Volver al foro
P
Pauso
19/05/2006 15:30

Buena noticia Transporte

¿Aranjuez contará con dos nuevas líneas de autobuses urbanos?

1.190 lecturas | 10 respuestas
Hola, me ha llegado una nota de prensa del ayuntamiento y como es viernes y no esta colgada en su web, ademas, es muy buena para el barrio de la montaña, pues la traigo aqui, que me he acordado enseguida de vosotros :)

Dice asi:

Aranjuez contará con dos nuevas líneas de autobuses urbanos
El Ayuntamiento tomará medidas para hacer más fluida la circulación del transporte público

Aranjuez, 19 de mayo de 2006
El Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, y el Gerente del Consorcio General de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, han firmado esta mañana un convenio para la mejora y ampliación de los autobuses urbanos de Aranjuez, que contarán antes de finalizar el año con dos nuevas líneas, duplicando la oferta actual.

El Convenio firmado estipula que Consorcio de Transportes, a petición del Ayuntamiento de Aranjuez, pondrá en funcionamiento en los próximos meses la línea 3, que recorrerá la diagonal este oeste de nuestra ciudad, y la 4, que dará servicio al PAU de la Montaña y al Cortijo de San Isidro.

Para hacer efectiva esta ampliación y mejorar el servicio actual, el Ayuntamiento adoptará una serie de medidas para hacer más fluida la circulación del transporte público y fomenten su uso en el casco urbano de Aranjuez.

Jesús Dionisio destacó que con la firma de este acuerdo el Gobierno Municipal continúa trabajando en uno de sus objetivos prioritarios: la mejora del transporte público de Aranjuez, “pero para que este funcione con mayor eficacia debemos tomar medidas, como la de dar preferencia a la circulación de los autobuses urbanos por el casco histórico y otras futuras que nos ayuden a hacer un uso más racional de nuestros vehículos privados”. Medidas que el Alcalde no duda que los vecinos “entienden que son necesarias para contar con un transporte público de calidad, a la altura de lo que se merece Aranjuez”.

El Ayuntamiento de Aranjuez y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid comenzarán de inmediato a trabajar en un plan de actuación que, en un plazo de tres meses, permita configurar las nuevas líneas y evaluar las medidas que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento para que los autobuses urbanos circulen de un modo fluido, ofreciendo un servicio más eficiente a los vecinos.

De este modo, a finales del mes de octubre, principios del mes de noviembre, se pondrían en marcha paulatinamente las novedades contempladas en el convenio, que tanto el Gerente del Consorcio como el Alcalde consideran que mejorarán sensiblemente el trasporte público de Aranjuez.

Además de tomar estas medidas concretas, Ayuntamiento y Consorcio han acordado la creación de una comisión de seguimiento para detectar nuevas demandas y poder darles respuesta de un modo más rápido y eficaz.

El Alcalde también anunció que desde el Ayuntamiento se está trabajando para decidir el lugar en el que debe construirse un aparcamiento subterráneo que cubra las necesidades de aparcamiento del casco histórico, “pero aún falta un poco para presentar el proyecto, porque debemos consultarlo con las asociaciones y los vecinos para encontrar entre todos el lugar acertado para situarlo”.


Saludos
 
BBlanco
BBlanco
23/08/2006 16:43
El perro del Hortelano...
Hace tres años, era porque no se pagaba al Consorcio. Ahora que ya se paga, por qué es?
 
C
calvi
23/08/2006 15:23
A ver si lo entiendo,

El Consorcio de Transportes, que depende de la Comunidad de Madrid no pone el autobús, pero si limita al Ayto. de Aranjuez a que lo ponga??

Si no lo paga el Ayto. (directamente) y directamente es un servicio gratuito, y además tiene que ser un autobús fantasma por aquello de que no lleve distintivos....

Mejor que digan que no hay autobús hasta que al Consorcio no les de la gana.

Y por cierto, si el autobús no lleva distintivos, cómo narices se sabrá que es un autobús de servicio público? le van a dar un megáfono al conductor para que avise...

Es lamentable!
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/08/2006 15:13
Desde la Asociación de Vecinos podemos confirmar, siempre según el Ayuntamiento, que el Consorcio Regional de Transportes está imponiendo una serie de exigencias para el servicio de autobús que quiere poner en marcha el Ayuntamiento:
- que el servicio sea gratuito
- que no se solape con rutas del Consorcio
- que los autobuses no lleven ningún tipo de distintivo, ni siquiera de la empresa que lo presta
- el Ayuntamiento no puede costear el servicio directamente

Estas imposiciones no hemos confirmarlas todavía con el Consorcio de Transportes ; hemos intentado reunirnos con el director del mismo pero hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna.

Saludos.
 
F
fernanditoymarigeles
22/08/2006 17:58
Y siguiendo con el tema, lo de comer pan tierno es un mal menor comparado con lo que cuentan otros vecinos. La verdad es que no lo entiendo espero, por el bien del actual gobierno del Ayuntamiento, que esta malísima gestión (aunque les halla venido de rebote de la anterior legislatura, no es excusa), no siga ocurriendo lo mismo en el resto de PAUS y recalificaciones que se están llevando a cabo, si no lo llevan claro.

Saludos de nuevo.
 
F
fernanditoymarigeles
22/08/2006 17:46
y lo peor de todo elbarbu, es que el Consorcio de Transportes de la Cominidad de Madrid se ha desentendido de todo y ha dejado "en bragas" al ayuntamiento que después de prometer ha tenido que "sacarse las castañas del fuego" sin saber como y como siempre los perjudicados los pobres ciudadanitos de a pie que vivimos en un barrio incomunicado: en mi familia solo disponeos de vehículo dos personas si como ha pasado se me averia el coche me encierro en casa o pido un taxi con lo que supone (de mal servicio y además caro), si quiero ver alguien o comer pan tierno.

Saludos.
 
E
elbarbu
22/08/2006 12:46
Hola,

Pero que hasta ahora, esa buena noticia no la es todavia para el barrio de la montaña que sigues sin contar con ningun autobús a día de hoy

Un saludo

 
Z
ZARAJO
22/05/2006 12:07
Por fin!!!!!

Tarde pero por fin!!!

Pasito a pasito esto funciona.
 
E
elbarbu
20/05/2006 18:52
Hola,

Tambien dijeron que lo del desdoblamiento de la vía de ferrocaril ya se firmó, pero de eso hasta lo hecho seguiremos igual, es una pena.Lo que sé es que se acercan las campañas electorales y empiezan ya a ponerse nerviosos.Pero a mí no me engañaran nunca más.
 
Q
quel
19/05/2006 16:46
Muy buena noticia para todos (y para mí ni os cuento), ya que aunque penséis que sólo nos beneficiaríamos los que habitamos La Montaña, según se comentó en la reunión del pasado lunes también los concesionarios estaban interesados en estar comunicados con el resto de Aranjuez mediante transporte público. Y no sólo por las personas que allí trabajan, si no también por sus clientes (cuando van a dejar el coche para la revisión, etc). Pensad también el los empleados del casino, hotel…

Igualmente se confirma la posibilidad de la que nos habló José Luis de tener una línea que diera servicio tanto a La Montaña como al Cortijo, que ya era hora que con lo cerca que están de Aranjuez y hasta ahora (que yo sepa) nunca habían tenido bus.

Ahora sólo falta que no se demore en el tiempo.

Gracias por adelantarnos la noticia Pauso, que os lo digo una vez más, para mi es buenísima, pues me voy a ahorrar por lo menos un viaje diario y más de un madrugón.
 
O
oramperez
19/05/2006 15:50
Gracias Pauso.Espero que todos estos movimientos vayan siendo el inicio de un barrio real con sus servicios imprescindibles.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento