Volver al foro
luisC
luisC
24/07/2008 21:17

Una de Política-Ficción

¿Cómo exigir soluciones a nuestros representantes políticos?

509 lecturas | 2 respuestas
Observo desde hace un tiempo las opiniones aparentemente politizadas de los vecinos que son o se sienten de "izquierdas" que se molestan cuando se critica a los políticos cercanos a su ideología y de igual forma de los que son o se sienten de "derechas" que tambien se molestan cuando se critica a los que piensan como ellos.

Lo primero que quiero comentar es que he puesto entre comillas las palabras izquierdas y derechas porque a mí, me parecen trasnochadas y fuera de lugar. Ya no se debe hablar de rojos ni de fachas,ya que estamos en 2008, en una democracia en la que tras votar con libertad (a excepción de algunos lugares en España que todos conocemos) elegimos a nuestros representantes en los diferentes estamentos tal y como se recoge en nuestra Constitución y todos ellos son demócratas pues respetan las normas establecidas por nosotros y ninguno está en posesión de la verdad absoluta, sino que acierta y fallan como todos.

Estos representantes se presentan como electos libremente (que yo sepa nadie les pone una pistola en el pecho) dentro de las siglas de un partido político prometiendo arreglar, mejorar o incluso si llega el caso, solucionar los problemas que "los anteriores" no han podido o no han sabido arreglar, o incluso han provocado.

Pues bien, cuando yo pago mis impuestos (IBI, IRPF...), no se los pago ni @l Alcalde/sa, ni a l@s Concejales/las, ni al Presidente/a ni a l@s Consejeros/as, ni a l@s ministros/as ni a los miembros/as del Gobierno/a -perdón-, LO HAGO AL AYUNTAMIENTO, COMUNIDAD RESPECTIVA y GOBIERNO DE LA NACIÓN que estén en ese momento dirigiendo su ámbito correspondiente.

Digo lo anterior, porque ninguno de ellos sea del signo que sea me han perdonado nunca los impuestos -municipales, de CC.AA. o Nacionales- que pago sin rechistar porque entiendo que debe ser así.

Otra cosa es la gestión que unos u otros hagan con mis impuestos y aquí tengo que decir que cuando se presentan para ser elegidos, lo hacen para trabajar y mejorar la situación que reciben de sus antecesores, por lo menos eso es lo que "venden" en las campañas electorales. POR ESO NO VALE RECHAZAR LOS PROBLEMAS o achacarlos a los "anteriores", porque gracias a que estos lo han hecho mal, han salido ellos elegidos. En otras palabras, para demostrar que saben hacerlo mejor, o ni no ¿para que se presentan?.

Todos sabemos cuales son las competencias municipales, las autonómicas y las nacionales y por ello cuando pago el IBI (y no es poco lo que pago) tengo que exigir limpieza en mis calles, que el alumbrado público funcione, que los funcionarios municipales velen porque las obras (por las que el Ayuntamiento cobra licencias varias)que hacen en mi casa se ajusten a lo proyectado (otro día contaré la falta del tubo de desagüe de aguas fecales entre las dos arquetas y que afectan a mi vivienda y a la de mi vecina), depuración de las aguas que bebo, que haya jardines y zonas de recreo para nuestros hijos... Cuando pago el resto de impuestos tengo que exigir colegios suficientes para la escolarización de los niños, dotaciones sanitarias suficientes para atender a los pacientes que lo necesiten, transportes públicos, carreteras y servicios generales y suficientes para vivir dignamente.

No me vale que por ejemplo el Sr. Aznar se escudara en los defectos del Sr. González, ni que el Sr. ZP se escude en los defectos del Sr. Aznar y por supuesto que este Alcalde se escude en lo hecho por la anterior Corporación, ni el que venga en lo que haya hecho el actual.

YO QUIERO SOLUCIONES a mis problemas YA, y el que los tiene que solucionar es el equipo de gobierno actual, sea del signo que sea porque yo le pago mis impuestos indistintamente y en este momento. VALE YA DE PASAR LA PELOTA A LOS OTROS. Hay que dar la cara (tiempo verbal poco conjugado en nuestro País) y poner soluciones o por lo menos intentarlo (lo de la ejecución del aval o no se ha hecho o se ha hecho tarde).

Los vecinos de este barrio pagamos los impuestos vivamos o no vivamos. El Casino paga sus impuestos, El hotel paga sus impuestos y las tiendas y demás comercios que están abriendo o que abrirán en el futuro pagarán sus impuestos. Y este dinero recolectado, no es poco. Creo que lo suficiente para que se tomen más interés en nuestro barrio y no nos tilden solo de problema.

Debemos exigir unos representantes municipales, autonómicos y nacionales TRABAJADORES, HONESTOS y EFICIENTES. Lo segundo lo doy por sentado (mientras no se demuestre lo contrario) lo primero y lo tercero deberán demostrarlo -y hasta ahora no lo han hecho-, es más, distan bastante de hacerlo, por lo menos a nivel municipal.

Espero que todos reflexionemos y "nuestros políticos" en particular porque lo que se debería pretender es la mejora de nuestro barrio y de Aranjuez. Si todos pagamos impuestos, todos debemos tener servicios y sobre todo los básicos. Y por encima de las demás cuestiones debemos tratarnos con respeto y aceptar las opiniones de los demás, PERO DEBEMOS DEFENDER NUESTRO BARRIO.

Ah, se me olvidaba, no pertenezco a ningún partido, y aunque de momento no vivo en el PAU mi intención es ir a vivir allí cuando las circunstancias me lo permitan, ya que tal y como está ahora me encanta y en el futuro espero que muchísimo más.

Un saludo para tod@s
 
BBlanco
BBlanco
28/07/2008 19:03

Un análisis muy sensato, y con el que estoy totalmente de acuerdo.
Además, apuntar una cosa. En los pueblos (y Aranjuez lo es, aunque haya crecido mucho) las afinidades ideológicas se pierden mucho. Se suele votar por otras cualidades (incluso a veces por afinidad personal con el candidato)

Verdaderamente, hay que pedir cuentas a los gobernantes. Esa es la grandeza de la Democracia. Si se van echando las culpas unos a otros y no se resuelven los problemas, entraremos en un bucle eterno y no se resolverán jamás...
 
M
MMJJ
25/07/2008 10:00
Estoy de acuerdo contigo. Es gratificante leer un mensaje calibrado y sensato que ponga las cosas en su sitio. Sé que desde la Asociación de vecinos se está trabajando intentando que el barrio funcione un poquito. Que la Corporación municipal sea trabajadora o no, no lo sé pero..."por sus obras los conoceréis"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento