Volver al foro
luisC
luisC
02/06/2004 22:37

El Tajo será una prioridad

691 lecturas | 0 respuestas
Os paso una noticia aparecida en INFOARANJUEZ
http://www.infoaranjuez.com/modules.php?name=News&file=article&sid=456

El Tajo será una prioridad" afirma la Ministra de Medio Ambiente


Cristina Narbona

La mejora de la situación de nuestro río es un compromiso para esta legislatura

Aranjuez, 1 de junio de 2004

En unas declaraciones efectuadas el pasado 25 de mayo durante la entrevista que mantuvo con el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló que "el Tajo será una prioridad en cuanto a la recuperación de su calidad y de su caudal, y esto significa avanzar en inversiones, en la depuración de las aguas residuales de Madrid y en ejercer un mayor control y vigilancia en las tomas de agua a lo largo del río. De lo contrario, no se pueden cumplir las exigencias del caudal ecológico".

La Ministra, que adquirió estos compromisos para la presenta legislatura, también se comprometió en agilizar las obras de inversiones contenidas en el anexo del Plan Hidrológico Nacional, apostando por la reforma de las Confederaciones Hidrográficas de modo que permitan una mayor participación a los gobiernos autónomos y hagan más transparente su gestión.

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez celebramos y aplaudimos estos compromisos de la Ministra, con los que esperamos que el Tajo recobre poco a poco las características que nunca debió perder y que tan importantes han sido para el desarrollo de nuestra ciudad. "Por nuestra parte – ha señalado Olga Rincón, Teniente de Alcalde Delegada de Medio Ambiente - continuaremos trabajando para que el Tajo esté de nuevo como deseamos todos los ribereños".


Esperemos que lo cumplan.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento