Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/04/2009 10:40

oficina info indep. pleno abril tomás álvarez

¿Qué medidas se tomarán contra la presencia de ratas en el barrio de las Aves?

1.190 lecturas | 0 respuestas
Os dejo mi aportación para el próximo pleno. saludos a todos.


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE INSTALE UN PARQUE INFANTIL EN EL BARRIO DE LAS ARTES.

No existe en todo el barrio de las Artes ni en su cercanía ningún parque infantil para uso de los vecinos de la zona. Habiendo sido aprobados recientemente los presupuestos para el ejercicio del 2009 y habiendo sido contempladas partidas para “políticas de calle” es un buen momento para dotar a este barrio de una instalación necesaria y útil como es un parque infantil. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación en el Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

- Que se instale un parque infantil en el barrio de las Artes



PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE BUSQUE UN DESVIO ALTERNATIVO AL TRÁFICO PESADO QUE PROCEDE DE LA CARRETERA DE ONTIGOLA EVITANDO SU PASO POR LA CALLE MONTECILLO COMO ENTRADA A ARANJUEZ

El tráfico rodado que proviene de la carretera de Ontígola ha de pasar por la C/Montecillo para acceder a la Glorieta Le Pecq. En numerosas ocasiones este tráfico, sobre todo de camiones y autobuses, se encuentra con muchas dificultades en el tramo medio de la C/Montecillo ya que existe un estrechamiento de la vía y además está permitido el aparcamiento en ambos lados de ese tramo de la calle. Sería conveniente para conseguir mayor fluidez en el tráfico y mejor calidad de vida para los vecinos de la zona, los cuales tienen que soportar excesivos ruidos y humos, que se buscara una alternativa a esta calle para que fuera utilizada por el tráfico proveniente de la Carretera de Ontígola en su acceso al sur de la ciudad. Quizás el tránsito de estos vehículos por la C/Mar Chico, más ancha y apropiada por desembocar en la Glorieta Carlos Richer y posibilitar así la entrada directamente por Ctra. Andalucía sería una buena opción. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación la siguiente Propuesta:

- QUE SE BUSQUE UN DESVIO ALTERNATIVO AL TRÁFICO PESADO QUE PROCEDE DE LA CARRETERA DE ONTIGOLA EVITANDO SU PASO POR LA CALLE MONTECILLO COMO ENTRADA A ARANJUEZ.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL INDEPENDIENTE DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INCLUYAN EN EL PRÓXIMO ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD MEDIDAS DE COORDINACIÓN Y ACTUACIÓN ENTRE POLICIA LOCAL Y NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE SUFREN LOS BARRIOS DE FOSO-MORERAS, AVES Y NUEVO ARANJUEZ.

En el barrio de Foso-Moreras, Nuevo Aranjuez y Aves la inseguridad ciudadana es una queja común entre los ciudadanos que allí viven. En general, sería conveniente que existiera mayor presencia y vigilancia policial en las zonas más afectadas por la inseguridad. Son muchas las llamadas y denuncias, provenientes de ciudadanos de estas zonas, que reciben policía local y policía nacional y habría que aprovechar las intenciones que mostró el Delegado de Seguridad, Sr. Casas, cuando quedó instaurado el Consejo Local de Seguridad para mejorar la convivencia en estos barrios: “Ricardo Casas considera que con la puesta en marcha del Consejo de Seguridad damos un paso más en fomentar la participación vecinal, logrando democracia en la toma de decisiones relativas a un tema tan importante como la seguridad, fundamental para asegurar una buena convivencia en cualquier ciudad”.
La participación de los vecinos de estos barrios queda patente con la información y denuncia que hacen de la inseguridad ciudadana que sufren, por tanto presento para su aceptación el siguiente Ruego al Delegado de Seguridad ciudadana:

- QUE SE INCLUYAN EN EL PRÓXIMO ORDEN DEL DÍA DEL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD MEDIDAS DE COORDINACIÓN Y ACTUACIÓN ENTRE POLICIA LOCAL Y NACIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA CRECIENTE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE SUFREN LOS BARRIOS DE FOSO-MORERAS, AVES Y NUEVO ARANJUEZ.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE LA POLICIA LOCAL EVITE LA PRESENCIA DE PANDILLAS EN LOS PARQUES INFANTILES DE LA CIUDAD.

En el barrio de Foso-Moreras, Nuevo Aranjuez y Aves la inseguridad ciudadana es una queja común entre los ciudadanos que allí viven. En general sería conveniente que existiera mayor presencia y vigilancia policial en las zonas más afectadas por la inseguridad. En concreto los vecinos de estos barrios se quejan de los problemas que encuentran tanto ellos como sus hijos pequeños cuando quieren acceder a los parques infantiles ya que pandillas de adolescentes ocupan estos parques creando problemas de inseguridad.
Por todo lo anteriormente expuesto presento al Delegado de Seguridad Ciudadana el siguiente Ruego:

- Que la policía local controle la presencia de pandillas en los parques infantiles de la ciudad y se asegure un uso seguro de estas instalaciones para los niños y niñas en edad de usarlos.



RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA LA EXISTENCIA DE RATAS EN LAS ZONAS DEL BARRIO DE LA AVES COLINDANTES AL VIVERO DE LA CALLE VALERAS.

Los vecinos de las AVES que viven en las cercanías del vivero de la C/ Valeras, tienen que soportar la presencia de ratas que proceden de dicho lugar.
La presencia de estos animales se ha convertido en un verdadero problema de salud para las personas que transitan a diario por la zona. Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego:

- Que se proceda al exterminio de estos roedores y se procuren las condiciones de limpieza e higiene necesarias para que no vuelvan a proliferar dichos animales.



RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA EL AGRIETAMIENTO PROGRESIVO DEL PAVIMENTO DE LA AVDA. DE LA AMAZONÍA CENTRAL.

Un tramo del pavimento de la Avda. de la Amazonía Central está agrietándose progresivamente. Teniendo en cuenta que esa porción afectada está sobre un talud y que parece existir deslizamiento del terreno, sería conveniente por seguridad hacer un pronto seguimiento del estado de esta vía y de la evolución del crecimiento de las grietas que en ella se están haciendo. Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego:

- Que se evalúe que está provocando el rápido crecimiento de desniveles y grietas en el pavimento de la Avda. de la Amazonía Central y se proceda a su reparación.


PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE OBRAS EN EL GRAN TEATRO.


En diciembre de 2008 comenzaron las obras de reconstrucción del Gran Teatro de Aranjuez, han transcurrido cinco meses y, a ojos inexpertos, no se aprecia prueba alguna de que allí haya una obra si no es por la presencia del cartel que publicita la obra y de una grúa.

- ¿Qué trabajos se han realizado en estos meses en la obra del Gran Teatro?
- ¿Está este Ayuntamiento haciendo algún seguimiento del proceso de reconstrucción? Si es así, ¿Quién lo hace y qué informes se han recabado ya del estado actual de la actuación?

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL INDEPENDIENTE DE ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN RELACIÓN A LA PRESENCIA DE AGENTE DE BARRIO EN EL COLEGIO SANTA TERESA

Está comprobado que en ocasiones la policía local no acude a la entrada y salida de alumnos en el Colegio Santa Teresa y son muchos los padres y madres que se preguntan el porqué. Todos sabemos lo importante que es la presencia policial en las puertas de los centros escolares no sólo para controlar el tráfico sino también para evitar con su presencia la posible aparición de menudeo de drogas entre los adolescentes y el control del absentismo escolar. Por tanto presento al Delegado de Seguridad Ciudadana las siguientes preguntas:

- ¿Por qué no existe una presencia diaria de policía local en el colegio Santa Teresa?
- ¿Ha habido alguna reestructuración del servicio entre la policía local que haya impedido su presencia temporalmente?
- ¿Habrá presencia policial en la zona con regularidad?



PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE CAMPAÑA CONTRA PINTADAS

A una pregunta que formulé al Delegado de Seguridad Ciudadana en relación a las medidas adoptadas por la policía local contra la oleada de pinturas de ácido en los escaparates de algunos comercios de la ciudad, se respondió que próximamente habría una campaña contra pintadas.

- ¿Ha comenzado ya dicha campaña?
- Si no lo ha hecho ¿Cuándo tiene previsto empezar?
- ¿En qué consistirá?


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento