Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
17/10/2009 15:22

pleno octu Tomás Álvarez

¿Cuáles son las medidas que se tomarán con los perros asilvestrados de la zona de los Fortines?

1.253 lecturas | 7 respuestas
PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA SOBRE NUEVOS CONTENEDORES DE BASURA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA
 

En el pleno del mes de marzo presenté un Ruego al Pleno de la Corporación en el que pedía para el barrio de la Montaña los nuevos contenedores de carga lateral, ya que los que actualmente siguen en uso son pequeños y demasiado ligeros como para no ser vertidos en la vía pública  en cuanto sopla un poco de aire.
Siete meses después de haber sido aceptado por el Equipo de Gobierno este ruego siguen sin ser cambiados los mencionados contenedores. En referencia a esto les hago las siguientes preguntas:

¿Por qué no han cumplido su compromiso, aceptado publicamente en el Pleno Muncipal de marzo, hasta la fecha?

¿Tienen intención de cambiar los contendores del barrio de la Montaña por los de carga lateral?

Si es así, ¿Cuándo?


PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL SR. ALCALDE SOBRE LA LÍNEA DE AUTOBUSES NÚMERO 4.

El Sr. Alcalde manifestó públicamente en la última reunión que mantuvo con los vecinos del barrio de la Montaña antes del verano que a partir de septiembre de este mismo año la frecuencia de los autobuses de la línea 4 sería cada media hora. Hasta la fecha eso no ha ocurrido y los autobuses que suben a la Montaña siguen tardando, como mínimo, una hora. En relación a esto le planteo las siguientes preguntas:

- ¿Por qué se pronunció tan tajantemente sobre este tema, creando falsas ilusiones y expectativas a los ya maltratados vecinos de la Montaña si no estaba seguro de ello?
- ¿En lo que queda de esta legislatura va a pasar el autobús de la línea 4 cada media hora? Si es así, ¿Cuándo?



PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE SOLUCIONEN DE FORMA INMEDIATA LAS GRAVES CARENCIAS DEL COLEGIO SAN FERNANDO.

La situación general de las instalaciones del Colegio Público San Fernando es deplorable, de ello habrá sido testigo el Sr. Alcalde en su reciente visita a este centro escolar.
Las problemáticas fundamentales que sufre este colegio son las siguientes:
- El agua de los grifos a la que los niños tienen acceso en los servicios está sucia y sale de color marrón por la antigüedad de las tuberías y su pésimo estado de conservación, especialmente en la segunda planta, lo cual conlleva riesgo para la salud de los niños y profesores que consuman ese agua.
- Las paredes de las clases y pasillos están muy sucias y la pintura está en muy mal estado, por lo que se requiere pintarlas nuevamente.
- Hay ventanas que no abren y muchas de las persianas están también deterioradas, gran parte de ellas ni suben ni bajan.
- Los suelos de sintasol tienen roturas e incluso hay zonas donde está arrancado.
- Gran número de puertas están rotas y la totalidad de ellas son excesivamente viejas.
- Hay enchufes sin embellecedor con el cableado al exterior lo cual supone un problema de seguridad en cualquier circunstancia, mucho más en un colegio lleno de niños y niñas.
- Principalmente en la zona de infantil, por una mayor probabilidad de existencia de restos de comida y bebida, hay ratones entre los techos de uralita, y aunque últimamente ha habido campañas de desratización y se continúa poniendo pegamento contra ratones persiste la aparición de cagarrutas de estos animales dentro del centro.
- Los patios se encharcan en cuanto llueve por el estado del piso y quedan inutilizados. Destacar, también, la existencia de camadas de gatos que hacen sus necesidades en el arenero que es la zona de recreo de los más pequeños.
A estas lamentables e indignas circunstancias en las que se encuentra este colegio público hay que sumarle el problema de los excrementos caninos que hay a su alrededor y que ustedes se negaron a reconocer en una anterior propuesta que presenté a este Pleno municipal.
Como mencioné al principio de esta propuesta el Sr. Alcalde fue testigo hace pocas fechas del estado en que se encuentra el colegio San Fernando y supongo que coincidirá en que hay que tomar medidas inmediatas. Por estos motivos les expongo la siguiente propuesta para su aprobación:

QUE SE SOLUCIONEN DE FORMA INMEDIATA LAS GRAVES CARENCIAS DEL COLEGIO SAN FERNANDO.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS CON LOS PERROS ASILVESTRADOS DE LA ZONA DE LOS FORTINES

En los cerros de la zona conocida como los “Fortines” son abandonados, tras la temporada de caza, algunos perros por sus incívicos e insensibles propietarios. Estos perros malviven de forma salvaje en estos cerros e incluso llegan a criar en libertad. Los problemas que se derivan de esta situación son muchos:
- Ladran y aúllan, lo cual conlleva grandes molestias para los vecinos de la urbanización de las Artes principalmente.
- Cuando hay escasez de comida en los cerros bajan a los contenedores y revuelven entre la basura.
- Se enfrentan con los perros domésticos cuando sus propietarios pasean por la zona.
- Saltan a ciclistas y paseantes con el consecuente peligro para su integridad física.

Esta problemática no es nueva y ciudadanos afectados han interpuesto denuncias y avisos tanto a la patrulla verde, a la oficina de atención de ciudadano y al centro de acogida de animales y hasta la fecha no han sido atendidas sus demandas por lo que presento el siguiente Ruego para su aceptación:

QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS OPORTUNAS CON LOS PERROS ASILVESTRADOS DE LA ZONA DE LOS FORTINES


Aranjuez 8 de Octubre de 2009

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez



 
BBlanco
BBlanco
20/10/2009 14:58

Lo que dice V de Vendetta es la verdad. Y hoy, en el Pleno, habéis quedado como Cagancho en El Escorial. La Piadosa y tú, Tomás. La primera, instando a bajar las tasas subiendo el IBI, y tú sin reconocer que votando el Plan de Saneamiento, votabas a favor de la subida de tasas.

Ojo, que no lo censuro. Si piensas que así se resuelve la situación económica, adelante con los faroles. Pero no lo niegues, a pesar de que llegado el momento dado puedas puntualizar con alegaciones. Pero que lo votaste, lo votaste. Seamos adultos...
 
VdeVendetta
VdeVendetta
19/10/2009 13:34
tablon de anuncios nº963 9-10-2009 LAS RECLAMACIONES A LOS IMPUESTOS las subidas de tasas e impuestos han llevado a que cientos de ciudadanos hagan reclamaciones a sus impuestos, siendo muchos los que solicitan la devolucion de ingresos indebidos. Reclamaciones que seguro aumentan con los incrementos que han aprobado en el Plan de Saneamiento el PSOE junto al exconcejal del PP TOMAS ALVAREZ con subidas del 5% para 2010 y 2011 y del 10% para el 2012, aumentando la presion fiscal mas del 20% en los proximos 3 años. Dificilmente se puede defender la subida de la presion fiscal cuando la gestion municipal sigue sin ahorrar y saltandose todos los procedimientos.     QUIEN MIENTE TOMAS? LA REVISTA?    EL CASO ES QUE CON LAS SUBIDAS DE LOS 2 ULTIMOS AÑOS Y LA QUE SE AVECINA LOS VECINOS VAMOS A SER LOS PAGADORES DE LA DEUDA CONTRAIDA POR UNOS MALOS GESTORES.      
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/10/2009 21:31
Siento que mi contestación te parezca una falta de respeto, no era la intención, era un simple comentario sin "yerro" alguno en un ambiente distendido. Cualquiera que lea el post así lo entenderá. Te reitero que mi forma de entender la oposición es buscar los problemas que puedan tener los ciudadanos de Aranjuez e intentar dentro de mis posibilidades solucionarlos. Mis propuestas siguen siempre ese sentido. No entiendo porque le das más importancia a de donde procede la información que al contenido de la propuesta que pretende paliar la situación que vive esa comunidad educativa. Por último, yo no hago visitas oficiales a ningún sitio, eso se lo dejamos al Sr. Alcalde, yo como concejal de la oposición hablo con quien tiene problemas y confia en nuestra labor de Partido, posteriormente le damos la solución, que como te comenté anteriormente, esté en nuestra mano, y te garantizo que la situación de este cole es un problema. Un saludo.
 
H
hannamontanna
18/10/2009 20:44
Creo que el "ja, ja" sobra, en ningún momento creo que yo me he mofado de tí...
Yo sólo aseguraba algo que podía asegurar sin tenerte "vigilado las 24 horas" y era que no ha habido visita oficial al colegio ni al claustro (a buen entendador pocas palabras bastan)
Tu contestación me parece una falta de respeto.


 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/10/2009 19:14

Estimada Hannamontana es mi obligación descubrir, denunciar y exijir que cambie lo que esté mal y ofrecer alternativas para mejorar. Es a lo que debemos dedicarnos la oposición no? 

Por cierto me extraña que asegures tajantemente si he visitado no o hablado con quien haya tenido que hablar o no. No sabía que nadie me siguiera las 24 h para saber con quien hablo o que visito... ja ja 

 
H
hannamontanna
18/10/2009 12:15
¿Y lo que llevas al pleno de San Fernando de dónde lo has sacado? Porque tú lo que es una visita a San Fernando no has hecho (por lo menos oficial), porque tú no has consultado al claustro sobre las deficiencias y las que ya han sido comunicada al ayto y demás... ¿Por qué San Fernado? ¿Por qué no otros colegios públicos y/o concertados de nuestra localidad que también tienen deficiencias?
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/10/2009 01:41
No se a que revista te refieres Rodage, pero el pleno de tasas e impuestos no se ha celebrado aún este año, respecto a las del año pasado yo voté en contra porque no estaba de acuerdo y presenté alegaciones. Un abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento