Volver al foro
C
calvi
03/06/2008 15:24

Aparcamientos arbolados

¿Qué requisitos hay para hacer plazas de aparcamiento en zonas comunes?

1.129 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Ayer estuve hablando con los servicios técnicos municipales, concretamente con Pedro de Urbanismo, hablando de lo que se puede hacer y no en las zonas comunes ; y me confirmó que ahora, si la comunidad decide hacer las famosas plazas de aparcamiento en las zonas comunitarias tiene que plantar un árbol por cada plaza.

Me parece bien, pero me parecería mejor si las zonas las hubiesen entregado cerradas, con la canalización de pluviales hechas, las acometidas de luz y agua de alta, etc... No lo entiendo, nos lo dan en bruto, y si lo queremos arreglar, lo pagamos nosotros, y doblemente porque el ayuntamiento también recibe su porcentaje por las licencias de obra.

Qué gasto para los vecinos, y qué fuente de ingresos para el Ayto.
 
C
chpv
20/06/2008 08:24
Pues si que lo habiamos entendido mal.
Pensabamos que el Ayto. habria obligado a Fadesa igual que obliga a los vecinos.
 
pericogm
pericogm
20/06/2008 08:19
chpv, creo que lo has entendido mal, el ayuntamiento nos obliga a plantar un árbol por cada plaza de aparcamiento, pero en nuestras zonas comunitarias .....¿que tendría que haberlo hecho Fadesa?, Pues si como tantas cosas. Lo de reponer arboles secos o dañados en las calles....pues lo de siempre, el ayuntamiento pasandole la bola a Fadesa y esta pasandoselo por el forro.
 
T
tanu
19/06/2008 14:33
Yo ya he llamado al ayto para comentarles que con las obras del colegio han roto muchos arboles,me aseguraron que antes de marcharse deben dejarlo todo como estaba.
 
C
chpv
19/06/2008 14:09
Buenas Tardes a todos,
Si no hemos entendido mal, se supone que Fadesa nos habria tenido que plantar un arbol por cada plaza de aparcamiento ??
Pues a mi hijo y a mi no nos salen las cuentas, del Litterator a casa podemos ver un arbol por cada dos plazas e incluso un arbol por cada tres...
 
G
GUBI
05/06/2008 14:20
Hola, el tema de los aparcamientos en las viviendas protegidas es una historia aparte, por ley tienen que dar una plaza y media con la vivienda, la primera vez que lo escuche me parecio surrealista e irrisorio, una plaza y media pero que cachondeo es este, pues si es asi, en los pisos es facil tienes que comprar directamente dos plazas, porque media no existe, una esta dentro del precio de la vivienda y la otra como solo seria la mitad pues la pagas entera a precio libre fuera de escritura del piso, entonces pegan el palo de pedir por la plaza minimo 18.000 euros y la compras si o si porque no te dejan decidir que no la quieres tienes que comprarla por imposicion. En cuanto a los chalets es un tema mas complicado, hay cooperativas que son serias y hacen el proyecto de la casa teniendo esto en cuenta entonces hacen una planta semisotano como comentais o un espacio libre delante de la puerta dentro de la parcela y otras que demuestran no tener mucha idea del tema y cuando entregan el proyecto a la comunidad de Madrid se dan cuenta de que no han cumplido con la plaza y media que se exige por ley y buscan soluciones chapuzas puesto que volver a hacer otro proyecto seria mas costoso, la solucion, incluir los metros de la parcela de acceso a la vivienda como la media plaza que se exige entonces colocan unas puertas grandes como de garage en la entrada, asfaltan esa entrada y ya esta, ya tienen la plaza y media, una el aparcamiento como tal y los metros para cumplir con lo exigido los cogen de la parcela de delante, evidentemente en ese espacio no entra un coche y mas cuando las puertas se abren hacia dentro porque entonces deberias dejar todo abierto con el morro del coche medio fuera en la calle para poder meter un mini coche en ese espacio, otra historia es que como esta escriturado como aparcameinto aunque no se pueda utilizar como tal porque no cabe nada tampoco supongo que se podra alicatar como una entrada normal porque esos metros se computan con el precio del modulo de los garages, en fin es toda una historia como dije al principio y quien hizo la ley hizo la trampa porque son soluciones chapuzas de ineptos, luego te hacen una terraza, un armario o lo que sea para compensar los metros que quitan de parcela para solucionar el tema del aparcamiento y ya cumplen con los metros minimos que exigen para que la comunidad de el visto bueno y la calificacion de protegida. Bueno no se si me he explicado bien porque escribirlo es mas complicado que contarlo pero esto es la realidad y la informacion que te dan en la oficina de la vivienda de la comunidad.
Saludos
 
jesanan
jesanan
04/06/2008 18:12
Hola,

pues sí, el Ayuntamiento tendría que haber bloqueado las licencias hasta que Fadesa hiciera los aparcamientos. Porque ahora si una comunidad lo reclama, reclamará contra el Ayuntamiento, no contra Fadesa.

Un saludo.
 
C
calvi
04/06/2008 14:31
Qué razón tienes Jesanan!!!!!!!!!!

El PGOU no es el mismo para todos, algo evidente!
Pero son lentejas, me temo. Por lo que entendí, lo de plantar árboles creo que es imposición de la Comunidad de Madrid, pero lo de dar las licencias de primera ocupación sin tener las plazas de aparcamiento hechas, o al menos el proyecto de las mismas.... eso es del Ayto. Claro, que por otra parte, niegan la licencia y nos dejan en la calle sin casa hasta que Fadesa y el Ayto lo resuelvan??

En fin, ellos a lo suyo, y nosotros a pagar!

 
JyRSE
JyRSE
04/06/2008 14:26
En nuestra calle, fila de pareados, se secaron todos los árboles.

Fadesa no los ha repuesto. El Ayuntamiento tampoco ( ¡¡¡¡Ah que no ha recepccionado¡¡¡) A lo mejor nos obligan a que lo repoblemos nosotros.

Ahora que digo una cosa. Si me dejaran plantaba yo el árbol de enfrente.

Saludos
 
jesanan
jesanan
04/06/2008 09:30
Hola,

unas preguntas para cuando volváis a hablar con el arquitecto municipal:

¿Por qué concedieron las licencias de 1ª ocupación si no existían las plazas de aparcamientos que marca el PGOU? Tanto las plazas (como los árboles) los tenía que haber puesto Fadesa.

¿Y qué pasa con los adosados del lateral del casino, los que se entregaron con piscina? Allí en las zonas comunes pusieron los árboles, pero de las plazas no se sabe nada. ¿Es que H2 se rige por un PGOU distinto del resto?

¿Y para los adosados de VPO?¿Dónde está la segunda plaza de aparcamiento? Porque salvo una manzana que se ha hecho con planta semisótano, el resto sólo tiene una, y no parece que hayan dejado sitio para poner más.

Da la sensación de que en este barrio no se mide a todos por el mismo rasero.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
03/06/2008 20:19
hola :
no se si tendran acciones , pero lo cierto es que te obligan a plantar un arbol por plaza de aparcamiento y que ,ademas debe figurar en los planos que presentas de proyecto para que te den las licencias .

en nuestra comunidad lo hemos pasado ya y vamos a tener 23 ARBOLES de especies AUTOCTONAS de Aranjuez ( porque otras no sirven).

Quedara bonito pero como aparquemos debajo de los arboles, vamos a llevarlos todos llenos de savia .
no lo habia pensado ...
¡¡¡guau, coches con gotelet!!!!
vamos a registrarlo antes de que nos levanten la idea .

salu2 a to2.


 
pericogm
pericogm
03/06/2008 17:23
¿Ahora somos nosotros los encargados de forestar el barrio?. Yo flipo con este ayuntamiento.
¿Tiene acciones el ayuntamiento en los viveros de aranjuez?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento