Volver al foro
B
bunibo
10/12/2009 13:57

Una duda que me corroe

¿Por qué la urbanización debe estar aislada por su parte Este?

1.923 lecturas | 15 respuestas
Hola
¿alguien me sabría decir por qué la urbanización deba estar  aislada por su parte Este ? Me refiero al por qué de la existencia de una valla entre la urbanización y el camino de tierra que corre parelelo a la misma.
¿Existiría la posibilidad en un futuro de dar una salida a los coches por allí? Si no es así, ¿qué es lo que lo impide?

Un saludo
 
jesanan
jesanan
14/01/2010 18:21
 Hola,

Bunibo, el que haya vías pecuarias en las que por motivos históricos se permite circulación de vehículos, como por ejemplo el Paseo de la Castellana de Madrid, no implica que permitan convertir todas las vías pecuarias en carreteras. Creo que con el fragmento de la normativa que puso cardinal queda bastante claro.

La conexión por el este pasa por la enajenación de los terrenos de la Academia, paralelos a la vía pecuaria.

Un saludo.
 
B
bunibo
14/01/2010 13:13
Vuelvo a la gresca con esto.
El otro día, dando un paseo por la calle del Rebollo,que es la continuación de la que sube a la montaña, ví que cada cierto espacio tiene hitos señalando que se esa calle es UNA VíA PECUARIA. Calla Asfaltada por la que pueden pasar todo tipo de vehículos.
Es decir, que no valen los argumentos de que el barrio no pueda tener salida por el lado Este debido a que ese camino es una vía pecuaria.
Y es decir, que no tiene salida porque no se la quieren dar...

Salu2
 
jesanan
jesanan
17/12/2009 13:47
 Hola,

Por partes:

- La valla en teoría es de obra, y en muchas zonas se debería quitar. Lo debería haber hecho Fadesa al entregar el barrio, pero como no ha llegado a entregarse nunca, ahí sigue. Imagino que será otro punto para los avales, que quitar esa valla no es gratis.

- Estoy de acuerdo en que deberían habilitarse acceso peatonales-ciclistas a la vía pecuaria. Yo salgo a menudo con la bici por donde van a hacer los colegios, y ahora lo han puesto bastante difícil, aunque imagino que lo habrán cerrado por temas de seguridad.

- Hace unos años a mí sí que me paró la Guardia Civil y amablemente me invitó a abandonar la vía pecuaria.

Un saludo.
 
R
rajiri
17/12/2009 01:07
La Guardia civil no te puede decir nada si te ven de vez en cuando, no es normal que vayan coches pero circulan por ahi y ya está. La valla estaba para limitar el barrio, fuera de la valla ya no lo es y por eso está la valla. Otra cosa es si deciden abrir esa salida, que ya se verá. Las legalidades que dicen algunos, es una cosa que no se comenta en publico, el que lo comentó es un pardillo y se pensaba que a la gente le pareceria normal y es normal que se le critique pero sin pasarse., que aqui hay mucho incendiario y que le va el tema de insultos. Y a vosotros que coño os importa si el chico declara una cosa u otra, cada uno que haga lo que quiera. Si luego le pillan, pues ya sabe lo que se gana. Lo que esta mal es decirlo en publico pq parece una mofa y en cierto modo se entiende las descalificaciones. Deberian habilitar un paso peatonal pero de momento no se ha hecho, ah si, el que han querido hacer algunos cerca de los chalets sin terminar. Y tambien se hizo por los cojones de alguno, que pasaran coches y camiones. Hombre no venia mal, pero es normal que los estropearan para que no pasara nadie, porque podia ser una salida rapida para ladrones.
 
B
bunibo
16/12/2009 23:56
 Gracias Cardinal, no conseguía encontrar esa aclaración sobre las vías pecuarias.
Queda claro entonces  que según la ley los coches no deberían  circular por la misma, aunque bien es cierto que hay casos flagrantes(los ya comentados de la Cañada Real Galiana o la misma Castellana) en los que esa normativa no se cumple, aunque claro, aquí jugamos en otra liga.
En cualquier caso creo que sería de gran importancia para el desarrollo del barrio el tratar de dar una salida por ese flanco y como han comentado se estudió en su día pero parece haber quedado en el olvido. A ver si hay suerte y se acuerdan y retoman esa idea, aunque sea en época de pre-electoral (en este país es en el único período donde las cosas parecen que funcionan)

En cuanto al acceso peatonal, sí que se debería abrir " de forma oficial" algún acceso.

Un saludo


 
maridieg
maridieg
16/12/2009 18:30
Yo estoy con bunibo, ya que durante este verano he ido con el coche por el camino, y la guardia civil nunca me ha dicho nada.
Y lo importante aunque vayas en coche que respetes a los que por allí pasean, ya sean bicicletas, rebaño de ovejas, etc.
 
C
cardinal
16/12/2009 13:42
Hola a todos, a título informativo la Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid regula estos tas concretamente:
CAPÍTULO II.
DE LOS USOS COMUNES GENERALES Y ESPECIALES

Artículo 32. De los usos comunes complementarios.

1. En armonía con su destino pecuario prioritario, las vías pecuarias servirán también para el esparcimiento y recreo públicos y podrán ser utilizadas, sin necesidad de autorización previa, para el paseo, el senderismo, la cabalgada, el cicloturismo, el esquí de fondo y cualquier otra forma de desplazamiento deportivo sobre vehículo no motorizado, siempre que respeten la prioridad del tránsito ganadero

En cuanto a vehícilos motorizados solo se autorizan los siguientes:
La circulación de tractores, remolques, sembradoras, cosechadoras y maquinaria agrícola de cualquier género para el servicio de las explotaciones agrarias contiguas o próximas a las vías, así como de los camiones motorizados de uso agrícola exclusivo que reglamentariamente se equiparen a la maquinaria agrícola. El Reglamento de desarrollo de esta Ley fijará los límites de tonelaje y otros que proceda establecer para salvaguardar la integridad de las vías.

Por lo tanto no se puede circular en vehículo motorizado por la vía, no obstante,si se puede circular a  pie en bici, caballo etc,por tanto debería abrirse un acceso practicable para estos usos, con pivotes por ejemplo,porque lo que no es legal tampoco es un cerramiento de un acceso a un bien de dominio público.

Un saludo
 
B
bunibo
15/12/2009 23:54
A ver,  el post que abría este hilo tenía dos preguntas:
- Primera, el por qué de la existencia de la valla, que no tiene nada que ver con dar salida a los coches. Tendría su sentido cuando la urbanización aún estaba en obras pero ¿ahora por qué si vamos paseando o en bicicleta no podemos salir al camino?(sólo se puede salir por la "antigua entrada de extraperlo" o por una rotura  de la valla a la altura de los pisos?

-Segunda, si hay previsión en un futuro de dar una salida a los coches por allí, del estilo de la que hablan algunos participantes del foro(enajenando parte de los terrenos de la guardia civil).

Por otro lado, todos damos por supuesto que por una vía pecuaria no pueden circular coches...¿en qué ley  pone eso?.Lo he buscado y no lo encuentro. Hay casos como la Cañana Real Galiana o la misma Castellana de Madrid que aún siendo vías pecuarias de más entidad que la que pasa por aquí están completamente invadidad por el tráfico urbano. NO digo yo de llegar a esos  extremos, ni siquiera de asfaltarla pero de ahí a prohibir el tráfico rodada...De hecho si vas por ahí con un coche y te cruzas con la guardia civil no te dicen nada.

Por cierto Rajiri, me resulta curioso cómo defiendes aquí legalidades (que estoy seguro que desconoces si lo son o no) y justificas ILEGALIDADES flagrantes en otros temas de este foro (por ejemplo, en el de los autónomos y las no declaraciones de según qué cosas).

Un saludo

 
T
trzurano
12/12/2009 10:55
Tengo un conocido en la Guardia Civil, y es cierto que en su momento se planteo enajenar una parte de los terrenos de la academia, y ellos estaban dispuestos a ello. Pero como siempre, el Ayto.se olvidó del tema, para ellos no es prioritario, ya se sabe como funcionan estos.
 
R
rafaquel
11/12/2009 21:34
Lo que no se entiende es que no dejen paso para peatones y bicicletas, que si están autorizados para transitar por la vía pecuaria.
 
R
rajiri
11/12/2009 16:56
Aqui todo el mundo, camiones o coches tienen la culpa de como están estas salidas a la via pecuaria, si está prohibido lo está y a salir por donde siempre. Que no cuesta tanto. Un saludo
 
maridieg
maridieg
11/12/2009 16:24
En mi opinión quienes  han destrozado totalmente las aceras han sido los camiones que pasaban por alli, para echar escombros, porque lo han convertido en un estercolero. Es una pena como está todo aquello.
 
jesanan
jesanan
11/12/2009 11:51
 Hola,

Por la vía pecuaria está prohibido que circulen vehículos, salvo para el acceso a terrenos agrícolas. Es normal que se cierren esos accesos, aparte de por esta razón porque los vehículos que entran y salen por ellos se cargan las aceras, y no deja de ser una vía de escape para los cacos.

El Ayuntamiento dijo hace unos años que quería abrir un acceso por el esto atravesando los terrenos de la Guardia Civil, pero parece que ha quedado en el olvido.

Un saludo.
 
maridieg
maridieg
10/12/2009 16:39
Si, pero el segundo me temo que tambien. Porque durante el verano me venia mejor salir por la via pecuaria, y llevan algunos meses que lo han vallado, y no hay ninguna salida.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
10/12/2009 16:09

Me parece que ese camino es la via pecuaria y puede que el transito por esta ,este regulado .
Antes habia dos accesos y uno de ellos lo han cerrado .

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento