Volver al foro
jesanan
jesanan
31/05/2004 11:17

Cálculos sobre segundo garaje en los pareados

¿Qué sucederá con la segunda plaza de aparcamiento para adosados en zonas comunes?

962 lecturas | 6 respuestas
Hola,

quería retomar un tema que me preocupa especialmente, que es el del segunda plaza de aparcamiento para los adosados en las zonas comunes. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema?¿Se ha preguntado a Fadesa por ello últimamente?

Para que os hagáis una idea de lo que supondría, hemos hecho unos cálculos para nuestra parcela, la L32:
Suponiendo que cada plaza de aparcamiento sea de 5x2.5 metros, sería 12.5 metros cuadrados por plaza. Por los 32 vecinos que somos, supondría 400 metros cuadrados. Como además habrá que dar una calla de acceso a todas esas plazas, se puede estimar que ese acceso suponga otros 400 metros cuadrados. Conclusión, como tenemos 2400 metros cuadrados de zonas comunes, un tercio de ellas se convertirían en asfalto, manchas de aciete y ruido.

Que cada uno haga los cálculos para su parcela. Por cierto, se me ocurre ahora, en caso de confirmarse esto, ¿qué pasaría con las parcelas de adosados que no tienen apenas zonas comunes?

Para mi es el asunto más preocupante que hay en duda en este momento.

Saludos.

Toni
 
LuciayVicente
LuciayVicente
04/06/2004 12:43
¿Qué tal ,chic@s?

Lo de ampliar unos metros el jardín quitando un poquito de espacio a la zona común es una idea estupenda. Él único inconveniente que existe es que creo que solamente lo podrían hacer aquellas parcelas en que las viviendas están situadas en dos hileras en paralelo. Las que vayan en forma de U, como la mía, lo van a tener más complicado, puesto que no todos los vecinos van a poder acceder a esos metros adicionales de la zona común y esto podría resultar un agravio comparativo.Eso sí: vamos a poder hacer una piscina olímpica y una cancha de tenía bien "apañás".

Pero la idea en sí es muy buena y quienes podais llevarla a efecto seguro que no os arrepentís al disponer de un jardín trasero algo mayor.

Venga, besazos!!!!!!!!!!!
 
C
CaneteyRosi
04/06/2004 09:35
Hola Berlanas,

A nosotros también se nos ha pasado esa idea por la cabeza. En teoria vamos a tener zonas deportivas y zonas verdes en toda la urbanización y utilizar esos metros para ampliar la zona del jardín nos vendría muy bien. Claro, que nos tendriamos que poner todos los miembros de la parcela de acuerdo y aún así, no se si hay alguna normativa que impida hacer esto, Canete piensa que no, pero yo no estoy tan segura.

Saludos,
Rosi
 
berlanas
berlanas
31/05/2004 12:33
Buenas:
No pude ir a la quedada por que trabajaba para poder pagarle y espero las fotos si alguien ha hecho alguna.
Sobre las plazas de aparcamiento, yo sigo pensando que no seran necesarias ni obligatorias y lo mejor seria repartir la zona comun y ampliar el jardin para poder tener un espacio mas grande y poner algun arbol o planta.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
31/05/2004 11:40
¿Qué tal?

Según tengo entendido este problema solo afecta a viviendas de 5 o más dormitorios, por lo que los adosados, en principio, con una plaza de aparcamiento se ajustan a la normativa legal.

Los que sí se deberían de informar (por agentes externos a Fadesa, ya que esta no está muy por la labor) son los de los pareados, porque puede ser un problema añadido a la situación actual.

Salu2
 
C
Choleck
31/05/2004 11:34
Hola
El otro día llamé a Fadesa para reclamar otra vez mi aval y de paso pregunté lo de las zonas comunes y tal, alegando que una amigo se había comprado una chalé y le había comentado que quizá se ampliara un garage y que quitase de la zona común y me dijeron que no tenian noticia de eso, que ellos nunca habian planteado nada parecido. Así que siguen herméticos, como siempre, y opacos 100%, porque no aclaran nada de nada.

Yo creo que al final todo se quedará como estaba, porque si no, no serían tan tajantes ¿no?.

 
jesanan
jesanan
31/05/2004 11:18
Hola otra vez,

siento el error del título, obviamente quería decir adosados.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento