Volver al foro
J
JCC28
05/04/2010 17:25

Arbolado del barrio...

¿Se podrían arbolar las aceras sin árboles en las calles unidireccionales de Ciudad Jardín?

1.013 lecturas | 6 respuestas
Hola de nuevo,

Érase una vez una urbanización llamada "Ciudad Jardín"... Bueno me dejaré de cuentos.

Quería comentaros que me he percatado de que en muchas calles (creo que las unidireccionales) solo hay arbolado en una de las aceras, cuando precisamente al ser unidireccionales, el hecho de tener árboles en las dos aceras, además de agradecido no sería inconveniente para el tráfico / aparcamiento. ¿Creéis que se podría tratar de lograr (por supuesto ya sé que con cargo a los avales) una mejora consistente en arbolar las aceras sin árboles?

Saludos;)
 
VdeVendetta
VdeVendetta
08/04/2010 08:16
que el ayto se queja de que hay demasiados arboles en el barrio menos mal que los jardines de aranjuez no estan a su cargo si no madre mia PSOE ARANJUEZ NUNCA MAIS!!! por cierto JCC28 en la zona mia tambien cuidamos a nuestros arboles por eso son los mas hermosos del barrio je je je vivan mis vecinos!!!
 
entropiass
entropiass
07/04/2010 21:12
JCC28, tu actitud frente al tema es mejor que la mía. Es mejor poner tu ilusión a mi conformismo... pero después de ver y seguir viendo más de lo mismo, ya solo aspiro a mantener y conservar lo que tenemos porque este Ayuntamiento no nos quiere y creo que si pone algo va a ser para engrosar unas facturas con las que justificar la pasta de los avales que se van a quedar por detrás.

Para que pongan algo mal puesto casi prefiero que recompongan lo que hay...

Lo ideal, que repongan y arreglen lo que hay, que lo mantengan, que barran y limpien calles, que adecúen zonas de paseo para perros con dispensadores de bolsas y papelera para esas cosillas, que recogan las basura a diario y reciclen en días alternos, que planten más árboles y plantas en esta zona tan verde, que arreglen el asfalto de gran parte del PAU, que funcionen todas las farolas, que arreglen las aceras y delimiten los parques infantiles.... y un largo etcétera que todos conocemos y desgraciadamente sabemos que es la carta a los Reyes Magos.

En fin, quizás en unos años... puede que venga alguien a quién importemos.
 
jesanan
jesanan
06/04/2010 10:39
 Hola,

Desde el Ayuntamiento se quejan de que en el barrio hay muchos árboles y que cuesta mantenerlos. No creo que se hayan planteado poner más, y espero que con los avales repongan los de los alcorques vacíos.

Un saludo.
 
J
JCC28
06/04/2010 08:50
Kili29 hay una solución para que los árboles no ocupen espacio de acera que consiste en un pequeño retranqueo que, a la vez, delimita los aparcamientos.

Y entropiass, no soy tan iluso, de hecho si lees algún hilo del tema de la inversión con cargo a los avales para arreglar zonas verdes, mis comentarios siempre van por donde tu comentas. Vamos que para que van a gastar tanta pasta en algo que no van a mantener. Lo que sucede, es que a poco que uno mire un pelín mas allá de su valla y siendo real como es el abandono de sus deberes de limpieza y mantenimiento por parte del Ayto. yo regaría los árboles que tuviera delante de mi acera para que no murieran por dejación consistorial, al igual que, como no me gusta andar entre caca, de allá para cuando procuro barrer un poco la acera... En fín, cosas que tenemos algunos ya ves...

Saludos;)
 
entropiass
entropiass
05/04/2010 21:18
No sé si eres gracioso o realmente tan inocente... Si consiguiéramos que repusieran los árboles muertos y que los cuidaran y regaran para que con el viento o averias varias del riego no se murieran....

Hay un montón de árboles secos y este invierno varios han sido arrancados por el viento.

Yo casi me conformo con los que tenemos, pero vivos y sanos.
 
K
Kili29
05/04/2010 21:15
Pues JC, ¿ para que quieres más árboles si los que tenemos dan pena....? y no sólo eso. Si te fijas, en la calle de detrás del casino, las aceras se estrechan por los arbolitos, por lo que si vas con alguien tienes que pasar de uno en uno, por lo que es mejor ir por la calzada...triste, pero cierto.

Pero vamos, que esto tb pasa en Aranjuez. Hay algunas que tienen una anchura para una sola persona y zass!!! te plantan ahí una farola o árbol. Yo no sé en que piensa el arquitecto (o a quien le toque) a la hora de ponerlos.

Sería muy bonito tener unos árboles que adornen, den sombra, etc...pero para que nos pongan más de lo mismo...virgencita...me quede como estoy.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento