Volver al foro
M
mariokindelan
26/08/2009 14:08

arboles de la urb.

796 lecturas | 4 respuestas
el otro dia pasando por la zona de la calle segovia donde esta el campo de golf a ambos lados veo un camion cisterna regando los arboles. muy bien, pienso, porque si os fijais estan todos muy secos.
mi sorpresa es que regaron los que estan alrededor del campo y del hotel y se largaron y el resto no los han regado. si eso lo paga el hotel no digo nada, pero si lo paga el ayuntamiento......
muchos de los arboles de nuestra urbanizacion necesitan que se los riegue, pero nadie lo hace o yo no lo veo, muchos estan tirados o muriendose. es una pena.
yo riego con 5 litros de agua el que esta delante de mi casa 1 vez al mes o asi, pero los hay que estan muy mal

cuiemos de los arboles o de momento nadie lo hara. afortunadamente los arboles aguantan lo que les eches, pero tambien se mueren y se secan.
 
M
mariokindelan
27/08/2009 15:21
si, yo hago footing por alli cuando anochece y es cierto lo que dices del riego del campo, pero bueno, yo eso no digo nada porque lo paga el hotel, ellos sabran, y si entraramos en el tema del desperdicio de agua pues podemos liar una buena, todavia discutia el otro dia con un amigo de asturias que se ha comprado un piso y no sabe si poner un calentador de gas o un acumulador.
intente explicarle que con un calentador de agua ocurre lo siguiente ( y es lo que tenemos todos aqui):
te vas a duchar, abres el agua caliente, tarda 1 minuto en salir caliente, luego ,mientras me enjabono (otro minuto) no cierro el agua porque si lo hago luego vuelve a salir fria. al final, 5 minutos de ducha, 2 perdiendo agua. A que no me equivoco????. ( yo cierro para enjabonarme eso si, y sobre todo ahora en verano me ducho con agua fria)
con un acumulador abres el agua caliente y sale caliente, cierras para enjabonarte, luego abres y sale caliente. total, 5 minutos de ducha, 3 de agua. estamos hablando de unas perdidas de agua del 30% cada vez que alguien se ducha.
Los radiadores???? ya se inventaron de electricidad, pero nos los siguen poniendo de gas. Y los electrodomesticos calientan su propia agua.

Asi que el espectaculo del riego del campo y de paso la calle segovia no me sorprende en absoluto, y ademas es una negocio privado. mas alla de que no lo veo correcto, claro. Pero en una pais sin politica de ahorro energetica ya me diras......

un saludo
 
Achiper
Achiper
27/08/2009 01:59
Hoy he oido una conversación que me ha llamado la atención  relaccionada con este tema, el asunto es el siguiente:
A un vecino de un chatet de ha dicho la policia que "tiene la obligación de mantener los arboles que tiene en la puerta" (en modo amenaza) hasta que el Ayto, se haga cargo del barrio.
Referente al comentario de mariokindelan, yo paso por ahí casi todas las noches entre las 01:00 y las 3:00 y esos arboles estan encharcados de agua por el riego del campo, es más, si pasas con el coche tienes un lavado gratis, pero no es el único sitio, tambien pasa en las zonas de C/. Compostela, Hirosima, Avíla y Amazonas, cientos de litros corriendo por las alcantarillas.
Aplaudo a Scooby por su labor de mantener y cuidar el medio ambiente.
Saludos.

 
R
riberenio
26/08/2009 21:31
No te preocupes, en el barrio de Olivas-Vergel tampoco lo hacen......
 
Scooby
Scooby
26/08/2009 16:00
nosotros  estamos  acostumbrados a cuidar el que esta en la puerta de mi casa y eso me ha costado feroces criticas en el foro.
 
Le regamos, le podamos las ramas bajas en invierno para que crezca fuerte , le quito la tonelada de hojas que caen en otoño y le tratamos de evitar las cacas de los perros (egoistamente. para que no las pisemos al pasar )

Pero cuando riego ese arbol a diario, a la vez que limpio mi jardin, me siento agusto , ya que me da una sombra espectacular y me he ahorrado el poner un toldo.

ademas . esta lleno de pajaritos , que por la mañana es una maravilla ( no tanto si aparcas el coche debajo ), pero esta sano, enorme y da una sombra increible .

ademas ,si paseas, se nota los que estan cuidados de los que no, en tamaño, salud y sombra s.


NO PODEMOS ESPERAR A QUE VENGAN LOS DEL CAMION CISTERNA, YA QUE NO LLEGARAN NUNCA ,,,

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento