Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
14/06/2010 19:15

parque frente escuela infantil/pleno junio tomás álvarez

1.040 lecturas | 4 respuestas

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA ZONA VERDE FRENTE A LA FUTURA ESCUELA INFANTIL DE LA MONTAÑA.

Teniendo en cuenta que para el próximo curso 2010-2011 abrirá sus puertas una nueva escuela infantil en el barrio de la Montaña para los niños y niñas de nuestra ciudad y sabiendo que frente a ella hay una zona verde en un estado de abandono absoluto les hago las siguientes preguntas:

- ¿Son conscientes del lamentable estado de este parque?
- ¿Han pensado en acondicionar esta zona para que pueda ser utilizada por los futuros alumnos que acudan al nuevo centro escolar, además de por los vecinos del barrio?

En caso afirmativo: ¿Cuándo van a acondicionarlo?
En caso negativo: ¿No piensan que sería tan buena idea como recomendable convertir esa zona abandonada en el parque que debería ser?

 

Pregunta que presenta el concejal de Aranjuez Tomás Álvarez Arreaza al pleno de la Coroporación sobre papeleras públicas en el barrio de la Montaña

En el Pau de la Montaña se puede ver con demasiada frecuencia las papeleras llenas hasta los topes debido a una falta de atención por parte de los servicios de limpieza. En relación a este tema les formulo las siguientes preguntas.

- ¿Cada cuanto tiempo se limpian las papeleras de la Montaña?
- ¿Tienen pensado incrementar la atención a las mismas ya que en demasiadas ocasiones se ven colmadas? En caso afirmativo: ¿Cuándo? ¿Cómo?
- ¿Se están restituyendo aquellas rotas o deterioradas? En caso negativo ¿Por qué no?
 

 

RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ALVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTALEN BOLARDOS EN LA TRAVESÍA PEATONAL ENTRE LAS CALLES CRISALIDA Y UVAS.

Sería conveniente que en la travesía peatonal a la que he hecho anteriormente referencia se instalaran unos bolardos o sistema similar para que ningún vehículo pueda utilizarla como atajo entre las calles Uvas y Crisálida. Lógicamente una vía peatonal es para los peatones y puede ser peligroso el transito de vehículos a través de la misma. Tanto la policía local como la oficina de atención al ciudadano son conscientes de esta situación por las denuncias y quejas hechas por los vecinos de la zona. Así pues, presento el siguiente Ruego.

- Que se coloquen bolardos al principio y al final de esta travesía peatonal para que el transito de vehículos quede impedido y sea utilizada sólo por peatones.


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE DURANTE LAS JORNADAS QUE DUREN LAS DISTINTAS FIESTAS LOCALES EL AYUNTAMIENTO OFREZCA UN SERVICIO DISCRECCIONAL DE TRANSPORTE EN AUTOBUS ENTRE EL RECINTO FERIAL Y EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Es algo evidente que el principal inconveniente que tiene el nuevo recinto ferial es la distancia que lo separa del resto de la ciudad. Muchas personas, sobre todo vecinos y vecinas de edades avanzadas desisten de visitar el recinto ferial por la lejanía del mismo.
Una buena medida para solucionar este problema y ofrecer un servicio de utilidad a todos los ciudadanos de Aranjuez en general y en particular a los más mayores, sería que el Ayuntamiento se planteara el establecimiento de un servicio discrecional de autobuses que, desde un punto equidistante de la ciudad, llevara y trajera a los usuarios que quisieran hacer uso de él.
Si contamos el número de días que el recinto ferial está en funcionamiento por la celebración de fiestas locales podrá comprobarse que estamos hablando de unos diez días como máximo. Si, además, tenemos en cuenta el elevado presupuesto dedicado a fiestas de los últimos años, no parece que el coste económico pueda suponer una excusa para que desde el Ayuntamiento se ofrezca una autentica ventaja para que los ribereños puedan disfrutar sus fiestas de mejor manera.
Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación en pleno la siguiente propuesta:


QUE DURANTE LAS JORNADAS QUE DUREN LAS DISTINTAS FIESTAS LOCALES EL AYUNTAMIENTO OFREZCA UN SERVICIO DISCRECCIONAL DE TRANSPORTE EN AUTOBUS ENTRE EL RECINTO FERIAL Y EL CENTRO DE LA CIUDAD.

 


7 de Junio de 2010

 


Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez

 

 

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/06/2010 00:10

Saludos Scobby: por supuesto que puedes recordarme lo que creas oportuno y en este caso tienes razón que no debía haber preferencia de una zona verde del barrio sobre otra, sin embargo te explico que eso ya lo hemos hecho en repetidas ocasiones desde el Partido Ribereño, de lo que se trataba esta vez es de aprovechar la inminente apertura de la escuela infantil para ver si se despertaba el sentido de responsabilidad y gestión del equipo de gobierno y por lo menos empezaban arreglando esa zona. Utilizo todos los prismas que pueda para que lo hagan. Espero que me comprendas que utlice todas las estrategias a nuestro alcance para que hagan las propuestas que proponemos entre las cuales  están el cuidado y mantenimiento de una vez por todas de todas las zonas verdes. Ah y la ampliación y mejora de la línea 4. Saludos a todos y todos unidos el sábado.

 
JyRSE
JyRSE
16/06/2010 00:02

¿ Que ya hay un proyecto en ejecución ? Dios mío que diligencia.

Saluodos

 
jesanan
jesanan
15/06/2010 18:39

Hola,

Para la finalización de todos los parques ya hay un proyecto en adjudicación a cargo de los avales.

Un saludo.

 
Scooby
Scooby
15/06/2010 09:57

hola :

 

 me alegro que os preocupe la zona verde que hay frente al colegio nuevo ...pero no tengo que recordarte que hay mas zonas verdes e infantiles que estan en el mismo lamentable estado .

Se debe mirar por todo el barrio,

 

gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento