Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
07/04/2010 07:37

CONTENEDORES DE PODA

¿Cómo evitar que las ramas de la poda terminen en los contenedores equivocados?

1.542 lecturas | 11 respuestas
Carta dirigida a la oac, con copia a los concejales correspondientes.


"Nos han llegado quejas de algún representante de la empresa Cespa, de que los vecinos del barrio de la Montaña cuando realizamos la poda de nuestros jardines, echamos las ramas en los contenedores tanto de basura orgánica, como en los de plásticos.



Para evitar en lo sucesivo está práctica, desde la AVBM les solicitamos que hagan las gestiones correspondientes lo antes que les sea posible y nos proporcionen varios CONTENEDORES DE PODA, distribuidos por el Pau, indicando claramente su uso"



Un saludo
AVBM
 
J
JCC28
12/04/2010 10:59
Pues yo me alegro de que haya zonas en las que se cumple la frecuencia argumentada, pero insisto en que me temo que en otras zonas no es así. Por ejemplo C/ Segovia con C/ Kioto.

Por ende, si este servicio al menos se parece a lo que debiera ser mínimamente exigible, es casi de celebrar, porque lo de ver barrenderos, riego de arbolado, etc... yo solo lo veo en las calles del centro y a partir de ahí se vá difuminando el servicio hacia el exterior del casco urbano.

Saludos;)
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
12/04/2010 07:13
Hola a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Solo deciros que desde el fin de semana pasado, hay tambien un servicio de recogida de basura organica (solo contenedores verdes). Desconocemos su duración.

El viernes por la noche se recogerá la mitad del barrio y el sabado por la noche la otra mitad, con lo cual os pedimos que limitemos a los contenedores amarillos exclusivamente los plásticos, para evitar de sobrecargarlos demasiado.

Si detectais algún punto fuera del itinerario de recogida, hacernoslo saber

Seguiremos informando.
Saludos
AVBM
 
entropiass
entropiass
12/04/2010 00:14
Tienes toda la razón, no niego que es posible que el servicio sea insuficiente y que las quejas tienen que estar fundamentadas. Aunque medio en broma, si te digo que yo voy a comprobar si están recogiendo la basura de mi calle. No lo haré tan detallado como tú, tan sólo miraré los contenedores por la mañana y por la noche, con eso es suficiente.

Lo que tebgo claro es que el servicio es insuficiente porque muchos días no sabes donde colocar tu bolsa y puesto que las viviendas unifamiliares pagamos 60 eurazos, los que más, y tida la manzana somos unifamiliares, estoy en mi derecho de reclamar más servicios.

Lo que me parece de coña es que pensemos en contenedores de poda por propuesta de CESPA, y no nos hagan ni puñetero caso con la recogida de basura orgánica, que además de olores atraen bichos, ratones, ratas y demás fauna.
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
11/04/2010 10:01

Entropiass, ni trabajo en Cespa ni tengo intención. Ni voto al Dioni ni tengo intención de hacerlo. Tienes razón en que el día 10 no pasaron porque era sábado, como era tarde y cogí carrerilla con las horas, me excedí. Las horas reflejadas son las que pasa por mi calle, posiblemente sea de las últimas y empiecen la recogida antes. De todos modos, lo único que quiero exponer es que hay muchos asuntos por los que quejarnos del servicio que presta el ayuntamiento al barrio, pero que cuando nos quejemos que sea con constatación de hechos, porque de lo contrario, perdemos la razón. Se puede decir, es cierto que el camión pasa 5 días, pero si están los contenedores llenos, será que pasan pero no paran, o de 3 contenedores descargan 1, o se necesitan más  contenedores o lo que sea, pero hay que aportar datos medibles y serios. Porque si todos nos quejamos de que los camiones no pasan y resulta que sí pasan, no nos harán caso en otras cosas. Que el servicio es de mala calidad, entonces habrá que decir eso, que es de mala calidad.

 
entropiass
entropiass
11/04/2010 00:58
Hierba Fresca, sólo voy a cuestionar una cosa de tu seguimiento porque tengo certeza: Yo paso por la glorieta del Hospital entre las 7:35 y las 7:50 hrs, y hace unos días (no recuerdo cuando, no sé si esta semana o la pasada) me crucé con un camión de Cespa. Por la mañana, según tu seguimiento sería el amarillo, y no cuadra la hora con ninguna de tus seguimientos ya que entraban al Pau para comenzar la recogida, bueno tal vez fueran al Chiqui a tomar café... ¿puede ser que no hayas adelantado el reloj o que has pecado de querer ser exacta y precisa? Como he dicho en un post anterior, el conductor es un amiguete mio y nos saludamos al cruzarnos,

Otra cosa que sé, es que por mi calle no pasaron ni el día de San José (viernes), ni el sábado ni el domingo, lo que hizo que el domingo casi fuera imposible colocar una bolsa de basura en la cumbre de la montaña.

También sé, aunque acabo de comenzar mi seguimiento que hoy no están a punto de pasar porque es sábado y hasta CESPA dice que hoy no pasan.

... si tu servicio de recogida de basuras es tan bueno eres una privilegiada, pero me plantea una cuestión ¿por qué has hecho ese segimiento tan exhaustivo para el cual has debido dormir poco?.

Si trabajas en CESPA, no te preocupes nuestra queja no es contra CESPA que hace bien su trabajo y estoy segura de que cumple su contrato con el Ayuntamiento, nuestra queja o al menos la mia es contra los escasos servicios que ha contratado el Ayuntamiento. Es una queja de cantidad y no calidad.

Si eres el Dioni o el Concejal de este barrio... entonces que sepas que las quejas van contra tu trabajo, que no contra el trabajo de los empleados de CESPA.

Por cierto, en lo del contenedor amarillo tienes toda la razón.

 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
10/04/2010 01:15
Que el barrio está abandonado, no cabe ninguna duda; que va a pasar tiempo en verlo como todos quisiéramos, es muy cierto, pero por favor, hablemos con seriedad y no nos metamos en bucles de quejarnos y quejarnos sin haberlos comprobado. Seguimiento en mi calle del camión de basura desde el 12 de marzo de 2010:
· día 12.- 01:30 h
· día 15.- 00:25 h
· día 16.- 01:59 h y a las 06:55 otro camión contenedor amarillo
· día 17.- 01:16 h
· día 18.- 01:35 h
· día 19.- 01:30 h (festivo San José)
· día 22.- 01:08 h
· día 23.- 01:30 h y a las 06:32 el otro camión
· día 24.- 01:44 h
· día 25.- 01:53 h
· día 26.- 01:26 h
· día 29.- 01:37 h
· día 30.- 01:51 h y 07:06 el otro
· día 31.- 01:36 h
· seguimos con abril día 1.- 01:21 h (jueves santo)
· día 2.- 01:34 h (viernes santo)
· día 5.- 01:58 h
· día 6.- 01:58 h y 07:26 el otro
· día 7.- 01:49 h
· día 8.- 01:55 h
· día 9.- 02:01 h
· hoy.- debe estar a punto de pasar

Esta tarde he sacado del contenedor amarillo una bolsa llena de ramas que ha tirado algún vecino majete, la he pasado al contenedor orgánico, pero en el fondo había cartones y allí los he dejado. No es la primera vez que veo residuos orgánicos en el contenedor amarillo. ¿?????? Si queremos cambios, debemos empezar por nosotros mismos. Y no digo más. Buenas noches.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
09/04/2010 08:51
 Hola de nuevo,

Sí que ha habido quejas por parte de Cespa por encontrar en los contenedores amarillos de todo menos latas, envases y plásticos. Es más, es la excusa que han utilizado cuando se les ha visto recogiendo los contenedores amarillos con el mismo camión que la orgánica.

Por favor, no les demos excusas. El contenedor amarillo sólo para lo que es.

Saludos.
AVBM
 
entropiass
entropiass
09/04/2010 01:51
No lo tengo claro, pero es tán fácil como hacer seguimiento diario.

Si veis a alguien haciendo fotoscon el móvil a los contenedores a primera hora de la mañana... seré yo.

En una semana os cuento, y si veo a un par de amigos que trabajan en CESPA, les preguntaré... eso me hace recordar que esta semana me he cruzado en la glorieta del hospital con un de ellos, pero no por la noche era por la mañana cuando iba a trabajar. Esto ya demuestra una irregularidad con lo que dicen. Seguiré investigando.

MISIÓN: Espionaje de los servicios de recogida de basuras por parte de CESPA.

DEDICACIÓN: unos minutos al día, a primera hora de la mañana y por la noche... visita a los contenedores.

NUEVA CUESTION: Si recogen plásticos una vez a la semana, ¿por qué no se han quejado que el contenedor de plástico cercano a mi casa está lleno de basura orgánica? Es curioso, de la poda sí y de esto que ocurre a diario no.?????
 
J
JCC28
08/04/2010 12:41
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Hola entropias como estas.

Desde Cespa nos han asegurado que se recoge la basura organica de domingo por la noche, hasta el jueves por la noche, con lo cual son 5 dias de recogida, exceptuando viernes y sabado.

En reunión mantenida con el concejal de proximidad hace varios meses, ya le solicitamos que hiciese la gestión para trasladar un dia de recogida , al fin de semana para evitar la acumulacion en exceso en estos dias. Por el momento no se ha tenido ninguna respuesta.

La recogida de plasticos es de un dia semanal.

Saludos a todos
AVBM


Estimados convecinos de la AVBM,

Dando por cierto (que no dudo) que os dijeran que recogen la basura orgánica de domingo a jueves, me deja flipado que esto quede así sin mas, ya que estoy convencido de que no soy el único vecino que ve los contenedores sin recoger de un día para otro.

OJO esto lo dice uno que como aún estoy de reformas no vivo allí y mucha casualidad sería que justo los dias que yo voy no hayan recogido, por lo que insisto que seguro que muchos vecinos (tal vez la mayoría) pueden atestiguar lo que yo digo con rotundidad. Os aseguro que donde yo vivo (zona pinar/deleite) si que pasan todos los días para la orgánica y dia si, dia no para plásticos.

¿De verdad no habeis contrastado con los vecinos esa respuesta? ¿os dicen algo y eso va a misa?

Espero que el resto de vecinos opinen sobre el tema para conocer cual es la realidad, si la respuesta que dieron a la AVBM, o lo que se vé dia a dia.

Saludos;)
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/04/2010 09:54
Hola entropias como estas.

Desde Cespa nos han asegurado que se recoge la basura organica de domingo por la noche, hasta el jueves por la noche, con lo cual son 5 dias de recogida, exceptuando viernes y sabado.

En reunión mantenida con el concejal de proximidad hace varios meses, ya le solicitamos que hiciese la gestión para trasladar un dia de recogida , al fin de semana para evitar la acumulacion en exceso en estos dias. Por el momento no se ha tenido ninguna respuesta.

La recogida de plasticos es de un dia semanal.

Saludos a todos
AVBM
 
entropiass
entropiass
07/04/2010 21:26
Eso está muy bien, yo este fin de semana he podado y cortado el cesped y ya sabéis donde ha ido ¿no?

¿Aquí CESPA hace diferenciación entre los contenedores de basura orgánica y plásticos? Casi que me atrevo a asegurar que no, por lo que no es necesario el gasto en más contenedores y más viajes de camiones.

Si no cumplen el mínimo de recoger a diario la basura, ¿creeis que al Ayuntamiento considerará necesario este gasto? Parece que nos recogen la basura de "prestao" y pagamos el doble que el resto de Aranjuez puesto que el servicio es la mitad.

Pasan un día sí y uno no. El día que no, no pasa ningún camión y el que sí sólo uno que no hace diferenciación. Si a la semana pasan 3 veces (cuando no hay puente o festivo en el día que toca), en caso de hacer diferenciación querría decir que 2 días es de basura orgánica y 1 de plásticos???

Me encantaría saberlo... con lo quemada que estoy con la tasa de basuras.

¿Alguien sabe realmente el servicio que están prestando?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento