Volver al foro
G
Germinal
24/04/2004 19:24

saludar y preguntar por el jardin

¿Cuántos metros de jardín libre tendremos en nuestra parcela P15?

998 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.Somos unos nuevos vecinos encantados de haberos encontrado.Nuestra parcela es la P 15 y somos de Madrid, con dos niños y un perro. Estamos sorprendidos de la informacion que teneis. Nos hemos colado en la obra y hemos visto los pareados y nuestra duda es los metros de jardin que van a quedar, en la oficina nos hablaron de unos 170 m. de jardin libre, pero en el contrato de compraventa no figura nada de esto, y por lo que vimos en la obra y por las estupendas fotos que teneis, da la impre-sion de que es mas pequeño. Os agradeceriamos que nos dijerais algo de esto. ¡Ah, nos apuntamos a la quedada¡.
 
C_y_A
C_y_A
02/05/2004 01:05
Buenas,
Yo entiendo que si pondrán una puerta para permitir el acceso de un vehículo a la parcela de los pareados, dado que precisamente lo que motivó la modificación de las parcelas, según pude leer en el foro en su momento, fué una normativa que les obligaba a dotar a la vivienda de 5 ó más dormitorios de 2 plazas de aparcamiento.
Saludos
C_y_A
 
G
Germinal
02/05/2004 00:04
Muchas gracias por la informacion. No teniamos ni idea de esa remodelacion de parcelas y parece que nos gustaba mas como era antes. Ahora me surge otra duda, si vamos a tener mas anchura en el lateral del jardin ¿nos pondra Fadesa una puerta mas grande como para que entre un coche?.
 
M
MByJ
26/04/2004 10:01
Antes de nada, daros la Bienvenida! y felicitarnos todos por seguir sumando pues creo que al final ello nos reportara beneficios a todos y por ahora compartir y avivar esta ilusión.
En cuanto a los m2, te cuento! el plan de urbanismo de Aranjuez recoge que la parcela para los pareados de nuestro Pau será de al menos 300m2, nosotros cuando hicimos el contrato nos hicieron las cuentas sobre una cantidad de metros y por esa razón les dije que me gustaría que figurara en contrato, y así me lo pusieron, aunque solo sean 10 o 15m mas, pues nunca esta de mas reflejarlo, entiendo que luego no hay quien sepa medirlos de acuerdo a la ley de suelo horizontal, por otro lado yo también tuve esa inquietud y por eso descargue un fichero en descargas que se llama: Remodelación de Parcelas por el cual te das cuenta de que el jardín trasero se ha acortado de forma ostensible favoreciendo el lateral, este aspecto ha sido muy comentado en el foro y creo que existe una opinión unánime que independientemente de las causas técnicas de disponer de una plaza mas de aparcamiento como recoge el plan urbanístico y de si la estética mejora o no, existe una deficiencia por parte de Fadesa que no nos lo comunica y si no es por este medio lo ignoraríamos, al menos! yo, por que a mi.... aun! no me lo han comunicado, aunque eso si! lo he preguntado y me lo han confirmado, por otro lado, como he estado en la obra lo he comprobado. En fin!, espero haberte aclarado algo, en otro caso perdona tanto rollo. En cuanto, a si te interesa el plan urbanístico y demás información adyacente existe la Web oficial de Aranjuez que se refiere al mismo para encontrar estas Web te remito al mensaje: "Nueva Web oficial de Aranjuez" ahí se recogen varias páginas que nos afectan. En fin entiendo que la información vertida en este foro es bastante extensa y para asimilarla hay que tener paciencia. Por último, os animo a todos!! a apuntaros a la quedada del 22/05/2004, creo que será muy positivo el irnos conociendo y compartir de una forma viva mas información. Un saludo
 
R
romi
24/04/2004 23:34
Respecto a los m2 del jardin (pareados), nosotros pedimos que en el contrato incluyesen la cifra y nos rehicieron la página de los m2 de vivienda diciendo que de parcela iban 300 m2 lo que hace unos 170 m2 útiles de jardin.
Además tened en cuenta que los planos van a escala y se pueden sacar los metros (aproximadamente). El jardin útil desde el salón hacia atrás es de unos 70 m2 y el lateral del jardin hasta la entrada es de unos 5 m de ancho.
Una pregunta, ¿creéis que el jardin delantero se pueda dar a la cocina para hacerla más grande (en los pareados)? Agradezco ideas y comentarios.
 
Q
quel
24/04/2004 20:43
Ah! se me olvidaba, en mi contrato tampoco viene ni m2 ni número de habitaciones, pero en el plano sellado y firmado de Fadesa sí, y tiene el mismo valor que si estuviese por escrito en el contrato, ¿en vuestro plano no viene los m2 de jardín? tened en cuenta que se distribuye entre la parte de atrás y lateral.

Salu2
 
Q
quel
24/04/2004 20:41
Hola y bienvenidos,

yo tengo un adosado, con lo que no sé responderos a la cuestión de los m2 de jardín, pero seguro que os lo aclaran.
Es cierto que aparentemente los pareados tienen poco jardín, pero sólo visuelamente, recuerdo cuando empezaron a construirlos que estaban sólo las columnas me parecía imposible que ahí, en ese espacio fuesen 2 viviendas, y luego cuando ha empezado a poner ladrillos y demás pues efectivamente, caben 2 viviendas.
Creo que es sólo un efecto visual, y hasta que no esté mas adecentada la obra con vallas, aceras y tabiques es difícil hacerme a la idea.

Salu2 vecin@s.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
24/04/2004 19:49
¡ Bienvenidos al foro, chicos !

Nos alegramos de ir creciendo día a día. Nosotros somos de la L20 (chalé nº9). En cuanto a lo del jardín no sabemos decirte pero seguro que alguien de los que tiene pareados os lo aclaran, tranquilo.

Nos vemos en la quedada. Un saludo!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento