Volver al foro
T
trzurano
07/01/2009 20:47

Nuestro ´PESO´ como barrio

¿Cuál es el potencial electoral del barrio de La Montaña para los Partidos Políticos?

1.560 lecturas | 15 respuestas
Esta mañana, leyendo el mensaje que de D. Tomás Álvarez, me ha surgido la curiosidad de lo que realmente significa el barrio de La Montaña para los Partidos Políticos, así que me he puesto a recuperar algunos datos, que tras analizarlos resuelven una serie de conclusiones:

1º.- En la actualidad hay censados en el barrio más de 2.500 personas, y según la tendencia positiva, para las siguientes elecciones municipales estaremos cerca de 4000 personas, posiblemente más de 3.000 tendrán derecho a sufragio, esto es casi el 10% del censo de Aranjuez.

2º.- Si analizamos los resultados de las últimas elecciones, la diferencia entre los primeros partidos, o sea PSOE y PP, fue de a penas 1.400 votos.

3º.- Por otro lado, existe una fuerza política,ACIPA, con representación municipal con sólo 1600 votos.

Y ahora llegan las posibilidades que tenemos de aprovechar la situación:

1º.- Muy tontos deben ser los políticos de este pueblo, si no se dan cuenta del potencial que supone el barrio, a efectos electorales.

2º.- Supongo que "perderán el culo" cuando se acerquen las próximas elecciones, y ahí debe estar la ASOCIACIÓN DE VECINOS como única organización de representación para obtener compromisos de los partidos. También debe quedar en la memoria colectiva lo que estamos viviendo en la actualidad.

3º.- Puede ser que apareciera un nuevo "partido", que defienda los derechos de los ciudadanos de este barrio, y que posiblemente con la mitad del apoyo de los que aquí vivimos pueda obtener representación. Además esta representación podría suponer, la llave para el gobierno municipal visto la poca diferencia que existe entre los dos partidos mayoritarios.

Conclusiones:

Creo que si sabemos aprovechar la coyuntura el barrio lo notará de forma positiva. Además, ya se están dando cuenta de ese hecho.

Por último, tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestro potencial para conseguir compromisos de los partidos, incluso de los más pequeños, ya que estos pueden suponer que gobierne uno u otro.


Es decir que podemos ser como los "tocapelotas" de los nacionalistas a nivel nacional.¿me he explicado bien?

Saludos vecinos, y espero que nos creamos el potencial que tenemos.
 
BBlanco
BBlanco
10/01/2009 17:54
Vamos a ver, porque estoy empezando a leer cosas muy raras.

Bien, en 2007 el PP ganó holgadamente en La Montaña. Eso quiere decir que en el resto de la ciudad cayó estrepitosamente. Y lo hizo con absoluto merecimiento, ya que los principales responsables de que el PSOE gobierne con mayoría absoluta son los populares, su falta absoluta de oposición y su vagancia, rayando el esperpento. Vagancia que incluye abandono de Plenos a la mitad para ir a procesiones, y dejación de funciones en su labor de oposición.
Porque, vuelvo a preguntar, que alguien me responda... ¿cuántas veces ha escrito el PP o su portavoz aquí? ¿¿¿CUANTAS??? ¿Es que no tiene internet en casa? ¿o es que como cree que ya tiene los votos de La Montaña en la saca, ya no se molesta más?

No, hombre, no. Hay que reconocer quién se lo curra, y quien no se lo curra. Porque en 2011 perderán el culillo los del PP y PSOE para pedir el voto. Y sé positivamente que muchos se echarán en sus brazos y se lo darán.
Y la realidad, la política y los cálculos no se llevan bien. Hay mucha, mucha agente descontenta con los actuales gobernantes que se hace cábalas parecidas, y precisamente esas cábalas posibilitan el ascenso al poder a ineptos como Dionisio e ineptos supremos como M. José Martínez.
Hay que votar a quien curra, y a quien se toma en serio su trabajo,a quien propone y a quien se preocupa por los ciudadanos, no a quien se amparan en poderosas siglas para tumbarse a la bartola y no dar ni chapa.

Vamos, que a quien se le diga que Acipa lleva él solo, con un concejal, muchísimos más asuntos que el PP con 9, se tiene que echar a reir. Si fuera del PSOE o del PP, hacía tiempo que hubiese ido a la dirección nacional de los partidos, a denunciar la actitud de esa "banda"

Pd: Por si alguien no lo sabe, yo se lo digo: Acipa no es partido "bisagra" de nadie. Va a 2011 con la pretensión de ganar las elecciones , no de pactar con nadie ni de pastelear por un sillón
 
T
trzurano
09/01/2009 18:11
Por cierto, este mensaje es para ACIPA y el Sr. Tomás Álvarez, otra opción es que sean ustedes quienes empiecen a hablar con nosotros, y nos ofrezcan su apoyo "claro" desde ya. Insisto a través de la AVBM(lo siento pero que es cosa de ustedes, sois nuestra representación).Gracias
 
T
trzurano
09/01/2009 18:05
Hola de nuevo, y gracias por los comentarios vecinos, pero lo que yo he escrito aquí no es más que la pura realidad de como funcionan en política. Qué quiero decir con ello? simplemente que, tomando como representantes a nuestra Asociación de Vecinos, intentemos que los partidos independientes(sin ideología definida de izquierdas o derechas de forma clara), para adquirir un compromiso mutuo, esto es el apoya a las minorías(barrio de la montaña, cortijo, Academia de la GC, las Aves,etc..)desde ya, con compromisos claros, en los que se afronten los problemas más acuciantes de estos, y que suelen coincidir en términos generales.
Después la Asociación tiene que ayudarle a hacer "campaña" haciendo ver a los vecinos que no se trata de ideología(no vamos a definir el futuro político-social del País), que se trata de puro interés ciudadano y con ello se obliga a que en el futuro, "nuestro" concejal negocie con uno u otro y haga de llave para el Gobierno municipal, pero nosotros sacamos "claro provecho" de ello.

El resumen es que tiene que existir unidad de acción y agente aglutinador que debe ser la AVBM .

Pd. Me enrollo mucho, pero creo que es bueno que empecemos a movernos en ese sentido.
 
Messidor
Messidor
09/01/2009 17:59
MUchas gracias como siempre a la Asociación. Los Datos ya nos permite iniciar estudio para saber las posibilidades electorales de un Partido de La Montaña

A) En primer lugar ha que estudiar el resultado real si se hubieran presentado I.U. y CCPA son 1.962 votos.
Es evidente que PSOE o PP hubiese perdido un concejaleso lo podemos saber aplicando la Ley de Hont.

Creo que sabeis que el nuevo coordinador de IU es la de la cuerda del PCE con lo cual es fácil que en las próximas elecciones se presente juntos en Aranjuez

B) Hay que ver los resultados de PP y PSOE en la Montaña y evaluar ha quien perjudicaría más ( Aqui gano el PP , Pero lo importante que hay que estudiar si el PSOE o el PP perdiendo x votos de La MOntaña perdían un concejal.

C) Bueno aplicando la estadistica , que es una ciencia, y como tenemos un poco de tiempo creo que podremos llegar a saber con un +/- de error cuantos votos debemos obtener para tener un concejal de La Montaña. Y las posibilidades que ese concejal sea el que decida quien gobierna en Aranjuez.

ESe es el miedo que tienen tanto PSOE como PP. Tambien os digo que como intuyan el peligro nos llenaran de promesas nuestras cabezas. Pero las promesas no son realidades, si tenemos un Concejal tendremos realidades.

 
J
JJVergara
09/01/2009 17:07
Seremos bastantes más de los que somos ahora en la fecha de las próximas elecciones.
Deberìamos llevar una candidatura y comprometernos con el barrio.
Peor que los actuales politiquillos del ayuntamiento no creo que podamos hacerlo.
 
Scooby
Scooby
09/01/2009 10:39
gracias por las cifras .
esto demuestra que dado el pequeño margen que hubo entre PSOE y PP , un partido con 1650 votos como los que tuvo ACIPA , no hara de visagra pero si se une a otro concejal que obtenga el mismo nº de votos , otro gallo cantaria .
lo dejaria , siempre viendo cifras de 2007 en empate .
A dia de hoy y con la intencion de voto actual , la escena seria muy diferente .

SEAMOS NACIONALISTAS Y saquemos partido de ello ,que ARANJUEZ SOMOS TODOS .

¡¡¡Y SIGUE NEVANDO ...!!!!
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
09/01/2009 07:55
Hola Messidor como estás.

Total empadronados: 2529

Varones mayores de 18 años: 871
Mujeres mayores de 18 años: 884

Con derecho a voto somos 1755

Elecciones Municipales 2007 en Aranjuez

P.S.O.E. 11 Escaños, 10.474 votos 43,73% porcentaje
P.P. 9 Escaños, 9.012 votos 37,63% porcentaje
A.C.I.P.A. 1 Escaño, 1.651 votos 6,89% porcentaje

Grupos politicos sin representacion municipal
C.C.P.A. 0 Escaños, 996 votos 4,16%
I.U.C.M. 0 Escaños, 966 votos 4,03%
L.V.D.E. 0 Escaños, 184 votos 0,77%

Tenemos que ir sobre seguro.

Saludos
AVBM


 
Messidor
Messidor
08/01/2009 22:33
NO deja de ser curioso que José Luis Moreno ( Concejal de Barrio PSOE) desaparecio de este foro. ¿Por qué ? Por disciplina de partido. Tomás Alvarez ( Concejal hasta ahora del PP )ahora que es un "indisciplinado" aparece , que casualidad por nuestro Foro.

Os digo lo que pienso tanto el PSOE y el PP le interesa que seamos unos zombies y cada cuatro años a votar y luego a callar.

Insisto si alguien puede que busque el enlace para saberlos votos obtenidos en las elecciones munipales y generales en el barrio y el total de Aranjuez. Una vez encontre en Intenet un pequeño programa que hace simulaciones de la Ley d´ Hont ( es como se reparten los concejales) Con cerca de 2.500 empadronados nos podemos llevar una sorpresa y tener un concejal de La Montaña que posiblemente decida la mayoria de gobierno en el municipio de Aranjuez.
 
elisayjesus
elisayjesus
08/01/2009 21:19
la exposición que ha realizado "trzurano" es clara, concreta y precisa, algunos politicos de medio pelo deberian tomar nota de lo que les cuenta nuestro vecino, al que felicitamos por explicar sencillamente la realidad de como se funciona en politica ( un gran maestro de como una minoría puede tener suficiente peso lo demostró Puyol, hoy, otras minorias nacionalistas siguen el camino del maestro ).

Como bien dice"trzurano" se debería tener memoria historica y si pudiera ser colectiva mucho mejor, y cuando lleguen los periodos electorales votar por el partido que durante los 4 años han defendido tus intereses, con mayor o con menor exito, pero implicandose en la gestión, lo triste, es que esto no es así, y a 2 meses de las elecciones los grandes partidos sacan todas sus propuestas del baul para volvernos a engañar, y lo malo de ello, es que lo consiguen . Suponemos, que tendrán estudios sociológicos del comportamiento de las personas llamadas a votar, y esto les da la tranquilidad para ir incumpliendo sus compromisos unos tras otro y mantener la poltrona.
Saludos.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/01/2009 18:43
Solo corroborar que la AVBM no se encuentra al margen de esta iniciativa.

Por supuesto que felicita y agradece al concejal adscrito su interés en la mejora de nuestro barrio, como tambien así lo hemos hecho en las propuestas que ha presentado el grupo independiente Acipa.


Saludos
AVBM
 
C
CGMM
08/01/2009 14:43
Felicito por tanto a la Asociacion por el trabajo periodico que realiza y si fruto del mismo es el elevar en un pleno las propuestas que comento el Concejal no adscrito, así como otras de cualquier otra formación, tanto mejor.

 
jesanan
jesanan
08/01/2009 08:20
Hola,

Sólo comentar que la AVBM ya tiene contactos periódicos con las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Aranjuez, y que las propuestas realizadas por el concejal Tomás Gómez se han basado en parte en informaciones intercambiadas con miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Un saludo.
 
Messidor
Messidor
07/01/2009 22:56
Felicito a turuzano y animo a todos a pensar en este tema. Si puedo me metere en Internet para obtener más datos de los resultado en Aranjuez ( u otro vecino si puede informar donde estan se agradece) y hay que hacer simulaciones con la Ley de HOnt

Nos podemos llevar una sorpresa. Ahora pongo un mensaje sobre autobses para lo importante que es tener poder municipal, aunquesea para pequeñas cosas que luego hacen un mucho.

Animo que podemos dar una sorpresa.
 
C
CGMM
07/01/2009 22:02
Ya se lo que es un concejal no adscrito,....
 
C
CGMM
07/01/2009 21:17
Buenas tardes a todos vecinos.

Por fin algo realmente serio e interesante en el foro !!!

Veo muy acorde y acertada tu exposición, es más hace unos días comentaba sobre prácticamente lo que has expuesto con un vecino de la zona.

Veo altamente interesante e importante, al menos desde mi punto de vista, la implicacion de la ASOCIACION en esta tarea, que espero tengan a bien escuchar.

No se exactamente que es un concejal adscrito, pero como bien enfocas, tenemos un numero de votantes que pueden dar o quitar a una u otra tendencia politica. Por otra parte, con cuantos votos se genera un concejal ??

Pensais que sería interesante proponer a la Asociacion que mantuviera contactos con TODOS los grupos politicos de Aranjuez, y con el concejal adscrito que se ha presentado, naturalmente, para ver que enfoque y peso de cara a las proximas elecciones podemos tener ??

Saludos a todos y feliz año 09 y venideros, que sin duda han de ser provechos y beneficiosos para todos y especialmente para los intereses de nuestro barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento