Desde luego una hipoteca a no muchos años, sin dudarlo en yenes.
 
A
achico
28/03/2008 14:55
Segun la prensa economica, es una opcion muy ventajosa en la actualidad, pero dado que las hipotecas son un producto a muy largo plazo, no recomiendan esta opcion mas que a aquellas personas con conocimiento mas que suficiente de economia, ya que puede llegar a ser muy peligroso en un futuro ( o, no). Basicamente en economia esta siempre la misma regla, a mayor riesgo, mayor beneficio ( o perdida).
 
jesanan
jesanan
28/03/2008 13:53
Hola,

yo tengo un compañero de trabajo que tiene la hipoteca en yenes desde el año 99, y le ha salido la jugada redonda porque creo que en todos estos años el precio del dinero en Japón no ha subido del 1%.

Pero claro, tu hipoteca está a expensas de lo que ocurra en el otro extremo del mundo, con el riesgo que ello conlleva.

Un saludo.
 
J
JVL
28/03/2008 11:22
Buenos días.

Me parece una opción muy buena a corto plazo, pero a medio y largo plazo no sé como puede ser la evolución. Supongo que alguien nos podrá dar información sobre la tendencia.

Un saludo
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
28/03/2008 11:11
Hola Scooby, mi yerno y mi hija son economistas y hace meses que vienen madurando la idea de pasar la hipoteca a yenes dado como se está poniendo el euro, hicieron los cálculos y los intereses se reducían muy significativamente.
No se lo que haran porque hasta final de año no les toca la revisión, pero dicen que como esto siga así tendrán que tomar medidas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento