Volver al foro
G
GemayJose
06/04/2004 16:56

Nuevas noticias Hospital del Tajo

¿Qué servicios ofrecerá el Hospital del Tajo en Aranjuez?

1.197 lecturas | 2 respuestas
El Hospital del Tajo atenderá cerca del 90% de las patologías que presentan los ribereños
Contará con la misma cartera de servicios que los de Parla y Valdemoro y se adaptará al crecimiento de la población
Aranjuez, 5 de abril de 2004 El Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha despejado esta mañana muchas de las incógnitas que se cernían sobre el Hospital del Tajo, que se instalará en nuestra ciudad, durante la entrevista que ha mantenido con el Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio. Durante el encuentro, en el que también han participado el Concejal Delegado de Sanidad y Hospital, José Luis Moreno, y el Teniente de Alcalde coordinador del Área Social, Manuel Romero, el Consejero aseguró que el hospital de Aranjuez "será un hospital, hospital" y dispondrá de una carta de servicios idéntica a la de los hospitales que se construirán en Parla y Valdemoro. El Hospital del Tajo será un edificio modular, que podrá crecer en el futuro si el crecimiento demográfico así lo requiere y se situará en la parcela que el Ayuntamiento cedió para este fin en la zona del PAU de la Montaña. Inicialmente la cartera de servicios del centro abarcará en el área médica: cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría. En el área quirúrgica: anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. En materno-infantil dispondrá de obstetricia y pediatría y los servicios centrales contarán con: UVI, Farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización. Un conjunto de servicios que permitirá que cerca del 90% de las patologías que presentan los ciudadanos de Aranjuez y la zona puedan ser atendidas en este futuro Hospital del Tajo, en lugar de en el 12 de Octubre, que continuará siendo el hospital de referencia del área. Durante la reunión también se habló de la necesidad de llegar a un acuerdo con Castilla - La Mancha para que el hospital atienda las demandas de los ciudadanos de municipios cercanos pertenecientes a Toledo, para lo que ya se han iniciado los contactos. Lamela informó también de que en dos o tres meses debe quedar definido el modelo definitivo del Hospital del Tajo, de modo que pueda ser inaugurado a finales de 2006. El segundo centro de atención primaria, a escena. Durante la reunión el Consejero también informó al Alcalde y a los ediles ribereños que el Segundo Centro de Atención Primaria se incluirá en los presupuestos de este año, con una partida de 3,5 millones de euros. Está previsto que el Centro, que ocupará la parcela cedida con este fin, en el Paseo de El Deleite, junto al SERCAM, pueda ser inaugurado a principios de 2006, meses antes que el hospital, aunque hasta entonces, según palabras de Lamela, se reforzarán los servicios con que cuenta actualmente el Centro de Salud de Aranjuez. El último de los temas tratados fue el del servicio de ambulancias, que en estos momentos presenta graves deficiencias en nuestra ciudad. A este respecto el Consejero adelantó que desde la Comunidad se está elaborando un plan de complementación que mejorará sustancialmente la calidad del servicio.

Un saludo!
Gema.
 
M
MByJ
12/04/2004 09:39
En la web:
http://www.4esquinas.com/
seleccionando Actualidad:
* Inaguramos hospital a finales del 2007:
.......
En cuanto a los plazos, en 2 o 3 meses podría estar acabado el Plan Funcional de este hospital, en el que quedaría definido el modelo hospitalario de este centro. En breve se formalizaría la cesión de la parcela en el PAU de La Montaña y a finales de 2006 las obras podrían estar concluidas, tal como trasladó en rueda de prensa el alcalde. La gestión será pública y dependerá de la Comunidad de Madrid, aunque los servicios auxiliares estarán externalizados.
....
Un saludo
 
luisC
luisC
06/04/2004 18:00
Muchas gracias Gema. ¿Han hablado de número de camas? yo hace unas semanas leí que entre 300 y 350.
En principio parece un hospital lo bastante grande para atender la mayor parte de la patología (enfermedades)de la población. Lo que ya no me creo tanto es que esté construido y totalmente dotado a finales de 2006 (esperemos que la política siga haciendo milagros).
Tambien es muy bueno el que se cree un segundo Equipo de Atención Primaria, pues en condiciones normales es lo que más vamos a demandar, sobre todo algunos como yo que rozamos la cincuentena.

En fin, lo importante es que seguimos recibiendo buenas noticias y las perspectivas del PAU mejoran día a día.

Un saludo y felices vacaciones de Semana Santa a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento