Volver al foro
aranjuez2009
aranjuez2009
01/09/2009 14:05

Alquiler con opcion a compra

¿Cuáles son las características generales de los contratos de renta con opción a compra para casas?

1.226 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Veo en distintos posts que se esta extendiendo esta modalidad a la hora de vender una casa.
Alguien sabe las caracteristicas generales de estos contratos. Es decir, el precio mensual es similar al de un alquiler? ¿ Que % del alquiler se descuenta para la compra? ¿ Cuanto tiempo suelen durar estos contratos? ¿ Hay algun limite de dinero para descontar?
Cualquier informacion serà bienvenida. Gracias.
 
J
JCC28
02/09/2009 12:11
Pues a mí tambien me parece una buena opción y estaría interesado en ella para un pateado, de este modo, tendría mucho mas tiempo para vender / alquilar mi actual piso sin el riesgo de una hipoteca puente o algo así. En cuanto al porcentaje que se descuenta, supongo que será negociable pero los bancos suelen quedarse con algo y me suena a que puede ir variando según pasan los años.

Por cierto, ¿sabeis quien (particulares o bancos) puede tener pareados (no descarto adosado) en esta modalidad?

Saludos;)
 
pericogm
pericogm
02/09/2009 08:48
Bueno, yo añadiría a estos tipos de contratos " Un derecho a compra" más que " Una opción a compra", porque de esta manera, si realmente estás interesado en la vivienda, te garantiza a ejercer ese derecho de compra sin que el propietario por alguna extraña circunstancia se eche para atrás con la opción a compra.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/09/2009 22:45

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Djise, te dejo mi mail por si pudieras enviarme informacion mas detallada, con numeros y condiciones. Seria de gran ayuda.

Estoy completamente de acuerdo que es la mejor opcion de compra.

aranjuez2009@hotmail.es

Muchas gracias.

 

 
D
djise
01/09/2009 22:02
Hola,

yo he adquirido un pareado con alquiler con opción a compra. En mi caso era una buena solución para no tener que solicitar financiación ahora en el banco. Los porcentajes y cuotas dependen de lo que negocias, así como una posible fianza o coste de la opción, que en caso de no ejercer la opción la pierdes. Ésta depende de si en la vivienda hay que realizar obras, porque en ese caso la fianza es la cantidad que te gastas en mejorar el inmueble. Yo te animo a que uses este tipo de opción para adquirir una vivienda, es buena para el arrendatario, principalmente porque el precio de compraventa es menor (menos gastos de compraventa, hipoteca más baja y más fácil de conceder, etc.), y para el arrendador, que tiene que pagar menos por las plusvalías, si es que las tuviera.

Un saludo.
 
R
rajiri
01/09/2009 21:18
Por lo que he leido y oido, duran maximo 5 años, se descuenta todo lo que pagas, no hay limite de dinero, cuanto + des, menos te quedara en la hipoteca. No creo que sea muy similar, creo que algun vecino está pagando aproximadamente 1.000 € y se descuenta todo, hasta las mejoras hechas en la casa, pero eso depende de lo firmado y acordado en contrato. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento