Volver al foro
jesanan
jesanan
11/03/2010 21:11

Llevar toma de televisión a habitación que no tiene

¿Cómo puedo llevar una toma de televisión a una habitación sin roseta?

834 lecturas | 4 respuestas
 Hola,

Queremos llevar una toma de televisión a una de las habitaciones que no tiene, la más grande del adosado de Fadesa después de la de matrimonio. Si alguien lo ha hecho le agradecería inmensamente que me diga cómo.

La cuestión es que en esa habitación hay una roseta de estas cerradas con una chapa blanca, que se supone que es para estos menesteres. Es más, tras quitar la chapa blanca encontré que había detrás el comienzo de una cuerda blanca que entra por el tubo, pero no sé adonde va. En un principio pensé que iría a la caja de comunicaciones de la planta baja, pero allí sólo llegan tres cuerdas, que supongo que vienen de las rosetas con chapa blanca que hay junto a las tomas de antena que nos pusieron en la casa: cocina, salón y dormitorio principal.

He intentado meter una guía por el tubo que sale de la habitación donde quiero poner la toma nueva, y llego a un punto que me deja de avanzar.

Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
12/03/2010 16:30
 Hola,

La caja de comunicaciones de la planta de arriba está en la habitación más pequeña, en el pared que hace una ele para el hueco del armario empotrado del dormitorio de matrimonio. La caja está cerca del suelo, junto a otra más pequeña que debe ser de electricidad.

Un saludo.
 
V
Vecino35
12/03/2010 12:28
Estoy siguiendo el hilo porque a mi tambien me interesa instalar toma de antena en todas las habitaciones y no se donde esta situada la caja de conexiones en la planta de arriba adonde llegan todas las cuerdas.
Jesanan, me podrias indicar con exactitud su localizacion?
Un saludo
 
jesanan
jesanan
12/03/2010 10:29
 Hola,

¡Gracias Scooby! Imaginaba que había un cajetín de comunicaciones en la planta de arriba, pero no lo encontraba. Ahora ya lo localicé, he visto que todas las guías de las rosetas blancas de la planta de arriba van a este cajetín, y que éste a su vez tiene una guía con el de abajo, como me dices. Por cierto, en mi casa de colores nada, todas las guías blancas y a correr...

Tengo 20 metros de cable. Voy a probar a ver si me llega, si no me tocará comprar más.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
12/03/2010 09:11
En la entrada esta el cajetin enorme, donde estan las tomas de antena .Desde ahi subes el cable directo hasta el cajetin que hay en la habitacion pequeña ( el que esta sobre el rodapies). Desde ahi. lo puedes pasar directamente al cajetin de la habitacion grande ,pasando por el que esta junto a la puerta, y por el del pasillo mediante las guias de cuerda que tienes que tener metidas y que en mi casa estaban marcadas con nudos  y colores .
Eso si, le vas a tener que poner unos 25   0  30 metros de cable por lo menos, pero se ve estupendamente .

animo y a pasar un dia entretenido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento