Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/04/2010 14:34

Escrito de la AVBM al Viceconsejero de Transportes e Infrestructuras de la CAM

¿Cuáles son las principales necesidades de transporte en el Barrio de la Montaña de Aranjuez?

792 lecturas | 5 respuestas
Att. Ilmo. Sr. D. Luis Armada Martínez - Campos, Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
Consejería de Transportes e Infraestructuras de la CAM.
C/ Maudes, 17 28003 Madrid.

CC/ Ilmo. Sr. D. Francisco de Borja Carabante Muntada, Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
Dirección General de Carreteras de la CAM
C/Orense, 60 28020 Madrid

CC/ Ilmo. Sr. D. Angel Yuste Castillejo, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Dirección General de Transportes de la CAM
C/Orense, 60 28020 Madrid

CC/ Sr. Francisco J. Fernández del Valle, Delegado de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Aranjuez
CC/ Sr. José Luis Moreno Tristán, Concejal de Proximidad del Barrio de La Montaña del Ayuntamiento de Aranjuez


Estimado Sr. Armada:

El motivo de este escrito en primer lugar es que sirva de carta de presentación a la entidad de la cual usted es Viceconsejero, de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña de Aranjuez.

Esta asociación nace en 2006 con el fin de defender los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios de nuestro barrio, tanto a nivel particular, como ante cualquier entidad ubicada en nuestro barrio, el barrio de la Montaña de Aranjuez.

Nuestro objetivo principal es el de ayudar con los medios que tengamos a nuestro alcance a la C.A.M en todas sus competencias y al equipo de Gobierno Municipal de Aranjuez, a convertir este barrio que nos ocupa en la actualidad, en aquel barrio que nos vendieron y en el que todos hemos soñado vivir algún día.

En segundo lugar, deseamos hacerle conocedor de la situación enojosa que sufre nuestro barrio, habiendo sufrido la espantada de la empresa promotora-urbanizadora, Martinsa-Fadesa, sin llegar a cumplir todos aquellos compromisos que había asumido al hacerse cargo de su creación.

Como punto más grave a causa de la necesidad de su resolución con la máxima urgencia, está la no construcción del acceso principal del barrio, la glorieta sobre la carretera M-305 al noroeste del mismo, y que además está suponiendo el principal freno para la apertura del Centro Comercial proyectado, con todo lo que ello supone para el desarrollo social y económico del barrio y de la ciudad de Aranjuez, y por extensión para la Comunidad de Madrid.

Su construcción fue comprometida recientemente por la Dirección General de Carreteras, organismo bajo su Consejería, en un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Aranjuez en enero de 2010. Sin embargo, cuatro meses más tarde no hemos recibido más noticias de la misma, a pesar de las numerosas peticiones de información que hemos realizado a su Director en las últimas semanas.

Dada la vital importancia de esta infraestructura le rogamos nos informe de la previsión de fecha de inicio de las obras y de su definitiva entrada en funcionamiento.

Como punto no menos importante está la situación del transporte público en nuestro barrio, también competencia de su Consejería a través del Consorcio Regional de Transportes.

Actualmente existe un servicio urbano que recorre el barrio una vez por hora, que además es la línea que une el resto de Aranjuez con el Hospital del Tajo. Este servicio es claramente insuficiente, y su mejora viene siendo demandada prácticamente desde su puesta en marcha.
Además, la escasa frecuencia del transporte urbano se ve agravada con el hecho de la inexistencia de marquesinas en sus paradas, provocando que los vecinos de nuestro barrio tengan que sufrir largas esperas a la intemperie, sin poder protegerse del frío y la lluvia en invierno ni del intenso calor en verano.

Finalmente, es un clamor de nuestros vecinos la petición de que las líneas interurbanas Aranjuez-Madrid tengan por lo menos una parada en nuestro barrio, que apenas supondría un pequeño desvío en su recorrido, y que evitaría que muchos de los residentes de la Montaña tengan que desplazarse al centro de Aranjuez para utilizar estas líneas.

Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se nos ha dicho que todas estas mejoras necesarias del servicio de transporte público están acordadas con el Consorcio de Transportes, pero que no se llevan a cabo por la imposibilidad actual del Consistorio de hacer frente a la deuda que mantiene con el primero. Entendemos que el Consorcio de Transportes pretenda que el Ayuntamiento de Aranjuez cumpla con sus obligaciones pecuniarias, pero no es admisible que los ciudadanos seamos rehenes de esto tipo de disputas.

Desde la AVBM realizamos un llamamiento a Vd. como responsable dentro de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Aranjuez para que se alcance un acuerdo en el que prime el interés del ciudadano sobre las diferencias políticas, dando vía libre a estas mejoras tan necesarias para nuestro barrio.

Para terminar sepa que estamos a su entera disposición para concertar una reunión con Vd. en la que podamos tratar de estos y otros temas relacionados con su Consejería y nuestro barrio.


Le saluda atentamente.
Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña




 
carloral
carloral
01/06/2010 14:13

Hola,

¿Pero qué accesos deficientes?, si el acceso a la Montaña en mejor o igual, aún si cabe que el de Aranjuez pueblo.

Me parece una miserable excusa.

Este barrio necesita una parada interurbana ya. Sea nueva o la que ya hay, pero que pare en el barrio.

Deberíamos de exigirla como fuera.

Saludos.

 
lasmusas6
lasmusas6
31/05/2010 10:25

la verdad, es que tienen mucha geta, pero por favor, seguir insistiendo, que poco a poco váis consiguiendo cosas.

Un saludo

 
jesanan
jesanan
31/05/2010 08:44

Hola,

Sí que tiene morro, sobre todo porque la responsabilidad de hacer el acceso que falta es de la DGC de la CAM.

Lo de hacer una nueva línea es la primera noticia que hemos tenido, habrá que ver los medios que ponen, con dos autobuses podría haber una viaje cada hora.

Lo de las marquesinas está bloqueado por lo de siempre, como nuestro Ayuntamiento no le paga al Consorcio lo que le debe, pues toda mejora del transporte urbano, que se paga a escote entre unos y otros, al último cajón. Porque lo de que no estén definidas las paradas es mentira, la base de las marquesinas está puesta ya por todo el barrio.

Un saludo.

 
BBlanco
BBlanco
28/05/2010 14:29

"...Amparándose en lo deficiente de los accesos"  ¿Cómo pueden tener tanta cara? ¿Qué accesos hay para la parada de Vallegrande, en Seseña, que tiene que circular por una vía de servicio, salirse, hacer una rotonda, y volver a entrar? ¿Qué accesos hay cuando paran en algún polígono de Valdemoro, en mitad de la vía de servicio?

Qué morro, madre mía...

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
28/05/2010 11:22

Hola a tod@s,

Hemos recibido respuesta a este escrito por parte del Consorcio Regional de Tranportes. Nos vienen a decir que:

- Están estudiando la puesta en funcionamiento de una nueva línea interurbana La Montaña-Madrid.
- Se niegan a que las líneas Aranjuez-Madrid paren en el barrio, amparándose en lo deficiente de los accesos.
- Para la marquesinas nos remiten al Ayuntamiento.

Saludos.

AVBM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento