Volver al foro
acipa
acipa
12/03/2009 15:54

SE APRUEBA LA PROPUESTA DE LA GLORIETA SUR

¿Cómo solucionar las deficiencias en la rotonda sur de acceso al PAU de la Montaña?

1.515 lecturas | 13 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A FADESA Y A LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS PARA SOLUCIONAR LAS DEFICIENCIAS EN LA ROTONDA SUR QUE DA ACCESO AL PAU DE LA MONTAÑA.

No es extraño encontrarnos cada semana accidentes en la rotonda sur de acceso al PAU de la Montaña, son muchos los coches que, bien por exceso de velocidad por las señales de velocidad erróneas o porque desconocen que la vía desemboca en una rotonda con la adecuada anticipación, colisionan al llegar a la misma.

Todas las semanas el guardarrail que delimita la rotonda por su lado interior es levantado por el impacto de los vehículos que chocan contra el, desde la Administración Local no se puede obviar un tema que está provocando accidentes. La empresa encargada de realizar dicha rotonda fue Fadesa, siendo más que necesario instar a la empresa para que resuelva las deficiencias, ya que aunque el Ayuntamiento no la haya recepcionado por no estar en condiciones debemos tener la responsabilidad de buscar soluciones ya que el retrasar la recepción, no evita los accidentes.

La Dirección General de Carreteras tampoco puede ser ajena a este tema, ya que tiene las competencias en materia de carreteras y el que haya un punto negro en la Glorieta Sur de acceso del PAU de la Montaña no debe dejarle indiferente ya que la falta de recepción de dicha Glorieta con deficiencias que no resuelve FADESA que está en Suspensión de Pagos no se puede dejar como un problema administrativo mientras son constantes los accidentes.

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez tenemos una deficiencia más que sumar a los incumplimientos de FADESA que hace que el Gobierno debiera ejecutar los avales con la urgencia que la situación requiere sin dilatar más en el tiempo la ejecución.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

• Que se inste a FADESA a resolver las deficiencias de la Glorieta Sur de acceso al Pau de la Montaña haciéndole constar de las posibles responsabilidades que puede tener en los accidentes que hay debido a las deficiencias que tiene la citada Glorieta.
• Solicitar a la Dirección General de Carreteras que se hagan los trámites oportunos para resolver las deficiencias de la Glorieta Sur de acceso al PAU de la Montaña con celeridad debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en dicho acceso.
• Que el Ayuntamiento agilice los trámites para la ejecución de los Avales de FADESA para poder ejecutar subsidiariamente la resolución de todas las deficiencias.

Propuesta Pleno Ordinario febrero 2009.

La Propuesta se ha debatido hoy 12 de marzo en el Pleno Extraordinario: APROBADA POR UNANIMIDAD

 
Scooby
Scooby
20/04/2009 11:12
gracias por la aclaracion , no lo sabia .

Pero si fuese con foto, seguro que irian com mas cuidadito .

saludos
 
C
crdd73
20/04/2009 00:42
Scooby, el rádar sólo enciende el semáforo, en pricipio no pone multas, pero no estaría mal.
 
Scooby
Scooby
17/04/2009 10:12
hla :

me parece que podria funcionar , ya que el bolsillo nos duele mas que ir al hospital o tener que arreglar el coche ( lo paga el seguro)

si se le vende al ayuntamiento el tema del semaforo como una nueva fuente de ingresos , seguro que no tarda mas de 15 dias en ponerlo y seguro que hasta en el PAU nos pondria unos cuantos para que sigamos generando ingresos y de paso, controlar a los "FERNANDO ALONSO " que nos acompañan.

saludos
 
BBlanco
BBlanco
16/04/2009 11:57
Yo nosé quién tendría la culpa -se la echarán al muerto, lo típico en España- pero lo cierto es que la situación del tramo entre las Doce Calles y el Puente Largo es asquerosa (con matorrales, viejos quitamiedos, gravilla, arena, marcas viales borradas...)

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=40183&id_seccion=279
 
BBlanco
BBlanco
09/04/2009 14:47
No, si me lo creo. ¿La policía? En la tasca, supongo... y Dionisio, en Casa Jacinto...
 
C
crdd73
08/04/2009 08:18
otra cosa:

Este domingo 7 de abril entre las 3 y las 4 de la tarde, me crucé con un SINVERGÜENZA, que iba de rally por el PAU ,hasta aquí normal ??? ,si no fuera porque conducía un camión cargado de bombonas de butano y fumando un puro. NO ES BROMA.
 
C
crdd73
08/04/2009 08:01
hola amigos:
Todas las soluciociones son buenas y necesarias, pero en lo llegan "las grandes obras", HAY QUE FRENAR ESTO.

UNA SOLUCIÓN FÁCIL:
SEMÁFORO RADAR en el acceso a la glorieta desde Aranjuez:
A/ Que se encienda cuando los "rápidos" que salen de aranjuez llegan a la glorieta. FRENANDOLOS.
B/ Que se encienda avisando a los que llegan desde Aranjuez, de la presencia de vehiculos que en la glorieta (vehiculos que se han incorporado a la glorieta procediendo de la carretera de acceso dirección Aranjuez, que sólo pueden pretender incorporarse al Pau o hacer un cambio de sentido).
 
BBlanco
BBlanco
08/04/2009 01:02
Fadesa tenía la obligación de ajardinar las glorietas, y de dejar eso en condiciones.

Efectivamente, uno de los mayores problemas es la excesiva velocidad por la que se circula. Pero fijándome bién, he visto que el trazado no es bueno. Comparad la vista aérea de la glorieta de Puente Largo con esta. La incorporación a esta última "empuja" a los coches hacia el centro de la glorieta. Por lo que habría que rectificar esa zona de la incorporación.
 
rubijca
rubijca
07/04/2009 17:16
Yo estoy de acuerdo en que se arregle el guardarrail (o se sustituya por un muro de medio metro de hormigón para disuadir a los fitipaldis) pero lo que no entiendo es la argumentación de ACIPA a este respecto ya que Fadesa no tiene la culpa de que esa rotonda esté frecuentrada por aficionados a los rallies todos los fines de semana.
Una cosa que podría mejorar la rotonda (aparte del muro de hormigón) sería nivelar las tierras y poner vegetación. De esa manera igual no se necesitaría siquiera guardarrail.
Saludos.
 
pericogm
pericogm
07/04/2009 17:04
Pues yo creo que hace más de seis meses que no se arreglan esos guardarrailes machacados, ¿alguna vez se han arreglado despues del primer accidente?.
Eso si que es tercermundista.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
07/04/2009 16:34
la unica deficiencia que tiene la rotonda es la mentalidad de los que la usan conduciendo a mas de 70 km/h.
los gusrdarrailes ya no los arreglan ,por lo que no entiendo la protesta que dice que se arreglan cada semana .

la ultima vez fue hace 6 meses ¿¿¿¿¿¿¿

menos pedir que la arreglen y mas atencion a la hora de conducir .
 
rubijca
rubijca
07/04/2009 14:51
Yo entiendo y soy muy crítico con las deficiencias (que son muchas) que tiene el barrio. Pero es que a este tema por más que escucho de todo el mundo las reivindicaciones no le veo el problema. Qué ocurre en la glorieta sur??? Yo veo los guardarrailes golpeados y restos de coches, pero es que la rotonda esta bien indicada, con velocidad adecuada, con bandas sonoras, buena visibilidad...Que más se le puede pedir salvo un poco de responsabilidad por parte de los conductores??? Sí es cierto que cuando se va más rápido de la cuenta la rotonda es muy cerrada (pero creo que está limitada a 30km/h.
Lo unico (que no es poco) es la incorporación por la izquierda cuando se va en dirección a Aranjuez pero curiosamente ahí no he visto ningún golpe (y además, no creo que eso se arregle).
Igual no conozco lo que los demás en este asunto por lo que agradecería que se pusiera en el foro las deficiencias para conocimiento de todos.
Saludos.
 
BBlanco
BBlanco
07/04/2009 14:26
Se acepta la propuesta, que ya es algo. Pero siguen sin moverse. Los quitamiedos se doblan y se caen de maduros, y la glorieta sur sigue siendo un punto negro de primerísima magnitud. Y el Ayuntamiento y la Dirección de Carreteras de Madrid, tocándose los cojones a 4 manos.

No espero más. Si de aquí a un tiempo prudencial -un par de semanas- no hay movimiento en la zona, o en la glorieta norte o en las dos pequeñas del sector del automóvil, lo voy a poner en conocimiento de los medios de comunicación, para escarnio de los responsables de este peligro para la integridad de las personas.

Y además, animo a todos aquellos que hayan tenido un percance, golpe o alcance en esa glorieta o alrededores, a que denuncien judicialmente al Ayto. y a la Administración regional, como responsables últimos de esta mierda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento