Volver al foro
S
SuyDavid
29/12/2009 15:26

GOTERAS

¿Conocéis alguna empresa para arreglar la pizarra de nuestras casas de FADESA?

2.665 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos y Feliz navidad.

Llegaron las tan esperadas lluvias y con ellas nos volvemos a acordar de nuestra añorada constructurora: FADESA y de las calidades de nuestras casas (en mi caso pareado).

En resumen, que esta mañana cuando me he levando me he encontrado con la sorpresa de una pequeña gotera (que irá a más) cerca de la ventana del dormitorio principal y según avanzaba la mañana, he empezado a oir cómo se oían gotas caer al falso techo de pladur de la planta de arriba (más goteras).

El caso es que sigue  lloviendo y me parece que pronto tendré que pasar por un chino a comprar cacerolas para cuando dichas goteras lleguen a más.

¿Conocéis a alguna empresa que se dedique a arreglar la pizarra que tenemos en nuestras supercasas?

Y por otro parte estará el tema del seguro, que no tengo ni idéa hasta donde cubre en esos casos.


Bueno, solo era un comentario por si alguno de vosotros tiene el mismo problema.


Saludo a todos y feliz salida y entrada de año.


SuyDavid
 
K
kalamar
05/01/2010 20:27
Las goteras hay que dejárselas a los profesionales. Además puede ser una buena ocasión para contestar al llamamiento de este post:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/2821821_solidaridad.html

Saludos


Editado por kalamar 05/01/2010 20:28
 
JyRSE
JyRSE
04/01/2010 08:45

La entrada de agua en la habitación del triángulo de los pareados ha sido una de las averías más corrientes.

A nosotros nos entraba agua hasta el punto que no sólo entraba en el esquinazo inferior sino que llegó, incluso al muro que separa la habitación del triángulo con la de matrimonio.

A parte de la preocupación pesé que iba a ser un "obrón". Era cuando Fadesa "existía" y todavía venía a hacer arreglos. Por supuesto después de mucho insistir finalmente sí viniero. Yo no estaba en casa (tenían llaves) y en poco más de una hora me llamaron que ya lo había arreglado.

Yo dudaba del arreglo (1 hora sólo) pero lo cierto es que desde entonces hace más de dos años ya no nos ha vuelto a entrar nada de agua (toquemos madera). Realmente no se lo que hicieron. Me dijeron que había puesto o colocado un par de tejas rotas, pero ignoro si hicieron algo más.

Te deseo suerte pues esa situación desespera.

Saludos

 
M
mevoyaviviraontigola
03/01/2010 22:22
 Yo tengo la gotera justo en la ventana triangular, en la    interseccion de los 2 pareados , y el seguro al ser gotera no lo cubre. 
De momento no es mucho , pero tengo que pensar en arreglarla porque cada vez que llueve se humedece la esquina.

un saludo
 
R
rajiri
01/01/2010 13:09
Ahora de primeras puede que quite la humedad pero con el tiempo eso es una solución temporal, la junta hay que hacerla debajo del solado, y por lo que leo tambien os entra por el rodapie, para tirar vale, pero solo para eso. Feliz año
 
P
Pilar Glez
01/01/2010 03:24
gracias rajiri, sabemos de donde viene la humedad de la junta de la baldosa con la pared q se ha ido toda la silicona, mi chico q es un manitas esta haciendo lo que has dicho primero esta impermeabilizando todas las juntas y despues va a colocar malla asfaltica en toda la union pared suelo.  A ver como sale, ya os contare.
 
sogo2
sogo2
31/12/2009 17:23
gracias rajiri
 
R
rajiri
31/12/2009 17:07
Se hizo la prueba del agua llenando la cubierta y no habia goteras.

Un saludol
 
sogo2
sogo2
31/12/2009 16:46
Rajiri, espero que mi cubierta este hecha a conciencia.
Un beso
 
R
rajiri
31/12/2009 15:48
No creo que se hayan movido ni falta el aislante si es que lo hubiera. Estas placas van clavadas por clavos de punta de acero sujetos al mortero (suelo) de tejado, los paneles iran debajo pero su función no es ser impermeable. Seguramente habra placas mal fijadas o un poco sueltas y por esos sitios se filtra el agua. Lo del camión grua es caro, más barato es fijar unos andamios e ir moviendolos alrededor del tejado pq contratar andamios alrededor del chalet no es barato.

Pilar Gonzalez: esas humedades tambien las quitamos nosotros, hay dos opciones levantar el suelo y poner tela asfáltica y luego solar, ó poner tela asfáltica sin levantar baldosa y solar encima de la tela. Tambien si se ve por donde viene la gotera se puede hacer solo ese paño y asi es manos costoso, pero vamos es mejor verlo pq si no se puede saber. Leyendo el mensaje, pienso que si tu vecino tiene la mancha en el techo por donde a ti te viene la humedad, es por el tejado pero si la tiene en la pared puede ser del sumidero que esta mal fijado o viejo y el agua se cuela por detras de la tuberia pero entonces posiblemente más vecinos tendrian esa gotera. Se puede hacer una prueba rapida para saber cual es el fallo.

Un saludo

 
P
Pilar Glez
31/12/2009 14:59

Mira bien lo del seguro pq en mi piso es un atico y por las lluvias por la terraza hemos mojado a los de abajo a los de abajo y el seguro solo lo cubre si ha llovido mas de 40 l/m2 y como no es asi no nos lo cubre, eso pasa en casi todos los seguros, pq he llamado al instituto de meteorologia, ya q a mi me parecia q habia llovido una barbaridad y lo primero q me han dicho "es para un seguro, pues siento decirle q no ha llovido mas de 40 l/m2 en su zona", asi q debe de ser muy normal.

 
S
SuyDavid
31/12/2009 12:00
Gracias a todos por vuestra aportaciones.

Echaré un vistazo al seguro (que no lo encuentro, por cierto) a ver qué cubre. Por ahora las goteras no han ido a más, pero existir existen, como las meigas, por lo que seguro que van a peor con el paso del tiempo.

Sobre el tema de si son debidas a tuberías, la respuesta es no. Quité uno de los halógenos que tengo en hall de la planta de arriba y ví que estaba mojada una parte de las vigas que sujetan el tejado, por lo que el agua se  debe, o bien a la pizarra que se ha movio (o caido) o bien al aislante que debería existir debajo de estas que está en mal estado (o no existe).

Me imagino que si esto no va a más, la mejor solución será contactar con una empresa que me revise todo el tejado, con un camión grúa o algo así. Aunque me imagino que son una pelas.


Saludos a todos y feliz salida y entrada de año.

SuyDavid
 
P
prasmir
30/12/2009 14:52
Hola,

Estoy exactamente con el mismo problema que tú, pero nostros tenemos la casa en Illescas.

El año pasado ya nos pasó y al final nos tocó repararlo pq el seguro decenal si que se hace cargo pero sólo paga si el importe es superior a la franquicia de 3000€ y como en nuestro caso no lo era pues supuestamente tenía que pagar fadesa, y como no pagan pues nos tocó repararlo a nosotros.

Este año ha pasado lo mismo y ufff, no se, pq lo de reparar teja por teja, al final estás todos los años igual.

Si quieres ponte en contacto conmigo en el 661 66 83 51 a ver si se nos ocurre algo. Mi correo es patri_bc@yahoo.es pero ahora no lo puedo ver mucho pq no tengo internet en casa.

Bueno pues hablamos.
 
M
mariokindelan
30/12/2009 09:10
seguro que son goteras y no alguna tuberia de agua de la calefacion que pierde cuando le subes la presion al sistema para encenderla????
a mi me paso en el falso techo de la cocina al lado justo del calentador, pero hay tuberias de calefacion por toda la casa.
a mi me lo cubrio el seguro, al ser un fallo de una instalacion pero depende de la poliza que tengas.revisala si la tienes y si no la tienes antes de decirles nada que te envien una copia para leertela tu bien antes.
suerte
 
M
manopla
30/12/2009 07:19
¿esto no lo cubre el seguro decenal de la edificación? yo lo miré por un problema con otra cosa y me quedó la impresión de que sólo cubría cosas relacionadas con las cubiertas y la estructura. consulta la póliza que nos dieron del seguro decenal, mejor que el tuyo personal que es más complicaod que lo cubra.
 
jesanan
jesanan
29/12/2009 18:15
 Hola,

Revisad la póliza de vuestro seguro, a ver si cubre este tipo de incidencias.

Un saludo.
 
R
rajiri
29/12/2009 16:45
Buenas tardes:

Como comercial de una Empresa de impermeabilizaciones te comento:

Si verlo, puede ser si te entra por la ventana o cerca que esté mal sellado.

La otra es más complicada, como está la cubierta inclinada solo se puede arreglar poniendo andamios alrededor del perimetro, si ya no hacen ese color de placas, te puede obligar a cambiar toda la cubierta, pq se veria el parche y seria mucho + caro. Tambien está lo barato, un amiguete que se sube con el peligro que hay y te lo haga sin andamios y te repase las placas con un martillo poniendo + clavos para evitar posibles humedades.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento