Volver al foro
C
Choleck
06/06/2004 11:53

Dudas resueltas o no...

¿Qué información me dieron en la nave de Fadesa?

1.368 lecturas | 13 respuestas
Hola, chic@s

Ayer estuve en la nave de fadesa para preguntar las dudillas que habian ido surgiendo a lo largo de nuestros días de foro (espero que no se me quedara ninguna en el tintero)y os cuento lo que me contestaron:

- Sobre cómo van a ser las ventanas: En los pareados van a ser abatibles, pero en los adosados serán correderas. ¡Qué rabia!, yo las prefería abatibles.
Lo bueno es que me han asegurado que van a ser climalit.

- Sobre cuántas habitaciones van con persiana: Lo que ya sabíamos, sólo los dormitorios, de forma que no hay persianas ni en salón ni en cocina.

- En cuanto a la fecha en que piensan terminar la urbanización: será entre enero y abril de 2007 cuando efectuarán las últimas entregas. Pregunté si tenían pensado adelantar o retrasar las entregas y me dijeron que las obras van muy bien y, por tanto, se entregarán en fecha, a no ser que surja algún problema o imprevisto.

- Por lo que se refiere a la entidad de gestión y los impuestos del ayuntamiento: Me dijeron que el ayuntamiento no se hará cargo de la gestión del PAU hasta que esté completamente entregado, pero que las entidades de gestión suelen funcionar bien, que no nos preocupemos.

- En cuanto a la ubicación del hospital: será paralelo a la carretera para tener un mejor acceso al mismo y que no se moleste a los propietarios de las viviendas con ruidos y tráfico no deseados.

- La toma de agua en jardines: Me dijeron que aún no me podían asegurar nada, pero que el lunes hablarían con el técnico de la obra y me llamarían para solucionarme la duda, porque creían que los pareados sí la llevaban, pero los adosados no.

- ¿Garages en las zonas comunes?: Según ellos, el ayuntamiento aún no se ha pronunciado al respecto, así que hasta que no estén a punto de terminar las parcelas que se entregarán en 2005 no nos pueden asegurar nada. Pero sí me aclararon que, se hagan o no, no nos van a avisar porque no afecta a nuestras casas, sino a la zona común. Que si queremos saberlos llamemos el año que viene a preguntar.

- Sobre si van a poner muestras en la nave de los materiales: me dieron un no rotundo. Dicen que en ninguna promoción de fadesa se ha hecho y que esta no va aser la primera. También me aseguraron que las calidades en adosados y pareados no eran las mismas, así que no nos podremos fiar de lo que vayamos viendo. (Aunque para hacernos una idea de qué tipo de materiales utilizan , las medidas de las habitaciones ya terminadas y los acabados, yo creoq ue cualquier fotito de los pareados nos orientará). También me dijeron que no nos podemos fiar de las calidades del pareado piloto de Illescas, porque aunque la estructura sea la misma, las calidades seguramente variarán.

Por último: en cuanto al "color" de las zonas que van pintadas (en los adosados, el salón) me han dicho que normalmente es un color crema o vainilla muy clarito, que suele gustar a todo el mundo. Ya veremos...

En fin, espero no haberme olvidado de nada y que os haya sido útil la información. El lunes cuando me contesten las dudillas que quedaron pendientes os lo cuento.

Besukis ;)
 
C
CrisyAlvaro
08/06/2004 21:56
Hola de nuevo!! Varias cositas.

Lo primero decir que cuando la semana que viene fuimos a FADESA y preguntamos por las persinas, en ningún momentos nos dijeron que nos las fueran a poner en la parte de arriba, al contrario nos dieron un tajante no. Lo que si nos dijeron es que en los pareados si iban en los dormitorios, pero en los adosados no. Vamos que insisto en que los comerciales de FADESA o no tienen coordinación entre ellos o no se informan porque cada uno dice una cosa.

En cuanto a la toma de agua en el jardín para adosados, nos dijeron que no nos lo aseguraban seguro pero que posiblemente si que la pusieran porque lo habían solicitado muchos vecinos. También me dijeron que esta semana iban a zanjar el asunto pero no me dijeron nada de llamarme para informarme.

A nosotros no nos dijeron nada de que no nos iban a informar en las zonas comunes. Vamos qu eis m e lo dicen le salto con algo, porque creo que tenemos derecho a saber e informarnos de qué nos van a poner, que también es nuestro. Nos dijeron que después del verano nos informarían de eso.

Lo del centro comercial me ha gustado mucho lo de que va a ser grande, nos va venir muy bien, para nosotros y para dar vida a la urbanización.

Me reitero diciendo que los comerciales deberían ponerse un poco de acuerdo porque nos van a marear. No dudo de tu palabra Choleck, e incluso no dudaría que tu comercial tuviera razón, porque a la mia hay que conocerla. Lo único que espero es que no nos mareen más y nos digan las cosas claras.

Un saludo a todos .

 
E
espe73
08/06/2004 15:35
Gracias Choleck!! que ya me veía con los ladrillos en plan fashion :-)
 
C
calvi
07/06/2004 16:55
Muchas gracias por la información, por las molestias tomadas y por la eficacia!
 
C
CaneteyRosi
07/06/2004 16:22
Hola Choleck, muchas gracias por la información.
Saludos,
Rosi
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/06/2004 15:42
Yo también quería darte las gracias, Choleck.

Ahora sólo queda esperar que te den noticias los de Fadesa sobre la toma de agua en el jardín. Ojalá sean lógicos y acaben por ponerla ya que, si no es así, lo único que vamos a poder plantar en nuestros jardines van a ser cactus o unas chumberas de esas de Almeria que salen en el vídeo "Ave María" de Bisbal. ¡Qué desastre! Nos lo tomaremos a risa.....................

Como al final no la pongan, nos vamos a tener que poner serios con los fadesos y tomar cartas en el asunto para ver si lo podemos arreglar cuando los daños no sean aún irreparables o impliquen tener que levantar todo el suelo del salón para sacar la toma hasta el jardín.

Espe73, lo de la pintura hace referencia a que únicamente ponen pintura en color en el salón (adosados), el resto va en blanco..... lo que nos faltaba es tener que pintar la casa también nosotros!!!!!!! De todas formas, por si lo quieres mirar y aclararte mejor las dudas, echa un vistazo a tu memoria de calidades.Si no la tienes, puedes bajarla de la zona de descargas.

Nada más, majetes!!!! Saludiños....
 
C
Choleck
07/06/2004 15:39
El chalet va entero pintado por dentro, pero de blanco y el salón es la única habitación que va en color. Al menos eso pone en el contrato.

Besukis ;)
 
E
espe73
07/06/2004 15:11
Hola,

Una pregunta.... los adosados irán pintados por dentro ¿no?. Es que he entendido que a lo mejor solo va pintado el salon...

muchas gracias.
 
C
chernandez
07/06/2004 09:52
Por mi parte solo agradeceros la información tan completa que nos habeis facilitado y que es de gran utilidad.Lo del Centro Comercial suena muy bien y no me creo que los adosados no vayan a llevar toma de agua me parecería bastante cutre.

gracias
 
C
Choleck
07/06/2004 08:44
Hola de nuevo.

Sobre el centro comercial nos dijeron que era el doble de grande que Parquesur, es decir, enorme. Y que iba a llevar seguro tiendas de zara, porque la mujer del propietario de esa cadena de tiendas es accionista o algo así.

Sobre las zonas comunes, nos dijeron que todas tienen espacio para la plaza de garage adicional, en caso de que haya que hacerla.

A ver si descubrimos si hay normativa o no sobre las tomas de agua.

Saludos
 
jesanan
jesanan
07/06/2004 08:36
Hola,

muchas gracias por la información. Un par de cosillas:

- por la cuenta que me trae, no me parece normal que con un jardín de 40 metros no te pongan toma de agua. Me uno a Quel en la iniciativa de intentar averiguar cuál es la normativa que rige en estos casos.

- de las zonas comunes, hablo de memoria, en el contrato de compraventa no se decía nada sobre ellas, ¿verdad? Como nos descuidemos nos la encontramos asfaltada entera. Nada de esperar al año que viene, hay que seguir dando la brasa con eso. Alguno de los de Aranjuez podríais intentar hablar con el arquitecto del Ayuntamiento, para tener información de la otra parte que tiene influencia en el asunto.
También sobre este tema, ¿qué van a hacer con las parcelas que no tienen zonas comunes suficientes?

- ¿Os dijeron algo sobre el centro comercial?

Lo dicho, gracias por la info, así da gusto :-)

Saludos a tod@s.
 
Q
quel
06/06/2004 16:48
Buenas Choleck, muchas gracias por la información, y de paso quería comentar unas cosillas a raiz de lo que te ha dicho Fadesa:

1- La toma de agua, ¿dónde la llevan los pareados? lo digo porque si lo llevan en el jardín trasero, la misma instalación tienen que hacer para los pareados como para los adosados. Además es ilógico tener un jardín sin toma de agua, es otra más de las incongruencias de esta promoción. ¿Sabe alguien si hay una normativa referente a esto?, es que yo la he buscado pero no he encontrado nada.

2- Es cierto que las zonas comunes no afectan a nuestra parcela privada, pero sí a una zona común y de la que cada uno somos propietarios en la parte proporcional que nos corresponda. Además a la hora de escriturar la compraventa, se deberá detallar la superficie común que nos corresponde, y si hay en esta zona común plazas de aparcamiento también deberá figurar así. Tened en cuenta que esto es importante, ya que a la hora de tasar para solicitar la hipoteca o vender, no es lo mismo tener sólo la plaza de garaje cubierta que va con la vivienda, a tener las plazas de aparcamiento (aunque sean en superficie sin cubrir) que le corresponda a cada uno pueden ser valoradas e incrementar el precio de la vivienda, y por lo tanto el de tasación.

3- ¿Qué quieren decir con que las calidades en pareados y adosados no van a ser la mismas? a unos van a poner mejor calidad de teja, azulejo, tarima, puertas o simplemente es que los colores van a ser distintos, ¿en qué sentido os lo dijeron?
Tampoco estoy muy preocupada porque el material no lo expongan, con la de vecin@s intrépid@s que hay, seguro que tendremos fotos en cuanto haya algo puesto, y además no lo dudéis, aunque lo expuesieran, tendríamos antes las fotos en el foro de los materiales puestos en las viviendas, que la muestra en la nave de Fadesa.

Salu2.
 
C
Choleck
06/06/2004 16:13
Se me olvidaba deciros que también pregunté por el libro de edificación y me dijeron que nos lo entregarían a la firma de escrituras y que en él irían descritos los materiales utilizados y dónde se han obtenido, por si quisiéramos comprar más de alguno por avería, obra, etc. Además de la ubicación de cables, tuberías, etc., claro.
 
Rojos
Rojos
06/06/2004 14:18
Solamente os escribimos, para daros las gracias, a todos/as los que mandais información a esta página, pues como ya sabeis hay gente que no tenemos acceso habitual a este medio de comunicación.
Lo estais haciendo magnificamente y estamos super informados aunque sea de tarde en tarde, reitero nuestras felicitaciones y muchas gracias a todos.
besitos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento