Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
14/11/2009 14:29

pleno nov. Tomás Álvarez

¿Cómo se están adaptando los reductores de velocidad en Aranjuez a la orden FOM-3053-2008?

950 lecturas | 5 respuestas
PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE ADAPTEN PROGRESIVAMENTE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DE LA CIUDAD A LA ORDEN FOM/3053/2008, DE 23 DE SEPTIEMBRE.

La ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, supone un antes y un después, para todas las administraciones, en relación al tema de los badenes y otros sistemas utilizados para reducir la velocidad en todo tipo de carreteras y vías.
Aunque esta orden afectará en primer lugar a la Red de carreteras del Estado. A partir de esta orden existe una referencia a la cual todas las administraciones deben atenerse, ya que la reforma del Reglamento General de Circulación llevada a cabo en 2003 establecía en su artículo 5.2 que todos «los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales serán legales siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento».
La orden FOM/3053/2008 de 23 de septiembre dice que todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y el Ayuntamiento podría ser sancionado por la existencia de estos elementos que están fuera de la normativa.
Según la nueva orden, dependiendo de la velocidad de vía, los badenes no deben superar los diez centímetros de altura, deben componerse de dos rampas, una de entrada y otra de salida de entre un metro y dos metros y medio y una zona elevada, al menos de cuatro metros de superficie. En Aranjuez muchos de los badenes existentes no se ajustan a esta orden. Teniendo en cuenta lo dañino y perjudicial que son para los vehículos de nuestra ciudad aquellos badenes que no se ajustan a esta normativa, el Ayuntamiento de Aranjuez debería ajustar todos los reductores de velocidad a la misma. Por ello, presento al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta para su aprobación:

- QUE SE ADAPTEN PROGRESIVAMENTE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DE LA CIUDAD A LA ORDEN FOM/3053/2008, DE 23 DE SEPTIEMBRE







30 de Octubre de 2009



Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez




RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TERMINEN DE TAPAR LOS AGUJEROS AL PIE DE ALGUNAS FAROLAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

Antes del verano se realizaron actuaciones en algunas farolas del barrio de la Montaña. Para dichas actuaciones los operarios encargados levantaron los adoquines anexos al pie de las farolas. En algunos casos, como en las calles Misterio de Elche y Palacio de la Música Catalana, entre otras, siguen levantados. Esto está provocando agujeros y baches en las aceras, algunos de ellos de tamaño considerable y que conllevan peligro para los vecinos y demás viandantes. A este respecto presento el siguiente Ruego:

- Que se acaben definitivamente estas obras y se dejen las aceras en un estado óptimo


29 de Octubre de 2009


Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez



PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA ILUMINACIÓN EN LAS PASADAS FIESTAS DEL MOTÍN.

En el pleno del mes de septiembre pregunté oralmente al Equipo de Gobierno porqué estuvo la iluminación de fiestas encendida en la calle Stuart hasta cuatro días después de acabadas las mencionadas fiestas. Al no haber obtenido aún respuesta dos meses después, les repito de forma escrita la misma pregunta.

- ¿A qué se debió el encendido de esas luces hasta cuatro días después de acabadas las fiestas y el consiguiente derroche en energía eléctrica?




29 de Octubre de 2009





Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez





 
acipa
acipa
18/11/2009 18:36

Curiosamente en noviembre de 2008 el Sr. Alvarez formaba parte del Grupo de Concejales del Partido Popular y votó en contra de esta Propuesta

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO acipa AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BANDAS TRANSVERSALES DE ALERTA EN CARRETERAS DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO.

El 30 de octubre de 2008 entró en vigor una Orden del Ministerio de Fomento por la que se establecen los criterios básicos que deben ser considerados en el proyecto y la ejecución e instalación de «reductores de velocidad» (RDV) y «bandas transversales de alerta» (BTA).

Los reductores de velocidad son dispositivos colocados sobre la superficie de rodadura, cuya finalidad es la de mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de vía.

Las bandas transversales de alerta son unos dispositivos modificadores de la superficie de rodadura de la calzada, cuyo objetivo es transmitir al conductor la necesidad de extremar la atención en su aproximación a un tramo en el que existe un riesgo vial superior al percibido subjetivamente, empleando para ello la transmisión de vibraciones o ruidos derivados de su acción sobre el sistema de suspensión y amortiguación del vehículo. En la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, se especifica que los proyectos que a la entrada en vigor de esta orden estuviesen en fase de redacción, de aprobación o aprobados, y sin orden de contratación, deberán adaptarse a la nueva normativa antes de su ejecución y que en el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella.

Lo que se pretende con esta orden es armonizar y unificar cómo deben ser este tipo de elementos y en nuestra localidad tenemos muchos ejemplos de badenes que estarían fuera de la nueva normativa, como los recientemente instalados en el Cortijo de San Isidro

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:
• Que con la mayor celeridad se adapten los badenes existentes en nuestra localidad a la nueva normativa y que se contemple en los proyectos de nueva construcción la Orden que entró en vigor el pasado día 30 de octubre.

Propuesta Pleno Ordinario noviembre 2008.
TRATADA EN EL PLENO: 11/11/2008
RESOLUCION: RECHAZADA
VOTACION: PSOE Y PP EN CONTRA, acipa A FAVOR

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/11/2009 16:50
perdón por la falta ortográfica que daña la vista: rectifico el "haya" por "allá cada cual"  las prisas...
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
18/11/2009 16:46

No le hagas el juego al Alcalde Lanchara, sabes perfectamente que no se ha copiado nada de nada, al pleno, en muchas ocasiones, van propuestas que versan sobre el mismo tema, lo que ocurre es que al alcalde le interesó pasar a Ruego esta propuesta porque le convenía, ya me diras si no cuantas veces llevó la Delegada de Sanidad lo de instar a la cam para que inaugurara el HOspital del tajo en mejos de 4 meses o las veces que unos y otros hemos pedido la rehabilitación de los FOgones. Esta propuesta de los badenes es algo de lo que va a huir el Ayto siempre que pueda porque es responsabilidad suya, La propuesta la quitó el alcalde a petición de Acipa, que con su actitud posibilitó que no se debetiera un tema ya tratado en el pleno hace más de un año y sobre el cual no se ha hecho nada ni se ha experimentado variación alguna, ya hay comunidades que están obligando a sus aytos a ajustarse a la nueva ley de badenes y en cualquier momento ocurrirá en Madrid también, además cuando Acipa presentó la prop faltaban dos años para que se pudiera cumplir ahora solo unos meses. Ayer entre Acipa y PSOE boicoteron un tema digno de debatir, pero esperaron al pleno para retirarla y no me avisaron de que formulara la prop de otra forma, como entre ellos hacen cuando se reunen en Junta de Portavoces días antes de los plenos. Haya cada cual con sus estrategias. Ah¡ si tienes vehiculo cuidado con los badenes, sobre lo de trabajar más, pocos habrá en este Ayto con la conciencia más tranquila, saludos.

 

 
lanchara
lanchara
17/11/2009 23:35
www.acipa.es/Propuestas%20Pleno/Pleno%20noviembre%202008/200811%20PROPUESTA%20BADENES.pdf

Tomas haber si trabajamos un poco mas y nos curramos las propuestas, cuando tus alumnos copian les pones un O no? pues lo mismo te poco por lostillo.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
14/11/2009 14:32
hola tomas para ser exactos el agujero de la farola de al lado de mi casa se hizo en el miercoles antes del jueves santo con lo cual llevamos 8 meses esperando a que lo arreglen mi hija en concreto se cayo 1 vez por culpa del agujerito pero esto al concejal le dara risa en fin suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento