Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
12/05/2009 16:03

aportación pleno mayo tómas álvarez

744 lecturas | 0 respuestas
(LA SIGUIENTE PROPUESTA LA HE PRESENTADO POR TURNO DE URGENCIA, DEBIDO A SU IMPORTANCIA, LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE MATRICULACIÓN Y LA CERCANÍA DEL COMIENZO DEL CURSO 09-10).


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA C.A.M. PARA QUE CONSTRUYA Y PONGA EN FUNCIONAMIENTO UN COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL PRÓXIMO CURSO, COMO TENÍA PREVISTO Y PRESUPUESTADO, EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA Y QUE AGILICE LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ESCUELA INFANTIL EN EL MISMO BARRIO.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha cedido a la Comunidad de Madrid las parcelas necesarias en el barrio de la Montaña para la construcción de un colegio público de Educación Primaria y una Escuela Infantil pública. La Comunidad de Madrid, una vez vistas y evaluadas las dos parcelas y teniendo en cuenta la necesidad de que se abran en este barrio las dos instalaciones educativas, se comprometió a abrir para el curso 09-10 el colegio de Educación primaria y acelerar todo lo posible la construcción y puesta en marcha de la Escuela Infantil para ponerla en funcionamiento, si no en el siguiente curso, sí en el 10-11.
A las fechas que estamos no se aprecian pruebas de que pueda estar en funcionamiento para septiembre el colegio de Educación Primaria que estaba contemplado e incluido en los presupuestos de la CAM para el año 2009. En la Delegación de Educación ya ha terminado el periodo de matriculación de alumnos de Educción Primaria para el curso 09-10 y los padres que han intentado matricular a sus hijos en el nuevo Centro se han llevado la desagradable sorpresa de que no se han hecho matriculas para el nuevo colegio publico de la Montaña porque la CAM parece que ha decidido incumplir su compromiso y no ponerlo en marcha un año más.
Dada la necesidad que tiene este barrio de infraestructuras y servicios, de unas y otras admnistraciones, debemos ser conscientes del perjuicio que supone para los posibles alumnos de este centro, el traslado a otros centros escolares de la localidad, más cuando no existe ni trasporte escolar que pueda trasladarlos, un curso más. Hay que tener en cuenta el creciente número de personas que están censadas en el barrio y que justifican, a todas luces, la construcción y puesta en funcionamiento de un colegio público de educación primaria y de una escuela infantil, también, publica. Por todo lo anteriormente expuesto, presento para su aprobación al Pleno Ordinario la siguiente Propuesta:

-QUE SE INTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA C.A.M. PARA QUE CONSTRUYA Y PONGA EN FUNCIONAMIENTO UN COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL PRÓXIMO CURSO, COMO TENÍA PREVISTO Y PRESUPUESTADO, EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA Y QUE AGILICE LA PUESTA EN MARCHA DE UNA ESCUELA INFANTIL EN EL MISMO BARRIO.






PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA INSTAR A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA C.A.M. PARA QUE ACREDITE Y DOTE DE LOS RECURSOS NECESARIOS AL HOSPITAL DEL TAJO PARA QUE PUEDAN REALIZARSE EXTRACCIONES DE ÓRGANOS EN SUS QUIRÓFANOS.

España es país líder en trasplantes de órganos. La concienciación y sensibilización de la ciudadanía en general al respecto va de la mano con el alto grado de profesionalidad y eficacia del personal sanitario que componen las distintas unidades de trasplantes existentes en España. Dentro de nuestro país, en la Comunidad de Madrid es donde mayor número de trasplantes se realizan y además se realizan con éxito, significando esto la posibilidad de una segunda oportunidad para muchas personas enfermas que requieren con urgencia el trasplante de algún órgano.
Uno de los momentos clave para que un trasplante salga adelante y el receptor pueda recibir el órgano en las mejores condiciones posibles es el momento de la extracción de órganos del donante. Actualmente en Madrid, los trasplantes se llevan a cabo en el Hospital 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y en la Paz y es a estos hospitales donde los profesionales que componen las unidades de trasplantes trasladan los órganos de donantes de diferentes hospitales de España una vez han sido extraídos con la mayor celeridad posible. El tiempo de actuación es clave y muy reducido para que los órganos no se deterioren y pierdan su eficacia.
El Hospital del Tajo no está preparado, a diferencia de la mayoría de hospitales que están actualmente en funcionamiento, para recibir a estas unidades de trasplantes ya que carece de la acreditación y de los recursos necesarios para ello. El pasado 4 de mayo una persona de nuestra ciudad fue diagnosticada de muerte cerebral y su familia en un gesto de enorme sensibilidad y humanidad decidió donar sus órganos para el bien de otros. La donante tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre para que fuera realizada la extracción. Ese traslado supuso una perdida de tiempo evitable con el consiguiente riesgo de que el donante pudiera sufrir alguna complicación extra que provocara la perdida de alguno de los órganos (hay que tener en cuenta que una parada cardiovascular de más de cinco minutos sin ser recuperada significaría la perdida de todos los órganos excepto de los riñones). Todos los hospitales con UCI debieran estar acreditados para estas intervenciones con el objetivo de no perder posibles donantes. Por todo ello, teniendo como principal objetivo la mejora y la ampliación de los servicios de los que los ribereños podemos beneficiarnos, presento para su aprobación al Pleno de esta Corporación la siguiente Propuesta:

- QUE SE INSTE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA C.A.M. PARA QUE ACREDITE Y DOTE DE LOS RECURSOS NECESARIOS AL HOSPITAL DEL TAJO PARA QUE PUEDAN REALIZARSE EXTRACCIONES DE ÓRGANOS EN SUS QUIRÓFANOS.




PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE MODIFIQUE EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE LA C/REY DE TAL FORMA QUE SE MANTENGA EL ARBOLADO EXISTENTE.

El pasado 20 de enero se celebró Pleno Ordinario de la Corporación. En esa sesión el Equipo de Gobierno presentó una propuesta en la que explicaba los proyectos que iba a realizar con el dinero que le ha correspondido a Aranjuez por el Plan Nacional de Fomento del Empleo. Uno de esos proyectos era la reurbanización de la C/Rey. Aquel día, la Propuesta contó con el voto favorable del Partido Popular y con la abstención de Acipa., Por tanto, el Equipo de Gobierno recibió el apoyo del Partido Popular y el consentimiento de Acipa para realizar la reurbanización de la C/Rey, tal y como el Equipo de Gobierno la tiene planteada en la actualidad. A pesar de su apoyo, no se ha dudado, ni un momento, por parte del Partido Popular en utilizar la evidente oposición de los vecinos a un mal proyecto urbanístico para desgastar al Equipo de Gobierno y hacer un ejercicio lamentable de oportunismo e hipocresía.
Teniendo en cuenta el gran apoyo recibido por parte del Equipo de Gobierno de los demás grupos políticos en esta reurbanización, es bastante improbable que el Equipo de Gobierno se sienta obligado a cambiar de opinión por el oportunismo político de otros y elimine dicho proyecto. Aún así, no debiera obviar las quejas justificadas de los vecinos, de colectivos defensores del medio ambiente y de otros miembros de la Corporación y ser capaz de modificar el proyecto para que no se talen decenas de árboles en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y donde cada árbol debiera ser tratado como un monumento vivo. Así pues, presento para su aprobación la siguiente Propuesta:

- QUE SE MODIFIQUE EL PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE LA C/REY DE TAL FORMA QUE SE MANTENGA EL ARBOLADO EXISTENTE.



PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS SOCIALES ORGANICE JUNTO CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD CLASES DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES SUSCEPTIBLES DE SUFRIR VIOLENCIA DE GÉNERO.
A pesar de la seguridad que proporcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, muchas son las mujeres maltratadas que decidirían inscribirse en cursos de defensa personal para luchar in situ contra el maltratador y poder defenderse de ellos si tuvieran los conocimientos y la preparación física que pueden aportar cursos de este tipo. Las mujeres que sufrieran este tipo de agresiones se sentirían más seguras ante el agresor y sabrían reaccionar ante situaciones peligrosas que pudieran implicar riesgo para su vida.

Por otro lado, se conseguiría aumentar el sentimiento de confianza en sí mismas, mejorando su autoestima y por tanto, mejorar en su nivel de calidad de vida. Lo importante de estos talleres no es enseñar a atacar, si no librarse de un posible ataque y andar más tranquilas por las calles.
Sería importante que el Ayuntamiento de Aranjuez, al igual que otros Ayuntamientos de otras ciudades españolas ofreciera este servicio teniendo en cuenta la colaboración de las asociaciones deportivas que pudieran desarrollar este proyecto. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación en Pleno la siguiente Propuesta.

QUE LA DELEGACIÓN DE ASUNTOS SOCIALES ORGANICE JUNTO CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD CLASES DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES SUSCEPTIBLES DE SUFRIR VIOLENCIA DE GÉNERO.



1. RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE TRÁFICO PARA QUE SE ELIMINE DEL PAVIMENTO DE LA CALLE MONTECILLO ESQUINA CON CALLE ARCA DEL AGUA LA SEÑAL HORIZONTAL DE “GIRAR A LA DERECHA” YA QUE LA CALLE A LA QUE OBLIGA DICHA SEÑAL ESTÁ PROHIBIDA Y PUEDE OCASIONAR UN ACCIDENTE.

Cualquier conductor que baje por la C/Montecillo, dirección a la Glorieta de Le Pecq, se encontrará, entre otras, por su derecha con la calle Arca del Agua. A la altura de dicha calle aparece en el pavimento de Montecillo una señal horizontal de giro a la derecha. Sin embargo, la calle Arca del Agua es prohibida. Con el fin de evitar un posible accidente presento al Delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana el siguiente Ruego:

QUE SE ELIMINE DEL PAVIMENTO DE LA CALLE MONTECILLO ESQUINA CON CALLE ARCA DEL AGUA LA SEÑAL HORIZONTAL DE “GIRAR A LA DERECHA” YA QUE LA CALLE A LA QUE OBLIGA DICHA SEÑAL ESTÁ PROHIBIDA Y PUEDE OCASIONAR UN ACCIDENTE.



2.RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE PONGA SEÑALITICA HORIZONTAL O VERTICAL INDICANDO EL CEDA EL PASO EN LAS CALLES ARCAS DEL AGUA Y FUENTE LA REINA EN SU CRUCE CON CALLE MONTECILLO.

En las calles Arcas del agua y Fuente la Reina no existe señalítica vertical ni horizontal que indique el ceda el paso y, por consiguiente, la preferencia de paso de los vehículos que circulan por C/Montecillo. Ambas calles sin señalización soportan mucha circulación teniendo en cuenta que son muy usadas por los conductores para acceder a una gasolinera de la zona. Además el cruce es bastante peligroso por la estrechez de las calles y la poca visibilidad existente. Con el fin de evitar un posible accidente presento al Delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana el siguiente Ruego:

QUE SE PONGA SEÑALITICA HORIZONTAL O VERTICAL INDICANDO EL CEDA EL PASO EN LAS CALLES ARCAS DEL AGUA Y FUENTE LA REINA EN SU CRUCE CON CALLE MONTECILLO.




3.RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA QUE SE LIMPIEN DE MALAS HIERBAS Y SE ADECENTEN LAS ZONAS VERDES DEL BARRIO DE LAS ARTES.

En esta zona de la ciudad las zonas verdes están muy descuidadas, especialmente los alcorques de los árboles, los cuales están llenos de hierbas que dan una impresión de abandono y descuido impropio de lo que debiera ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Aranjuez. Por todo ello presento el siguiente Ruego a la Delegada de Obras y Servicios de la Ciudad:

- QUE SE LIMPIEN DE MALAS HIERBAS Y SE ADECENTEN LAS ZONAS VERDES DEL BARRIO DE LAS ARTES


4.RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA QUE SE LIMPIEN DE MALAS HIERBAS LOS PARQUES INFANTILES DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

En esta zona de la ciudad las zonas verdes están muy descuidadas. Esta situación es especialmente desagradable en los dos únicos parques infantiles con los que cuenta el barrio, los cuales están llenos de hierbas que dan una impresión de abandono y descuido impropio de lo que debiera ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Aranjuez. Teniendo en cuenta que estos parques son muy utilizados por la niños y niñas de la zona, ya que no existen más lugares en el barrio para el ocio y la practica de juegos y deportes es exigible al actual Equipo de Gobierno que mantenga dichas instalaciones en un estado adecuado. Por todo ello presento el siguiente Ruego a la Delegada de Obras y Servicios de la Ciudad:

- QUE SE LIMPIEN DE MALAS HIERBAS LOS PARQUE INFANTILES DEL BARRIO DE LA MONTAÑA



5.RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA EL AGRIETAMIENTO PROGRESIVO DEL PAVIMENTO DE LA CALLE ÁVILA.

Un tramo del pavimento de la Calle Ávila está agrietándose progresivamente. Teniendo en cuenta que esa porción afectada está sobre un talud y que parece existir deslizamiento del terreno, sería conveniente por seguridad hacer un pronto seguimiento del estado de esta vía y de la evolución del crecimiento de las grietas que en ella se están haciendo. Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego:

- Que se evalúe que está provocando el rápido crecimiento de desniveles y grietas en el pavimento de la Calle Ávila y se proceda a su reparación.


6. RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE TRÁFICO PARA QUE SE PONGAN BADENES DISUASORIOS DE VELOCIDAD EN TODOS LOS PASOS DE CEBRA DE LA CALLE SANTIAGO RUSIÑOL.
En la calle en cuestión solo hay un badén, que está ubicado en la zona del colegio San Fernando. Santiago Rusiñol es probablemente la artería de comunicación más importante del barrio de las Aves y soporta mucho tráfico y gran afluencia de peatones. por tanto, con el fin de evitar accidentes, sobre todo atropellos, ya que los coches sin ningún badén más allá del colegio San Fernando toman mucha velocidad y los vecinos de la zona temen un posible atropello. Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego:

- QUE SE PONGAN BADENES DISUASORIOS DE VELOCIDAD EN TODOS LOS PASOS DE CEBRA DE LA CALLE SANTIAGO RUSIÑOL.



7.RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA QUE SE REPONGAN LAS PAPELERAS Y DEMÁS MOBILIARIO URBANO DAÑADO O DETERIORADO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

La situación del mobiliario urbano en el barrio de la montaña es bastante precaria. Bancos, farolas, papeleras… están en malas condiciones o no existen. Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego:

QUE SE REPONGAN LAS PAPELERAS Y DEMÁS MOBILIARIO URBANO DAÑADO O DETERIORADO DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.



8. RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE TRÁFICO PARA QUE SE PONGAN BADENES DISUASORIOS DE VELOCIDAD A LA ALTURA DE LA CALLE LA CRUZ Y AVENIDA DE LAS ARTES YA QUE HAN OCURRIDO DIVERSOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ESA ZONA.

Por todo lo anteriormente expuesto presento el siguiente Ruego al Delegado de Tráfico:

QUE SE PONGAN BADENES DISUASORIOS DE VELOCIDAD A LA ALTURA DE LA CALLE LA CRUZ Y AVENIDA DE LAS ARTES YA QUE HAN OCURRIDO DIVERSOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ESA ZONA.


9. RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE TRÁFICO PARA QUE SE RETRASEN LOS CONTENEDORES DE BASURA PEGADOS AL PASO DE CEBRA DE LA CALLE JESÚS A LA ALTURA DE CALLE DELICIAS.

En este paso de cebra, los conductores no tienen visibilidad de los peatones que quieren cruzar la calle, ya que los contenedores de basura y sobre todo el de la ropa usada que es más alto que los demás están encima del paso de cebra y el peatón debe adelantarse a la mitad de la vía para empezar a ser visto, lo cual es algo peligroso. Con en fin de evitar un atropello presento el siguiente Ruego:

QUE SE RETRASEN LOS CONTENEDORES DE BASURA PEGADOS AL PASO DE CEBRA DE LA CALLE JESÚS A LA ALTURA DE CALLE DELICIAS.


10. RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTALE UNA CABINA-ASEO MOVIL EN LA CABECERA DE LÍNEA DE LA LÍNEA 1 DE AUTOBUSES MUNICIPALES PARA QUE LOS CONDUCTORES PUEDAN HACER SUS NECESIDADES ALLÍ Y NO EN LA CALLE.

Cuando paran los autobuses en cualquier cabecera puede existir un periodo de tiempo usado por los conductores para ajustar los horarios. En esas paradas más prolongadas de lo habitual es cuando aprovechan a cubrir sus necesidades fisiológicas. Teniendo en cuenta que no existe ningún establecimiento público en la cabecera de la línea 1 donde puedan cumplir con esas necesidades, se ven obligados a usar la vía pública como aliviadero. Esto no es plato de buen gusto ni para conductores ni para vecinos de la zona. Por tanto presento el siguiente Ruego:

QUE SE INSTALE UNA CABINA-ASEO MOVIL EN LA CABECERA DE LÍNEA DE LA LÍNEA 1 DE AUTOBUSES MUNICIPALES PARA QUE LOS CONDUCTORES PUEDAN HACER SUS NECESIDADES ALLÍ Y NO EN LA CALLE.



1.. PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN RELACIÓN A LA EXCESIVA APARICIÓN DE CUCARACHAS EN EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO.

-¿Cada cuánto tiempo se realizan campañas de desparasitación y desinsectación en el edificio del Ayuntamiento?
- ¿Cuándo fue la última vez que se hizo una?
- ¿Cuándo van a proceder a hacer la siguiente?


2. PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN RELACIÓN AL CORTE DE LA AVENIDA AMAZONAS CENTRAL.

Esta calle lleva cerca de un mes cortada, una vez que la Delegación de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento atendió a un Ruego que presente el pasado Pleno Municipal. No parece haberse hecho ninguna actuación más allá del corte al tráfico. En relación a esto les pregunto:

- ¿Se ha hecho alguna actividad en relación a ese corte de vía?
- ¿Qué tienen previsto hacer?
- ¿Cuándo?


3.PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO AL DELEGADO DE PERSONAL SOBRE EL CIERRE DEL AYUNTAMIENTO CUANDO ACABE LA JORNADA LABORAL DEL PERSONAL DEL MISMO Y RESCINDIR EL CONTRATO CON LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE OFRECE ESE SERVICIO.

¿Tienen ustedes previsto realizar estos cambios?
¿Cuándo? ¿Por qué?














 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento