Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
06/04/2010 11:05

Información sobre los nuevos Colegio y Escuela Infantil

¿Qué se sabe sobre el nuevo colegio en Aranjuez 8?

1.091 lecturas | 10 respuestas
 Hola a tod@s,

Ayer nos reunimos con el responsable del Educación del Ayuntamiento de Aranjuez y con uno de los miembros de la directiva del nuevo colegio que se están construyendo en el barrio, que inicialmente recibirá el nombre de Aranjuez 8.

Nos comentaron que inicialmente se van a abrir seguro aulas de segundo ciclo de infantil, 3, 4 y 5 años, y que también existe la posibilidad de que que se abran aulas de primero y segundo de primaria si la demanda es suficiente.
Nos confirmaron también que contará desde el principio con servicios de comedor y ampliación horaria: los primeros del cole, las tardes en el cole y actividad del Plan Mejora.

Para resolver cualquier duda que podáis tener sobre el nuevo colegio los miembros de su directiva darán atención personal los martes y jueves de abril de seis a ocho de la tarde en el local de la AVBM, a partir del próximo jueves.

Respecto a la Escuela Infantil, el Delegado Territorial de Educación de la CAM nos ha confirmado que se hará una convocatoria extraordinaria cuando la construcción de la Escuela esté finalizada, y se ofertarán plazas de bebés, 1 y 2 años. Se abrirán grupos en función de la demanda.

Saludos.
AVBM
 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/04/2010 13:40
Hola, aprovecho el hilo porque pienso que va relacionado.
Resulta que el CarlosIII ya no està en el area de influencia de La Montaña, por lo que ya no tenemos los 4 puntitos. Al parecer, solo los hermanos de niños que ya esten matriculados en el centro y que pertenezcan al barrio obtendran 1 punto extra para facilitar la reunion de hermanos. Si al menos el nuevo colegio estuviera hecho y funcionando lo podria entender, pero me parece mas bien una medida de presiòn para obligar a usar el nuevo centro.
Otra medida de presiòn, es que se està dificultando el uso de la ruta escolar de todos los niños de La Montaña que estan matriculados en Carlos III, San Isidro y ( no recuerdo el 3º).
Ciao
 
R
rajiri
07/04/2010 20:10
Van a abrir para este proxmo curso, pq el señor Jesus Paez encargado de educación que se  encuentra en el Farnesio, ayer me dice que se tiene que leer el boletin y hoy nos dice que no va a brir, en que quedamos. Si es posible bajar a Aranjuez no, pero si no hay tu tia, pues a Jadines de Aranjuez. Cuanta gente piensa llevarles y edades para saber si hay demanda vecinos?
Yo, 1 de menos de 1 año
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
07/04/2010 07:06
Hola VdeVendetta y entropias.

Solo deciros que la AVBM sigue en la misma linea de trabajo que en los 4 años anteriores, sin cesar, lo único es que ahora hemos decido intervenir más en este medio.

Saludos
AVBM
 
entropiass
entropiass
07/04/2010 00:16
Gracias AVBM, mi percepción mejora.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
06/04/2010 20:38
muy buenas noticias si señor de nuevo gracias a la AVBM por la informacion al cesar lo que es del cesar.  seguir asi
 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/04/2010 18:57
Creo que es buena noticia, aunque lo de sacar las plazas sin que el colegio este hecho no lo veo yo claro.
Lo del nombre me parece lo de menos, el nombre no harà que sea mejor o peor, preocupemonos de sus instalaciones, medios y personal, y ya surgirà un bonito nombre para el centro.

Respecto al articulo, bunibo, muy bueno. A mi me cuesta mucho usar los "los/las" y pienso que no se mejora por ahì la convivencia ni la igualdad, pero bueno, la mayoria si. Por cierto, para los que piensan asì, el AMPA , Asociacion de Padres y Madres de Alumnos, no deberia ser Asociacion de Padres Y Madres de Alumnos y Alumnas ( y Neutros, en Australia)? ¿ Os que las niñas no merecen de igualdad?
Ciao
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
06/04/2010 17:28
 Hola de nuevo,

En cuanto los administradores del foro lo autoricen, en la zona de descargas estará disponible el tríptico del nuevo colegio.

Saludos.
AVBM
 
jesanan
jesanan
06/04/2010 17:12
 Hola,

Aranjuez 8 es la denominación inicial del colegio, luego lo normal es que se la cambie el nombre. Creo recordar que al Carlos III en un principio se le denominaba Aranjuez 7.

Un saludo.
 
B
bunibo
06/04/2010 14:24
¡¡¡¡Qué país !!!!    Aranjuez 8.  Esto sí merece una movilización ciudadana, por favor.
Recomiendo encaridamente la lectura de este  artículo de Reverte que viene al pelo:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/522/un-colegio-no-sexista/

Ya me contaréis

 
carloral
carloral
06/04/2010 11:34
 Hola a todos.

Eso son muy buenas noticias.

Aunque por otro lado, no me parece que Aranjuez 8 sea nombre para un colegio.

Por favor un poco de imaginación, será que no tiene historia España, tanto antigua como moderna.

Saludos.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento