Volver al foro
D
djise
24/08/2010 11:35

"Solución" al problema del calor en los pareados de Fadesa

¿Cómo reducir el calor en la planta de arriba durante el verano?

2.832 lecturas | 10 respuestas

Buenas,

muchas veces se ha comentado en este foro el problema que tenemos en los pareados de Fadesa con el calor insoportable que padecemos en la planta de arriba.
Sólo quería compartir con vosotros que este verano hemos insuflado celulosa en el falso techo y en algunas paredes y hemos notado una bajada de unos 3 grados. No es que haga frío, pero al menos no vemos los 32,5ºC que teníamos en la planta de arriba en cuanto la temperatura exterior subía de 36ºC. A nosotros nos lo hizo una empresa que dejó publicidad en junio en nuestros buzones (lo recordaréis porque venía una bolsita de muestra de la celulosa que insuflan).

Por último, que conste que ni tengo empresa que se dedique a esto ni tengo familiares ni amigos implicados. Sólo expongo mi experiencia por si hay alguien tan "desesperado" con este tema como yo lo estaba a principios de verano.

 

Ah, en cuanto al coste, fue de mil y pocos euros.

Un saludo.


Editado por djise 24/08/2010 11:36


Editado por djise 24/08/2010 11:37
 
J
JCC28
09/12/2010 09:13

Buenos días,

Gracias por la información Dijse, yo si que no tengo ni la muestra ni las tarjetas de visita, por lo que os ruego me hagáis llegar esos datos.

Es obvio que el sistema es distinto al de mi compañero, ya que lo que a el le meten es un líquido que a presión ambiental se expande y solidifica. En este caso, a mi me preocupaba la parte que está sobre el falso techo de las habitaciones de arriba y el tejado, ya que sospecho que el aislamiento de este dejará que desear, y de nada sirve aislar las paredes si el calor escapa por arriba, como además es su tendencia.

Lo dicho, si me podéis pasar la información de la empresa, os lo agradeceré, si además vosotros o cualquier otro vecino que lo sepa, nos contáis algo acerca de como está aislado nuestro tejado y si entre los dos pareados exista una cámara de aire que pudiera aislarse también, pues genial.

Saludos;)

 
Messidor
Messidor
08/12/2010 17:28

Gracias por tu información ,me es muy útil. Por cierto he econtrado lablsita de muesra y la tarjeta de visita de esta empresa. lo dicho: gracias.

 
D
djise
07/12/2010 13:56

Algunas cosas que se me han olvidado poner:

- Me costó 1.200 euros.

- Rellenan unos 10 centímetros de celulosa en todo el falso techo, pero las paredes abuhardilladas sí las rellenan completamente.

 
D
djise
07/12/2010 13:52

Hola,

 

esta tarde os pongo el nombre de la empresa y el teléfono.

En cuanto a la obra, abren 2 huecos de 0,5x0,5 (metros) para meter el tubo para la zona de arriba. Para las paredes abuhardilladas, abren otro hueco de 0,3x0,3 (si las quereis hacer) y lo mismo en el garaje. Luego lo tapan, así que no es mucha molestia, como mucho teneis que dar una manita de pintura.

 

De momento no puedo tener muchos datos objetivos, porque comenzamos a vivir en el chalet en navidad del año pasado, aunque si sirve de referencia, acaba de llegarme la factura de gas natural, con la lectura tomada el día 30 de noviembre, y es de 113 euros. El mes de noviembre ha sido frío, pero octubre no tanto, así que hasta que no llegue la próxima factura no podré calcular qué ahorro supone. Lo que sí que noto es que la diferencia de temperatura entre la planta de arriba y la inferior es más acusada que el año pasado sin el aislante, así que está claro que con el frío también funciona.

 

Un saludo.

 

 

 
Messidor
Messidor
04/12/2010 14:23

Djise, sino es indiscrección me podría decir cuanto te costo? y cuantos días tardaron en hacerlo? y si armarón mucho follón . Si puede poner el nombre de la empresa, lo busco por internet y me pongo en contacto con ellos. Gracias por adelantado.

 
J
JCC28
03/12/2010 13:22

Hola refloto este asunto para pedirle a dijse que si es tan amable nos facilite la referencia de la compañía y ya para nota, si pudiera ser el panfletito que nos pusieron., A mi también me lo dejaron, pero es que no soy capaz de encontrarlo.

Por cierto, un compañero de trabajo, me acaba de recomendar otro de estos aislamientos pero que en su caso no es celulosa, sino un liquido (cuando lo tienen presurizado), que al insuflarlo en la cámara expande y se seca creando una capa como de espuma endurecida que sella completamente toda la cavidad, y aisla térmica y acusticamente una barbaridad. Me ha comentado que a su hermano en un pareado le cobraron unos 900€ y ello incluye la cámara con su pareado, aunque no incluía el techo porque teóricamente este viene ya aislado.(¿nuestros pareados tendrán cámara entre un par y el otro no?)

Mi duda es si nuestros tejados tendrán o no ese aislamiento y si, tendremos que aislar o no la cámara que hay en el falso techo (¿a ti te lo llenaron dijse? es que me parecen muchos m3). Por lo demás, mi compañero dice que desde el minuto 1 la caldera se pone en marcha una cuarta parte ahora con el frio y que si se marchan unos días y dejan la calefacción solo en anti-hielo, cuando la conectan apenas tarda en calentarse la vivienda (les han asegurado que con el calor pasa lo mismo).

Espero vuestros comentarios, por si os interesa el asunto.

Saludos;)

 
J
JCC28
25/08/2010 12:57

SuyDavid, supongo que algo se notará, ya que por pura física, si la bajocubierta está a 38º C y tu fuerzas ventilación a menos temperatura, el flujo de aire ha desplaza el calor y por intercambio térmico la temperatura baja. Eso sí, si el flujo de aire también está a 38ºC me temo que no bajará mucho porque no habrá intercambio de calor. Dicho lo anterior, seguro que algo se notará, ya que la bajo cubierta acumula el calor y es seguro que habrá mas calor ahí que temperatura ambiental fuera.

Yo por lo leído y comprobado, diría que:

A) Sin obra o inversión alguna: me parece que ventilando temprano cuando aún hay algo de "fresca" y cerrando ventanas y (sobre todo los que tenemos las Velux) bajando las persianas completamente me parece que la temperatura no sube tanto como si se dejan abiertas (ojo, apreciación subjetiva)

B) Abrir algunos huecos y cuesta pasta hay dos opciones:

B.1.- Insuflar aislante como nos decían al principio del hilo. Rápido y sin mucho "destrozo interior".

B.2.- Ventilar la bajocubierta, supongo que tendrá algo mas de obra (mucho me temo que en los pareados habría que tocar tal vez el tejado), probablemente algo mas de coste no solo en instalación, sino incluso de consumo eléctrico porque el motor que genera el flujo de aire ha de funcionar todo el día y además, salvo que el flujo de aire se haya refrigerado, los resultados serían a priori no muy esperanzadores.

Perdonad el rollo en plan didáctico. No se trata de un libro de texto, sino solo de mi opinión (totalmente rebatible, faltaría mas...)

Saludos;)

 
S
SuyDavid
25/08/2010 04:22

Respecto a este tema.

Alguien ha pensado instalar algún tipo de sistema de ventilación (forzada o no) en la parte del falso techo de los paredados para que no se acumule el aire caliente en la planta alta ??

No se si esta solución es viable o no, pero hace tiempo que se me pasa por la cabeza.

Claro está que habría que instalar algún sistema para cerrar dicha ventilación en invierno.

 

Saludos,

Susi y David

 
D
djise
24/08/2010 13:33

Buena apreciación... no creo que haya cámara de aire, supongo que será un muro normal y corriente, pero si alguien nos puede sacar de dudas...

 
J
JCC28
24/08/2010 13:20

Pues gracias por contarnoslo dijse porque efectivamente yo también recibí tal publicidad y de hecho la conservo para cuando proceda planteármelo, ya que además de para el verano, supongo que en invierno también se notará en la factura de la calefacción.

En el caso de los chalets (y creo que en todos no solo en los de Fadesa), la planta de arriba siempre suele ser un horno, pero yo he descubierto este verano que hace mas calor si mantienes abiertas las ventanas que si las dejas cerradas y las abres solo por la noche, no creo que ni de lejos sea como el aislamiento, pero ayuda (obviamente si pones aislamiento, lo suyo será tenerlas cerradas para que no entre el aire caliente).

Se me ocurre una pregunta, ¿en el muro que divide los chalets hay camara de  aire? porque de ser así, sería también un aislamiento acústico que para los que a veces han comentado el asunto (creo que en particular mas en adosados) podría ser una solución asequible ¿no?

 

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento