ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Charla sobre la caldera de los adosados

Actualizado 13/09/2004
602 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2004 12:39
Hola otra vez,

bueno, el viernes pasamos por la nave de Fadesa camino de la playa, y entre otras cosas hablamos de nuevo sobre el cambio de ubicación de la caldera. Intentaré ser breve: la caldera se cambia a la cocina por la imposibilidad de sacar una entrada/salida de humos por la pared delantera del garaje. Esta imposibilidad está causada porque esa salida de humos necesita tener una inclinación mínima, y la longitud del garaje impide que se alcance esa longitud minima. La explicación tiene su lógica, la necesidad de inclinación mínima está en la normativa, y coincide con lo que contó Choleck en su día. Hasta aquí vale.

Pero cuando insistimos en que las calderas estancas permiten tener una salida de humos por el tejado a través de una chimenea específica, rápidamente se pusieron a la defensiva diciendo que ellos no tenían porqué saber esos detalles técnicos y bla, bla, bla. Y curiosomante en el fragor de la discusión se les escapó que era más económico para la empresa poner la salida de humos en la fachada que en la cubierta. Sobran comentarios.

En fin, la normativa respecto a calderas estancas es muy escueta, y para la ubicación de los conductos de aspiracióh y evacuación hace referencia a la propia homologación del aparato. Así que, según mí parecer, hasta que sepamos exactamente qué caldera nos ponen tenemos poco que hacer.

Saludos.
feb.-2004
349 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2004 15:06
Hola Jesanan,

Gracias por todas las molestias que te estas tomando con este tema y por la información que nos aportas. Imagino que hasta llegar a dibujar los planos y la caldera en el tendedero y poner precio a las casas habrán tenido que hacer muchos cálculos económicos y que a falta de 10 meses digan que es que les sale más económico es tener mucho morro, y no los curritos comerciales que mejor o peor hacen su trabajo y dicen y "no dicen" lo que les mandan, sino lo que mueven el cotarro en La Coruña o donde sea. Pienso como ya alguién dijo que no es lo mismo que cualquier otro elemento "decorativo" del plano porque forma parte de la memoria de calidades y no es lo mismo estéticamente que te saquen un tubo a la fachada, al porche. No entiendo sobre este tipo de calderas y no sé si la emisión de humos puede afectar para poder estar tranquilamente en un banquito en el porche de casa o nos vamos a atufar.

Un saludo,
Rosi
Avatar Yil
mar.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
  Yil
13/09/2004 15:54
¡Hola a tod@s!:
Rosi, no creo que haya que preocuparse por lo que dices de los olores. Enmi casa actual tenemos la caldera también en la cocina y no hay problemas de ruidos, ni olores, dentro o fuera de la cocina, lo único es que ocupa espacio, pero sólo la parte superior, pues la parte inferior se puede utilizar para poner un mueble bajo y además se puede tapar con un mueble la caldera y ni se ve.
Lo del agujero en la cocina es normal, pues tiene que tener ventilación, no sólo ya por la caldera, si es que va dentro, sino por la extracción de humos de cocina (el extractor necesita salida). Me han comentado, amigos que han visto las fotos y que están acostumbrados a ver obras de casas que son normales eso agujeros, y necesarios, que no nos preocupemos.
Bueno, ya me he enrrollado. Pues eso, no nos preocupemos más de lo necesario, tendremos un poco menos de espacio en la cocina (que 10,80 metros no son pocos), pero tendremos más en el garaje para colocar un armario o lo que queramos.
Un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2004 16:13
Hola,

a nosotros inicialmeente lo que más nos preocupaba es el tema de ruido que pudiera generar en invierno, tirando todo el día, si me decía que apenas se nota nos quedemos más tranquilos.

Respecto a olores, no creo que en el porche estemos atufados por la salida de humos de la caldera, aunque la chiminea en la fachada no nos la quita nadie, y según la normativa (estoy hasta los piiiiii de esta palabra) tiene que sobresalir 40 cm.

Otra cosa es el espacio que ocupa en la cocina, ; como dice Yil tendremos que usar el tendedero de despensa.

Por cierto, la salida de humos de la cocina no puede ser la misma que la de la caldera, porque ésta exige salida exclusiva. Además, para algo tienen que servir las bonitas chimeneas que nos han puesto :-)

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+